Archive for February, 2010

Algunas veces, las soluciones más simples están justo “bajo nuestras propias narices”. El riesgo de infección es uno de los más comunes y mejor conocidos asociados con cualquier cirugía. Por años, los hospitales y su personal vienen evaluando formas de reducir el riesgo de infección y erradicar las bacterias y microorganismos que parecen pulular en los hospitales y quirófanos.

Hasta ahora, esos esfuerzos han reducido levemente la tasa de infecciones luego de una cirugía. La bacteria ‘staph’ ha sido particularmente problemática.

¿Cómo podemos reducir el riesgo de infección?

Los estudios muestran que la bacteria ‘staph’ constituye la causa más común de las infecciones luego de una cirugía. Actualmente, los investigadores han descubierto un método fácil y seguro para reducir estas complicaciones entre un 40 y 60 %.
Estos hallazgos, publicados en la edición del 7 enero pasado del New England Journal of Medicine, revelan que asear a los pacientes con antisépticos seguido de la aplicación de una pomada bajo prescripción en las paredes nasales reduce enormemente el promedio de infecciones debido a la ‘staph’ luego de una cirugía.

¿De verdad reduce el riesgo de infección?

Por lo menos, ya contamos con una solución simple para este complicado problema. Tenga siempre en cuenta que los pacientes deben ser sus propios “guardianes de seguridad”.
Eleve la voz para defender su salud. La próxima vez que usted o uno de sus seres queridos se someta a un procedimiento quirúrgico, exija a su cirujano una limpieza exhaustiva y un espray nasal. El riesgo de que sufra de infección se reducirá considerablemente.

Si el cirujano no está de acuerdo con su sugerencia, usted debe buscar a un nuevo doctor. Está en todo su derecho. Mejor aún, imprima esta información y el artículo mencionado por el New England Journal of Medicine y déselos a su cirujano. Si lo hace, probablemente accedan a darle el aseo apropiado y el inhalador.

¿Qué debo hacer si sucede lo peor?

Esperamos que su cirugía sea todo un éxito y esté libre de infecciones. Pero, si algo va mal durante los compases posteriores a la misma, llame a uno de nuestros abogados de New Jersey especializados en negligencia médica para formularle sus preguntas sobre errores y complicaciones quirúrgicas.

Usted y sus seres queridos se merecen el mejor de los cuidados y la mayor seguridad. Los experimentados profesionales del Estudio de Abogados Mininno están siempre a su servicio. Llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Todos los padres son los mayores fanáticos de sus hijos. Nosotros los vemos jugar, los animamos y apoyamos a sus respectivos equipos. Nos preocupamos de que puedan sufrir algún golpe, pero rara vez se nos pasa por la cabeza que puedan ser víctimas de una lesión permanente… hasta ahora.
Con toda la atención mediática que existe recientemente sobre este tema, no hay nada que discutir: las concusiones en los niños pueden tornarse en lesiones de por vida.

Los atletas son los que corren un mayor riesgo sólo por la naturaleza tan competitiva del deporte que practican. Esta es la razón por la que muchos de ellos tienen carreras cortas y en el peor de los casos, sufren de problemas al cerebro cuando se vuelven mayores.

Si hablamos de concusiones en niños, el peligro es aún mayor. El cerebro de un menor es más frágil que el de un adulto y, en los tiempos que corren, los más jóvenes son más competitivos y osados. Las apuestas son mayores.
En tres días de artículos publicados por el diario Star-Ledger de New Jersey, los escritores abordaron el tema de concusiones en niños. Esta serie de artículos echó un vistazo a este serio problema. A continuación un pequeño resumen.

Niños y Concusiones: Primera Parte

En la primera parte de esta serie, el señor Matthew Stanmyre y la señora Jackie Friedman pertenecientes a la editorial del diario de New Jersey Star-Ledger abordan el impacto de las lesiones craneales en los atletas jóvenes, las medidas que se están tomando para protegerlos y otros aspectos que se deben tener en cuenta para evitarlas.
Hecho: más de 400000 concusiones ocurrieron en las universidades estadounidenses durante el periodo académico 2008-09.

¿Por qué sucede esto? Podrían citarse razones como la falta de experiencia médica de los entrenadores, atletas con dolencias que se empeñan en seguir jugando y la prisa de los padres por llevar a sus hijos de vuelta al campo de juego sin que una lesión haya sido totalmente superada.
Si su hijo resultó lesionado, ¿qué tan pronto lo llevaría de vuelta a los entrenamientos?

Niños y Concusiones: Segunda Parte

En la segunda parte, Matthew Stanmyre y Jackie Friedman hablan de los peligros de estar en un equipo competitivo de porristas. ¿Usted piensa que animar a un equipo es seguro? Piénselo nuevamente. Por fuera puede parecer la competencia física más segura de todas, pero no lo es tanto.
Las porristas se someten a enormes sesiones de entrenamiento para ser capaces de levantar y lanzar a otras al aire sin que hayan riesgos, pero los accidentes pueden suceder.

Niños y Concusiones: Tercera Parte

En el tercer artículo, encontramos la respuesta a la pregunta más importante: ¿Qué medidas se están tomando para proteger a los nuestros, sobre todo a nivel local? Pues los doctores y entrenadores están trabajando sin descanso en este tema. El artículo apunta al curso S.A.F.E.T.Y. Rutgers que brinda a los entrenadores nociones sobre enseñanza básica y conocimientos sobre seguridad.
En las universidades, los atletas pasan por un examen neuro-psicológico llamado “ImPACT Testing” luego de sufrir lesiones en la cabeza.

¿Tiene alguna pregunta? Nosotros podemos ayudarle

Aunque algunas lesiones craneanas son más serias que otras, no existen diagnósticos tales como “pequeñas lesiones en la cabeza”. Las consecuencias de las heridas más pequeñas pueden ser muy graves, tales como pérdida de memoria o depresión. En algunos casos, estas lesiones pueden derivar en un trágico caso de homicidio culposo.

Nuestros abogados de New Jersey pueden responder sus dudas en inquietudes sobre lesiones personales y otros temas. En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con experimentados profesionales litigantes que lidian con este tipo de situaciones a menudo.
Llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Todos nosotros hemos escuchado el término “burnout”. Éste significa agotamiento de la fuerza física o emocional, o pérdida de la motivación, a menudo resultado de un estrés constante o de frustración. Se puede ver en profesores, pilotos, abogados y doctores.
Cuando se trata de cirujanos, el “burnout” es una causa clarísima de equivocaciones y errores quirúrgicos. Esto no debería sorprender a nadie.

Un estudio reciente corrobora lo que ya se sabe: como grupo, los cirujanos trabajan tan duro como cualquier otro profesional. Lo que es peor, las horas en las que desempeñan sus labores están cargadas de situaciones estresantes.
Y para cualquier ser humano, es algo natural sentirse exhausto luego de trabajar varias horas bajo presión. Por tanto, es de suma importancia para todos los que se desempeñan bajo esas condiciones descansar apropiadamente, de modo tal que puedan trabajar dando lo mejor de sí.

Ya sabemos que cansancio y errores quirúrgicos se relacionan, así que ¿cuál es el punto?

Desde 1885, el diario Annals of surgery ha estado haciendo revisiones mensuales de temas médicos como agotamiento y errores quirúrgicos. El objetivo del estudio de estos dos aspectos llevado a cabo por el mencionado diario era muy simple: determinar cómo se relaciona el cansancio con los errores quirúrgicos.
Suena bastante elemental, ¿verdad? Hubieron nada menos que 7905 cirujanos participantes en él, número más que suficiente para obtener resultados consistentes.

Ahora compartimos con ustedes los resultados sobre “burnout” y errores quirúrgicos: casi un 9% de los participantes de la encuesta dijeron haber cometido un error médico de consideración durante los últimos 3 meses. Eso es 700 cirujanos… una cifra escalofriante.
Más del 70% de los cirujanos atribuyeron sus fallos a algo que hicieron mal o hicieron de manera incorrecta. En otras palabras, aceptaron la responsabilidad por sus propias equivocaciones.

¿Qué hemos aprendido sobre cansancio y errores quirúrgicos?

Si un cirujano está “burnout”, ¿qué tanto más probable es que cometa o no cometa un error? Desde que se conoce la existencia del problema, el paso siguiente ha sido encontrar una solución. ¿Cuál es la mejor manera de reducir el estrés en ellos?
Desafortunadamente, si un paciente necesita de cuidados, reducir las horas de trabajo probablemente no sea la mejor medica, pero todas las opciones deberían ser consideradas.

Dicho lo anterior, nos gustaría conocer su opinión.
¿Cómo cree usted que debería reducirse el agotamiento en los cirujanos?

¿Tiene alguna pregunta o respuesta sobre “burnout” y errores quirúrgicos?

Deje su comentario en este blog. Los abogados de New Jersey pueden responder todas sus dudas e inquietudes sobre errores y complicaciones quirúrgicas.
En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los profesionales más experimentados que suelen afrontar a menudo casos como el suyo. Estamos a su disposición para ofrecerle toda la ayuda que pueda usted necesitar. Llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

¡Felices fiestas!

Mientras pasamos el tiempo al lado de nuestros seres queridos, regresamos la mirada hacia el año pasado y la volvemos hacia el siguiente. Este año que se fue no ha sido nada fácil, no hay duda de ello. La lucha por mejorar la economía y la recesión en el país trajo consigo la pérdida de trabajos, y la quiebra de varias compañías. Todo indica que las cosas se pusieron cuesta arriba para mucha gente.

Mirando hacia atrás

Mientras estamos al lado de nuestros familiares, se nos vienen a la mente aquellas familias a las que les ha tocado pasar momentos difíciles. Para aquellas que han perdido a algún ser querido, que han atravesado una enfermedad complicada, discapacidad o que han sufrido alguna lesión debido a negligencia médica, este 2009 no ha sido un año nada fácil.
Hemos sabido de cientos de personas que este año sufrieron algún tipo de lesión, condición delicada de salud o muerte, debido a una actitud negligente de los doctores o al mal cuidado impartido en las residencias.

Para aquellas familias, extendemos nuevamente nuestras más sinceras condolencias. Yo estoy seguro de que muchos de nuestra comunidad están felices de que el año termine. Una gran parte espera con ansia la llegada del nuevo año y una oportunidad para empezar nuevamente.

Pasando la página

Mientras pasamos tiempo con nuestros seres queridos, nos damos cuenta de lo mucho que todavía tenemos. A pesar de todo lo que ya hemos pasado, es importante no perder la esperanza. No importa lo que nos haya tocado afrontar en el 2009, todavía podemos mirar al 2010 con ánimo de optimismo, felicidad, prosperidad y éxito.

Pasar tiempo con los que queremos

Las personas que más queremos realmente nunca nos dejan. Siempre ocuparán un lugar importante en nuestros corazones. Pero así sean sus padres, hijos, hermanos o hermanas, o sus mejores amigos, tómese el tiempo de hacerles saber lo mucho que los quiere. La vida es demasiado corta. Esta es una época para compartir, así que hagámoslo con alguien especial.

Para tener en cuenta

No importa qué es aquello por lo que está pasando, existen recursos y gente allá afuera que pueden ayudarle a superarlo. Yo puedo ofrecerle una guía en este difícil periodo. Si usted se encuentra lidiando con un caso de homicidio culposo o lesiones personales, yo sé qué tan difícil puede ser.

En el Estudio de Abogados Mininno, nuestra prioridad número uno es el bienestar de nuestros clientes. Nuestros experimentados abogados de New Jersey están a su disposición para responder todas sus dudas e inquietudes y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar.
Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

La protección de los derechos del paciente puede no ser lo primero en lo que se piensa cuando usted o un ser querido tiene que ir a un hospital. Es posible que no sea necesaria, pero cuando lo sea, estamos convencidos de que se alegrará de tenerla allí.

¿Por qué es tan importante la protección de los derechos del paciente?

Para explicar por qué la protección de los derechos del paciente es importante, déjenme compartir lo que seguramente será una aterradora estadística: las investigaciones muestran que cada año, 98000 vidas se pierden debido a errores médicos perfectamente prevenibles.
¿Reconoce la palabra clave en la oración anterior? Es “prevenible” y significa que aquellos errores médicos que derivan en muerte culposa se pueden evitar. Estamos hablando de equivocaciones que no deberían suceder, y de muertes que tampoco deberían suceder. Si podemos aumentar la toma de conciencia en la protección de los derechos del paciente, lograremos dos cosas: mejorar el cuidado a los pacientes y disminuir el número de muertes debido a estos errores médicos.

¿Alguien está peleando por la protección de los derechos del paciente

Sí, nuestros abogados litigantes están luchando por hacerlos respetar. La Asociación Americana de Justicia, anteriormente llamada Association of Trial Lawyers in America, ha echado mano recientemente de sus propios recursos para apoyar la protección de los derechos del paciente. ¿La meta? Lograr que el cuidado de la salud sea más accesible para todos.

Para lograr hacer la diferencia, 30 servicios públicos harán anuncios y los publicarán en la Union Station Metro de Washington, D.C. durante todo el mes de diciembre. Esta campaña ya ha conseguido una gran cantidad de cobertura y críticas positivas por parte de la prensa. Usted puede leer sobre este esfuerzo conjunto en Politico y en NationalJournal.com.

Cada anuncio relatará una historia de alguien que sufrió daños debido a negligencia médica. Estamos ante una inversión de $100000, lo que demuestra lo importante que es el cuidado de la salud para los abogados especializados en negligencia médica. Nuestros abogados de New Jersey ven casos de errores quirúrgicos y equivocaciones médicas muy a menudo. Además de luchar por el beneficio de sus clientes, lo hacen para que todos los americanos consigan una mejor calidad de servicios de salud.

¿Y la Tort Reform? ¿Ayudará a la protección de los derechos del paciente?

La Tort Reform no será de mucha ayuda en lo que respecta a la protección de los derechos del paciente. Piense por un instante quién la está apoyando – funcionarios de las compañías de seguros y residencias manejadas por grandes corporaciones. ¿La razón? Están intentando hacer más dinero. La Tort Reform le priva de sus derechos, no los fortalece. No será de ayuda para la mejora de servicios de salud… sólo empeorará la situación actual.

¿Qué hago si no estoy siendo protegido?

Hable inmediatamente con uno de nuestros abogados especializados en negligencia médica.
En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los profesionales más capaces de New Jersey que enfrentan casos similares muy a menudo. Aquí estamos a su disposición y contestaremos todas las dudas e inquietudes que pueda tener.

Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Mejor atención médica: ¿cómo encontrarla?

Encontrar la mejor atención médica no es tarea sencilla. ¿Por qué? Porque cómo sabrá usted alguna vez si les están ofreciendo o no la “mejor”. ¿Es “mejor” la más confiable, la más experimentada, la más cara, la que cuenta con el mejor personal? ¿Bajo qué criterios puede usted buscar la “mejor” atención médica?

Como abogado litigante, he tenido la oportunidad de ver y aprender sobre la “pobre” atención médica en los casos de negligencia médica que me hace conocer la gente que llama al estudio. Por lo general, yo me entero de lo que la “mejor” atención médica significa cuando cuento con los servicios de un experto a la hora de evaluar un potencial caso de negligencia médica.

Pues bien, ahora existe un gran recurso que quiero compartir con ustedes, un libro sobre la mejor atención médica que supone un recurso de lo más significativo. Lleva por nombre “The Life You Save: Nine Steps to Finding the Best Medical Care and Avoiding the Worst”. Escrito por Patrick Malone, este libro debería ser uno de los primeros recursos para ayudar a los lectores a encontrar la “mejor” atención médica.

Este libro, escrito por uno de los mejores abogados litigantes de este país, es un material de referencia obligado para todos. En 296 páginas, Malone responde a muchas preguntas básicas: qué, cuándo, dónde, por qué, y cómo. ¿Qué preguntas debería hacerle a su doctor? ¿Cuándo tendrá los síntomas que necesitan atención inmediata? ¿Dónde puedo encontrar a los cirujanos más experimentados y los hospitales más seguros? Malone responde a estas inquietudes y más. Descubra más sobre el libro o cómprelo haciendo click en este enlace.

Otra guía significativa está a su disposición aquí. La sección de pacientes de este sitio abarca todas las maneras en las que usted puede usar el internet para conseguir la ayuda que está buscando. Esta guía engloba motores de búsqueda, doctores en línea, sesiones de chat, foros, grupos de debate y más.

¿Qué podría pasar si no encuentro la mejor atención médica?

Fácil. Usted podría convertirse en víctima de negligencia médica. La calidad de atención médica aumenta con la calidad del doctor o del hospital que ofrece ese cuidado. El riesgo de una complicación aumenta con el grado de inexperiencia de un médico. Por tanto, las consecuencias de no contar con los doctores más experimentados o la calidad más alta de atención, pueden ser muy severos.

Por ejemplo, un error quirúrgico, podría derivar en una lesión perenne o incluso en la muerte. No hay nada más importante que su salud y la de sus seres queridos, así que conseguir el cuidado que la situación requiere no es una opción: es una necesidad.

¿Qué debo hacer si he sido víctima de negligencia médica?

Hablar inmediatamente con nuestros abogados especializados en negligencia médica. En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los profesionales más experimentados de New Jersey que lidian con este tipo de casos a menudo. Estaremos a su disposición, contestaremos cualquier pregunta que tenga y le ofreceremos toda la ayuda que necesite.
Llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

¿Sabía que las estadísticas sobre negligencia médica de los hospitales locales y doctores suelen esconderse del público? Nosotros no hablamos de hechos pequeños y aislados. Hablamos de estadísticas sobre negligencia médica de los últimos 20 años, incluyendo 460000 registros de demandas legales.
Esta información debe estar disponible para todo el público, pero lamentablemente no es así. Seguramente está pensando lo mismo que nosotros y está en lo cierto: esto no es justo.

¿Por qué las estadísticas de negligencia médica se esconden del público?

Esto puede parecerle algo obvio, pero las estadísticas sobre negligencia médica permanecen escondidas porque ciertas personas no quieren que ustedes las vean. La Asociación Americana de Medicina (AMA) probablemente sea la mayor culpable de que esto suceda. Puesto en evidencia por Tulsa Word, esta asociación nos dice que la información registrada sobre esto es inexacta y poco confiable. ¿Usted cree que dicen la verdad?

Regresemos a la pregunta formulada. Estas estadísticas sobre negligencia médica contienen información sobre los errores de los médicos. Es por ello que a una organización como AMA no le conviene que esto salga a la luz.
Los registros bien podrían dañar la reputación de los doctores, ya que si la gente se entera de que sus doctores particulares suelen cometer errores frecuentemente, simplemente pueden cambiar de médico de cabecera.

¿Por qué es importante publicar las estadísticas sobre negligencia médica?

Las estadísticas sobre negligencia médica son increíblemente importantes para cualquier paciente. Si usted conoce qué doctores cometen errores y cuáles no, no sería nada difícil decantarse por alguno cuando tenga que someterse a una operación, tratamiento o cualquier cosa que pueda necesitar.

Del mismo modo, las estadísticas ayudarían a otros doctores a explicar los riegos y beneficios de un tratamiento médico. Un médico y un paciente podrían hacer sus propias investigaciones y tomar mejores decisiones.

Finalmente, si un doctor es consciente de que sus errores constarán en algún registro público, puede que se esmere y sea más cuidadoso con un paciente. Todos nosotros hemos visto ejemplos de cómo el escrutinio público cambia el comportamiento de las personas, y actúa como un sistema de balance con respecto a la conducta irresponsable de las mismas.

Más importante que todo ello, ¿acaso no tiene usted el derecho a saber? Nosotros pagamos por el tratamiento médico. Somos consumidores. Por tanto merecemos una atención médica de calidad y si su doctor de cabecera comete errores de los que usted nunca se entera, entonces no cuenta con toda la información que necesita para tomar importantes decisiones médicas.

La mejor manera de conseguir esta información es hacer preguntas. Formúleselas a su doctor, a sus amigos. Investigue un poco. Tarde o temprano, encontrará aquello que está buscando.
Si por alguna razón no encuentra la información que le interesa sobre su doctor, quizás sea tiempo de buscar a otro. Usted siempre debe estar al tanto de la calidad de servicio que va a recibir.

¿Qué hago si no encuentro las respuestas que busco?

Hable inmediatamente con uno de nuestros abogados especializados en negligencia médica. En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con los mejores profesionales de New Jersey que han tenido que lidiar con este tipo de casos en innumerables ocasiones. Estaremos más que contentos de responder a todas sus inquietudes y de ofrecerle cualquier tipo de ayuda que necesite.
Contáctenos o llame al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Visitar una residencia no es algo fácil de hacer. La verdad es que tan sólo una visita puede tener enormes implicaciones en el futuro de un ser querido. Usted puede aprender muchas cosas simplemente pasando un poco de tiempo en ella, hablando con el personal del centro y acostumbrándose a la atmósfera

Cuando sea momento de visitar una residencia, debe tener los ojos bien abiertos y ser muy observador: hay cosas que definitivamente llamarán su atención – buenas o malas.

Al visitar una residencia, ¿en qué debería fijarme?

Cuando usted se encuentre visitando una residencia, querrá evaluar el comportamiento de los residentes y del staff pero, lo más importante, querrá saber todo lo que rodea a una simple palabra: cuidado. ¿Cómo se trata a los pacientes? ¿Cuál es la calidad de servicio que se brinda? ¿Los empleados realmente se preocupan por los residentes o sólo se limitan a hacer su trabajo? Responder estas inquietudes le será de inmensa ayuda a la hora de escoger. Afrontémoslo: atender a nuestros seres queridos es algo que muchas veces no podemos hacer por nosotros mismos pues tienen muchas necesidades y problemas de salud. Se debe tener una persona especial que sea capaz de cuidarles diariamente. Ponga atención a los miembros del personal. ¿Realmente parece que se preocupan por los pacientes o sólo están allí por el dinero y haciendo un trabajo?

Todas las anteriores son preguntas importantes que debe formularse a la hora de hacer una visita. Quizás sea de ayuda llevar un lápiz y un papel. Idealmente, usted reunirá mucha información y no podrá recordar toda, así que poner lo más resaltante por escrito será útil para que no la olvide. Una lista de control también es una manera de hacerlo. Le sugerimos que visite Medicare.gob pues posee una lista de control en residencias de lo más completa.

¿Qué más debo hacer al visitar una residencia?

Ya hemos hablado de prestar atención al cuidado que reciben los residentes cuando usted está de visita. La observación es sólo el primer paso. ¿Cuál es el segundo? Hablar, comunicarse. Hable con los empleados, pero más importante, ESCUCHE todo lo que ellos tienen que decir. Si se refieren a los pacientes por su nombre, o los llaman “clientes y residentes”. También le sugerimos que pase tiempo con los pacientes. Invite a los empleados a que le presenten algunos.

La siguiente es una idea aún mejor: hable con otros visitantes o familias que tengan a un familiar en el centro. Llame con antelación para averiguar cuándo es el día en que los visitantes acuden a la institución, y hable con ellos. Intercambie direcciones de e-mail y obtenga la información que busca de primera mano. Pregúnteles qué opinión les merece la residencia y sobre el tipo de cuidado que están recibiendo sus seres queridos.

Aunque sabemos que puede ser algo duro, de ser posible usted debería llevar a su ser querido. Ellos pueden mostrarse reticentes a la hora de estar allí o sólo con la idea de ir a la residencia, pero usted puede aprender a tratarlos sólo con mirar cómo lo hace el personal a la hora de la visita. Si es posible, deje que su familiar haga amistad con otros pacientes. Observe cómo interactúa con ellos. Vea qué sucede.
Este paso es crucial. Muchas residencias son negocios que esperan llevarse todo el dinero de su compañía de seguros, así que si usted no busca encarecidamente y encuentra una buena residencia, puede estar aumentando sensiblemente la posibilidad de que su ser querido se convierta en víctima de maltrato, abuso o negligencia médica.

Para tener en cuenta

Esperamos que no, pero si usted tiene la menor sospecha de que lo anterior está sucediendo le pedimos que se ponga inmediatamente en contacto con nuestros abogados especializados en maltrato en residencias.
En el Estudio de Abogados Mininno, nuestros profesionales litigantes tienen amplia experiencia llevando este tipo de casos y siempre estarán dispuestos a ayudarle en lo que necesite. Escríbanos o llame al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

¿Son las residencias lugares seguros?

Si usted está considerando la posibilidad de ingresar a un ser querido en una residencia, debería preguntarse lo siguiente: ¿las residencias son lugares seguros? La respuesta es sí y no: nos gustaría creer que todas las residencias ofrecen la misma calidad de cuidado y atención pero, lamentablemente, nuestra experiencia y las estadísticas demuestran que no es verdad.
Algunas residencias son más seguras que otras – pero ninguna de ellas es verdaderamente segura porque usted está confiando la vida de su ser querido al cuidado de extraños que trabajan en estos centros.

De acuerdo a un artículo publicado por la American Psychological Association’s Office on Aging, “cada año en Norteamérica, un estimado de 2.1 millones de personas mayores son víctimas de abuso físico o psicológico, o de negligencia. Según las estimaciones de los expertos, por cada caso de maltrato y negligencia en el cuidado de personas mayores que se denuncia a las autoridades hay cinco que permanecen en la oscuridad”.
Esta es una estadística terrible.

¿Por qué no son seguras las residencias?

Algunas residencias no lo son debido al maltrato de personas mayores, abuso y negligencia. ¿Por qué suceden estas cosas? Primero, recuerde que la mayoría de estas instituciones son administradas por entidades con fines de lucro. Mientras menos tengan que pagar a su personal, más dinero se llevarán sus accionistas.

Hablando exclusivamente del staff, a continuación algunas razones que motivan esta triste realidad:

1. No hay suficientes empleados – Sólo uno menos en el staff implica mayores beneficios.
2. Empleados no calificados – Menos experimentados significa menores sueldos, y por tanto mayores beneficios.
3. Empleados explotados – Cuando el personal debe trabajar más de lo normal, no está en sus cinco sentidos a la hora de ofrecer cuidado a los pacientes.
4. Empleados mal pagados – Cuando los miembros del staff ganan el sueldo mínimo, pierden interés en su trabajo.
5. Empleados estresados o frustrados – Los factores mencionados arriba afectan incluso a los trabajadores más dedicados y preocupados.

Una residencia administrada por una corporación es manejada con dinero. Las ganancias de ésta aumentan en cada dólar que pueden ahorrarse en el número y calidad de sus miembros. Estas son sólo algunas respuestas a la pregunta “¿las residencias son lugares seguros?”. ¿Se le ocurre alguna otra?

¿Qué debo hacer si sospecho de algún abuso?

Contactar inmediatamente a uno de nuestros abogados especializado en maltrato en residencias.
En el Estudio de Abogados Mininno, contamos con experimentados profesionales en leyes que están a su disposición. Nuestros abogados especializados en maltrato en residencias están bien familiarizados con este tipo de casos. Ellos pueden ayudarle en todo lo que necesite.
Contáctenos gratuitamente mediante el formulario, o llame al (856) 833-0000 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Escoger una residencia es una tarea que no se parece a ninguna. Usted está seleccionando un nuevo hogar para alguien que ama, y un sitio del que quizás nunca regrese. Es una de las decisiones más complicadas que debe tomar.
Por tanto, es importante saber qué preguntas hacer y qué respuestas esperar. Muchas residencias pueden parecer ser iguales, pero usted podría notar diferencias sustanciales si decide examinar atentamente cada una de ellas.

Si estoy buscando una residencia, ¿qué es lo primero que debo averiguar?

Escoger una residencia requiere tiempo, investigación y cuidado. Cuando se encuentre en el proceso de buscar alguna, tiene que considerar muchos factores. Sobre todo, usted debe convertirse en el incansable abogado de su ser querido. Pregunte todo lo que necesite saber sin omitir ningún detalle y exija respuestas puntuales.
Desafortunadamente, no obstante la mejor búsqueda e investigación posibles, los residentes son maltratados o víctimas de negligencia algunas veces incluso en una residencia de gran pestigio. Nuestros abogados de New Jersey especializados en negligencia médica tienen amplia experiencia abogando por sus derechos en este tipo de situaciones.

A la hora de escoger una residencia, ¿qué información es de utilidad?

Un estudio reciente visitó nada menos que 16000 residencias a lo largo de todo el territorio norteamericano. A continuación los aspectos positivos:

• Los lugares con una alta proporción de enfermeras con respecto a los pacientes generalmente reciben mejores calificaciones. En otras palabras, mientras mayor sea el número de personas encargadas de cuidar a los residentes, mejor. Asegúrese de averiguar cuál es esta proporción, no sólo la del paciente vs el staff.

• Las residencias ubicadas en el noreste obtuvieron mejores calificaciones que las demás. Esto es algo bueno si usted vive en esa zona, pero no tan bueno si reside en otro lugar.

• Más de 2 millones de norteamericanos regresan a casa después de menos de tres meses de haber estado en una residencia. Por tanto, el ingreso a uno de estos centros de cuidado no debe verse como una sentencia de por vida.

Seguidamente los aspectos negativos:

• Las residencias administradas por corporaciones con fines de lucro generalmente reciben calificaciones más bajas que sus similares administradas por aquellas sin fines de lucro. Esto no debe suponer ninguna sorpresa para usted. Lamentablemente, muchas residencias se preocupan más por el dinero que por la gente.

• Las residencias con más de 100 camas suelen recibir menores calificaciones. De nuevo, no es algo que sorprenda. Pocos pacientes vs muchos cuidadores siempre es mejor que al revés.

• Más de 500000 norteamericanos mueren cada año en las residencias. Esta es una dura realidad que asimilar.

Para tener en cuenta

Si uno de sus seres queridos corre la peor de las suertes en una residencia, aunque deseamos de todo corazón que no suceda, le pedimos que se ponga inmediatamente en contacto con uno de nuestros experimentados abogados litigantes.
El Estudio de Abogados Mininno siempre está disponible para ofrecerle ayuda. Si usted tiene alguna duda o inquietud sobre maltrato en residencias, nuestros abogados especializados en este tipo de casos estarán más que dispuestos a respondérsela.