Archive for April, 2010

En medio de todo el revuelo creado por la discusión de la famosa Reforma de Agravios (Tort Reform) y las recordadas “demandas frívolas” llega un estudio publicado por Public Citizen, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C. que representa los intereses del consumidor. El estudio ilustra el decrecimiento en las compensaciones económicas relacionadas con negligencia médica desde 1999.
En el 2008, este número disminuyó hasta su punto más bajo desde la formación del National Practitioner Data Bank del gobierno federal, que viene revisando los pagos por negligencia médica desde 1990. 2008 fue el tercer año consecutivo en el que las compensaciones por negligencia médica tocaron fondo.

Desafortunadamente, la reducción de las compensaciones nada tiene que ver con el decrecimiento de los errores médicos y está muy relacionada al incremento de las víctimas que se quedan virtualmente desprotegidas. Esto también significa que cada vez hay menos incentivos para que los doctores y personal médico cometan menos equivocaciones. De acuerdo a un estudio publicado en 1999 llevado a cabo por el Institute of Medicine y titulado “Errar es Humano”, un estimado de pacientes entre 44000 y 98000 pierden la vida debido a errores médicos que pueden evitarse… y en ese mismo año, se llegaron a dar menos de 15000 compensaciones económicas. Estas cifras no incluyen el número de internos que sufrieron lesiones de consideración.
El enorme vacío entre víctimas y compensaciones ha crecido incesantemente desde 1999, y aún no existe evidencia de que se están tomando las medidas necesarias para solucionar el problema.

Con una serie de gráficos y tablas, Public Citizen demostró perfectamente la caída en las compensaciones económicas durante la década pasada. En cinco años, no se llegaron a dar la friolera de 3336 pagos por negligencia médica… algo que le vino muy bien a los responsables. Esto significa que mientras el número de víctimas aumentaba, el número de los pacientes compensados caía en picado.
Esto no debería sorprendernos: estudios realizados desde 1970 muestran los errores médicos superan enormemente a las demandas presentadas. Quizás estamos viendo todo este tema desde el ángulo equivocado: dado que los errores médicos son la base del problema, deberían tomarse las medidas necesarias para erradicarlos en vez de intentar reconsiderar el sistema de nuestra Tort Reform.

Es muy fácil mostrar nuestro apoyo por la Tort Reform culpando a nuestro sistema de salud y mostrando rechazo hacia casos de negligencia médica, pero la realidad es un tanto más complicada que eso. En el año 2006, los pagos realizados por este tipo de errores contabilizaron menos del 1% del costo por servicios médicos. 2006 es el año más reciente con toda la información necesaria para hacer este tipo de comparaciones.

La negligencia médica es un asunto muy serio y algo que afecta a los pacientes diariamente. Muchos doctores son bastante cuidadosos y se preocupan realmente por usted, siguen las reglas establecidas y previenen cualquier tipo de error.
Sin embargo, existe una minoría que no lo es tanto y suele ignorar los criterios que deben tomarse en cuenta para su atención. La misión de un abogado litigante es representar a las víctimas de negligencia médica y lograr la compensación económica que éstas se merecen.

Los abogados litigantes del Estudio Mininno le ayudarán a lograr la justicia que tanto añora. Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto envuelto recientemente en un caso de negligencia médica, debe tomar medidas inmediatamente. Si deja pasar dos años desde lo sucedido, ya no será posible delegar responsabilidades sobre los culpables.
Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

La National Pressure Ulcer Advisory Panel es una entidad que hace las veces de autoridad en los casos de desarrollo de escaras o llagas de presión en pacientes a través de una política abierta, educación e investigación. El 3 de marzo de este año, este panel por medio de una conferencia, llevada a cabo en el Johns Hopkins Medical Center de Baltimore, Maryland, determinó que en efecto existen casos de escaras o llagas de presión que no se pueden evitar.
El panel estaba conformado por 24 especialistas en medicina, geriatría, cirugía, enfermería, terapia física e incluso algunos especialistas en dietética. Ellos concluyeron que hay dos situaciones en las que el desarrollo de las úlceras o llagas de presión no puede evitarse…

1. La negativa del paciente a participar de su propia rutina de prevención de escaras.
2. Algunas condiciones ambulatorias como inestabilidad hemodinámica (movimiento anormal de la sangre) o mala complexión cutánea.

Aquí en el Estudio de Abogados Mininno encontramos que ciertamente pueden ser razones por las que se desarrollen las escaras o llagas de presión, pero no son para nada razón para que no se pueda prevenir su formación. Desde el principio de un tratam iento, una de las claves para evitar la formación de escaras es una continua evaluación.
Tanto doctores como personal médico debe evaluar la condición y necesidades del paciente. Después de esta evaluación, el siguiente paso es planeamiento.

Si se determina que un paciente sufre de inestabilidad hemodinámica, seguramente será más susceptible a la formación y desarrollo de llagas de presión, y por tanto se debe planear una estrategia para su prevención. Si un paciente se niega a ser movido o volteado, el personal médico debe implementar cuidado adicional a su piel. Mientras más grande sea el riesgo, más exhaustivo debe ser el cuidado.
Un paciente que se rehusa a ser movido también puede ser trasladado a una cama especial cuyo colchón ayuda a prevenir escaras o llagas de presión.

Las escaras o llagas de presión son una complicación cutánea que se debe tratar inmediatamente pues puede ocasionar complicaciones serias. Si usted o alguno de sus seres queridos está sufriendo o ha sufrido por su formación y desarrollo, no dude en buscar ayuda. Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para abogar por sus derechos y lograr la compensación económica que merece.
Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Existe un dicho muy común que dice que hay sólo dos cosas ciertas en esta vida: la muerte y los impuestos. Sin embargo, creo que hay una más que deberíamos agregar: ser miembro del jurado. Aunque todos sabemos que es esencial para la preservación de nuestro gobierno, a nadie le gusta pasar por ello. Es como ir al dentista… harías cualquier cosa para evitar ir a su consultorio.
No obstante, todos deben saber que ser miembro del jurado es esencial no sólo para el sistema legal, sino también para la preservación de las leyes que rigen en nuestro país. Nos guste o no, es algo que simplemente tenemos que hacer.

¿Por qué ser miembro del jurado es algo esencial?

El jurado es una de las bases del sistema judicial. Sin él, no sería posible una organización funcional. ¿Quién debatiría el testimonio de los implicados? ¿Quién decidiría quién es culpable y quién es inocente? Si a alguno de ustedes se le ocurre otra posibilidad que no sea el jurado, soy todo oídos. Ellos se aseguran de que todos reciban un juicio justo.
Sólo un grupo de individuos imparciales no relacionados con ninguna de las partes implicadas o con el caso puede determinar con seguridad quién es culpable y quién es inocente.

¿Por qué esta labor no es algo que les agrade?

A parte de la discusión sobre si la labor de ser miembro de un jurado es esencial para nuestro sistema judicial, mucha gente se siente descontenta. La razón es el dinero. En una economía en proceso de recuperación, muchas personas están cortas de efectivo. No pueden permitirse perder una oportunidad de ganar dinero. Gracias a la recesión, muchos viven haciendo lo que sea.
Imagine que usted vive trabajando eventualmente y recibiendo dinero por ello. Uno de esos días, recibe una llamada para asistir a un juicio y ayudar a emitir un fallo judicial. Alguien le dice que esta labor de ser miembro del jurado es esencial para nuestro sistema y que es su obligación hacerla.
Sin embargo, usted sabe que por esto usted perderá una ó hasta dos pagos de su trabajo eventual… ¿Cómo se sentiría? ¿Qué tendría que decir al respecto?

Para aquellos que están acostumbrados a este proceso y que llevan algún tiempo desempeñándose como miembros del jurado, existe una remuneración: ésta puede ser de hasta $40 en ciudades como Dallas pero puede ser menor en otros lugares. Para muchos ciudadanos, esta suma no es suficiente.
Sin embargo, hay que aceptar que esta labor es esencial para el éxito de nuestro sistema legal actual. Para leer más sobre este tema, haga clic en este enlace.

¿Alguna pregunta al respecto? Respuestas aquí mismo

En el Estudio de Abogados Mininno contamos con profesionales experimentados que están a su servicio. Nuestros abogados de New Jersey están siempre disponibles y dispuestos a ofrecerle ayuda en tópicos como negligencia médica, lesiones personales, productos defectuosos o cualquier otra materia legal.
Contáctenos para una evaluación gratuita o llame al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Recientemente, la llamada Reforma de Agravios ha sido objeto de una gran discusión. Esta Reforma de Agravios tiene un gran registro de compañías farmacéuticas, de seguros, HMOs (sociedades médicas) y expendedoras de alimentos y bebidas.
Estas corporaciones billonarias invierten sus ganancias en campañas de marketing y otras estrategias para convencernos de que la mayoría de demandas presentadas ante la corte son de carácter “frívolo y exagerado“. La Reforma de Agravios apunta a restringir las compensaciones de víctimas de negligencia médica, abuso en residencias, o productos defectuosos.

Pero si no fuera por nuestros abogados, los procesos penales y estos casos tan “frívolos”, los vehículos que conducimos actualmente no serían lo que son actualmente: en estos días vienen cargados con una serie de medidas y artilugios de seguridad que, tiempo atrás, no existían. A continuación presentamos 11 artículos de su coche que fueron incluídos en él por orden de una corte judicial.

1. Tanques de Gas – Fabricantes como GM y Ford, diseñaban vehículos con un recinto defectuoso para el tanque de gas. Este problema causaba pequeños incendios y explosiones, incluso si el coche colisionaba levemente con algo. Gracias a que se llevó el caso ante un juez, actualmente hay una norma universal para la ubicación segura y rígida de los tanques de gas.

2. Manijas en las Puertas – Los ingenieros de Ford aducían que las antiguas manijas que diseñaban ocasionaban que las puertas del coche se abrieran accidentalmente en una colisión. La compañía intentó restarle importancia al problema, hasta que finalmente una corte le delegó responsabilidades obligándoles a arreglar este impase.

3. Estabilidad en 4×4 – Esto siempre ha sido un problema. El porcentaje de volcaduras de vehículos Ford, en algún momento supuso el doble que el de cualquier otro fabricante de 4×4. Después de varios casos de accidentes y decesos, los procesos judiciales obligaron a que la compañía desarrolle un control de estabilidad electrónico.

4. Airbags – Los airbags se vienen diseñando desde la década de los 50s, pero alrededor de 1988, sólo el 2% de los coches nuevos del mercado los incluían. Finalmente, las cortes obligaron a que los fabricantes incluyeran estas bolsas de aire en todos sus vehículos.

5. Transmisión Defectuosa – Ford y Chrysler experimentaron problemas con la transmisión que causaban la volcadura de sus vehículos. En el caso del primero, estos problemas causaron la muerte de una mujer embarazada que intentaba salvar a su hija de 4 años mientras su minivan daba vueltas de campana. Ford arregló este inconveniente luego de ser encontrado culpable en la corte por segunda vez. Chrysler continuó ignorando el problema hasta que una orden judicial obligó a que retiraran del mercado más de 1 millón de vehículos afectados.

6. Neumáticos – Firestone y Goodyear intentaron encubrir durante años los problemas que presentaban sus neumáticos hasta que una corte judicial les hizo asumir su responsabilidad. En el caso de Firestone, se les encontró responsable de 271 muertes antes de que se diera el fallo en su contra.

7. Protección Lateral – Un oficial de policía quedó paralítico luego de sufrir un impacto a baja velocidad. Una corte falló que la falta de protección lateral en el vehículo fue la causa del incidente. Gracias a esto, hoy en día todos los coches vienen equipados con protección lateral.

8. Asientos Endebles – Los asientos no eran hechos lo suficientemente fuertes y colapsaban durante las colisiones, cobrando la vida de los pasajeros que iban en la parte trasera del vehículo. Fue un arduo proceso de litigacion el que obligó a los fabricantes a instalar asientos más fuertes y macizos en todos los coches.

9. Cinturones de Seguridad – Una gran cantidad de casos presentados ante la corte sacaron a la luz los peligros de llevar sólo cinturones de seguridad inferiores o no llevarlos. Por ejemplo, los Chrysler Gen instalaron 3 cinturones de seguridad en más de 14 millones de coches, pero no eran seguros durante un accidente. Un proceso judicial les obligó a rediseñar tanto los asientos como los cinturones de seguridad.

10. Ventanas Eléctricas – Se han vuelto más y más comunes, al igual que las lesiones personales y muertes asociadas a ellas. Los niños eran especialmente propensos a ellos debido a que accidentalmente golpeaban la manija de hierro que subía y bajaba el cristal: la solución obvia era reemplazar ésta por otra que resultara menos peligrosa. Los fabricantes se negaban a implementarla hasta que una corte les obligó.

11. Solidez del Techo – La fuerza de la parte superior de los vehículos era algo que también se necesitaba mejorar, pero sólo un proceso legal fue capaz de lograr que las compañías lo hicieran.

Gracias a todos estos casos sostenidos por una corte y sus abogados litigantes, jueces y jurado han podido delegar responsabilidades por daños y perjuicios innecesarios, muerte, e incluso revertir el problema para prevenir futuras complicaciones. Los abogados litigantes son esenciales para mantener el balance entre fabricantes y consumidores.

Si usted o algunos de sus seres queridos siente que ha sido maltratado por negligencia médica, por alguna compañía aseguradora o algún fabricante de productos defectuosos, necesitará la ayuda de un abogado litigante. Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para ayudarle.
Contáctenos o llame al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En este 2010, ha habido retiros de coches del mercado a diestra y siniestra. Se ha hablado mucho de ello en las noticias y en la red, y a estas alturas muchos se están preguntando cuándo su vehículo será retirado. Comprar un nuevo coche es toda una inversión, y cuando se apuesta por algo de tal magnitud, necesitamos tener la seguridad de que no nos estamos equivocando. Uno espera que tanto el producto como su desempeño sea el mismo que se muestra en la publicidad.
Las advertencias de retiro de coches del 2010 han causado preocupación de cara a las compañías en las que nosotros solíamos confiar. Una de las que más se habla es Toyota, pero no es la única…

Advertencia de retiro de Toyota – 2010

En febrero, Toyota ocupaba casi todos los titulares de las noticias. Exactamente el día 9, Toyota retiró oficialmente más de 400000 coches modelo Prius, que eran nada menos que los híbridos que mejor se vendían en el mundo. Un total de 8.5 millones de vehículos fueron retirados, incluido el modelo Camry. Según se reportó, la causa principal fue problemas en los frenos.
Si quiere saber qué otros coches fueron retirados, haga clic en este enlace.

Pero ese no fue el final del problema para Toyota en este 2010. De acuerdo a un importante diario norteamericano, el próximo modelo que podría ser retirado del mercado sería el Corollas. Los usuarios se han estado quejando de la mala dirección que tiene el vehículo, y Toyota seguramente responderá a estas demandas muy pronto.

Advertencia de retiro de Honda – 2010

Regresando un poco en el tiempo, los problemas de Honda empezaron a fines del 2008. La compañía anunció en el mes de noviembre que algunos de sus vehículos tenían airbags defectuosos. Luego de que 437000 coches fueran sumados a esta lista en febrero de este año, hablamos de algo más de 1 millón en total. Para hacernos una idea comparativa, sólo en los meses pasados Toyota retiró unos impresionantes 8 millones de unidades.
A parte de estos retiros hechos por Honda, otra cosa a tener en cuenta es el número de accidentes. De acuerdo a un reporte publicado en Philly.com, hubo 11 personas que sufrieron lesiones serias y una fallecida en el 2009. Una es demasiado. Si usted está conduciendo un vehículo Honda o Toyota, ¿se siente realmente seguro?

¿Tiene alguna pregunta? Nosotros podemos ayudarle

Hay riesgos que no tienen por qué correrse si usted está usando un producto defectuoso o conduciendo un coche con algún desperfecto de fábrica. En el Estudio de Abogados Mininno, nuestros profesionales lidian con este tipo de casos frecuentemente.
Si usted tiene alguna duda o inquietud y desea despejarla entrevistándose con alguno de nuestros abogados de New Jersey especializados en productos defectuosos, contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Todos sabemos que existen numerosas demandas por negligencia médica en las cortes norteamericanas. La razón por la que esto sucede es simple: aunque la gran mayoría de doctores y personal ambulatorio es profesional o está altamente capacitado, todos los días, algunos de ellos receta medicamentos erróneos, efectúa un mal diagnóstico del paciente, realiza una cirugía o un procedimiento equivocado, e incluso confunde la zona del cuerpo que debe operar.
Enfermeras mal pagadas y con horas extras de trabajo están muy propensas a cometer errores que afectarán a los pacientes, aunque lo cierto es que los casos más comunes de negligencia médica están relacionados con caídas y aparición de escaras totalmente evitables.

En el 2008, se registraron 533 casos de error en los hospitales de New Jersey. Estas meteduras de pata incluían escaras, caídas, y objetos quirúrgicos olvidados dentro del cuerpo de los pacientes. De esos 533 casos reportados en New Jersey, el 40% fueron resbalones o caídas. Los pacientes más propensos a caerse fueron mujeres mayores cuyas edades oscilaban entre 81 y 90 años.
Los daños más comunes producto de estos accidentes fueron fracturas en brazos y piernas, aunque un 9% de las caídas terminaron en el deceso del paciente. El 71% de las caídas sucedieron en las habitaciones de los internos, normalmente mientras éstos intentaban ir al baño.

También es Negligencia Médica

Muchos pueden argumentar que estos casos difícilmente son negligencia médica: están equivocados. Este tipo de accidentes son previsibles y alguien debería asumir la responsabilidad de los mismos. La prevención de caídas debe ser una prioridad en las instituciones que brindan cuidado a personas mayores, y el personal de las mismas deben ser entrenados para tal fin. Quizás implementar caminos hacia los servicios higiénicos privados mejor iluminados, o barandillas en las que los pacientes puedan apoyarse reducirían el porcentaje de caídas.
Nosotros mandamos a nuestros seres queridos a estos centros con la esperanza de que los doctores y enfermeras hagan bien su trabajo y les devuelvan el buen estado de salud. El personal médico no trabaja gratis: se le paga muy bien para que vigile y cuide a nuestros padres, abuelos, tías, tíos, primos, etc. Por tanto, ¿no es parte del trabajo de una enfermera saber cuando un paciente de 82 años de edad corre el riesgo de caerse, y por ende vigilarlo y asistirlo más seguido?

Además de la previsión de las caídas, las escaras o llagas de presión también se encuentran entre los errores comúnmente reportados, y no es algo que se deba tomar a la ligera. La evidencia médica muestra que no existe razón para que algún paciente de una residencia o centro de cuidado desarrolle una escara o llaga de presión si recibe la atención y cuidado apropiados. Estas complicaciones cutáneas son simplemente signo de abandono y descuido, y ambos se consideran como negligencia médica.

Las escaras o llagas de presión degeneran en sufrimiento innecesario y previsible, infección, y otras serias complicaciones, que no tienen porque suceder. Algunos pacientes en delicado estado de salud no pueden permitirse este tipo de complicaciones, pues puede resultar fatal para ellos. Se deben tomar medidas preventivas, como cambiar de posición al paciente cada dos horas, revisar las partes del cuerpo más propensas a la aparición de escaras, limpiar la piel que acusa mayor transpiración, eses fecales, o materia proveniente de alguna herida, cambiar las sábanas con frecuencia, y mantener a los internos hidratados en todo momento.

Busque Representación Legal

Pedir al personal médico que tome medidas para evitar caídas y complicaciones en más de 200 pacientes no es pedir que brinden una atención perfecta. Exigir que las enfermeras y asistentes sean más atentas con los residentes para prevenir la aparición de escaras o llagas de presión no es algo descabellado. Descuido, cuidado inadecuado, y falta de atención se consideran como negligencia médica.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica en New Jersey o Philadelphia, los profesionales del Estudio de Abogados Mininno le ayudarán a recibir la compensación que se merece. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Hace poco publicamos un blog que hablaba del seguro de los propietarios de bienes raíces, y de cosas que ellos deberían tener en cuenta antes de presentar una demanda. Esto nos dejó pensando. ¿Qué otro aspecto negativo tiene la industria de los seguros? ¿Por qué hay tantas aseguradoras malintencionadas actualmente? ¿Por qué nos sentimos amenazados por las compañías a las que pagamos para que nos protejan? ¿Por qué necesitamos la protección de un abogado litigante de New Jersey ante los representantes del seguro?

En un informe hecho por la Asociación Americana de Justicia (AAJ), se presentan las diez peores compañías aseguradoras de la actualidad. Luego de un exhaustivo estudio de documentos legales, recibidos y reportados por la Agencia Federal de Investigación y la Comisión de Intercambio de Seguridad, noticias registradas en todo el país, y testimonios de antiguos empleados y liquidadores de seguros, la AAJ ha entregado información muy útil que disminuirá nuestra fe en algunas de las compañías aseguradoras líderes del país.

La Lista

10. Liberty Mutual
9. Torchmark
8. UnitedHealth
7. Farmers
6. WellPoint
5. Conseco
4. State Farm
3. AIG
2. Unum
1. Allstate

Sabiendo que hablar de cada una de las compañías que figuran en la lista tomaría demasiado tiempo, nos centraremos en la que se destaca sobre las demás, Allstate Insurance Company. Es probable que su misión sea la responsable de su mal proceder. De acuerdo a su CEO Thomas Wilson, “su obligación es ganar dinero para sus accionistas”. En otras palabras, “nuestras ganancias son más importantes que la gente que debemos asegurar”.
Desafortunadamente, los accionistas (en su mayoría importantes corporaciones y fondos de protección) y los asegurados (personas comunes) no tienen los mismos beneficios, y mientras los primeros están ganando dinero, muchas veces los últimos están siendo estafados. La campaña publicitaria de Allstate sostiene que sus asegurados están en ‘buenas manos’. Pero la verdad es que sus agentes están entrenados para usar ‘boxing gloves’, una agresiva estrategia litigante que apunta a desestimar las demandas en su contra a cualquier costo.

Ellos usan un programa secreto de evaluación de demandas llamado ‘Colossus’ para regatear con las víctimas que buscan recibir la ayuda por la que han estado pagando. Los liquidadores de seguros están entrenados para negar, retrasar y defender el dinero de la compañía. Una táctica común es la de ‘sentarse y esperar’, pues Allstate sabe que debido a lo engorroso del proceso los demandantes se terminarán dando por vencidos. Los liquidadores dicen que eran recompensados por emitir pagos por debajo de lo acordado, incluso si tenían que mentir a sus clientes para hacerlo… ¡premiados por mentir!

Las quejas y demandas presentadas contra Allstate ante la Asociación Nacional de Inspectores de Seguros supera en gran medida a las del resto de competidores. Luego del huracán Katrina, el Departamento de Seguros de Louisiana recibió un estimado de 1200 demandas contra Allstate, casi el doble de su más inmediato competidor, State Farm.

Maryland multó a Allstate con $ 18 millones por haber aumentado el valor de las pólizas y haber cambiado los planes de cobertura sin notificar a los asegurados. En Texas, Allstate tuvo que desembolsar $ 70 millones para los propietarios de bienes raíces por haberles cobrado más de lo debido por sus seguros. En Florida, Allstate está todavía en litigio por haber dejado de asegurar a más de 400000 personas desde el 2004…

¿Por qué trabajar tan duro para robarle a la gente? Para ganar más dinero desde luego. Los beneficios de Allstate fueron de $ 4.6 billones en el 2007. Su CEO, Thomas Wilson, ganó $ 10.7 millones ese año. Su predecesor, Edward Libby, ganó $ 18.8 millones y un adicional de $ 25.4 millones en beneficios de jubilación. Mientras menos paguen a sus asegurados, más dinero se llevan a casa.

Abogados Litigantes de New Jersey

Nuestros abogados litigantes de New Jersey son imprescindibles si usted está siendo estafado por su compañía aseguradora. Mientras estas corporaciones malintencionadas trabajan día y noche para limitar sus ganancias, nuestros abogados litigantes de New Jersey trabajan las 24 horas para maximizarlas.
Si actualmente usted está regateando con su compañía aseguradora por daños y perjuicios que deberían ser totalmente cubiertos por su póliza de seguros, no dude en contar con los servicios de los abogados litigantes de New Jersey pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno. Ellos le ayudarán a recibir la compensación que usted se merece. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Hace algún tiempo, escribimos sobre fabricantes extranjeros que producían productos defectuosos deliberadamente. Específicamente, el fabricante chino de drywall Taishan Gypsum. Esta compañía ha fabricado un estimado de 5000 toneladas del mencionado material y éste ha ingresado a Estados Unidos a través de puertos en Florida y New York.
De acuerdo a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, se han registrado casi 3000 demandas contra la compañía que envuelven complicaciones de salud y daños a la propiedad privada a causa del famoso drywall. Los exámenes realizados muestran que los perjuicios fueron causados por las emisiones de azufre que despedía el material en mal estado.

“Estas emisiones han causado una cantidad significativa de daños a la propiedad privada que incluía el material chino. Los perjuicios registrados afectaron al sistema de aire acondicionado, detectores de humo, cableado eléctrico, y componentes de las tuberías. Las emisiones han sido también relacionadas con problemas de corrosión. Originan un olor sulfuroso que se impregna en casa y puede causar problemas en la vista, respiratorios o nasales”.

El jueves 8 de abril del presente año, el juez distrital norteamericano Eldon Fallon falló en favor de 7 familias del estado de Virginia cuyas viviendas tuvieron que ser virtualmente reconstruídas debido a los daños causados por el drywall defectuoso, concediéndoles la suma de $ 2.6 millones. El expediente detalla la gran cantidad de trabajo de renovación que será necesario para remover lo que queda del drywall y evitar sus efectos secundarios: éste debe ser retirado en su totalidad, y los tubos de cobre, cables eléctricos, electrodomésticos, vitrinas, tapicería, mesas, losetas e implementos del baño necesitan ser reemplazados.
Desafortunadamente, las leyes vigentes se limitan sola y exclusivamente a los daños a la propiedad, y no consideran los efectos potenciales en la salud de los residentes debido a las emisiones de azufre.

Pero a las familias afectadas les preocupa poco el fallo a su favor: todo parece indicar que no recibirán compensación alguna. Al no haber una legislación internacional o regulación legal que conmine a Taishan Gypsum a hacerse responsable por los daños causados, no hay manera de asegurar que la sentencia será obedecida. Las compañías extranjeras no tienen que acatar las decisiones tomadas por el departamento legal de Estados Unidos con respecto a los productos que fabrican.
De hecho, Taishan Gypsum nunca respondió a las demandas presentadas en su contra o mandó a un representante en alguna corte federal norteamericana.
A los demandantes no les queda claro qué sucederá con el dinero que se les debe. El abogado de éstos ha propuesto una serie de medidas, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.

Taishan Gypsum es sólo una de las compañías extranjeras que pretenden salirse con la suya debido a la falta de regulaciones internacionales. Los fabricantes de productos defectuosos en los Estados Unidos están conminados a hacerse responsables por sus actos, y lo mismo debería sucederle a aquellas empresas del exterior.
De hecho, actualmente se ha presentado una moción llamada Foreign Manufacturers’ Legal Accountability Act que obligaría que las compañías extranjeras, como Taishan Gypsum, acaten los veredictos emitidos en cortes norteamericanas y se hagan responsables por la producción y posteriores consecuencias de sus productos defectuosos.

Si usted ha sufrido daños, pérdidas o lesiones a causa de un producto defectuoso, sea que éste haya sido fabricado en Estados Unidos o en un país extranjero, un abogado de New Jersey del Estudio Mininno especializado en productos defectuosos le brindará la orientación y ayuda que necesite. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Los seguros de vivienda son una enorme necesidad si usted quiere adquirir una casa. Pero cuando es hora de usarlos, se convierten en un enorme dolor de cabeza. A diario, los propietarios presentan reclamos dirigidos a sus compañías de seguros esperando que los beneficios por los que han estado pagando cubran sus necesidades.
La mayoría de veces, estas compañías emplean tácticas desleales que atrasarán o reducirán considerablemente el pago a los usuarios. Parece obvio que las grandes corporaciones de seguros no se esfuerzan en ayudar a la gente en la misma medida que procuran hacer dinero.

Y es triste darse cuenta de que muchos ciudadanos no descubren estas artimañas hasta que es demasiado tarde, y se ven forzados a presentar el reclamo. A continuación presentamos 9 tips que le ayudarán por si alguna vez usted tiene que presentar el suyo. En algunas situaciones, necesitará la ayuda de un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros para que evite ser víctima de su compañía de seguros, y para que sea compensado como corresponde.

1. Un reclamo por pérdida total puede costar menos que uno por reconstrucción de una casa. De la misma manera que un coche, ¿por qué pagar más para arreglarlo cuando puede pagar menos para conprarse uno nuevo?

2. Si usted tiene una hipoteca, los cheques saldrán a nombre suyo y del banco. Tendrá que endosar el cheque y dárselo a su acreedor. El dinero queda en custodia hasta que se hagan las reparaciones pertinentes. Lo normal es que se lo den en cuotas mientras se lleva a cabo la reconstrucción. Las compañías hipotecarias usan este método para proteger sus inversiones. Tendrá que adelantar el dinero de las reparaciones y será reembolsado posteriormente.

3. No firme ninguna ‘liberación’ en su reclamo del seguro. Las compañías de seguros intentarán que firme una ‘carta de liberación’ lo antes posible para de esa manera anular el reclamo y eximirse de cualquier responsabilidad. Sería una buena idea consultar este punto con un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros, para que no haya duda de que no le están engañando. Cuando se encuentra lidiando contra compañías aseguradoras, querrá la mejor asesoría posible de su lado. Mientras más rápido le pidan que firme documentos, más seguro es que su asegurador no le está siendo leal.

4. No haga efectivo ningún cheque que diga ‘acuerdo total y final’. Endosar y hacer efectivo este cheque es lo mismo que firmar una ‘carta de liberación’. Nuevamente, sería inteligente tener a un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros de su lado para que revise el pago. A menudo, éste le puede ayudar a conseguir más dinero.

5. No deje que su compañía de seguros reemplace sus pertenencias. Usted debe llevar un registro de todo lo que es suyo. Tener los recibos con toda la información es una idea excelente: cuando su compañía de seguros le dice que le dará $25 por una mesa que vale $150, usted querrá tener el recibo que prueba lo que costó a la mano. Usted tiene derecho a cobrar exactamente lo que pagó por sus cosas, no por algo que se parece a ellas.

6. Los dueños de condominios necesitan cobertura. Suele ser una equivocación pensar que la compañía aseguradora de un condominio cubrirá los daños a la propiedad o asumirá su responsabilidad, pues sólo lo hará para las áreas comunes. Si usted quiere que su espacio y sus cosas estén aseguradas, necesitará su propia póliza de seguros.

7. Si se le fuerza a dejar su casa, no duerma en un refugio. Su compañía de seguros está obligada a cubrir sus ‘gastos adicionales de sobrevivencia’. Quédese en un hotel. En muchos casos, usted tendrá que adelantar el dinero pero será reembolsado luego. Pero si esto último no es algo que usted pueda hacer, un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros luchará a su lado para que el dinero le sea entregado inmediatamente.

8. Luego de un desastre general, las compañías de seguros emitirán reclamos estatales para evaluar daños. Un liquidador de seguros del sur de Estados Unidos no evaluará el costo de los daños teniendo en cuenta el importe de los edificios neoyorquinos por ejemplo. Usted tiene todo el derecho de exigir que un liquidador de seguros público venga y revise los daños a su propiedad si siente que no se le está compensando apropiadamente. Un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros le ayudará si su compañía no está dispuesta a colaborar.

9. Muchas veces, los ciudadanos se conforman con una suma menor al total de los daños debido a lo largo que puede ser el proceso de reclamo. Las compañías de seguros lo saben muy bien. Ellas le darán cheques por el precio actual de sus pertenencias en vez de dárselos por lo que a usted le han costado. NO SE CONFORME POR MENOS DE LO QUE VALEN SUS PROPIEDADES. Un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros le ayudará a que se le de el dinero que usted realmente merece.

Presentar una queja o reclamo a la compañía de seguros y cobrar el dinero correspondiente, puede ser un proceso largo y engorroso. Lo normal es que usted esté preparado para pelear y que estas corporaciones le paguen la menor cantidad posible, sin que les importe su necesidad o lo que realmente merece.
Esta es la razón por la que tener de su lado a un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros es una excelente decisión.

Si usted se encuentra actualmente en medio de una batalla contra su compañía de seguros debido a un accidente que le ha ocurrido a su casa, el equipo del Estudio de Abogados Mininno le ayudará en todo lo que necesite. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

A continuación la lista de productos defectuosos que la Consumer Product Safety Commission ha decidido descontinuar desde el mes pasado. Cada producto incluido en ella es un link hacia una página más detallada perteneciente al sitio official de la CPSC. En ellas podrá encontrar modelos, números de serie, advertencias de seguridad e informes de lesiones.
Mantenga a su familia segura. Descontinúe inmediatamente el uso de estos productos defectuosos. Contacte al fabricante para reclamar un reembolso o cambiar el suyo por una versión mejorada.

Productos para niños

Graco Harmony High Chair
Evenflo Top-of-Stair-Plus Wooden Baby Gates
Infantino Slingrider Baby Slings **CPSC additional warning regarding baby sling carriers
Peachtree Playthings – Scooby-Doo, Tweety, and Batman themed utensil sets
Dollar and discount store metal charm bracelets
Sportime – BigBox Hockey Sets
Botou Baite Bike Bell Co Ltd. – Bike Bells
Carolina Function Generator Kits
S&S Worldwide Inc. – Painted wooden beads

Prendas de vestir

Liberty Apparel Clothing Company Inc. – Jewel girls’ hooded sweatshirt
Byer California – Girls cargo Pocket Jackets
Brand Evolution – Locks All Over, All Over Skater, and Rock Mask Hoodies
LELE and Company, Inc. – Children’s hooded sweatshirts
Betty Blue Girls Hoodies
Kani Gold / Roadblock – Children’s hoodies
Sport Obermeyer, Inc. – Girls’ Ski Jackets
North Sportif – Boys’ Hooded Jackets and Reversible Vests
Ardica – Heated Jackets and Vests
Children’s Apparel Network – Young Hearts Girls Hooded Sweaters
Bubblegum USA – Girls hooded jackets
Ten West Apparel – Boys hooded jackets

Productos caseros / Electrónicos / Herramientas

Brightway Extension Cords
Lennox Superior Vent-Free Gas logs and Fireplaces
Simpson Dura-Vent Company – DuraTech Anchor Plates with Dampers and DuraChimney II Anchor Plates with Dampers
Niles ZR-6 MultiZone Audio Receivers
Tumi Mobile Power Packs
Dimplex remote control kits for electric fireplaces and stoves
“Innovations” and “At Home with Meijer” Roman Shades and Roll-Up Blinds
Lutron Shading Solutions Roman Shades
American Electric Lighting Outdoor Lighting Fixtures
Telebrands Therma Scarf
DayNa Decker Botanika brand Candles
Konrad and Loft Wooden Office Chairs
Gator Machete and Gator Machete Jr.
Ventus Ltd and Ventus Team Bicycle Aerobars
Fluke VoltAlert Voltage Detector
Hitachi Coil Nailers

Si usted o un ser querido se ha visto perjudicado debido a una complicación suscitada por el uso de uno de estos productos defectuosos y descontinuados, contáctenos o llame al Estudio de Abogados Mininno; (856) 833-0600 en New Jersey o (215) 538-2783 en Philadelphia.
Un abogado de New Jersey especializado en productos defectuosos le ayudará a recibir la compensación que usted merece.