Archive for May, 2010

Manorcare Health Services (Gloucester)

Manorcare Health Services en West Deptford, New Jersey, ocupa la segunda posición en nuestra lista de las 10 peores residencias en el área de los tres condados. También se le ha encontrado culpable de negligencia médica y abuso en residencias.También es la primera institución de nuestra lista perteneciente al condado de Gloucester.
Los inspectores encontraron algunas deficiencias que aún no habíamos visto hasta el momento. Se determinó que la residencia falló en las siguientes áreas de inspección:

• Contratar a personal sin prontuario o sin un mal precedente en atención a los pacientes
• Reportar e investigar cualquier caso de abuso, negligencia o maltrato de residentes
• Brindar el cuidado exigido para la prevención y/o cura de escaras o llagas de presión
• Ofrecer un plan de convivencia que preserve una alta calidad de vida
• Cumplir con las exigencias nutricionales de cada uno
• Revisar los medicamentos: contratar a farmacéuticos calificados para que lo hagan y mantener el promedio de errores médicos debajo de 5%
• Condiciones de salubridad en el almacenamiento y preparación de comidas
• Asegurarse de que las áreas comunes no supongan ningún peligro
• Proveer la limpieza y mantenimiento necesarios
• Actualizar convenientemente los registros médicos.

Abuso en Residencias: Algo también preocupante es el bajo promedio de residentes que han sido vacunados contra la gripe y neumonía. Además se encontró que la residencia tenía un promedio significativamente mayor que el nacional, o el de New Jersey, en lo que se refiere a pacientes permanentes y temporales que padecen dolor moderado-severo, que desarrollan escaras, pacientes permanentes cuya independencia física está limitada, que se deprimen constantemente o se han vuelto más ansiosos, que aún cuentan con catéteres en sus vejigas, y que han perdido mucho peso.
También se determinó que la residencia no tenía un buen plan de prevención de infecciones.

La deficiencia más grave es que esta residencia ha recibido reportes y denuncias, por parte de los residentes o sus familias, de abuso y negligencia, y nunca se dispuso a tomar cartas en el asunto para investigar alguno de los casos. Eso significa que los miembros negligentes y abusivos del personal actuaron virtualmente libres de toda consecuencia.
El abuso en residencias nunca debe quedar impune. Nuestros ciudadanos mayores deberían ser tratados con el mayor de los respetos. El alarmante aumento de estos casos debe ser detenido cuanto antes. Todo parece indicar que por ahora, el único camino a seguir es atacarlas económicamente con demandas por abuso en sus instalaciones.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Manorcare Health Center (Camden)

El tercer lugar en nuestra lista de las diez peores residencias en el área de los tres condados es Manoscare Health Center en Cherry Hill, New Jersey. Manorcare es una corporación con fines de lucro, que participa de Medicare y Medicaid, y que cuenta con 108 camas certificadas. Los inspectores encontraron que la calidad del cuidado ofrecido por Manorcare a sus residentes estaba lejos de ser profesional o almenos satisfactoria (abuso en residencias).

El personal no hacía correctamente lo siguiente:

• Asegurarse de que se cumplieran los planes nutricionales
• Brindar el cuidado necesario para mejorar las condiciones de los internos
• Permitir que los residentes vean los resultados de las inspecciones
• Administrar corrertamente el dinero depositado por la familia de cada interno
• Ofrecer una convivencia que mantenga la dignidad y respeto de los pacientes
• Hacer que los residentes sean elegibles para ciertos beneficios del seguro
• Revisar cuidadosamente los planes de medicación para evitar errores
• Tener a un farmacéutico profesional a cargo de las prescripciones
• Asegurarse de que las áreas comunes y transitadas sean seguras
• Proveer una limpieza y mantenimiento adecuados
• Mantener registros médicos actualizados convenientemente
• Tener habitaciones del tamaño apropiado para cada interno

Abuso en Residencias: Al parecer Manorcare de Cherry Hill está más interesado en obtener ganancias que en el cuidado de nuestros ciudadamos mayores y enfermos. No ofrecer beneficios del seguro a aquellos que pueden gozar de ellos, y malversar los fondos personales de los residentes hacen bastante probable la aseveración previa.

También una causa de preocupación es el alto porcentaje de pacientes que no pueden controlar sus necesidades, que tienen catéteres en sus vejigas, y que desarrollan infecciones urinarias. Todas éstas con un claro signo de negligencia por parte del staff médico.

Abuso en residencias y negligencia médica son algo peligrosamente cada vez más común en las residencias norteamericanas. La prioridad ahora ya no es la mejoría de nuestros ciudadanos de avanzada edad, sino la ganancia que de ellos se pueda obtener.

No se quede en silencio si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de abuso o maltrato por parte del staff médico.

Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno especializados en abuso en residencias están a su servicio para deslindar responsabilidades y obtener la compensación que usted merece.

Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Lakewood of Voorhees (Camden)

La cuarta posición en nuestra lista de las diez peores residencias en el area de los tres condados es Lakewood of Voorhees, en Camden. Estamos nuevamente ante una corporación con fines de lucro, participante en Medicare y Medicaid, y que cuenta con 240 camas certificadas. Los inspectores han determinado que esta institución acusa negligencia médica y abuso de pacientes, y no brinda cuidado profesional o de la calidad impuesta por los estándares.
Lakewood tiene un gran número de deficiencias severas que incluyen la administración de medicinas (los errores en este campo superan ampliamente el 5%). A parte de no dejar que los residentes sanos administren sus propias prescripciones, ellos distribuyen la dosis equivocada del medicamento equivocado al paciente equivocado en numerosas ocasiones, colaborando con el mantenimiento de su mala salud. Tampoco cuentan con farmacéuticos profesionales que revisen regularmente los medicamentos que los residentes ingieren.

En añadidura, no cuentan con las suficientes áreas comunes libres de riesgo de accidentes, no proveen ambientes sanos, limpios, seguros y cómodos para los pacientes, y las condiciones en el área de almacenamiento y preparación de alimentos no son muy salubres. Sus procedimientos de limpieza y mantenimiento son pobres, y se echan de menos pasamanos firmes y seguros en sus vestíbulos.

Abuso en Residencias: Algo que también se determinó en las inspecciones de calidad fue que mantenían un promedio menor al nacional, o al de New Jersey, en el número de pacientes que fueron vacunados contra la gripe y la neumonía, y un promedio mayor en las siguientes categorías:

• Pacientes permanentes y temporales con dolor moderado-severo
• Pacientes permanentes con alto riesgo de desarrollo de escaras
• Pacientes temporales con bajo riesgo de desarrollo de escaras
• Pacientes permanentes sin independencia física
• Pacientes permanentes de bajo riesgo que no controlan sus necesidades corporales
• Pacientes permanentes que pasan la mayor parte del tiempo sentados o recostados
• Pacientes permanentes que presentan infecciones urinarias
• Pacientes temporales que desarrollan escaras o llagas de presión

Abuso en Residencias: Sólo el hecho de que pacientes temporales o permanentes están desarrollando escaras o llagas de presión es un claro signo de negligencia médica y trato abusivo. Quizás tenga que ver con sus pobres procedimientos, o puede que su personal trabaje más horas de las indicadas y no esté siendo remunerado convenientemente.
Sin importar cuál sea la razón, la mala atención que brinda Lakewood of Voorhees a nuestros ciudadanos mayores no tiene excusa. El abuso en residencias está afectando a cada vez más familias, y debemos unirnos y trabajar conjuntamente para hacer que esto cambie.

Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno especializados en abuso en residencias están abocados a pelear por aquellos que han sido víctimas de abuso en un centro de cuidado.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Manor Care, Voorhees (Camden)

La quinta posición de nuestra lista de las diez peores residencias en el área de los tres condados es Manor Care en Voorhees, New Jersey. Manor Care es una corporación con fines de lucro, que participa de Medicare y Medicaid, y que cuenta con 120 camas certificadas. Manor Care acusa algunas deficiencias muy serias (abuso en residencias). Las inspecciones encontraron que falla a la hora de cumplir con las tareas y obligaciones esenciales de todo centro de cuidado:

• No brinda tratamiento para prevenir las escaras o curar las ya desarrolladas
• No asegura que los pacientes estén libres de errores médicos
• Existen áreas peligrosas que pueden causar accidentes
• No hay un programa que prevenga la expansión de una infección
• No se separa a los residentes sanos de los enfermos, promoviendo contagios
• No se mantiene un registro médico actualizado
• No hay un control del trabajo de las enfermeras
• Los resultados de las pruebas médicas tardan mucho en emitirse
• No hay un plan apropiado de cuidado que se aplique al paciente que decida quedarse
• No hay planes que aseguren una óptima calidad de vida de los residentes

Abuso en Residencias: También se encontró que tenían un promedio significativamente menor que el nacional, o el de New Jersey, en lo que se refiere a pacientes que recibieron vacunas contra la gripe y neumonía; un promedio mayor al mencionado en lo que respecta a pacientes permanentes y temporales con dolor moderado y severo, a residentes permanentes con bajo riesgo de formación de escaras o llagas de presión, a pacientes permanentes con infecciones urinarias, a internos permanantes que pierden demasiado peso, y a residentes temporales que sufren la formación de escaras.
La formación de escaras o llagas de presión son un claro signo de descuido o abuso en residencias, y si tanto los pacientes permanentes como los temporales las presentan, Manor Care in Voorhees es culpable de negligencia médica. Este tipo de atropellos a nuestros ciudadanos mayores es una epidemia que se extiende por toda la industria, y se deben tomar las medidas necesarias para erradicarla cuanto antes.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Innova Health and Rehabilitation Center (Burlington)

La número seis en nuestra lista de las 10 peores residencias en el area de los tres condados es Innova Health and Rehab Center en Mt. Laurel, New Jersey. Estamos ante una corporación con fines de lucro, que acepta a los asegurados en Medicare y Medicaid, y que cuenta con 220 camas certificadas. Innova ha sido hasta ahora una de las residencias más discretas en lo que se refiere a negligencia médica. Entre una gran cantidad de atropellos como no obedecer los planes nutricionales de los pacientes, obstrucciones a la inspección, limpieza y mantenimiento inadecuado, y discrepancias en el suministro de medicinas, nos encontramos con un problema aún más grave.
El personal de Innova se ha hecho conocido por ignorar las necesidades y requerimientos de los pacientes, y por mantener planes de cuidado y programar actividades que no eran convenientes para la salud de los internos. Forzar a los pacientes mayores y enfermos a tomar parte en actividades en las que no se sentían a gusto, o ignorar sus planes de atención y cuidado es algo muy grave, y un signo flagrante de abuso en residencias.

Abuso en Residencias: Las inspecciones de calidad realizadas en Innova Health and Rehab Center arrojaron incidentes aislados que atentaban contra la dignidad de los residentes, falta de planes de cuidado beneficiosos, mala calidad de las instalaciones, accidentes debido a la falta de supervisión, y errores en la administración de las medicinas. Estos últimos, tales como administrar los medicamentos incorrectos, probablemente son consecuencia de no revisar los regímenes médicos de cada paciente.
También se determinaron condiciones poco salubres en las áreas de preparación de comida, mala limpieza y mantenimiento de las instalaciones, un pobre servicio farmacéutico, y falta de ambientes de recreación para los residentes.

Algo que también se determinó en las inspecciones de calidad fue que mantenían un promedio menor al nacional, o al de New Jersey, en las siguientes áreas:

• Pacientes permanentes y temporales con dolores moderados-severos
• Pacientes permanentes con depresión y ansiedad
• Pacientes residentes de bajo riesgo que pierden el control de sus órganos
• Pacientes permanentes que pierden demasiado peso
• Pacientes temporales que desarrollan escaras o llagas de presión

El abuso en residencias y la negligencia médica son temas muy serios que afectan cada vez más nuestra alicaída industria relacionada con instituciones y centros de cuidado. Necesitamos tener residencias con excelentes instalaciones, procedimientos, y personal en el que podamos confiar. Nuestros familiares merecen todo el respeto y cuidado posibles, y cuando llegamos a un punto en el que nosotros mismos ya no podemos estar pendientes de ellos, necesitamos encontrar un lugar que sea apropiado para ellos… que los haga sentirse como en casa.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Lutheran Care (Burlington)

Lutheran Care, localizado en Moorestown, NJ, ocupa la posición número 7 de nuestra lista de las diez peores residencias en el area de los tres condados. Es una organización sin fines de lucro, relacionada con la iglesia, que acepta Medicare, Medicaid, y posee 201 camas certificadas. Las inspecciones realizadas encontraron un número de casos que tenían que ver con sus procedimientos de administración de medicamentos, algo que era definitivamente archivado con mucha discreción.
Lutheran Care no contaba con farmacéuticos que revisaran las medicinas de los pacientes cada mes. Poseía un gran promedio de errores medicos, incluyendo la administración errónea de medicamentos o de dosis de los mismos. Además archivaban historias clínicas incorrectas. Estos fallos relacionados con los medicamentos los han llevado a estar en nuestra lista.

Abuso en Residencias: En las inspecciones de patrones de calidad, aquellas que pueden ubicar con exactitud dónde y cómo ocurren casos de negligencia médica, se determinó que Lutheran Care posee promedios mayores de los que se registran a nivel nacional, o en el mismo New Jersey, en las siguientes áreas:

• Pacientes permanentes que no eran independientes físicamente
• Pacientes permanentes que no podían controlar sus necesidades
• Pacientes permanentes que tenían catéteres en sus vejigas
• Pacientes permanentes que pasaban la mayor parte del tiempo sentados o recostados
• Pacientes permanentes con infecciones urinarias
• Pacientes temporales que desarrollaron escaras o llagas de presión

Abuso en Residencias: Otras discrepancias incluían una seriede accidentes que se daban debido a la falta de supervisión, a una pobre formación contra incendios, y ciertos lugares de la residencia que eran poco salubres, incómodos o no cumplían su función.Todo parece indicar que en Lutheran Care, la dignidad y respeto de cada uno de los residentes no constituye una de sus prioridades.
Este tipo de maltrato y abuso en residencias no puede ser tolerado. Nuestros cuidadanos mayores merecen cuidados apropiados, atentos y personalizados. La negligencia en centros de cuidado es una epidemia, y debe ser eliminada cuanto antes.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Burlington Woods (Burlington)

Burlington Woods (una corporación con fines de lucro) es un centro de cuidado permanente ubicado en Burlington, New Jersey. Forma parte de Medicare y Medicaid, cuenta con 227 camas certificadas, y ocupa la octava posición de nuestra lista de las diez peores residencias de los condados de Camden, Burlington, y Gloucester. Basándonos en las dos últimas inspecciones que esta residencia recibió, Burlington Woods no brinda una serie de aspectos inherentes a lo que hoy llamamos estándares profesionales, y en vez de eso se han encontrado casos de negligencia médica y maltrato de los pacientes (abuso en residencias).

Los reportes de la inspección muestran incidentes aislados que denigran la dignidad y el respeto de los residentes. Éstos también dejan entrever patrones de abuso en residencias, limpieza de las instalaciones y servicio de mantenimiento insuficiente, ingesta de medicamentos que incluyen drogas no necesarias, y condiciones poco salubres en la preparación y distribución de alimentos.

Abuso en Residencias: Luego de una inspección de calidad en Burlington Woods se determinó que posee promedios mayores de los que se registran a nivel nacional, o en el mismo New Jersey, en las siguientes áreas:

• Pacientes permanentes a quienes se les administró vacunas contra la influenza
• Pacientes permanentes evaluados y vacunados contra la neumonía
• Pacientes temporales a quienes se les administró vacunas contra la influenza
• Pacientes temporales a quienes se les administró vacunas contra la neumonía

Abuso en Residencias: Las inspecciones de niveles de calidad demostraron que Burlington Woods tenía promedios mayores de los que se registran a nivel nacional, o en el mismo New Jersey, en las siguientes áreas:

• Pacientes permanentes cuyo nivel de dependencia va en aumento
• Alto riesgo de aparición de escaras en pacientes permanentes
• Bajo riesgo de aparición de escaras en pacientes permanentes
• Pacientes permanentes que pasan la mayor parte del tiempo sentados o acostados
• Pacientes permanentes que no pueden controlar sus necesidades
• Pacientes permanentes con decreciente independencia física
• Pacientes permanentes que presentan infecciones urinarias
• Pacientes permanentes que pierden demasiado peso
• Pacientes temporales que desarrollan escaras o llagas de presión

Abuso en Residencias: Los inspectores determinaron que la institución falló a la hora de brindar servicios profesionales de acuerdo a los estándares de calidad vigentes, de preservar las condiciones necesarias de convivencia para los pacientes, de almacenar, cocinar y servir los alimentos de un modo apropiado, y de mantener registros médicos debidamente actualizados.
La mayor y más preocupante deficiencia fue una que estaba relacionada con la adimistración de medicamentos a los internos. Las inspecciones encontraron que los cuidadores no regulaban las dosis de medicina, además de no cambiar o detener las precripciones que les estaban causando efectos no deseados. Negligencia médica y abuso en residencias son, como se verá posteriormente, un problema serio y tristemente cada vez más común

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

South Jersey Health Care Center (Camden)

El South Jersey Health Care Center (corporación con fines de lucro) es un centro de cuidado permanente localizado en Candem (New Jersey). Forma parte de Medicare y Medicaid, cuenta con 120 camas verificadas, y ocupa la novena posición de nuestra lista de las diez peores residencias de los condados de Camden, Burlington, y Gloucester.
Basándonos en las tres últimas inspecciones que esta residencia recibió, el South Jersey Health Care Center no brinda varios aspectos de lo que hoy en día se considera como estándares profesionales, y en vez de eso se han encontrado casos de negligencia médica y trato descuidado de los pacientes (abuso en residencias).

La inspección señalada muestra incidentes aislados a la hora de mantener la dieta nutritiva de los pacientes, falta de compromiso a la hora de elaborar planes de cuidado, y un total descuido si se trata de prevenir o tratar las escaras o llagas de presión. Hay muchas muestras de abuso en residencias y un pobre servicio de limpieza o mantenimiento. Los mismos reportes muestran condiciones poco salubres en la preparación de los alimentos y áreas de servicio, así como incidencia en el maltrato de los internos.

Abuso en Residencias: Luego de una inspección de calidad en el South Jersey Health Care Center se determinó que posee promedios mayores de los que se registran a nivel nacional, o en el mismo New Jersey, en las siguientes áreas:

• Pacientes permanentes a quienes se les administró vacunas contra la influenza
• Pacientes permanentes evaluados y vacunados contra la neumonía
• Pacientes temporales a quienes se les administró vacunas contra la influenza
• Pacientes temporales a quienes se les administró vacunas contra la neumonía

Abuso en Residencias: Las inspecciones de niveles de calidad demostraron que el South Jersey Health Care Center tenía promedios mayores de los que se registran a nivel nacional, o en el mismo New Jersey, en las siguientes áreas:

• Alto riesgo de aparición de escaras en pacientes permanentes
• Bajo riesgo de aparición de escaras en pacientes permanentes
• Pacientes permanente que tienen catéteres introducidos en sus vejigas
• Pacientes permanentes que pasan la mayor parte del tiempo sentados o acostados
• Pacientes permanentes que presentan infecciones urinarias
• Pacientes permanentes que pierden demasiado peso
• Pacientes temporales con niveles de dolor altos-moderados

Abuso en Residencias: Los inspectores determinaron que la institución falló a la hora de brindar servicios profesionales de acuerdo a los estándares de calidad vigentes, a la hora de asegurarse de cumplir con el plan nutricional de cada residente, a la hora de almacenar, cocinar, y servir los alimentos de un modo seguro y limpio, y a la hora de asegurarse de que las áreas de la residencia estuvieran libres de peligros que pudieran causar accidentes.
Pero quizás su mayor fallo fue no poner al tanto a los doctores o familiares cuando el estado de salud o el tratamiento de los pacientes cambiaba, cuando sufrían lesiones, o cuando los internos necesitaban ser transferidos o dados de alta. Negligencia médica y abuso en residencias son, como se verá posteriormente, un problema serio y tristemente cada vez más común.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de lesiones o ha sufrido una pérdida debido a negligencia médica o abuso en residencias, necesitará una adecuada representación legal. Los profesionales especializados en estos temas pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para hacer que reciba la compensación que merece.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

En una seguidilla de diez artículos, el Estudio de Abogados Mininno dará a conocer las 10 peores residencias de los tres condados cercanos, Candem, Gloucester y Cumberland. La calificación de estos centros de cuidado fue determinada luego de la inspección minuciosa de los patrones de salud, personal a cargo, y estándares de calidad. Las mejores residencias pueden recibir hasta 5 estrellas por su desempeño. Aquellas que daremos a conocer sólo se han hecho acreedoras a una.

#10: The Fountains at Cedar Park (Condado de Camden)

The Fountains at Cedar Park es un centro de cuidado localizado en Atco, New Jersey. Forma parte de Medicare y Medicaid, y tiene 60 camas verificadas. Basándonos en las dos últimas inspecciones que esta residencia recibió, se ha determinado que no está cumpliendo en brindar un gran número de servicios al nivel profesional exigido. Los informes muestran incluso una serie de incidentes aislados pero muy graves. Patrones de consumo de drogas no necesarias (abuso), condiciones de vida inseguras, no sanitarias e incómodas (negligencia), mantenimiento y control del paciente inadecuado (negligencia), y administración de los alimentos con una frecuencia variable (abuso). Los mismos informes indican casos de condiciones insalubres en la preparación de las comidas y en las áreas de servicio.

Gracias a las inspecciones de medición de calidad en The Fountains at Cedar Park se encontró un promedio mayor que en New Jersey o a nivel nacional en las siguientes áreas:

• Residentes permanentes que necesitan ayuda diaria
• Residentes permanentes y temporales que sufren dolor moderado-severo
• Residentes permanentes que están más deprimidos o ansiosos
• Residentes permanentes de bajo riesgo que pierden el control a la hora de hacer sus necesidades
• Residentes permanentes cuya independencia física se ve limitada
• Residentes permanentes que desarrollaron infecciones urinarias

Los inspectores determinaron que la residencia no provee los servicios ni el cuidado apropiado a sus pacientes, que no brinda los servicios profesionales al nivel de los estándares profesionales de calidad, y que no da la seguridad a los residentes de que están libres de cualquier peligro que pudiera causarles daño.
Muchos de estos aspectos provienen directamente del personal a cargo: los cuidadores negligentes que no pasan el suficiente tiempo con sus pacientes. Los casos de abuso y negligencia en las residencias se ha hecho algo muy común en la insustria.

Como veremos en las siguientes entregas, las cifras son escalofriantes. Si usted o uno de sus seres queridos ha sufrido alguna lesión o pérdida debido a negligencia o abuso en residencias, necesita ser representado apropiadamente. Los abogados especializados en negligencia médica y maltrato en residencias del Estudio Mininno están a su disposición para obtener la compensación que usted se merece.
Para una evaluación gratuita de su caso, contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nota: Las conclusiones de este artículo se han hecho basándose en la información brindada por el State of New Jersey Department of Health and Senior Services y Medicare.

Keith Theobald era un saludable padre de dos chicos, hasta que un conductor imprudente chocó por detrás a su camioneta y la hizo volar junto a él nada menos que cuatro carriles, estrellándose después contra un grupo de árboles. Los paramédicos llegaron rápidamente y encontraron a Keith colgando de cabeza en uno de ellos. Estaba paralizado del pecho para abajo…

Ya en el hospital, Keith estaba consciente y aún podía mover sus brazos. Tanto él como su esposa afrontaron esta nueva condición y empezaron a ver cómo solucionar este problema, y seguir adelante con sus vidas.
Los doctores a cargo les informaron que una operación podría mejorar las cosas, así que Keith aceptó someterse a una cirugía. Una vez que ésta llegó a su fin y él despertó no sólo seguía paralizado, sino que además había perdido la visión en ambos ojos y ya no podía usar sus brazos. Los registros de la intervención quirúrgica mostraron que una serie de errores fatales, que tuvieron lugar durante la cirugía, derivaron en la falta de oxigenación del paciente, lo que provocó la ceguera y la parálisis extendida. Keith, ahora ciego y completamente paralizado, necesita atención las 24 horas del día por el resto de su vida.

La familia Theobald fue a juicio y buscó recuperar los daños causados por los doctores de Keith. Pero no obstante la increíble evidencia de negligencia médica, la Corte Suprema de Ohio falló 6 a 1 a favor de los doctores librándoles de toda responsabilidad.
El veredicto dictaminó que dado que habían estudiantes de medicina mirando y ayudando durante la operación, los doctores que llevaron a cabo la cirugía estaban actuando como empleados estatales en la modalidad de profesores de la Universidad de Cincinnati, y por consiguiente eran inmunes a las demandas por negligencia médica.

¿Pueden hacer eso?

De acuerdo, los médicos bien remunerados y cirujanos que acceden ayudar a una Universidad Estatal enseñando medicina a sus estudiantes (sin compensación económica) son considerados empleados estatales.
Aunque los doctores no estaban siendo remunerados como empleados estatales, la Corte falló dándoles la misma inmunidad que tienen la mayoría de empleados estatales de Ohio. Keith, sin saberlo, al ir con estos médicos, estaba renunciando a su derecho a un juicio en el Tribunal de Causas Civiles. A la familia Theobald se le dijo entonces que tenían que llevar su caso ante el Tribunal Jurídico, lo que significa:

• Ausencia de un jurado
• Jueces designados por el Estado
• Compensación máxima de $250000, sin importar la severidad de los daños
• El dinero no será cancelado por las compañías médicas aseguradoras

En el fallo de 6 a 1, llamado el ‘fallo Theobald’, el voto a favor lo realizó un juez que alegó (sin éxito) que la inmunidad estaba pensada para los errores que cometieran los estudiantes, y no los de los médicos-profesores.
También argumentó que los pacientes deberían ser avisados cuando los procedimientos van a ser realizados por personal ‘empleado por el Estado’, y que deben estar completamente conscientes de que están renunciando a su derecho de ir a juicio si algo sale mal.

¿Dónde está la justicia?

En un final desgarrador, la familia Theobald nunca llegó a estar ante una Corte. Luego de la terrible experiencia ante la Corte Civil, apelaron ante la Corte Jurídica sólo para que su demanda sea rechazada debido a que se había vencido el tiempo para presentarla.
Keith y su esposa Jacqueline no recibieron compensación alguna por los daños y perjuicios causados por negligencia médica, y ahora deben afrontar los gastos sin ningún tipo de ayuda económica. ¿Esto es justicia?

Los abogados de New Jersey y Philadelphia especializados en negligencia médica continuarán luchando por víctimas como Keith. Si usted o un ser querido se ha visto afectado por la falta de cuidado del personal médico a cargo, necesita actuar cuanto antes. No deje que el paso del tiempo sea la razón para que pierda su derecho a reclamar compensación económica.
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.