Archive for July, 2010

El pasado lunes 26, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en colaboración con Baby Matters (Berwyn, PA), retiró 30,000 unidades de sillas para bebé portátiles (Nap Nanny) del mercado. Este retiro fue consecuencia de varias denuncias realizadas alegando que los menores eran encontrados colgando boca abajo de estos productos defectuosos, sujetados por los arneses de seguridad. El objeto ocasionaba riesgo de enganche, sofocación y caída.
La CPSC se encuentra investigando la denuncia por la muerte de una niña de 4 años de edad que estaba usando la Nap Nanny dentro de su cuna: la menor fue encontrada colgando de un lado de la silla, sujetada por los arneses, atrapada en medio de ésta y el protector de su cuna.

Las instrucciones que venían con este producto no recomendaban usarlo dentro de cunas o espacios confinados, o sobre mesas y mostradores. Pero los arneses parecían no lograr que los menores conservaran la posición mientras estaban en la Nap Nanny. Esta situación empeoraba cuando las correas de velcro ubicadas debajo de la silla no estaban propiamente unidas a los anillos ‘D’.

Haga clic para leer el reporte completo de la CPSC sobre productos defectuosos.

abogados new jersey productos defectuosos nap nanny CPSC retirados mercado

La Nap Nanny, una silla reclinable para bebés, es retirada del mercado por suponer un enorme riesgo para sus vidas

¿Ha sido víctima de algún producto defectuoso?

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la adquisición o uso de algún producto defectuoso, debe tomar medidas rápidamente. Un abogado de New Jersey especializado en este tema le ayudará a determinar si tiene o no derecho a una compensación económica y moral.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

New Jersey abogados negligencia medica public citizen demandas juntaLa junta a cargo de revisar los casos de negligencia médica y descuido en New Jersey desestimó el año pasado cerca del 90% de las demandas en contra de cirujanos y doctores: se recibieron 1017 por los 33,000 profesionales en esta área. El resultado fue de sólo 45 licencias suspendidas y 24 revocadas o entregadas voluntariamente. La Public Citizen, una organización nacional sin fines de lucro dedicada al apoyo del consumidor, opina que la Junta Médica de New Jersey no ha sido lo suficientemente diligente a la hora de tomar medidas contra estos profesionales negligentes y descuidados.
El Dr. Sidney M. Wolfe, director de salud del grupo, dijo:

Existen otros estados de extensión y características similares que han aplicado medidas disciplinarias a más doctores.

La Public Citizen hizo una comparación entre las medidas disciplinarias tomadas y el número de doctores en cada estado, determinando que New Jersey se sitúa en la posición número 40 (de 50 estados y Washington D.C.) cuando se trata de sancionar a los médicos. Este resultado no supuso casi ningún cambio con respecto a su posición el año pasado (#41).
El Dr. Paul C. Mendelowitz, presidente de la Junta Médica de New Jersey, se negó a comentar sobre este promedio tan bajo. Las demandas presentadas no se hacen públicas.

A mí no me parece que la junta está haciendo todo esto en aras de hacerse la vista gorda, mencionó David Freid, abogado de Mendelowitz.

La falta de decisión y tenacidad de la Junta a la hora de disciplinar a médicos negligentes no hará que éstos mejoren la calidad de servicio que brindan. Esperemos que New Jersey no se convierta en una especie de refugio para doctores negligentes y descuidados.

Negligencia Médica en New Jersey: Estudio de Abogados Mininno

La negligencia médica es un asunto muy serio. Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado negativamente por la negligencia o errores de un doctor o cirujano en el área de New Jersey, definitivamente necesitará la asistencia de un abogado de New Jersey especializado en este tema. En el Estudio de Abogados Mininno, nuestros profesionales trabajan incansablemente para conseguir la compensación económica y moral que usted se merece.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey lesiones personales productos defectuosos gratis¿Se ha visto afectado recientemente por la adquisición o manipulación de un producto defectuoso? ¿Ha resultado herido a causa de un accidente automovilístico? ¿Ha sufrido algún daño fuera de casa debido a la negligencia de otra persona? Si es así, puede que necesite los servicios de un abogado de Lesiones Personales en New Jersey.

Los profesionales especializados en Lesiones Personales de New Jersey pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno tienen la consigna de dedicar todo su tiempo y esfuerzo en aras de conseguir la compensación económica y moral que usted se merece, en casos relacionados con lesiones causadas por accidentes que incluyen –pero no se limitan a- las siguientes variantes:

– Accidentes en el lugar de trabajo
– Accidentes en vehículos de dos ruedas
– Accidentes en camiones o automovilísticos
– Tropiezos y caídas en lugares públicos
– Productos defectuosos / Responsabilidad de los mismos
– Negligencia médica / Descuido
– Mordeduras de perro

¿Necesito un abogado de Lesiones Personales?

Si se ve afrontando una gran cantidad de cuentas médicas debido a un accidente del cual usted no es responsable, definitivamente debería hablar con un abogado de New Jersey especializado en lesiones personales. Ambos discutirán los alcances de su caso y decidirán las medidas que deben ser tomadas.
Un profesional experimentado en lesiones personales, como aquellos pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno, tendrá el personal y recursos suficientes para realizar un análisis en profundidad de la información disponible: registros médicos, resonancias magnéticas (MRIs), tomografías (CAT Scans), estudios patológicos, planos de diseño del producto, estándares de seguridad, y leyes de seguridad y salud ocupacional (OSHA).

Sin embargo, es de suma importancia que usted actúe con la mayor celeridad posible pues debido a los estatutos y limitaciones vigentes, podría perder el derecho a demandar a los responsables si deja pasar demasiado tiempo.

Un profesional especializado en lesiones personales del Estudio de Abogados Mininno le ayudará a tomar las medidas más acertadas en su caso: él reconstruirá la escena del mismo, revisará la información y los informes concernientes, y tomará una decisión apropiada concerniente a si su caso posee algún mérito, es decir, a si el juez consideraría que usted merece ser compensado moral y económica.
Si decide seguir adelante, los abogados de lesiones personales del Estudio Mininno trabajarán arduamente para armar y presentar el mejor caso posible… y lo harán sobre bases de contingencia: es decir, no cobrarán un solo centavo hasta que se gane el caso (no cobran si usted no cobra primero: trabajan totalmente gratis hasta que el veredicto sea favorable).

Las evaluaciones y consultas sobre su caso en particular son totalmente gratuitas.

¿Alguna otra duda o inquietud?

Si todavía está algo confundido y no sabe si tiene un caso, o no tiene claro qué es lo que debe hacer con respecto a una posible demanda por el mismo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Permítanos obtener la compensación económica y moral que se merece.

abogados new jersey productos defectuosos british petroleum spill act

BP consigue detener la fuga de crudo por vez primera en 3 meses. ¿Estamos ante una solución permanente?

Tres meses después de la explosión en la torre de perforación de Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo más desastroso en la historia de Estados Unidos, British Petroleum se encuentra monitoreando la solidez de un tope que fue puesto en la parte superior de su último pozo submarino el pasado jueves 15 de julio. El éxito que han tenido al poner este tapón para detener la fuga de petróleo supone la primera vez (desde el 20 de abril) que ésta ha podido ser detenida.
Tres meses de continuo escape de crudo del mencionado pozo en el Golfo de Mexico, con muchos cientos de millones de galones perdidos, han sido demasiados para la vida marina, la costa y los negocios de esa área, eso sin mencionar el daño y las muertes ocasionadas por la explosión.

Pero la mayor preocupación ahora es si este tope va a resistir tan bien como se espera, o se terminará comportando como otro producto defectuoso. Estudios y comentarios señalando que tanto el petróleo como el gas se estarían escapando por otros puntos de la tubería han salido a la luz, y British Petroleum tiene poco tiempo para revisar y asegurar la total integridad de la tapa.
Mientras tanto, el Gobierno está considerando cambiar radicalmente las leyes marítimas para que las compañías petroleras involucradas asuman su responsabilidad, y para que los afectados sean convenientemente compensados por los daños y perjuicios causados por este desastre ecológico.

El primero de julio del año en curso, la US House of Representatives aprobó la llamada Protección y Seguridad de los Afectados por las Limitaciones de Responsabilidad (SPILL Act). La ceremonia fue presentada por Rep. John Conyers (D-Mich.), en compañía de Charlie Melancon (D-La.). Según Melancon:

Cuando llega el momento de compensar a las familias de las víctimas, las leyes actuales son por demás inconsistentes, poco estrictas e incitan a las grandes compañías a tomar demasiados riesgos… jugando con las vidas de los trabajadores en el proceso.

Los partidarios del SPILL Act aducen que ésta logrará:

– Permitir a las familias de las víctimas mortales ser compensadas por conceptos tales como dolor y sufrimiento. Este decreto enmendará la Death on the High Sea Act (DOHSA) y la Jones Act, que datan de la década de los años 20, y que actualmente impiden que los afectados reclamen por daños no económicos. La aprobación de esta ley permitirá que los demandantes pidan compensación por conceptos como dolor y sufrimiento, pérdida de cuidado, consuelo y compañía.

– Revocar la Limitation on Liabilities Act (LOLA, de 1851), que limita la posibilidad de compensación a los dueños de los cargueros (Transocean, en este caso) a nada más que el costo de sus embarcaciones y su carga, al momento en que se produjo el accidente.

– Evitar que las partes responsables usen el tema de la bancarrota como una manera de evitar la compensación de aquellos afectados por el desastre.

– Aplicar estos cambios a las demandas pendientes y futuras.

Los familiares de las personas muertas o afectadas por la explosión han manifestado su apoyo incondicional a este SPILL Act: el pasado 13 de julio la propuesta pasó al Senado, en donde se leyó y se derivó al Committee on Commerce, Science and Transportation.

Productos Defectuosos: Estudio de Abogados Mininno

El miedo de que British Petroleum deje de asumir sus responsabilidades a la hora de compensar a las víctimas de esta monstruosa tragedia en algo real y con fundamento. La aprobación de la SPILL Act ciertamente será muy beneficiosa para los afectados y/o sus familiares. Las compañías y empresas responsables no deberían dejar de asumir sus obligaciones de compensación.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la adquisición o manipulación de un producto defectuoso, los profesionales en este tema del Estudio de Abogados Mininno trabajarán sin descanso para ayudarle a obtener la compensación económica y moral que se merece. Actúe de inmediato si ha sido víctima de la negligencia de alguna compañía.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Abogados New Jersey Homicidio Culposo NUVARING Anticonceptivo Efectos Secundarios

El uso de NUVARING supone una seria amenaza para nuestra salud: coágulos de sangre, infarto, embolia pulmonar y trombosis múltiple, entre sus efectos secundarios

NUVARING es un aro vaginal, flexible, transparente que provee un control mensual del embarazo mediante la emisión de una continua dosis de estrógeno y progestin por 21 días. El dispositivo emite una combinación de ethinyl estradiol, una clase de la hormona estrógeno, y etonogestral. Se supone que estas sustancias previenen la ovulación y minimizan la penetración de esperma, con lo que se evita tener embarazos no deseados.
El método recibió la aprobación de la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de USA) en el 2001.

La eficacia del NUVARING ha venido siendo promocionada como igual o mayor a la que brindan las pastillas anticonceptivas, pero con la ventaja de tener protección durante todo un mes. Para una mujer que desea tener los beneficios del control del embarazo olvidándose de tomar una pastilla cada día, NUVARING suena genial.
Desafortunadamente, este dispositivo ha causado mucho más que un mes de seguridad contra el embarazo.

Actualmente se están registrando numerosas demandas contra las compañías farmacéuticas que promocionaron o fabricaron este producto. Éstas aseveran que los fabricantes de NUVARING no sólo sabían de los potenciales efectos secundarios acarreados por su uso, incluyendo el aumento de riesgo de infarto, paro del corazón, embolia pulmonar, trombosis múltiple y muerte repentina, sino que nunca se mencionó de ellos a las mujeres o al FDA durante su proceso de aprobación.

Además hay alrededor de 300 denuncias en que los demandantes afirman que el NUVARING les ha causado serios coágulos de sangre que han puesto en peligro sus vidas. Las demandas presentadas en Nebraska y New Jersey por Homicidio Culposo aún están en lista de espera.

¿Usted usa NUVARING? Tome medidas inmediatamente

Si usted actualmente usa NUVARING como anticonceptivo, busque atención médica de inmediato. Si ya se encuentra sufriendo complicaciones debido al uso de este dispositivo, contrate los servicios de un abogado especializado en productos defectuosos de New Jersey. Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición para responder cualquier pregunta que usted pueda tener, totalmente gratis.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Permita que los nuestros profesionales obtengan la compensación moral y económica que se merece.

Las personas tienen que pasar por muchos apuros luego de ser víctimas de los errores cometidos por los doctores en los consultorios u hospitales. Estos errores pueden ir desde malos diagnósticos hasta la amputación de un miembro no comprometido. En cualquier caso, las víctimas tienen derecho a una compensación económica por las equivocaciones del personal médico. Pero emprender una batalla contra un médico, su abogado, y su compañía de seguros, no es cosa fácil.

Este artículo pone a su disposición algunos consejos para emitir un reclamo o denuncia en casos de negligencia médica en New Jersey, que seguramente le serán de mucha utilidad si alguna vez se ve envuelto en una situación similar.

Negligencia Médica: Consejos para ingresar una denuncia

1. Las pruebas tienen que estar del lado de la parte acusadora. Para ingresar convenientemente una denuncia por negligencia médica, en primer lugar deberemos probar que ésta se ha cometido. La negligencia médica es un tipo de conducta que se desvía considerablemente de las normas de cuidado exigidas por la ley. Una negligencia podría incluir el no ordenar los exámenes necesarios al paciente (lo que derivaría en un mal diagnóstico), diagnóstico incorrecto, ordenar un tratamiento equivocado, etc.
Usted debe ser capaz de probar que el doctor a cargo de su cuidado se equivocó de alguna manera, y que ahora está sufriendo las consecuencias de esta equivocación.

new jersey abogados negligencia medica reclamos denuncias

Los casos de negligencia médica pueden ser difíciles de ganar, pero un buen abogado le ayudará a obtener la compensación económica que se merece

2. La herida o lesión debe ser demostrable. Para que un juez o jurado vea mérito en su lucha por compensación, su herida o lesión debe ser de carácter serio y permanente. La compensación económica que recibiría responderá a las necesidades incurridas debido a la negligencia médica cometida. Por ejemplo, si su brazo le molesta cada vez que lo levanta, convencer al juez de que usted merece compensación económica por ello no será cosa fácil; si por otro lado, su brazo ya no opera convenientemente, y esto le impide hacer sus actividades cotidianas o su trabajo, su caso sería mucho más convincente.
Una lesión o herida demostrable es evidencia de negligencia médica, y usted no podrá ganar un caso sin la suficiente evidencia: esté listo para mostrarla y describir sus efectos.

3. Debe poseer sus registros médicos. Es su derecho legal el que sus registros médicos le sean entregados, así que si obtiene una negativa a la hora de solicitarlos, busque inmediatamente la ayuda de un abogado especializado en negligencia médica. El abogado será capaz de obtenerlos por usted.
Los registros de su tratamiento también servirán como evidencia de negligencia médica, si ésta ha ocurrido verdaderamente.

4. Usted necesitará la ayuda de un abogado especializado en negligencia médica. Si cree tener un caso sólido en contra de un doctor o de un hospital, busque inmediatamente la ayuda de un profesional. Juntos, podrán revisar concienzudamente los eventos que dieron lugar a negligencia médica, y determinar si usted tiene o no un caso válido entre manos.

Negligencia Médica en New Jersey: Estudio de Abogados Mininno

En el Estudio de Abogados Mininno ofrecemos una evaluación gratuita de su caso, y nuestros profesionales trabajan con un método de contingencia. Esto significa que nosotros no cobramos un sólo centavo hasta que usted gane el caso.
Si usted está preocupado por estar lidiando con las consecuencias de una negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Déjenos obtener la compensación económica que usted se merece.

abogados new jersey nueve signos abuso residencias asesoria legal gratuitaEl Estudio de Abogados Mininno toma una posición firme en contra del abuso en residencias de New Jersey. Peleamos en contra de instituciones negligentes e irresponsables, y hacemos nuestro mejor esfuerzo en publicar información que pueda resultar de ayuda para aquellos que lidian con el estado de salud de sus seres queridos recluidos en uno de estos centros.
El artículo de hoy trata de aquellos signos de abuso o negligencia que pueden estarse cometiendo contra alguno de sus familiares en una residencia.

A continuación publicamos una lista de advertencias relacionadas con negligencia y abuso en residencias. El darse cuenta de alguna de ellas debería ser suficiente para tomar acciones de forma inmediata.

Abuso en Residencias: 9 signos a tener en cuenta

– Escaras o heridas abiertas (también conocidas como llagas de presión o úlceras de decúbito): Un indicio más que seguro de negligencia. Las escaras o llagas de presión se forman cuando tejido cutáneo blando se encuentra comprimido entre una prominencia huesuda y una superficie externa por un largo periodo de tiempo. El no mover de posición a pacientes postrados en una cama periódicamente degenera en la aparición de escaras.

– Moretones, cortes, quemaduras, esguinces o fracturas sin explicación aparente: Lesiones misteriosas como éstas podrían haber sido causadas por la aspereza y el mal movimiento de pacientes débiles y delicados.

abogados nj negligencia maltrato residencias analisis gratuito caso legal

El abuso y negligencia en centros de cuidado son una amenaza recurrente para nuestros seres queridos

– Caídas en la ducha, de la cama o de la silla de ruedas, que dan por resultado una lesión o herida: Este es un signo de que los pacientes son dejados en libertad o faltos de supervisión durante la realización de tareas difíciles para ellos, como ir de la cama al baño. Muchos internos necesitan ayuda hasta para hacer este tipo de cosas, y sin la supervisión regular del personal, pueden hacerse daño fácilmente por tratar de hacerlo solos.

– Deshidratación, mala nutrición, o pérdida de peso: Los residentes víctimas de abuso o negligencia sufren de alguno, o todos, los síntomas anteriores. El maltrato puede derivar en cuadros agudos de depresión, que a su vez pueden derivar en una severa mala nutrición y/o pérdida de peso.

– Cambio frecuente de personal: Si el staff de la residencia es constantemente nuevo y los internos son tratados por alguien diferente todo el tiempo, la probabilidad de que estén recibiendo una buena calidad de cuidado es muy baja. Los errores ocurren a menudo entre los miembros nuevos del personal.
Trabajadores que abandonan su puesto para irse a laborar en otras instituciones podría también ser un signo de bajos salarios y alta carga de trabajo: bajo estas condiciones, es mucho más probable que el personal cometa actos de negligencia o abuso.

– Enfermedades venéreas o infecciones genitales repentinas, sangrado vaginal o anal, prendas de ropa con roturas, manchadas o con rastros de sangre: Desafortunadamente, el abuso sexual es una realidad latente en las residencias dedicadas al cuidado del adulto mayor. Si usted nota alguno de estos signos, tome cartas en el asunto inmediatamente.

– Pérdida de las posesiones del residente, o cambios repentinos en su testamento, cuentas de banco u otros documentos financieros: El robo y el fraude son una forma muy común de abuso en residencias. Si algo perteneciente a su familiar se pierde, sea dinero o alguna pertenencia, investigue lo antes posible a qué se debe.

– Negación o retraso a la hora de solicitar una visita con el residente: Si una residencia es culpable de abuso o negligencia, desde luego que no le permitirán que vea a sus seres queridos con prontitud. A menudo, si ellos admiten que la visita tenga lugar, se negarán a dejarlo a solas con su familiar haciendo que éste no se sienta cómodo y no le diga lo que realmente está sucediendo. Esto es algo de lo que hay que tener mucho cuidado.

– Sobre-sedación o uso excesivo de calmantes: El personal a cargo del cuidado de pacientes se ha visto muchas veces tras las rejas por usar morfina sin receta para calmar a pacientes un tanto ‘reticentes’. Esta es una práctica que amenaza sus vidas, y ha causado hasta la muerte en el pasado.

¿Qué hacer si sospecha de negligencia o abuso en residencias?

Si usted se da cuenta de uno o más síntomas de los mencionados, es bastante probable de que la residencia a la que ha confiado el cuidado de su ser querido está actuando de manera negligente. No espere ni un minuto para buscar ayuda. Un abogado de New Jersey especializado en abuso en residencias podrá sentarse con usted y discutir lo sucedido, qué es lo que ha visto, y determinar si usted tiene una caso sólido en contra de la institución.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Permítanos obtener la compensación económica y moral que usted se merece.

Abogados New Jersey Abuso Maltrato Residencias Pasos Evitar

El Abuso en Residencias es una realidad innecesaria en medio de una industria necesaria

El abuso en residencias de New Jersey puede jugar un rol de mucha importancia con respecto a dónde, cuándo, y por qué decidimos confiar el futuro de un ser querido a una institución dedicada al cuidado del adulto mayor. Tendencias al maltrato, negligencia, robo y fraude, parecen estar apoderándose de una industria que debería ser conocida por su bondad, compasión, benevolencia, y fiabilidad.

Escoger un centro de cuidado puede ser un proceso insoportable y temeroso, así quela mejor manera de afrontarlo es estar preparado y saber exactamente qué buscar en una residencia decente y confiable.
A continuación compartimos seis pasos que le ayudarán a tener la certeza de que está escogiendo la residencia adecuada.

Seis pasos para prevenir el abuso en residencias

– Primero: Pedir la documentación que prueba que la entidad encargada de la institución supervisa periódicamente las instalaciones y a su personal para asegurarse de que no haya indicios de delitos sexuales, financieros o abuso de autoridad. Hay que verificar que los empleados cumplan la ley a cabalidad y que cuenten con las credenciales apropiadas para trabajar en este campo. Una residencia que se jacte de ser buena y segura no tendrá ningún problema en cederle esta documentación.
La National Association on State Units on Aging reportó recientemente que “se ha encontrado un aumento en el riesgo de abuso en residencias que ya poseían un record de incumplimiento, particularmente si este abuso ya ha tenido lugar en la institución”.

– Segundo: Exija información para verificar el promedio mínimo de personal por paciente, cuántas horas a la semana trabajan los empleados (incluyendo turnos dobles), y deje instrucciones para que sea notificado si las políticas de la residencia cambian. El personal con gran carga de trabajo suele estar propenso a cometer maltrato o negligencia. Asegúrese de que las personas encargadas del cuidado de sus seres queridos no tengan a su cargo demasiados pacientes por mucho tiempo. La probabilidad de abuso se incrementa en la medida en que el promedio del staff por paciente disminuye.

– Tercero: En relación con el paso anterior, verifique el número de pacientes que sufran de demencia, y los que dependan físicamente del personal médico: un alto número de internos con demencia debería responder a un también alto número de empleados.
De acuerdo a un informe realizado por el National Center of Elder Abuse, el abuso en residencias es más común en centros cuyo número de pacientes con demencia es alto, pues esto implica que el cuidado debe ser mucho más exhaustivo.

– Cuarto: Pregunte sobre la política de quejas de la institución. ¿Cuál es el protocolo que se debe seguir para presentar una queja? ¿Esta política implica tomar represalias contra aquellos miembros del personal que reportan casos de abuso? ¿Cuál es el procedimiento en el caso de pacientes que quieren reportar abusos? Las instituciones deben ofrecer la posibilidad del anonimato en este tipo de reportes tanto para su personal como para los pacientes, e investigar este tipo de quejas de manera inmediata.

– Quinto: Indague sobre la política de entrenamiento de la residencia y si brinda cursos de prevención del abuso, así como otros similares, para mantener a su personal actualizado con los métodos de cuidado más recientes y de mejor calidad.
El Department of Health and Human Services asevera que “además de hacerlos más competentes y ampliar su conocimiento, los cursos de entrenamiento suponen para el personal un vehículo de aumento de su autoestima, que paralelamente ayudará a reducir estrés y exceso de trabajo… estos cursos de entrenamiento preparan a los empleados para que respondan apropiadamente ante situaciones difíciles, como aquellas en las que tiene que lidiar con pacientes que se niegan a recibir cuidado, lo que podría degenerar en un flagrante caso de abuso en residencias”.

– Sexto: Visite a sus familiares a menudo y sin previo aviso. El abuso en residencias es más probable que ocurra en aquellos pacientes que no reciben visitas, pues se supone que éste no tendrá consecuencias si nadie se entera. Si sus visitas son frecuentes y de sorpresa, el personal encargado del cuidado de sus seres queridos se verá forzado a “estar siempre alerta”, brindando el mejor cuidado posible al residente.

Si es víctima de abuso en residencias

El abuso en residencias es algo horrible con lo que tener que lidiar, y las instituciones que emplean tácticas abusivas en contra de sus pacientes o anteponen el beneficio económico al cuidado de los mismos, deben afrontar las consecuencias de su comportamiento.
La industria dedicada al cuidado de nuestros adultos mayores es absolutamente necesaria, pues muchos de nosotros no estamos calificados para hacernos cargo de nuestros familiares cuando se enferman de gravedad y ya no pueden valerse por ellos mismos. Por tanto, esta industria está obligada a ser confiable y segura.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido afectado negativamente por alguna negligencia o ha sido víctima de un caso de abuso en residencias, necesitará la ayuda de un abogado especializado en la materia para conseguir la compensación económica y moral que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Abogados New Jersey Mininno Abuso Maltrato Residencias

Un anuncio móvil muestra el porcentaje de aparición de escaras en las residencias de New Jersey pertenecientes a la cadena OMNI

Avery Eisenreich, director de la cadena de residencias OMNI, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a varias acusaciones de abuso en su institución y encima, se ha descubierto recientemente que los centros de New Jersey pertenecientes a esta cadena son poseedores de los porcentajes estatales más preocupantes en aparición y desarrollo de escaras.
Uno de éstos, ubicado en Rochelle Park de NJ, brindaba un servicio tan abusivo y negligente que luego de la respectiva evaluación dio un porcentaje de aparición de escaras (o llagas de presión) en los residentes temporales de nada menos que 45%.

Las instituciones pertenecientes a la cadena OMNI, involucradas en acusaciones de maltrato o abuso en residencias, incluyen a Bristol Manor en Rochelle Park; Castle Hill en Union City; Harbor View en Jersey City; Palisade en Guttenberg; Cedar Hill en Cedar Grove; Chancellor en Irvington; Chateau en Rochelle Park; Hudson Manor en Secaucus; Newport en Jersey City; Pope John Paul/St. Mary’s en Orange; Riverton en Rahway; Riverview en Paterson; Silver Care en Cherry Hill; y St. Cloud en West Orange.

La campaña en contra de este abuso

Los trabajadores de la ciudad de New Jersey han lanzado una campaña relacionada con el porcentaje de escaras, negligencia, y abuso cometidos en las residencias pertenecientes a la cadena OMNI. Ésta involucra los principales medios de comunicación: anuncios en radio y televisión, en google, en dispositivos móviles, y en páginas de internet.
La campaña pone en evidencia la malversación de fondos realizada por Avery Eisenreich, usándolos en frivolidades en vez de mejorar la calidad del cuidado de los internos así como los salarios y condiciones laborales de sus empleados.

En al año 2007, OMNI obtuvo una ganancia de más de 20 millones de dólares. Eisenreich incluso recibió millones de dólares adicionales provenientes del New Jersey’s Nursing Home Quality of Care Improvement Fund, un fondo destinado a la mejoría del servicio bridado a los residentes de los centros de la cadena OMNI.
Todo este dinero parece haber sido embolsado por el Sr. Eisenreich pues ninguno de sus empleados ha visto aumentado su sueldo en más de dos años, no se han implementado nuevos programas de entrenamiento para el personal, y claramente, la calidad del servicio brindado no ha experimentado ninguna mejoría.

El abuso en residencias no debe ser ignorado

Este problema es muy serio, y desafortunadamente no se trata de un hecho aislado. Priorizar el beneficio económico antes que la mejoría de los pacientes es una tendencia que cada vez se acentúa más en la industria destinada al cuidado del adulto mayor.
El centro de la cadena OMNI ubicado en Rochelle Park pone en riesgo de infección y fallecimiento a causa de escaras al 45% de sus pacientes temporales. Este tipo de abuso en residencias no puede ser tolerado ni pasado por alto.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de cuidado negligente o se ha visto afectado por la negligencia o abuso en una residencia, necesitará la ayuda de un abogado especializado en este tema para recibir la compensación económica y moral que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Abogados New jersey Productos Defectuosos explosion british petroleum

Deepwater Horizon, pozo petrolífero defectuoso de British Petroleum, causa una explosión que mata a 11 personas y la peor fuga de crudo en la historia de Estados Unidos.

Los productos defectuosos son peligrosos y suponen una constante amenaza a la vida de las personas que los manipulan. Los errores cometidos a la hora de su diseño, fabricación, o de someterlas a pruebas de seguridad se han cobrado varias vidas: cunas, juguetes, coches, e incluso ropa. Los fabricantes de aquellos productos defectuosos que causan lesiones o muerte deben asumir sus responsabilidades, algo que ciertamente debe aplicarse a los directivos de la British Petroleum (BP).

Se ha dado a conocer que la negligencia y deseo de ahorrar dinero que ha tenido BP en conceptos de minuciosidad y seguridad han sido los causantes de la explosión en la torre de perforación transoceánica Deepwater Horizon, en la que murieron 11 trabajadores y que fue la causante de la mayor fuga de petróleo en la historia de Estados Unidos: BP redujo el presupuesto en 5 áreas cruciales de preparación para ahorrar tiempo y dinero.

Esta reducción no hizo más que costarle a la compañía más dinero, tiempo, y sobre todo, muchas vidas. Los legisladores encontraron defectos en el diseño del pozo petrolero realizado por BP, en el proceso que usaron para preparar un hoyo que liego iba a ser sellado: su decisión de no realizar los test de seguridad a una cantidad importante de cemento sellador, el uso de barro para sacar el gas del pozo, y la eliminación de un paso final para sellar el mismo.

Las cinco áreas defectuosas

Diseño del pozo petrolífero

Cinco días antes de la explosión, había cerca de 1200 pies del pozo que necesitaban ser asegurados. El método correcto que debería haberse usado es el que se conoce como ‘tieback liner’: esto habría supuesto la instalación de múltiples barreras que hubieran bloqueado el flujo de gas causante de la explosión.
BP decidió que este método era demasiado caro y tedioso. En vez de eso, usaron otro llamado ‘long string casing’ que les ahorró 3 días y 10 millones de dólares. Con este último se selló el pozo sólo en dos puntos, algo que obviamente no ofrecía la misma protección contra explosiones.

Centrado de la cubierta

El centrado de la cubierta del pozo reduce el riesgo de formación de canales que podrían causar el flujo de gas hacia la superficie. El 15 de abril, BP informó que se habían usado 6 ‘centralizadores’ en el pozo, cuando lo necesario era la implementación de 21. Los inspectores emitieron sus observaciones pero BP decidió hacer caso omiso.
El 18 de abril, un representante de la entidad fiscalizadora llamado Jesse Gagliano reportó que “había un serio y severo problema de flujo de gas en el pozo”.

Adhesión del cemento

El test de adhesión del cemento evalúa la integridad del sello. BP dejó de hacerlo antes de que sucediera la explosión. Los legisladores aseveraron que no haber hecho esta prueba “podría haber obedecido a la intención de ahorrar tiempo y dinero”. Hacer el test hubiera costado $128,000 y cancelar la obra alrededor de $10,000.
Gordon Aaker, un analista-consultor de fallas y servicios de ingeniería LLP de Houston, concluyó que fue “algo inaudito” no hacer esta prueba y calificó la decisión de BP como “terriblemente negligente”.

Circulación del barro

Una práctica recomendada y enormemente usada es rellenar un pozo con barro pesado durante el proceso de perforación antes de aplicar el cemento. Esta operación tarda alrededor de 12 horas y permite a los trabajadores revisar fugas de gas y eliminar desechos. BP también decidió eliminar este procedimiento.

Lockdown Sleeve

Una ‘Lockdown Sleeve’ es una pieza de equipo que retiene la cubierta del pozo en su sitio. Ayuda a prevenir el movimiento de la misma por la parte superior del pozo y el escape de gas. Representantes de las entidades fiscalizadoras afirmaron que eliminar este paso fue un error fatal por parte de BP.

¿Se ha visto afectado por un producto defectuoso?

Estos cinco errores graves han causado un gran perjuicio a la Costa del Golfo y una gran pérdida a las familias de los 11 trabajadores que fallecieron en la explosión. Y todo para que BP pudiera ahorrar algún dinero.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto perjudicado por la adquisición o manipulación de un producto defectuoso, no deje que el fabricante se salga con la suya: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856)833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.