Archive for August, 2010

abogados negligencia medica new jersey philadelphia descuido tressel meinardi cincinatti children hospitalTressel, un menor de tan sólo siete meses de edad, era el único hijo del matrimonio conformado por Scott y Emilie Meinardi. El pequeño había estado enfrentando problemas cardiacos desde que llegó a este mundo, y la familia accedió a que se sometiera a un procedimiento quirúrgico en el Cincinatti Children’s Hospital que supuestamente corregiría uno de los problemas.
Durante la intervención, sin embargo, uno de los asistentes cometió un terrible error: en vez de limpiar el sistema del niño con una solución salina (suero), utilizó alcohol. Obviamente, mandar alcohol a través de su frágil organismo tuvo consecuencias funestas. Tressel falleció ese mismo día.

Este caso de negligencia médica no es un incidente aislado. Es más, no es el primero de este tipo que sucede en un hospital: no hace mucho que aun bebé se le administró morfina por accidente.
Errores como estos son absolutamente previsibles, y los miembros del personal médico deben hacer un alto y revisar concienzudamente cuál es la causa de las tragedias. Una confusión tan simple a primera vista, como haber confundido alcohol con suero, ha costado la vida del único hijo del matrimonio Meinardi.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Es muy duro imaginar el proceso de duelo por el que debe estar pasando la familia de Tressel. El descuido y la negligencia médica se han cobrado la vida de numerosos pacientes, y algo debe hacerse para ayudar a prevenir situaciones como la que hemos visto. Tanto los doctores como los hospitales deben afrontar las consecuencias por los errores -evitables- que cometen.

Si usted ha sufrido la pérdida de algún ser querido debido a negligencia médica, o ha sido víctima de ella, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno. Nosotros ofrecemos una evaluación gratuita de su caso.
Además, puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Mientras le ayudamos a conseguir la compensación económica que merece, usted puede ayudar con su caso a motivar a médicos y centros de salud para que trabajen más cuidadosamente en aras de prevenir errores como estos.

abogados new jersey philadelphia productos defectuosos compañias extranjeras foreign manufacturers accountability act taishan gypsumActualmente no existen leyes vigentes que protejan los derechos de los consumidores contra fabricantes extranjeros. Las compañías foráneas tienen virtualmente luz verde para fabricar productos defectuosos y peligrosos, venderlos en todo Norteamérica, y quedar libres de polvo y paja si sucede alguna complicación.
Pero la House Energy and Commerce Committee ha aprobado hace poco una normativa que finalmente permitirá a Estados Unidos exigir responsabilidades a estas transnacionales.

Esta legislación, llamada el Foreign Manufacturers Accountability Act, demandará que las compañías extranjeras tengan ‘agentes’ en por lo menos uno de los estados en donde éstas hagan negocio, que acepten someterse a procesos legales, civiles, o demandas de regulación.
El agente hará las funciones de un ‘enlace’ entre las entidades reguladoras norteamericanas y las compañías foráneas.

La aprobación de esta normativa es un enorme paso para la seguridad de los consumidores en Norteamérica. De momento grandes compañías como Taishan Gypsum, fabricante chino de drywall, podría producir productos defectuosos, venderlos al por mayor en USA, y no asumir responsabilidad alguna si sucede alguna desgracia.
Taishan Gypsum fue recientemente demandada por propietarios del sur de Estados Unidos pues les vendió drywall con emisiones de ácido sulfúrico. Estas emisiones causaron tal daño a las casas afectadas que tuvieron que ser demolidas y reconstruidas.

Las implicaciones de todo esto en la salud de los ciudadanos aún no se ha discutido.
Desafortunadamente, el fallo emitido contra Taishan Gypsum que les conmina a pagar la cantidad de $2.6 millones, no tiene importancia alguna. Ellos no están legalmente obligados a pagar ni un centavo, o incluso siquiera a responder legalmente a esta demanda. De hecho, Taishan Gypsum nunca se presentó a ninguno de los procedimientos legales en que se vio involucrada.

Productos Defectuosos en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

La aprobación de esta ley hará mucho más sencillo hacer que una compañía extranjera se haga responsable por cualquier complicación originada por la compra o manipulación de sus productos defectuosos, y hará que los consumidores afectados por ello sean capaces de exigir y recibir la compensación económica correspondiente.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado negativamente por un producto defectuoso, sin importar en qué lugar éste fue fabricado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros abogados de NJ o PA especializados en este tema trabajarán sin descanso para conseguir la compensación económica que usted se merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados New Jersey Philadelphia homicidio culposo julius provost benceno british petroleum

Julius Provost fallece con tan sólo 6 meses de edad por causas aún 'no determinadas'. Su madre cree que la razón fue la emisión de contaminantes generada por British Petroleum

En medio de la tormenta generada por el mayor escape de petróleo que nuestra nación ha visto, y la catástrofe medioambiental más devastadora que muchos de nosotros veremos mientras estemos con vida, que por cierto parecía dejar de llamar la atención del mundo cuando se consiguió sellar los pozos, surge ahora un nuevo incidente que vuelve a ponerlos en los titulares de los medios.
La refinería de crudo British Petroleum de la ciudad de Texas es culpable de la emisión del hidrocarburo conocido como Benceno durante 40 días, entre abril y mayo pasados, la misma que se habría cobrado la vida de un niño de 6 meses llamado Julius Provost.

La madre del menor, Sharon, está demandando a British Petroleum por homicidio culposo, explicando que a su tan corta existencia Julius sufrió terriblemente las consecuencias de esta emisión: los doctores no pudieron explicar o curar los síntomas que presentaba, entre los que estaban las náuseas, mucosidad constante en su nariz y ojos, y dificultades para respirar.

La demanda presentada por Sharon es sólo una de las tantas que han surgido como resultado de la emisión de benceno: éstas exigen que British Petroleum desembolse un estimado de $10 millones por daños punitivos.
La denuncia presentada por la madre de Julius sostiene que el caso demuestra “el sufrimiento de inocentes a causa del fin de las corporaciones con fines de lucro, que no es otro que anteponer el beneficio económico a la seguridad y las vidas de las personas”.

Apenas la semana pasada, British Petroleum accedió a pagar una multa de $50 millones por no cumplir con las medidas de seguridad en la refinería de Texas y provocar la explosión que causó la muerte de 15 trabajadores en el año 2005, y aún están protestando por otras faltas imputadas que suman $30 millones más.

Homicidio Culposo en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

Sharon perdió la dicha de ser madre, y Julius su vida, debido a la comprobada negligencia e indiferencia hacia el bienestar de los ciudadanos residentes cerca de la planta de British Petroleum.
Usted tampoco permita que los culpables se salgan con la suya: si está sufriendo la pérdida de un ser querido, y cree que su muerte pudo ser totalmente evitable, contacte al Estudio de Abogados Mininno.

Nuestros abogados de NJ o PA especializados en casos de Homicidio Culposo le ayudarán en este difícil proceso y recuperarán los gastos ocasionados por su familia. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Déjenos conseguir la compensación económica que usted se merece.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido max devries st josephs minnesota

Max DeVries fallece luego de que surgieran complicaciones debido a una aparatosa caída de la mesa de operaciones en un hospital de Minnesota

Max DeVries, de 61 años de edad, tuvo un cuadro de derrame cerebral y fue admitido en el Hospital St. Joseph’s, ubicado en St. Paul, Minnesota. Sólo días después se le programó para un reemplazo de líquido lumbar. Mientras se encontraba bajo anestesia, Max se cayó de la mesa de operaciones, y se golpeó la cabeza en un área donde los doctores habían trabajado previamente removiendo parte de su cráneo para aliviar la inflamación de su cerebro.

La caída degeneró en un desangramiento severo del cerebro. El Sr. DeVries fue entonces llevado a someterse a una CT Scan (Tomografía mediante rayos X), y terminó falleciendo el 13 de abril de un ataque cerebro-vascular masivo. Su familia está convencida que su deceso se debió a la caída que sufrió en la sala de operaciones.
Cuando el personal del hospital se puso en contacto con la familia DeVries para notificarle del accidente, dijeron que los implementos de seguridad usados para mantenerlo quieto no eran lo suficientemente fuertes como para contener a un hombre obeso. Max DeVries medía 5’5 (1.70 m aprox.) y pesaba alrededor de 300 libras (unos 136 kilos).

La familia DeVries y el abogados especializado en negligencia médica a cargo del caso afirman que el Hospital St. Joseph’s no estaba equipado de manera conveniente o preparado apropiadamente para manejar con seguridad a un paciente de la contextura de Max. La demanda por negligencia médica también sostiene que tanto el peso como la estatura del fallecido no es algo fuera de lo común entre víctimas de derrame cerebral.

El Hospital St. Joseph’s emitió un comunicado explicando que ellos toman muy en serio lo que sucedió en la sala de operaciones, y expresando sus más sinceras condolencias a la familia. Señalan además que poseen un record incólume en lo concerniente a la seguridad de sus pacientes, y que sus labores de cuidado están siendo implementadas constantemente para mejorar el servicio brindado.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

A fin de cuentas, el Hospital St. Joseph’s no estuvo a la altura de la situación. Lo llevaron a la Sala de Operaciones para un procedimiento de rutina y terminaron quitándole la vida debido a una severa negligencia. El tener mecanismos de contención no apropiados o camas de tamaños estándar nunca deberían ser la razón para que alguien muera dentro de las instalaciones médicas.
Max DeVries y su familia confiaron en que este establecimiento les brindaría una buena calidad de vida, mejoraría su salud, y terminaría dándole de alta para que pueda regresar a casa.

Esta clase de maltrato y negligencia médica no puede quedar en el olvido o debe ser pasada por alto. El personal de un centro de cuidado está obligado a brindar el mejor servicio posible en aras de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. A todas luces se ve que aunque los doctores del St. Joseph’s son muy capaces, no contaban con el equipamiento médico necesario para cumplir su labor a cabalidad.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido complicaciones debido a maltrato o negligencia médica, no se quede en silencio: busque inmediatamente la ayuda de un abogado especializado en este tema, pues esperar o dejar pasar el tiempo sólo puede ocasionar problemas ya que el tiempo predeterminado para sentar una denuncia es limitado.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Déjenos conseguir la compensación económica que usted se merece.

abogados new jersey philadelphia escaras llagas presion ulceras negligencia residencias

Las escaras o llagas de presión son un claro signo de negligencia y abuso en residencias

Una escara, también conocida como llaga o úlcera de presión, es definida oficialmente por la National Pressure Ulcer Advisory Panel como una herida o lesión focalizada en la piel, o justo debajo de la misma, por lo general sobre una prominencia ósea, como resultado de la presión o presión combinada con corte y/o fricción.
En términos sencillos, estamos ante una herida que se forma cuando una persona pasa mucho tiempo en una camilla sin ser movida o cambiada de posición.

Las escaras o llagas de presión están normalmente localizadas sobre las prominencias óseas porque estos lugares sufren de falta de oxígeno debido a la falta de irrigación sanguínea.
Para que tenga una idea, piense en la sensación cuando sus piernas se quedan dormidas luego de que ha estado sentado por un considerable periodo de tiempo: usted necesita moverlas para incitar a que la sangre vuelva a circular por ellas.

Pero un paciente postrado en una cama que no puedo moverse por sí mismo debe ser cuidado de forma muy meticulosa, moviéndolo y volteándolo cada dos horas, para evitar que áreas como la espalda baja, talones y codos, se queden sin irrigación de oxígeno.

Las escaras o llagas de presión son un claro e innegable signo de negligencia y abuso en residencias.
Los pacientes que están postrados en una cama automáticamente deben ser considerados de alto riesgo. Los planes de salud y cuidado deben ser desarrollados de modo tal que incluyan la rutina de movimiento y cambio de posición de los internos, para evitar el riesgo de formación y desarrollo de estas complicaciones cutáneas.

Escaras o Llagas de Presión: Cuatro Fases

– Fase I: Enrojecimiento de un área específica, usualmente sobre una prominencia ósea. El área en cuestión puede ser dolorosa, más dura o más blanda, más caliente o más fría con respecto al tejido adyacente.

Fase II: Aspecto ulceroso, hueco, que puede ser de color rojo o rosado. Esta fase también puede presentarse como una burbuja o ampolla llena de suero.

– Fase III: Pérdida considerable de tejido. La grasa subcutánea puede ser visible pero el hueso, tendón o músculo no quedan expuestos.

– Fase IV: Pérdida completa del tejido con exposición del hueso, tendón o músculo.

Escaras o Llagas de Presión: Estudio de Abogados Mininno

Las escaras, por su naturaleza propensa a la infección, han demostrado resultar fatales para algunas personas. Éstas pueden causar complicaciones innecesarias y no deseadas en la salud de un paciente, y lo cierto es que son totalmente evitables.
Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno pueden ayudarle a establecer una demanda por daños compensatorios contra la institución a cargo del cuidado de su familiar.

Por tanto, si usted o alguno de sus seres queridos está sufriendo a causa de la formación y desarrollo de una escara o llaga de presión durante su estancia en un hospital o centro de cuidado, necesitará la ayuda de un abogado especializado en la materia para obtener la compensación económica que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey philadelphia productos defectuosos responsabilidad liebeck mcdonaldsMucho se ha dicho sobre el caso de Liebeck vs McDonalds, más conocido como el “Caso del café de McDonalds” de 1994. Era un caso de atribución de responsabilidades que se convirtió, tal y como se dijo en el noticiero de la cadena ABC, en todo un “ícono de las demandas exageradas”. Y ciertamente es fácil, sin conocer realmente los hechos sucedidos, burlarse de alguien que decide denunciar a una cadena por haber sufrido quemaduras de café caliente.
El café es uno solo… y se supone que debe ser servido caliente… pero, ¿tan caliente como para ser capaz de originar quemaduras de tercer grado?

Stella Liebeck tenía 79 años cuando se encontraba en el asiento del copiloto de su Ford Probe, mientras su nieto conducía hacia la entrada de uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonalds en Nuevo México. Él realizó una maniobra con el coche de modo tal que Stella pudiera agregar crema y azúcar a su café. Ella puso la taza entre sus piernas y levantó la tapa ligeramente.
En ese punto, derramó todo el contenido del envase sobre sus rodillas. Su pantalón de algodón absorbió el café, manteniéndolo contra su piel por más de un minuto y medio.

El líquido hirviente escaldó sus muslos, nalgas e ingle. Una vez en el hospital, se determinó que había sufrido quemaduras de tercer grado en un 6% de su piel y quemaduras menores en otro 16%. Se mantuvo internada por ocho días y se sometió a una serie de injertos de piel.
Durante ese tiempo perdió el 20% de su peso corporal, reduciéndolo hasta 83 libras, lo que degeneró en otros dos años adicionales de tratamiento.

Persiguiendo un caso por productos defectuosos, Liebeck buscó un arreglo de $20,000 para cubrir los gastos del hospital, que realmente equivalían a $11,000. McDonalds ofreció sólo $800. Luego de que esta cadena rechazara la oferta de Liebeck, ella buscó la ayuda del abogado Morgan Reed, quien elaboró un caso en contra de McDonalds acusándolos de “enormemente negligentes” a la hora de preparar un producto que era “inaceptablemente peligroso” y “elaborado defectuosamente”.

Reed propuso un arreglo económico de $90,000, que McDonalds rechazó inmediatamente. Luego les hizo otra oferta de $300,000, seguida de la de un mediador que recomendaba $225,000. McDonalds volvió a rechazarlas y el caso pasó a juicio.
En éste, Reed sostuvo que McDonalds servía el café a temperaturas entre 180 y 190 grados Fahrenheit. A este nivel, esta bebida podría causar quemaduras de tercer grado en menos de diez segundos. Reed también reveló durante el proceso que entre 1982 y 1992, McDonalds recibió cerca de 700 quejas de gente que sufría quemaduras con el café, y que hasta el momento había desembolsado más de $500,000 en casos de escaldaduras por ello.

Al final, se determinó que Liebeck recibiera casi $600,000 por daños punitivos y compensatorios.

Los que están a favor de la Tort Reform opinan que se trata de una demanda frívola, y aseveran que este tipo de casos están estresando la economía. Pero lo cierto es que casos como el presentado son de todo menos frívolos.
McDonalds estaba en efecto sirviendo café que tenía el potencial de causar serios daños a sus clientes… y como acabamos de ver, así fue. Ninguna advertencia de peligro puede reemplazar la responsabilidad de la cadena. La prioridad número uno debe ser asegurar y mantener la seguridad del consumidor.

Productos Defectuosos en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Actualmente, somos testigos de cada vez menos casos en nuestro sistema en los que se responsabiliza a los fabricantes por daños ocasionados a causa de la adquisición o manipulación de sus productos defectuosos. Las normativas vigentes en US tampoco ayudan, pero un buen abogado especializado en este tema puede hacer la diferencia.

Por tanto, si usted o algún ser querido ha resultado afectado por un producto defectuoso, puede que tenga derecho a una sustancial compensación económica. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 657-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido alexis richie ssm depaul center missouri

Alexis Richie (a la derecha) con su mentora, mostrando un helado que hicieron juntas en casa en el año 2005

El SSM DePaul Health Center ubicado en Bridgeton, Missouri, se encuentra involucrado en un terrible caso de negligencia médica luego de que tuviera lugar un evento atroz en octubre pasado: Alexis Richie, una adolescente de sólo 16 años de edad, paciente de la sala psiquiátrica del hospital, sufrió de asfixia y falleció mientras los cuidadores la sujetaban y sedaban boca abajo contra un mueble.

Alexis Richie era una niña acogida por este tipo de centros desde que tenía 7 años, que iba cambiando de familias adoptivas y residencias conforme pasaba el tiempo. Su problemático pasado incluye abusos sexuales y un intento de suicidio cuando tenía 11.
Alexis habría sido una chica propensa a la violencia, causando varias veces daño a otras personas. Fue admitida por el ala psiquiátrica del SSM DePaul Health Center el pasado 16 de octubre, luego de apuñalar con un lápiz a un profesor de la Residencia Evangélica para Menores.

Durante su décimo día de estancia en DePaul, Alexis era contenida y sedada frecuentemente. Sus continuos arrebatos ponían en riesgo su integridad y la de los demás pacientes. Una vez en terapia, ella era consciente de que tenía que ser así pues quería a toda costa regresar a su antigua residencia para su cumpleaños número 17.

La noche del 26 de octubre, un ayudante de nombre Leon Harriel ordenó a Alexis que se dirigiera a la sala de chicas para dormir, pero ella empezó a insultarle. En un momento se volvió difícil de controlar y violenta, y Harriel, junto con la ayuda de otro asistente, la sujetaron de los brazos y la llevaron a una reducida habitación en donde la pusieron boca abajo contra un sofá.
Alexis continuaba luchando contra ellos, y la enfermera Pam Wooten entró en el lugar con inyecciones de Geodon y Ativan. Wooten le inyectó los medicamentos y seguidamente se marchó dejando a los asistentes con ella. Harriel y Manetta le dijeron a Alexis que la soltarían si se calmaba, y en ese momento ella parecía haberse quedado sin fuerzas. Seguidamente, ambos asistentes se incorporaron y abandonaron la habitación: no se molestaron en tomarle el pulso o revisar su respiración, o incluso ayudarla para que se incorporara y quedara correctamente sentada en el sofá.

Minutos después, Wooten regresó y Harriel le dijo que Alexis se había calmado finalmente. Ella no entró nuevamente a la habitación para revisar cómo seguía. La enfermera a cargo del turno, Iris Blanks, se encontraba haciendo rondas y preguntando sobre el estado de Alexis. Harriel le dijo que se había quedado inconsciente luego de recibir las inyecciones sedantes.

Es cuando Blanks entra al cuarto, llama a Alexis por su nombre, y no obtiene respuesta alguna. Seguidamente le revisa los signos vitales… pulso débil, pupilas contraídas, sin reflejos. Se aterroriza. El equipo entonces intenta revivir a la adolescente, pero ya han pasado 12 minutos desde que se “quedó sin fuerzas”.
Era demasiado tarde. Alexis fue declarada oficialmente muerta a las 10:06 pm. Hasta el momento, no se han presentado cargos en contra de los cuidadores, pues la oficina del Fiscal General dijo que hubo “mucha gente involucrada como para determinar quién es responsable por este incidente“.

La respuesta al estado presentado por Alexis

La familia biológica de Alexis ha contratado a un abogado que se encuentra investigando el caso. Esta historia es un ejemplo de flagrante descuido y negligencia médica.
La respuesta de los cuidadores ante el estado de Alexis cuando Blanks la encontró fue simplemente espeluznante. Blanks debió empezar inmediatamente CPR (Resucitación Cardio-Pulmonar), pero en vez de eso abandonó la habitación para traer una linterna y una máquina medidora de presión sanguínea. Luego dejó al cuarto por segunda vez para traer un estetoscopio, y para pedir la ayuda de la enfermera Wooten. Ésta entró e intentó despertar a Alexis, quien para ese momento no respondía de ninguna manera.

Entonces se convocó un código azul en la enfermería, y un equipo de emergencia ingresó en la habitación. El médico a cargo tardó 9 minutos en insertar el tubo respiratorio a través de la garganta de Alexis. La respuesta de este equipo no fue para nada satisfactoria, e Iris Blanks fue despedida en el acto.

El SSM DePaul Health Center tiene mucho que hacer para asegurarse de que su personal está calificado y listo para manejar emergencias como ésta, y que es lo suficientemente competente para no provocarlas, tal como sucedió en el caso de Alexis.

Negligencia Médica en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

En el Estudio de Abogados Mininno, los casos relacionados con descuido y negligencia médica son tomados con la mayor seriedad posible. Alexis no debió fallecer debido a la negligencia del personal a su cargo, que no vio necesidad de revisar su estado luego de someterla e inyectarle los sedantes mencionados.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado víctima de negligencia médica o descuido, no dude ni un minuto más en ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros profesionales especializados en este tipo de casos trabajarán sin cesar para obtener la compensación económica que usted se merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias valley view skilled nursing ukiah california

El abuso en residencias es una tendencia preocupante en la industria del cuidado a personas mayores

Otro indignante caso de maltrato y abuso en residencias: el pasado miércoles 4 de agosto, seis empleados de la residencia Valley View Skilled Nursing ubicada en Ukiah, California, fueron arrestados por delitos menores concernientes a una cruel y abusiva broma en contra de un determinado número de pacientes.

De acuerdo a un comunicado proveniente de la oficina del Fiscal General, los seis empleados inculpados untaron los cuerpos de los pacientes con una especie de pomada resbalosa al final de su turno, de modo tal que los trabajadores del siguiente los encontraran así.
Los residentes que resultaron víctimas de este abusivo comportamiento fueron escogidos porque padecían de un alto nivel de demencia, siendo por tanto incapaces de defenderse.

Los cargos imputados contra los trabajadores incluyen lesiones a un adulto mayor o dependiente, violencia cometida en contra de los pacientes, conspiración, y manipulación de internos en contra de su voluntad dentro de las instalaciones del hospital.
El Fiscal General se pronunció al respecto:

Como parte de una broma cruel e irresponsable, estos miembros del personal a cargo del cuidado de los adultos mayores abusaron de ellos y se aprovecharon de su estado indefenso. Este comportamiento vil y despreciable, por parte de personas en quienes uno ha puesto su confianza, no quedará impune.

Abuso en Residencias de NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

Este tipo de abuso en residencias es realmente perturbador. Los seis empleados involucrados perdieron la cabeza y aquellos residentes a su cuidado terminaron siendo víctima de esta broma cruel y abusiva. Queda claro que no tuvieron ningún respeto por aquellos cuya salud decían velar, por la institución médica en la que trabajaban, o por el trabajo que se suponía debían cumplir.

El Estudio de Abogados Mininno adopta una posición firme en contra de este comportamiento espantoso y depravado. El abuso en residencias se está volviendo algo demasiado común, y todos nosotros debemos luchar en contra de las entidades que permiten que esto continúe.

Si usted o alguno de sus seres queridos han sufrido las consecuencias de cualquier modalidad de abuso en residencias, deje que nuestros abogados especializados en este tipo de casos luchen por sus derechos y obtengan la compensación económica que usted se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

El Hospital General de Lancaster, ubicado en Lancaster (Pennsylvania), ha sido objeto de una denuncia por homicidio culposo entablada por la familia de Fillipo Raia, un paciente de 70 años, quien el pasado verano encontró la muerte al saltar desde una ventana del octavo piso de la institución en Duke Street, lugar en donde venía siendo tratado por problemas de salud mental.

abogados new jersey philadelphia homicidio culposo fillipo raia hospital lancaster

Caso de Homicidio Culposo por el suicidio de Fillipo Raia, un paciente de 70 años de edad, en el Hospital General de Lancaster

Raia tenía un historial de ataques, convulsiones, ansiedad y, luego de ser admitido en el hospital el pasado mes de julio, presentaba un cuadro severo de agitación, intranquilidad, y todo indicaba que su estado mental se había agravado. Según las declaraciones de las enfermeras, dos días antes de internarse en el centro, Raia ya habría intentado saltar por la ventana.
También trascendió que sufría constantes ataques de alucinación y paranoia, pues pensaba que el personal del hospital había sido contratado para quitarle la vida. Durante su estancia se le administraron medicamentos para mantenerlo sedado y tranquilo.

Los dos psiquiatras que atendieron a Raia, la Dra. Kathleen Dougherty y el Dr. Leo Dorozynski, también son mencionados en la denuncia presentada: todo parecería indicar que sus evaluaciones sobre el estado de Raia difieren enormemente de lo manifestado por las enfermeras que lo tuvieron a su cargo diariamente…

El mismo día que una de ellas reportaba que Raia estaba “agitado y poco cooperativo”, la Dra. Dougherty afirmaba que sólo estaba “ligeramente ansioso, pero consciente”. Dos días antes de su fallecimiento, el Dr. Dorozynski informaba que Raia estaba “calmado, a gusto pero confundido”; sólo dos horas después, una de las enfermeras reportó que estaba “muy confundido, agitado y en estado psicótico”.
El médico a cargo de Raia ordenó que sea transferido a la unidad psiquiátrica del hospital, y la Dra. Dougherty declaró que “nunca vio la orden de traslado a esta unidad”.

Andrew Youman, uno de los abogados de Kline and Specter, firma legal de Philadelphia que lleva el caso, aseveró que “durante toda su estancia, el paciente demostró claramente que su vida y la de otros internos estaba en peligro debido a su estado mental”.
La demanda presentada no sólo menciona al hospital y a los dos doctores mencionados, también abarca el Behavioral Health Specialists, Lancaster General Medical Group, Lancaster General Behavioral Health System, Lancaster General Health y Lancaster General Health Foundation.

Homicidio Culposo en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

John Mininno comenzó su andar por el camino legal para ayudar a aquellas personas que habían sido víctimas de maltrato. Él tiene en su haber importantes casos ganados para ciudadanos que fueron afectados por doctores negligentes, productos fabricados defectuosamente, corporaciones abusivas, etc.

Si usted está pasando por un proceso de duelo debido a la pérdida de un ser querido, y cree que su muerte pudo ser evitada, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros profesionales en homicidio culposo obtendrán la compensación económica que usted se merece.

Pat Quinn, el Gobernador del Estado de Illinois, autorizó recientemente un proyecto de ley para mejorar en gran medida la calidad del cuidado que se brinda a las personas mayores en las residencias e instituciones de Illinois destinadas a este fin. Los que están a favor están convencidos de que las nuevas leyes incluidas en el proyecto lograrán erradicar tendencias preocupantes como abuso en residencias, negligencia y violencia, que actualmente pululan en esta industria.
Algunos de los cambios esperados son:

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias pat quinn nueva legislacion

Pat Quinn, Gobenador del Estado de Illinois, autoriza un proyecto de ley que intenta mejorar el servicio brindado por las residencias destinadas al cuidado del adulto mayor

Un nuevo promedio de 1 inspector por cada 500 camas.
Mayor severidad en la toma de exámenes psicológicos y chequeo de antecedentes criminales en los pacientes.
Acondicionamiento alternativo de vivienda en pacientes que son independientes físicamente, pero con problemas psicológicos.
Incrementar el personal en las instituciones destinadas al cuidado del adulto mayor.

El Gobierno del Estado de Illinois pretende financiar este plan incrementando las cuotas de licencia, y disminuyendo la cantidad de pacientes psiquiátricos en los centros de cuidado. Las residencias más pequeñas necesitan de menos personal, y esto ahorrará parte del dinero que el Estado gasta actualmente en esta área.

Los opositores aducen que este proyecto es sólo ante una maniobra para silenciar los reclamos del público sobre las enormes restricciones en residencias de Illinois con respecto al cuidado de sus seres queridos.
Si esto último es verdad o mentira no tiene mucha importancia a estas alturas: el proyecto fue firmado, los cambios serán hechos, y el cuidado de personas mayores en estas instituciones será mejorado.

¿Abuso en Residencias de NJ o PA? Estudio de Abogados Mininno

El Estudio de Abogados Mininno siempre ha tomado una postura firme y concisa en contra del abuso en residencias. Nuestros ciudadanos mayores se merecen respeto, cuidado, y todas las atenciones posibles mientras están internados en un centro destinado para este fin.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha experimentado una situación de negligencia, maltrato, o abuso en residencias, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso: nuestros profesionales en abuso en residencias de NJ y PA están a su disposición para revisar todos los pormenores del mismo y entablar un proceso legal contra la institución en cuestión, y trabajarán sin descanso para conseguir la compensación económica que usted merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.