Archive for September, 2010

abogados new jersey philadelphia abuso residencias maltrato negligencia camaras escondidas new yorkAndrew M. Cuomo, Fiscal General del Estado de New York, con el permiso de los respectivos familiares, autorizó la ubicación de cámaras de vigilancia escondidas en las habitaciones de los pacientes de las instituciones de cuidado y centros de todo New York, en aras de determinar si en ellas tenían lugar eventos de abuso en residencias o negligencia.

¿Cuál fue el resultado? Catorce arrestos en la Northwoods Rehabilitation and Extended Care Facility de Troy, y ocho más en la Williamsville Suburban Nursing Home de Amherst.

Con el consentimiento previo de familiares de los pacientes, pusimos cámaras escondidas en todas las residencias a lo largo del Estado, vigilando a los más vulnerables quienes a menudo no podían defenderse por sí mismos”, explicó el Fiscal General Cuomo.
Mi despacho está celosamente comprometido a usar todas las herramientas a su disposición para asegurarse de que los pacientes están recibiendo el tratamiento médico y cuidado que se merecen”.

Northwoods Rehabilitation and Extended Care Facility

En Northwoods, uno de los residentes recibió un trato horrendo por parte de sus cuidadores. El personal a cargo no lo movía de posición de acuerdo a lo acordado, dejándolo continuamente en una misma posición durante todo su turno de trabajo. Tampoco le administraron las medicinas necesarias ni trataron las escaras o llagas de presión resultantes de su poca disposición a moverle, e incluso falsificaron registros médicos para encubrir su tratamiento abusivo y negligente.
Otra cosa que no hicieron fue revisar si padecía de incontinencia, pasando varios días sin ser cambiado de ropa interior. Para colmo, un asistente creó un cronograma falso para un examen anual que nunca tuvo lugar.

Williamsville Suburban Nursing Home

En la Williamsville Suburban Nursing Home, se encontró que el personal fallaba en varios aspectos similares: cambiando de posición a pacientes confinados a una cama, dejando de tratar casos de escaras, no administrando los medicamentos correspondientes. Además se comprobó que los residentes eran movidos incorrectamente desde sus camas a las sillas, poniéndolos en constante riesgo.
Asimismo, los cuidadores de Williamsville también falsificaban registros médicos para ocultar su condenable comportamiento.

Arrestos y Cargos

En suma, 8 enfermeras profesionales (LPN) y 8 asistentes certificados (CNA) están siendo acusados de cargos de falsificación de registros en primer grado, un delito de clase E.
Cinco LPNs y cinco CNAs también están siendo acusados de poner en peligro el bienestar de una persona inválida, un delito menor de clase A.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Casos de abuso en residencias y negligencia son muy comunes aquí en New Jersey, pero no contamos con cámaras escondidas en todas las instalaciones para descubrirlos. Es por ello que debemos reportar cualquier indicio de los mismos al Defensor del Pueblo, incluso si tenemos la más mínima sospecha.
También necesitamos la ayuda de un abogado local especializado en estos temas.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. Nuestros profesionales especializados en abuso en residencias serán capaces de analizar la calidad de cuidado que usted o alguno de sus seres queridos recibió, y determinar si hubo episodios de maltrato o negligencia. De hacerlo, tenga la seguridad de que nuestro equipo trabajará sin descanso para obtener la compensación económica que se merece.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

El abogado Don Brown del Condado de Montgomery, Texas (no confundir con Donald Browne, profesional perteneciente al Estudio de Abogados Mininno), falleció la semana pasada a causa de complicaciones que surgieron por negligencia y abuso en el Centro de Rehabilitación Willis (Willis, Texas).

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias don brown clarence lee brandley willis texas

Clarence Lee Brandley Sr., posa en su casa para la foto. Brandley fue exonerado tras 9 años de prisión gracias al abogado Don Brown

Don Brown era bien conocido por aquel sonado triunfo legal que salvó la vida de un hombre.
Clarence Lee Brandley, Sr. fue injustamente acusado de asesinato y pasó 9 años en el pabellón de la muerte antes de que el abogado lo exonerara de su pena, probando además que había sido víctima de prejuicios raciales, intimidación por parte de la policía, y testimonio en el que se cometió perjurio.

Brandley, de 65 años de edad, dijo de Browne: “El fue un gran abogado. Hubo una gran cantidad de cosas que intentó hacer para ayudarme, pero los fiscales no le dejaron realizarlas… hizo mucho por mucha gente”.

La hija de Brown, Celia, dio a conocer el horrendo tratamiento que su padre recibió en la residencia mencionada antes de su muerte. Ella afirma que se le sobre medicó: Willis lo tenía en un estricto régimen de medicamentos anti psicóticos y vicodin, y Celia cree que las dosis de esta última droga eran tan grandes que hacían que su padre no pudiera comer, algo que eventualmente degeneró en el fallo fatal de su riñón.
Ella también se refiere al desarrollo de una escara tan grave que su coxis sobresalía claramente de su piel. Brown fue llevado al Conroe Regional Medical Center y fue tratado de neumonía. Pasó a mejor vida tres días después.

Es triste enterarse de que un hombre que dedicó su vida a ayudar a otras personas haya tenido que sufrir tanto antes de su fallecimiento.
Don Brown estuvo casi en bancarrota al término de su existencia, pues regaló la mayor parte de sus ganancias y no cobraba dinero en la mayoría de los casos que aceptaba. Era un hombre compasivo, y al menos merecía el mismo trato de parte de los cuidadores de la residencia en que estuvo internado.

¿Abuso en residencias de NJ o PA? Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia o abuso en residencias, debe buscar la ayuda profesional de un abogado especializado en este tema: él le ayudará a recibir la compensación económica que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias caidas resbalones generan serias lesiones

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido una caída debido a negligencia o abuso del personal de una residencia de NJ o PA, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

La caída o resbalón de un paciente de una residencia puede traer consigo consecuencias muy serias en su calidad de vida. Cada año, la media de estos incidentes en residencias es de una ó dos caídas por paciente. Alrededor de 1,800 adultos mayores que pasan sus días en estos centros mueren anualmente por lesiones relacionadas con caídas.
Aquellos que sufren este tipo de accidentes, y sobreviven, desarrollan graves heridas y complicaciones que reducen en gran medida su calidad de vida. Los residentes tienen derecho a vivir el tiempo que les queda con dignidad, e incidentes evitables como las caídas impiden que lo hagan y aceleran su muerte.

¿Qué tan serias son estas caídas?

Las caídas en las residencias pueden causar lesiones graves entre las que se encuentran fracturas y traumas cerebrales. Muchas veces, el paciente de una residencia que sufre una fractura no posee las condiciones necesarias para ser sometido a procedimientos quirúrgicos correctivos.
Las caídas degeneran en discapacidad, disminución radical de funciones motrices y reducción de calidad de vida. El miedo a caerse puede provocar invalidez, depresión, sensaciones de impotencia, y aislamiento social.

¿Por qué las caídas ocurren sobre todo en residencias?

Caerse puede bien ser un signo de otros problemas de salud. Los pacientes de una residencia son, por lo general, más frágiles e inestables que otros adultos de la comunidad. El problema es que estos centros de cuidado . Además, sus empleados suelen tomar atajos que provocan accidentes en los residentes.

Los pacientes son generalmente mayores, con condiciones de salud crónicas, y tienen dificultad para caminar. En añadidura tienen problemas al pensar o de memoria, dificultades para llevar a cabo las actividades propias de cada día, y necesitan ayuda para valerse por sí mismos. Desde luego, estas son algunas de las razones por las que la familia confía y acepta el cuidado ofrecido por las residencias.
Cuando esto se da, las instituciones de este tipo tienen el deber de dar a conocer las probabilidades que existen con respecto a las caídas, y de comunicarse con los responsables para tomar medidas en aras de prevenir resbalones y caídas evitables.

¿Cuáles son las causas más comunes de caídas en residencias?

Las residencias saben que la debilidad muscular y los problemas al caminar son las causas más comunes de caídas entre los pacientes. Situaciones de riesgo como pisos húmedos, iluminación insuficiente, altura de cama incorrecta, y sillas de ruedas inseguras o sin mantenimiento también entran en esta categoría. Los medicamentos suelen incrementar el peligro de caídas y lesiones relacionadas con ellas.
Otras causas podrían ser la dificultad de moverse de un lugar a otro (por ejemplo, de la cama a la silla), cuidado inadecuado del pie, zapatos que no son de la talla apropiada, y el uso incorrecto de las muletas.

Es obligación de estos centros entender y considerar estos factores a la hora de desarrollar estrategias individuales para prevenir que el paciente se caiga o resbale, y así evitar situaciones relacionadas con abuso en residencias.

¿Cómo podemos prevenir las caídas en las residencias?

La prevención de caídas se basa en la combinación de tratamientos médicos, rehabilitación y cambios en la infraestructura. Las medidas más efectivas incluyen diversos factores:

1. Asesoramiento del personal de la residencia con respecto a la admisión del paciente previa evaluación del grado de riesgo de caídas del mismo.

2. Asesoramiento del personal de la residencia luego de una caída para identificar y prevenir factores de riesgo, y discutir las condiciones médicas a aplicarse.

3. Educar al personal de la residencia y a la familia sobre los factores existentes de riesgo de caídas y estrategias de prevención.

4. Hacer cambios en la residencia para que a los residentes les sea más fácil moverse de manera segura. Tales cambios deben incluir la instalación de pasamanos, poner tapas en las tazas del baño, disminuir la altura de las camas, e instalar barandillas en los pasillos.

5. Establecer cronogramas de uso de los servicios higiénicos para que los residentes no intenten ir sin la ayuda del personal.

6. Usar dispositivos como alarmas que se activen cuando los residentes intenten levantarse de la cama o moverse sin ayuda.

¿La inmovilización ayuda a prevenir las caídas?

Una de las creencias más erróneas es aquella que se tiene de que las inmovilizaciones reducen el riesgo de caídas o lesiones producto de éstas. Las inmovilizaciones no deben ser usadas como una estrategia de prevención: la verdad es que incluso aumentan el riesgo. Limitar la libertad del residente para moverse libremente debilita sus músculos y reduce sus funciones físicas.
Es más útil que los doctores ordenen bajar un poco la altura de las camas y mover los felpudos sobre los que los pacientes se mueven para prevenir lesiones causadas por caídas.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los profesionales especializados en maltrato y abuso en residencias pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno luchan de manera frontal a favor de aquellos afectados por el tratamiento negligente que tiene lugar en las instituciones de nuestra nación.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado víctima de negligencia o abuso en residencias, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Pelearemos con todas las armas legales a nuestra disposición para conseguir la compensación económica que su familia se merece.

Los doctores, enfermeras, cirujanos, y especialistas no son perfectos. Como seres humanos que son cometen errores, y muchas veces éstos no se dan a conocer. Hay ocasiones en que los errores son cruciales, pero afortunadamente no causan ningún daño significativo o permanente. Otras veces, éstos degeneran en consecuencias serias y hasta fatales para los pacientes: es el resultado de un error lo que determina si estamos o no ante un caso de negligencia médica.
El trabajo de un abogado especializado en este tipo de eventos es analizar si una demanda por concepto de negligencia médica será económicamente justificable.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica demandas compensacion economica justificableUn abogado especializado en negligencia médica va a invertir una gran cantidad de tiempo y dinero sentando y llevando adelante una denuncia en contra de un proveedor de este tipo de servicios, los mismos que han afectado a su cliente. Algunas veces, esta inversión llega hasta $100,00 de su propio bolsillo y un periodo de tiempo de 5 ó 6 años.
Por tanto, para un abogado no tiene sentido gastar $75,000 de su dinero y luego sólo recuperar $25,000.

Si un médico falla a la hora de comunicar un diagnóstico, pero eventualmente hace las pruebas y no causa un daño considerable, por decirlo de alguna manera, es probable que usted no tenga un caso. Sí, el médico ha fallado a su paciente, pero este último ha salido de este impase prácticamente ileso.
En ciertas ocasiones, los doctores se olvidan de comunicar el diagnóstico de un cáncer, y para cuando quieren reaccionar y enmendar su proceder, éste ya se ha extendido… pudiendo costar hasta la vida del paciente. Esos casos son trágicos, y pueden dejar a la familia y seres queridos afrontando facturas y costos de medicamentos demasiado elevados, o en el peor de los casos, enfrentando una muerte que bien pudo ser evitada.

Si un doctor comete un error quirúrgico que debilita al paciente o degenera en consecuencias por el resto de su vida, tenemos un caso. Si éste comete un error que causa dolor por un corto periodo de tiempo, pero no hay efectos secundarios o daños serios, sí, es desafortunado, pero probablemente no sea suficiente para presentar un caso.
El dinero que se gana en una demanda por negligencia médica es para recuperar los daños en que se ha incurrido debido al error: si no hay daños, no hay caso.

¿Cree estar ante un caso de negligencia médica en NJ o PA?

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por negligencia médica de parte de un doctor, enfermera, cirujano, o especialista, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
Nuestros abogados especializados en este tema trabajarán sin descanso para obtener la compensación económica que se merece.

También puede comunicarse directamente con un abogado especializado en negligencia médica llamando totalmente gratis al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
No olvide que hay un estatuto vigente de limitaciones que le da un tiempo máximo de dos años para sentar una denuncia.

Como profesional legal en el área de negligencia médica que soy, he tenido a menudo que lidiar y escuchar historias relacionadas con errores médicos.
Una de las que se presentan a menudo es aquella que señala que un doctor olvidó hacer algún diagnóstico, o más concisamente, no informó al paciente del mismo, impidiendo por tanto que se inicie un tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica consejos profesional legalMuchos de nosotros conocemos la expresión “el que no me digan nada es bueno”… pero cuando se trata de resultados y análisis médicos, el sentido de la frase se torna muy preocupante.
Por eso, si usted o alguno de sus seres queridos se somete a algunas pruebas y tiene que esperar un tiempo determinado para obtener los resultados, no se descuide.

En numerosas ocasiones, los médicos obtienen los resultados de los exámenes y por alguna razón no se los notifican a los pacientes, ocasionando por consiguiente que las enfermedades y trastornos no sean tratados durante meses o incluso años.
En aras de evitar estos ‘accidentes’ peligrosos y potencialmente fatales, asegúrese de prestar atención y seguir el proceso si no tiene noticias de su doctor con respecto a pruebas médicas a las que se sometió.

Los casos de negligencia y mala praxis son una desafortunada realidad en la industria médica. Los doctores trabajan muy duro y no se puede esperar que su desempeño sea perfecto todo el tiempo.
Si existen algunas medidas que deben ser tomadas para protegernos de alguna negligencia médica, hay que hacerlo inmediatamente… y es que una simple llamada telefónica se hace nada si la comparamos con todo lo que nuestros médicos y cirujanos enfrentan diariamente.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica, le rogamos no dude ni un solo instante en ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
Una ley de limitación de dos años podría impedir que presente alguna demanda en contra del doctor o centro responsable de su caso.

Actúe de manera rápida, y deje que los profesionales legales de NJ y PA especializados en negligencia médica pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno obtengan la compensación económica que usted y los suyos se merecen.
Llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias denunciar tendencia aumento defensor pueblo

Tendencia a reportar casos de abuso en residencias en constante aumento

El Hampton Roads News ha publicado recientemente un artículo en el que se discuten los resultados de un estudio realizado sobre maltrato o abuso en residencias.
Este estudio afirma que nuestros ciudadanos mayores están siendo objeto de abusos y negligencia más que nunca, y los resultados del mismo pretenden ayudar a la lucha para mejorar el cuidado que se brida en centros e instituciones dedicadas a esta labor.

Dentro del estudio se encuentran estadísticas que ilustran un aumento del 9% en casos reportados de abuso en residencias entre el 2008 y el 2009. Entre el 2007 y el 2009, el número de casos reportados aumentó en un 19%.
Un informe especial en la investigación hablaba de la historia de un paciente de 87 años de edad, que sufría de alzhéimer, y que terminó perdiendo la vida en el hospital luego de haber llegado a éste cubierto en moretones y escaras o llagas de presión, sufriendo además de una desnutrición severa.

Los expertos en el tema aseveran que las cifras experimentarán un crecimiento sostenido.

Nunca deje de reportar un caso de abuso en residencias

Teniendo en consideración que hay miles de casos de abuso en residencias que nunca se denuncian o dan a conocer, es posible que un aumento en los porcentajes mencionados sea bueno para fortalecer la lucha contra el cuidado negligente.
Denunciar episodios de abuso en residencias ante el defensor del pueblo iniciará una investigación de manera inmediata, haciendo cada vez más difícil para estos centros el continuar tratando a los pacientes con tanta indiferencia.

Contactar a un abogado especializado en abuso en residencias también es algo esencial. Este tipo de instituciones suele proveer un cuidado inadecuado a los pacientes porque el personal a cargo tiene mucha carga de trabajo y está mal pagado, o quizás no está convenientemente entrenado para ello.
Está demás decir que los dueños de estos centros reducen personal, algunas veces incluso desobedeciendo las leyes regulatorias, para aumentar las ganancias.

A fin de cuentas, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, las personas mayores, sufren indefinidamente mientras algunos se hacen ricos.
Recientemente, los distintos jurados han estado emitiendo sentencias millonarias en beneficio de las víctimas de abuso en residencias, reafirmando lo intolerante que se están volviendo estos eventos y el castigo que se merecen las personas que lo provocan.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado debido a un caso de maltrato o abuso en residencias, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Trabajaremos arduamente para conseguir la compensación económica que usted y los suyos merecen.

abogados new jersey philadelphia escaras llagas presion industria 11 billones ulceras tratamientoUn estudio publicado recientemente daba luces de que el costo anual de los errores médicos cometidos en Estados Unidos en el 2008 ascendía a nada menos que $19.5 billones.
De esta impresionante cantidad de dinero, 11 billones era lo que se invirtió en el tratamiento de escaras o llagas de presión.

El estudio demostró que se tiene constancia de que ocurren 1.5 millones de errores médicos al año, según dio a conocer el co-autor del mismo Jonathan Shreve: en él también se develó cuáles eran los 10 errores más comunes en USA, así como que la mayor parte del costo anual de los mismos puede ser atribuida a 5 causas:

– Úlceras de Presión
– Infecciones Post-Operativas
– Complicaciones mecánicas de aparatos, implantes o injertos
– Persistencia del dolor y/o discapacidad luego de una operación a la espalda
– Hemorragias que complican los procedimientos médicos

Sólo en el caso de las escaras o llagas de presión, el costo de su tratamiento es alrededor de $11 millones. Estas complicaciones cutáneas son acontecimientos totalmente previsibles, y no hay excusa por la exagerada cantidad de pacientes que sufren de ellas.
Las escaras o llagas de presión causan gran dolor y, en muchos casos, infección. Los hospitales y residencias a cargo del cuidado de pacientes deben estar más atentos, pues si no toman las medidas apropiadas, estas cifras seguirán en constante aumento.

¿Es usted víctima de negligencia o algún error médico?

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por alguna negligencia o mala práctica médica cometida en cualquier centro de salud, necesitar&aaute; inmediatamente la asistencia de un abogado especializado en este tipo de casos.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Déjenos representarle y obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

El sábado pasado, en el noveno aniversario del ataque contra el World Trade Center que tuvo lugar un fatídico 11 de septiembre, familia y amigos de Michael Horrocks se juntaron en el campo de fútbol americano de la Universidad de West Chester, Pennsylvania.
Esta reunión parecía un mar dorado, pues cada uno vestía las camisetas alusivas a la fecha que recitaban la frase “Honor Him. Never Quit. Love the Game. Win.” Todo esto fue por y para Michael, su amigo caído, compañero de equipo, líder, esposo, y padre.

¿Quién fue Michael Horrocks?

michael horrocks west chester world trade center 11 septiembre

Michael Horrocks: Omnipresente en la Univ. West Chester

Michael era copiloto del Vuelo 175 de United Airlines, uno de los que fue secuestrado y dirigido contra las torres del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. Antes de convertirse en infante de marina y piloto de aerolíneas comerciales, fue quaterback del equipo de fútbol americano West Chester Golden Rams.
Michael jugó al lado de John Mininno, quien en ese tiempo era linebacker del mismo equipo. Ambos se hicieron muy buenos amigos y luego de su sentido fallecimiento, John sintió la obligación de honrar a su compañero. El resto de aquel equipo y demás amigos se unieron a esta noble causa.

El sábado pasado, familia y amigos de Michael Horrocks se reunieron en el campo de fútbol americano de la Universidad West Chester para una ceremonia en la que se develó una estatua erigida en su honor.
La ceremonia estuvo conformada por la dedicatoria del monumento, un discurso a cargo de la hija mayor de Michael, el saludo de los infantes de marina, y un vuelo conmemorativo del escuadrón de aviones C-130. La ceremonia fue preciosa y conmovedora, precisa para honrar a un hombre que significó tanto para muchos.

No hay duda de que Michael Horrocks fue una persona muy querida mientras caminó entre nosotros, y ahora su imagen permanecerá imperecedera en el campo de la Universidad West Chester.

Donaciones al Fondo Benéfico Michael Horrocks

Las donaciones al Fondo Benéfico Michael Horrocks aún están siendo aceptadas.
Siga este enlace para enterarse de cómo pueden ser efectuadas.

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias skilled healthcare group veredicto arreglo economicoEl pasado 1º de septiembre publicamos un artículo relacionado con el veredicto de nada menos que $677 millones contra la corporación Skilled Health Group, Inc. por un sonado caso de maltrato y abuso en residencias.
Este veredicto se dio luego de que se comprobara que varios centros pertenecientes a Skilled Healthcare no contaban con el personal suficiente, originando eventos negligentes y abusivos dentro de sus instalaciones.

La semana pasada, los abogados llegaron a un arreglo económico de $50 millones para todos los demandantes involucrados en el caso. Aún sabiendo que esta cantidad es significativamente menor con respecto a la que dictaminó el jurado no deja de verse como un signo positivo, pues los afectados recibirán su dinero de todas maneras.
Además, es poco probable que Skilled Healthcare Group Inc. hubiera podido cubrir la enorme suma determinada originalmente.

Los jurados de este país se están volviendo más sensitivos ante casos de maltrato y abuso en residencias. Los veredictos alcanzados recientemente en este tipo de casos a lo largo del territorio nacional han sido verdaderamente significativos, y esto es algo que no deja dudas de cómo se siente la ciudadanía cuando nuestros adultos mayores son tratados con negligencia y desdén.
El prestigio de estas instituciones parece estar cayendo severamente en picado y, a no ser que empiecen a hacerse responsables de sus errores y mejorar la calidad del servicio que brindan, no habrá ningún cambio.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los profesionales especializados en maltrato y abuso en residencias pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno luchan de manera frontal a favor de aquellos afectados por el tratamiento negligente que tiene lugar en las instituciones de nuestra nación.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado víctima de negligencia o abuso en residencias, póngase inmediatamente en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Pelearemos con todas las armas legales a nuestra disposición para conseguir la compensación económica que su familia se merece.

Las personas que permanecen recostadas o sentadas en una misma posición por periodos de tiempo prolongados enfrentan un alto riesgo de desarrollo de llagas de presión, también conocidas como escaras o úlceras de decúbito.
Los más propensos a ello son los pacientes de una residencia pues suelen estar confinados a camas o sillas, y por tanto son más susceptibles a presentar este tipo de anomalías cutáneas.

Las escaras o llagas de presión tienen lugar cuando la presión generada en la piel corta el suministro de los vasos sanguíneos, privando al tejido cutáneo de oxígeno y nutrientes. La mayoría asocia este malestar con una sensación de “adormecimiento y agujetas”, y se escuchan comentarios como “mi pierna se ha quedado dormida”. Normalmente, el cambiar de posición o quitar peso de la parte afectada es suficiente para volver a sentirnos bien.
Sin embargo, los pacientes de una institución dedicada al cuidado del adulto mayor no pueden hacer esto por sí mismos: se necesita cuidado apropiado y profesional para identificar y tratar estos inconvenientes en la mayoría de los casos. Si las atenciones brindadas a los residentes no son buenas, podrían fácilmente degenerar en el desarrollo de estas peligrosas llagas de presión.

De hecho, si el cuidado no es profesional, las escaras se forman rápidamente y algunas veces pueden dejar expuesto el músculo o hasta el hueso.
Una vez presentes, si no se tratan convenientemente, pueden originar infección, dolor severo e incluso la muerte. Esto es especialmente cierto en los casos de residentes con problemas de incontinencia, pues ellos desarrollan llagas de presión abiertas en el área sacra de la espalda baja. Cuando un paciente es incapaz de controlar las funciones regulares de su vejiga, y ya presenta una úlcera de presión sacra, se generan infecciones como E. Coli y MRSA que penetran fácilmente en su torrente sanguíneo.

Por lo general, las escaras pueden prevenirse sólo si se tiene cuidado. Las leyes federales exigen que el personal de una residencia se asegure de que los pacientes no desarrollen llagas de presión, y que aquellos que ya las tienen, reciban el tratamiento adecuado para su cura y prevención de infecciones.
Para prevenir este tipo de complicaciones cutáneas se debe mantener al residente con la piel limpia y seca, bien alimentado, y cuidando de no ejercer demasiada presión sobre partes vulnerables de su cuerpo: cambiarles de posición tan a menudo como sea necesario es una obligación. Una buena práctica es “voltearle y cambiarle de posiciónal menos cada dos horas: para ello podemos ayudarnos de recursos como almohadillas y colchones especiales.

Una residencia debe ponerse inmediatamente en contacto con el médico a cargo si el paciente desarrolla una llaga de presión. La falta de aviso o comunicación es la mayor queja de parte de los familiares: el centro de cuidado tiene la obligación de comunicarse con los seres queridos del residente si tiene lugar algún cambio en su condición, así como con el doctor responsable de su salud. Las residencias suelen ser demasiado lentas a la hora de notificar a la familia y al médico cuando un paciente genera una escara, y ésta aún se encuentra en su etapa inicial.

Considerando que las llagas de presión pueden ser extremadamente peligrosas, incluso mortales, no queda clara la razón por la que las residencias tardan tanto en comunicar de su existencia cuando recién se generan: el paciente tiene muchas más posibilidades de curarse si la herida es identificada rápidamente, y se asigna un tratamiento adecuado. Mientras más se tarde en ello, su estado empeorará y más difícil será de tratar.

Desafortunadamente, el cuidado que debe ser brindado para la prevención y tratamiento de las escaras en las residencias queda en segundo plano debido a la carga de trabajo que enfrenta el personal de las mismas. Los miembros del staff saben qué hacer, pero suelen no tener tiempo suficiente gracias a una cultura deficiente por parte de la industria dedicada a este rubro: el no contratar a personal suficiente.

Si usted tiene a un familiar o ser querido en alguna residencia dedicada al cuidado del adulto mayor, aquí le presentamos algunos consejos que puede seguir para protegerlo de estas terribles escaras o llagas de presión:

1. Inspeccionar su cuerpo en busca de heridas o manchas.
2. Pida que se le enseñen aquellas partes del cuerpo que están cubiertas con vendas.
3. Pregunte si su familiar necesita un programa de ‘volteado y reposición’.
4. Pregunte a la residencia si lleva la documentación de los cuidados que fueron brindados.

Si usted sospecha que su familiar ha desarrollado una escara o llaga de presión, contacte de forma inmediata al médico de cabecera para que la herida sea plenamente identificada, y se establezca un plan de cuidado apropiado lo antes posible.

Abuso en Residencias de NJ oPA: Estudio de Abogados Mininno

Los abogados especializados en abuso en residencias de NJ o PA pertenecientes al Estudio Mininno, están comprometidos a erradicar las preocupantes tendencias de abuso y negligencia en los centros de cuidado e instituciones similares de nuestra nación.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia, y obtenga la compensación económica que su familia merece.