Archive for October, 2010

abogados new jersey philadelphia productos defectuosos nissan retira 2 millones vehículos mercadoNissan se ha dado prisa en retirar del mercado mundial más de dos millones de unidades entre coches y camiones bajo la premisa de algo que ellos describen como ‘un problema de encendido’. El fabricante japonés de estos automóviles explica que un componente de la ignición, el relay, podría experimentar una mala función y provocar un ahogo del motor: este problema puede ser solucionado en menos de una hora con una simple reprogramación del vehículo.

Productos Defectuosos: El tipo de coches que Nissan ha retirado incluye cualquier modelo entre el 2003 y 2006 del Titan, Armada, Frontier, Xterra e Infinity QX56. Modelos más pequeños como el March, Micra, Cube y Note, también están incluidos.
Gran parte de estos retiros están teniendo lugar en Japón (825,000 unidades); Estados Unidos y Canadá hacen un total de 726,000; el resto proviene de Europa y Asia.

Afortunadamente no se tiene noción de algún accidente relacionado con este problema de ignición. Nissan está siendo muy precavido en esto de hacer efectivo el retiro de sus vehículos.
Los conductores que no estén seguros de la fidelidad de su modelo pueden acercarse a cualquier concesionario de la firma para ver si el suyo está incluido en la lista de los automóviles defectuosos.

Productos Defectuosos en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Nissan ha hecho lo que muchas otras compañías dejan de hacer: reconocer un problema y actuar rápidamente para solucionarlo. En varias ocasiones, las grandes corporaciones lanzan al mercado un producto defectuoso y peligroso a sabiendas, y no lo piensan dos veces.
Nissan puede haber salvado vidas al hacer el retiro de sus unidades.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la adquisición o manipulación de cualquier producto defectuoso, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
El equipo de profesionales especializados en productos defectuosos del Estudio de Abogados Mininno está a su disposición y luchará para conseguir la compensación económica que usted se merece.

abogados new jersey philadelphia productos defectuosos glaxosmithkline medicinas mal estado tagamet avandia cortegUn artículo publicado por el New York Times da cuenta de un acuerdo de $750 millones al que ha llegado la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline para frenar un buen número de demandas civiles y criminales relacionadas con la producción de medicinas en mal estado, distribuidas en las farmacias durante años.
Este grupo de productos defectuosos incluye cremas contaminadas para escaldaduras así como antidepresivos ineficientes. Otras veinte medicinas de ‘calidad cuestionable’ fueron vendidas indiscriminadamente, como el medicamento contra la diabetes Avandia, la medicina para el corazón Corteg, y el reflujo ácido Tagamet.

El artículo en cuestión dice lo siguiente:

Las demandas han reafirmado que los fabricantes de medicinas han engañado a los pacientes y defraudado al gobierno federal y estatal, que a través de Medicare y Medicaid, invierten mucho dinero en el campo de la salud. Gracias a los testimonios de aquellos que trabajan dentro de esta industria los fiscales federales no sólo están exigiendo que se les impongan multas, sino también que sean penalizados con castigos de mayor envergadura.

Afortunadamente, no hay registros de que algún paciente se haya enfermado de gravedad por la toma de estas medicinas en mal estado, sin embargo, eso no significa que no exista: los casos serían muy difíciles de rastrear.
Las faltas cometidas por GlaxoSmithKline salieron a la luz cuando el ex-gerente de control de calidad, Cheryl Eckerd, denunció las irregularidades apenas se enteró de ellas. Gracias a las leyes existentes que fomentan este tipo de denuncias por parte de los propios trabajadores de la misma empresa (whistleblowing), Eckerd pude hacerse acreedora de una cantidad tan grande como $96 millones, que sería extraída del acuerdo económico al que se ha llegado.

Productos Defectuosos en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

GlaxoSmithKlane afectaron a millones de millones de consumidores por haber puesto, conscientemente, productos potencialmente defectuosos y peligrosos en el mercado. Desafortunadamente, ésta no es la única compañía que lo hace y no es castigada con todo el peso de la ley.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por el uso o consumo de cualquier producto defectuoso, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestro equipo de profesionales legales especializado en el campo de productos defectuosos está a su disposición y cuenta con los medios necesarios para obtener la compensación económica que usted se merece.

United Press International dio a conocer recientemente que seis estados recibirán ayuda económica del gobierno para la implementación de programas que se están desarrollando en aras de revisar los antecedentes criminales de cada uno de los postulantes que quieran trabajar en una residencia o centro de cuidado local.

Programa de Registro Nacional

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias programa registro nacional antecedentes criminalesEl dinero será distribuido bajo las premisas del Affordable Care Act, y este Programa de Registro Nacional dará inicio en Alaska, Connecticut, Delaware, Florida, Missouri, y Rhode Island. Es probable que se añadan nuevos estados al programa en noviembre de este mismo año.
El Gobierno norteamericano invertirá 160 millones de dólares en la administración de los registros de prontuario criminal en todos los 50 estados.

Esta revisión obligatoria de los registros será de mucha utilidad en la lucha contra el maltrato o abuso en residencias. Muchas veces, los empleados de estas instituciones tienen un pasado colmado de eventos de comportamiento abusivo, robo y fraude, incluso condenas por negligencia y cuidado imprudente.
Nosotros no debemos confiar el cuidado de nuestros seres queridos a aquellos que solo están interesados en obtener beneficios económicos a sus expensas, o que no se preocupan en lo más mínimo por mejorar el servicio que brindan.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por el cuidado negligente y abusivo del staff de alguna institución, no se quede de brazos cruzados: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelpia.
Nuestro experimentado equipo de profesionales especializado en el área de abuso en residencias trabajarán sin cesar para obtener la compensación económica que usted se merece.

Un jurado de California dictó un veredicto de $9 millones a favor de Maria Theresa Sanchez por un caso de negligencia médica en el que los doctores le causaron daño cerebral permanente al no diagnosticarle una infección.

Historia Clínica de María

Desde que era una niña, a María Theresa Sanchez se le diagnosticó hidrocefalia, también conocida como “agua en el cerebro”. Esto involucra un aumento anormal de fluido cerebroespinal en los ventrículos del cerebro. Se le puso un canal de drenaje dentro del cráneo para extraer el exceso de líquido y aliviar cualquier presión que pudiera ser causada por esta condición.

No se Diagnostica la Infección

abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido maria theresa sanchez daño cerebral permanenteEn el 2003, María (de 37 años de edad) entró por Emergencia al Downey Regional Medical Center en California aquejada de severos dolores de cabeza y náuseas. Poco después, se le dio de alta con una receta de Tylenol. Pasado unos días, luego de que los síntomas se agravaran, María regresó a Emergencias y los doctores determinaron que había chequearla por una posible infección cerebral debido al canal de drenaje.
Fue transferida entonces al Lakewood Regional Hospital, pero su médico de cabecera no incluyó ninguna información previa de su estado, y por ende el neurólogo de Lakewood no revisó la historia clínica pertinente. En añadidura, tampoco realizó el examen para descartar la infección que se le había encomendado practicar: el estado de Maria empeoró dramáticamente y fue por fin admitida en la Sala de Emergencias de Lakewood luego de que se desplomara de su silla de ruedas.

El canal de drenaje infectado fue finalmente removido, pero ella en ese momento . Actualmente, Maria está parcialmente paralizada, no puede caminar, casi no se le entiende al hablar, no puede comer por sí sola, y continúa experimentando dolor severo.

El tipo de atención que se le brindó a Maria Sanchez fue de lo más negligente e irresponsable. El protocolo más común es revisar la historia clínica previa antes de iniciar el tratamiento de un paciente: si el neurólogo lo hubiera hecho se habría percatado de que llevaba una válvula de drenaje en el cráneo, lo que hubiera obligado a practicar un examen de descarte de infección, y finalmente evitado que Maria sufra de daño cerebral permanente.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia o maltrato en las manos de un médico o institución, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales especializado en el área de negligencia médica están a su disposición y lucharán a su lado para obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

abogados new jersey philadelphia lesiones nacimiento paralisis cerebral millonario veredicto orlandoEn el mes de marzo, un jurado de Orlando dictó un veredicto de $38.75 millones por un caso de negligencia médica ocurrido en la sala de partos que degeneró en un defecto de nacimiento irreversible: parálisis cerebral.
Para hacer que el bebe llegara sano y salvo a este mundo había que practicar una cesárea, pero ésta no se llevó a cabo dentro del tiempo adecuado, dando como resultado el mencionado desorden neurológico que afecta el movimiento del cuerpo y la coordinación muscular.

En situaciones de riesgo que demandan la necesidad de practicar una cesárea, la pérdida de tiempo a la hora de iniciar la cirugía es considerada negligencia médica severa: la demora puede ser causante de daño permanente en el bebe.

Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral normalmente ocurre cuando un bebe aún no nacido se encuentra en estado de “sufrimiento fetal”: éste a menudo describe un ritmo anormal de los latidos del corazón o insuficiente oxígeno.
Hay tres medidas que un doctor puede tomar durante este estado antes de practicar la operación de cesárea:

1. Poner a la madre apoyada en su lado izquierdo, para aumentar el ritmo cardiaco del bebe.
2. Incrementar la cantidad de fluidos intravenosos administrados a la madre.
3. Suplir de más oxígeno a la madre.

En caso de que fallen todos los intentos por sacar al bebe del estado de sufrimiento fetal mencionados arriba, el médico debe practicar rápidamente ya sea una cesárea, fórceps o extracción en vacío.

En el caso con un veredicto de $38 millones, el doctor debió haber practicado una cesárea sin pérdida de tiempo, pero decidió esperar un poco más. Desafortunadamente, esa decisión causó el desorden neuronal que tanto el menor como su familia deberán afrontar por el resto de sus vidas.

Defectos de Nacimiento en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los defectos ocurridos durante el proceso de nacimiento son totalmente previsibles y evitables. La diferencia entre hacer llegar a este mundo un bebe normal y un bebe con parálisis cerebral es sólo cosa de segundos, y los doctores deben actuar con celeridad cuando la vida de la criatura está en peligro.
Si su hijo o familiar sufre de un defecto irreversible de nacimiento, y se encuentra costeando un cuidado o tratamiento que no anticipó o que no puede mantener, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros experimentados abogados especializados en el área de lesiones de nacimiento están a su disposición y trabajarán arduamente para obtener la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias accidentes caidas pacientes negligenciaEl Centro Norteamericano de Control de Enfermedades estima que 1,800 residentes fallecen cada año debido a lesiones originadas por caídas. Una institución dedicada al cuidado de nuestros adultos mayores dotada de 100 camas reporta entre 100 y 200 caídas al año, y en esa cifra no va incluida la totalidad de los accidentes de este tipo: éstos pueden resultar mortales para una persona de edad avanzada y de ellos, entre el 2-6 % degeneran en fracturas graves.

Algunos factores culpables de caídas en residencias:

– Debilidad muscular.

– Situaciones riesgosas en la institución (pisos húmedos, sitios poco iluminados, falta de pasamanos, sillas de ruedas defectuosas, altura inapropiada de las camas, etc.).

– Administración de sustancias químicas limitantes (sedantes, medicinas para la ansiedad, inhibidores de dolor, etc.).

– Traslado del paciente de la cama a la silla de ruedas o viceversa.

– Supervisión insuficiente.

Los pacientes con alto riesgo de caerse deben ser evaluados concienzudamente para incluirlos en el plan de cuidado que más se ajuste a sus necesidades, de tal manera que se les prevenga de este tipo de accidentes. El fallar en incluir en este tipo de planes a las personas que lo necesitan se considera maltrato o abuso en residencias.
Asesoramiento del staff, alarmas en las camas, almohadillas para las caderas, barras para sujetarse y pasamanos, son instrumentos que la institución debe implementar en aras de proteger a sus residentes de las peligrosas -y algunas veces mortales- caídas.

Abuso en Residencias de NJ o PA: estudio de Abogados Mininno

Los profesionales del Estudio de Abogados Mininno especializados en abuso en residencias están a su disposición para luchar por su derecho a una compensación económica. Nuestros ciudadanos de avanzada edad constituyen un sector muy vulnerable, y el que estas instituciones antepongan las ganancias económicas a su salud y bienestar es simplemente inaceptable.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia y cuidado negligente proveído por su residencia o centro alusivo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Alexis y Mark Breyer, una pareja de profesionales legales, ganaron un caso de lesiones personales ante un jurado de Arizona que estaba basado en el accidente sufrido por un fontanero en una escalera. La corte emitió un veredicto a favor del demandante y determinó una compensación económica de $1.9 millones, por concepto de lesiones personales ocurridas en el accidente.
El abogado Mark Breyer comentó sobre ello:

Cuando un jurado acata la normativa vigente y no tiene miedo de responsabilizar a las compañías por sus errores a la hora de proteger a sus trabajadores durante una obra, es un buen día no sólo para nuestro cliente, sino para todos los obreros de construcción trabajando en Arizona”.

El móvil fue una escalera defectuosa

abogados new jersey philadelphia lesiones personales negligencia 1.9 million veredicto arizona trabajadores construccionEn el 2007, el demandante estaba trabajando como fontanero en una construcción bajo la supervisión de una empresa contratista. En su primer día de labores, intentó subir por un tramo de escaleras. Mientras lo hacía, las escaleras colapsaron debajo de él.
Como consecuencia, el trabajador sufrió una serie de fracturas y tuvo que someterse a una cirugía de fusión de columna vertebral en dos niveles para corregir las lesiones.

La escalera estaba incompleta, había sido construida por una empresa subcontratista y en aquel momento estaba siendo cambiada de posición. Como no había ninguna cinta o advertencia puesta en ella, el fontanero no tenía cómo saber que subir por ellas era algo inseguro.

La empresa contratista, que es a fin de cuentas responsable de todo lo que sucede en la obra, no quiso aceptar su responsabilidad. Culpó a la subcontratista por no indicar el estado en que se encontraba la escalera, y al fontanero por asumir que ésta era segura para subir mientras se encontraba trabajando al lado de otros obreros.
La subcontratista eventualmente aceptó responsabilidad por no prevenir sobre el uso de la escalera.

El jurado tardó sólo dos días para deliberar y finalmente emitió un veredicto de $1.9 millones a favor del demandante. De ese monto, el 39% debía ser asumido por la empresa contratista, el 58% por la subcontratista, y el 3% por el fontanero.

Abogados de Lesiones Personales en NJ o PA: Estudio Mininno

En el caso relatado, el demandante sufrió en carne propia la negligencia de aquellos a cargo de la obra en construcción. Es justo desde todo punto de vista que sea compensado por el tiempo y dinero invertido tratando de curar las lesiones ocasionadas por el accidente.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia o descuido de una institución o tercera persona, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o comuníquese con nosotros llamando a los teléfonos (856) 833-0600 en New Jersey, o (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros expertos abogados especializados en lesiones personales están a su disposición, y no descansarán hasta obtener la compensación económica que usted se merece.

Un reporte hecho público por la American Association for Justice, titulado “Standing up For Seniors: How the Civil Justice System Protects Elderly Americans”, nos habla de cómo el Sistema de Justicia Civil es el único aliado con el que cuentan nuestros ciudadanos mayores y sus familias para luchar en contra del cuidado abusivo o negligente proveído por algunos centros e instituciones.

Una residencia es, básicamente, un negocio

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias negligencia sistema justicia civilYa hemos hablado antes de cómo los centros de cuidado son en esencia un negocio, un negocio llevado por Corporaciones ávidas de dinero. Actualmente, estas corporaciones se mantienen muy atentas ante la posibilidad de admisión de nuestros ciudadanos mayores.
Esta ambición de ganancias cada vez mayores ha causado una caída en la calidad del cuidado proveído hacia este sector tan vulnerable de nuestra sociedad.

Aproximadamente 1.5 millones de norteamericanos se encuentran hoy en día bajo algún plan de cuidado ofrecido por estas instituciones. Desafortunadamente, un buen porcentaje de ellos se verán afectados, o ya se han visto afectados, por episodios de maltrato o abuso en residencias.
Escaras o llagas de presión, limitaciones químicas, deshidratación, desnutrición, abuso físico y verbal, violencia, fraude, errores médicos y condiciones poco seguras dentro de la institución, son amenazas potenciales a la salud y bienestar de su ser querido.

Los abogados luchan por identificar malas instituciones

El comité regulatorio y legislativo ha propuesto varias leyes destinadas a proteger los derechos de nuestros ciudadanos mayores, pero al parecer nuestro sistema judicial es el único que no considera la gran cantidad de eventos de negligencia y abuso en residencias.
Sin la intervención de los abogados especializados en abuso en residencias, muchos de estos casos quedarían en el olvido, especialmente desde que las instituciones incluyen las reglas de arbitraje obligatorio dentro del gran paquete de documentos que nos obligan a firmar al momento de admitir a un paciente, y de las que no suelen explicar que significan una renuncia a nuestro derecho de demandarlos legalmente.

Gibson Vance, Presidente de la American Association for Justice, comenta:

Las corporaciones que rigen las residencias y las compañías de seguros han escogido continuamente poner las ganancias económicas primero que el bienestar del sector más vulnerable de nuestra sociedad. Allí donde los comités regulatorios y legislativos han sido incapaces de sobrellevar el preocupante aumento de negligencia y abuso hacia nuestros mayores, el Sistema de Justicia Civil está para poner los puntos sobre las íes”.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los profesionales especializados en abuso en residencias pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno están dispuestos a erradicar esta peligrosa tendencia en los centros de nuestra nación.
Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por ello, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o consúltenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que el equipo legal del Estudio de Abogados Mininno obtenga la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica descuido evite complicaciones paciente precavidoDe acuerdo a un estudio publicado en el diario Hearst, las demandas por negligencia médica involucran la vida de aproximadamente 200,000 personas al año. El estudio también asegura que la negligencia médica es la principal causa de muerte accidental en Estados Unidos.
Pensar que casi 200,000 personas mueren cada año debido a errores previsibles es algo verdaderamente escalofriante.

Sin embargo sería muy irresponsable asumir que nosotros, como pacientes, no tenemos control sobre el resultado de un diagnóstico médico o de un procedimiento quirúrgico. Adoptando una actitud proactiva en lo que respecta a nuestro propio bienestar, y estando al tanto de nuestro propio tratamiento, podemos ayudar a evitar las potenciales equivocaciones que darían un brusco giro, o incluso terminarían con nuestra vida.

¡No deje de preguntar!

Formular preguntas es la clave para entender qué está sucediendo con nuestra salud. Pregúntele a su médico todas las cuestiones que se le ocurra, y si no se le ocurre ninguna, lleve consigo a otra persona a la que sí.
Pregunte sobre sus recetas y procedimientos; de qué se tratan, qué es lo que tratarán de mejorar, si existen procedimientos alternativos. Pregunte qué tan seguido el doctor efectúa el procedimiento al que usted se va a someter; cuál es al promedio de casos exitosos, de casos fallidos. Pregunte cómo puede usted prepararse para una operación, lo que puede esperar que los médicos y enfermeras hagan de cara a ella. Pregunte cómo será el proceso de recuperación, qué actividades le están prohibidas durante el mismo, cómo puede ayudar a mejorar este proceso. Pregunte a su doctor cuándo deberá chequearse nuevamente, y si la fecha del chequeo cambia, pregunte por qué.

¡Manténgase informado!

Use los medios disponibles para saber más del doctor u hospital que le está brindando el servicio. Páginas como Medicare’s Hospital Compare, The Joint Commission’s Quality Check, y The Leapfrog Group están a su disposición para darle toda la información relacionada con el historial y seguridad de su centro médico.
Una de las áreas más importantes a la que debe prestar mucha atención es la de control de infecciones. La página del departamento de salud de su Estado también tiene completa información sobre los records de los hospitales y personal médico.

También debe estar correctamente informado de su estado. Averigüe su historial médico hasta la fecha. Lleve una lista de sus medicamentos y alergias. Guarde los resultados de exámenes en su propio archivador. Tenga copias de los documentos enviados por la institución a su médico de cabecera.
Puede incluso solicitar copias de su propio historial médico (esto sería muy beneficioso si alguna vez se ve en la situación de tener que sentar una demanda por negligencia médica).

¡Haga un seguimiento!

Un gran número de enfermedades no son diagnosticadas debido a que tanto doctores como pacientes no hacen un correcto seguimiento. Cuando nos sometemos a un examen solemos asumir que sólo nos advertirán si éste arroja resultados adversos, pero no siempre es el caso. Si fuéramos enviados ante un especialista para someternos a los tests, éste normalmente asume que nuestro médico de cabecera hará el seguimiento apropiado, y viceversa. Póngase a cargo de su propio control de salud, y efectúe un estricto seguimiento.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

La negligencia médica, como la causa principal de muerte por accidente en Estados Unidos, es algo cada vez más común entre nosotros. Se deben tomar precauciones de parte tanto del paciente como del doctor en aras de comenzar a reducir el número de muertos y afectados por negligencia médica.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado víctima de ella, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros experimentados profesionales en el campo de negligencia médica trabajarán sin descanso hasta obtener la compensación económica que usted y su familia se merecen.

El traumatismo encéfalo craneano es un evento serio y algunas veces devastador que puede cambiar el curso de la vida de una persona para siempre. Una conmoción cerebral, aunque normalmente no muestra ningún síntoma, puede comportarse como un fiero catalizador de un traumatismo encéfalo craneano.
Las organizaciones deportivas profesionales se han visto forzadas a tomar precauciones extremas cuando los jugadores sufren de concusiones, y ahora, las fuerzas armadas tendrán que hacer lo mismo.

Precauciones relacionadas con Traumatismos Encéfalo Craneanos en la milicia

abogados new jersey philadelphia lesiones personales traumatismo encefalo craneano

Esta es una imagen de la actividad cerebral anormal luego de una concusión. Las señales rojas indican mucha actividad; las azules poca actividad.

Un artículo hecho por NPR el pasado jueves 12 de octubre reveló que Mike Mullen, Almirante de la Marina Estadounidense y actual presidente del The Joint Chiefs of Staff, ha ordenado que los soldados que estuvieron cerca de la explosión de una bomba sean separados del combate por lo menos durante 24 horas, y sean revisados para descartar un traumatismo encéfalo craneano.

La razón para ello es que la energía y ondas expansivas despedidas en una explosión pueden afectar el cerebro y causar daño, aún si por fuera todo se ve intacto.
Como se mencionó, las concusiones raramente presentan síntomas visibles, además de pupilas dilatadas. Por ello es imperativo que los soldados sean revisados para descartar conmociones cerebrales, pues éstas a menudo causan pensamientos confusos, lentos, e incluso irracionales.

El Director de Investigación del Cerebro de la UCLA, David Hovda, explica el por qué no tener las ideas claras en el campo de batalla es algo peligroso:

Si vas a tomar una decisión un tanto comprometida, probablemente necesitarás hacer algunos cálculos matemáticos y de otra naturaleza en tu mente, y esto podría acarrear muchos problemas si no son hechos correctamente”.

Hovda también explica que luego de una concusión el metabolismo en el cerebro es más lento, privando a las células de energía. El riesgo de que esta lesión se agrave es mucho mayor cuando los soldados deben regresar al campo de batalla luego de sufrir una conmoción cerebral…

Durante el tiempo en el que su metabolismo es alterado, el cerebro no sólo se vuelve disfuncional, también es extremamente vulnerable, así que si queda expuesto a otra lesión, por más ligera que ésta sea y que en condiciones normales no debería traer consigo ninguna complicación, ahora puede resultar prácticamente devastadora”.

Consecuencias del Traumatismo Encéfalo Craneano

Los efectos a largo plazo de concusiones múltiples son visibles en muchos de los soldados que han vuelto de Iraq y Afganistán en los últimos años.
El Marine Jake Mathers, de Monroe, Louisiana, sufrió varias conmociones cerebrales durante su estancia de 7 meses en Iraq. Todas las concusiones fueron a causa de explosiones de bomba que ocurrieron cerca a él: Jake nunca sufrió ninguna lesión física, pero ahora se da cuenta de que su memoria no es la misma…

Pierdo mi paquete de cigarrillos entre 3 y 4 veces al día, y salgo a comprar nuevos paquetes pues me olvido que los he comprado horas antes… a veces estoy conduciendo y de pronto me olvido de a dónde tengo que ir, o pierdo las llaves de mi coche, o mi celular”.

Mathers también padece de migrañas, pesadillas e insomnio.

Traumatismo Encéfalo Craneano: Estudio de Abogados Mininno

Un traumatismo encéfalo craneano puede alterar la vida, no sólo de la víctima, sino también de su familia y amigos.
Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido por ello debido a la negligencia o descuido de un tercero, necesitará la ayuda de un abogado perteneciente al Estudio Mininno especializado en el tema.

Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros profesionales expertos en traumatismo encéfalo craneano trabajarán sin descanso hasta conseguir la compensación económica que usted se merece.