Archive for December, 2010

Como pacientes, la negligencia médica es algo en lo que evitamos pensar. Confiamos ciegamente en nuestros doctores y en la promesa de recibir los cuidados adecuados para mejorar nuestra salud, y no sólo les confiamos nuestra propia vida, sino también la vida de nuestros seres queridos. Gracias a Dios, la mayoría de los médicos cumplen su función a cabalidad.
Sin embargo, también hay varios profesionales de la salud que actúan negligente y deshonestamente, priorizando el dinero antes que su salud, y sus acciones afectan negativamente las vidas de sus pacientes. Es en estos últimos casos donde definitivamente se necesita la ayuda de un profesional legal.

Importancia de los Abogados de Negligencia Médica

abogados negligencia medica new jersey philadelphia consulte antes demandar gratisAntes que nada, un abogado especializado en negligencia médica le brindará consejos sobre qué debería hacer en su caso particular, analizará todas las pruebas y evidencia, y definirá si usted tiene posibilidades de demandar exitosamente a un particular o institución.

– ¿Se le brindó el tipo de atención acordado?
– ¿Hubo algún signo de negligencia?
– ¿Quién cometió la negligencia?
– ¿Se produjeron daños?

Una vez que estas preguntas fueron respondidas, un abogado de negligencia médica decidirá si es o no conveniente sentar una demanda en contra de su proveedor de salud.

Compensación Económica: El bienestar antes que el dinero

Nuestros abogados especializados en negligencia médica trabajan bajo el concepto de honorarios de contingencia: esto significa que lo representarán gratuitamente hasta que se gane el caso. Básicamente, los profesionales pertenecientes al Estudio Mininno trabajan para que se haga justicia.

Un hombre que pierde una de sus extremidades debido a un diagnóstico erróneo tendrá que afrontar las consecuencias durante el resto de su vida: su empleo, relación familiar, autosuficiencia, etc. se verán terriblemente afectados. Si queda impedido de trabajar y le es imposible apoyar a su familia, entonces el doctor responsable de la negligencia debe asumir su culpa y compensarle por el dinero que ya no llevará a casa.
Los casos que llegan a jucio son siempre por dinero, por el dinero que será necesario para que usted siga adelante con su vida mientras enfrenta las consecuencias de la negligencia de un tercero.

Abogados de Negligencia Médica en NJ y PA

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por el descuido o negligencia de una tercera persona, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros profesionales harán un análisis concienzudo de su caso para determinar si es lo suficientemente sólido antes de entablar una demanda. De ser así, no tenga la menor duda de que nuestro equipo obtendrá la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

A menudo se nos pregunta cuánto cuestan los servicios de uno de nuestros abogados para entablar una demanda contra DePuy Orthopaedics, es decir, a cuánto asciende el monto de sus servicios de representación: después de todo, si los pacientes afectados por su tristemente célebre implante de cadera deciden demandar por ellos mismos, no tendrán los medios suficientes para cubrir los honorarios de un abogado.

Aquí se trabaja en base a ‘Honorarios de Contingencia’

En estos tiempos que corren, somos conscientes de que muchos pacientes no cuentan con los recursos necesarios para obtener representación legal en la lucha por la búsqueda de una compensación justa por los daños y perjuicios causados por el implante de cadera defectuoso de DePuy Orthopaedics.
abogados new jersey philadelphia gratis demandas implante cadera depuy orthopaedicsAfortunadamente, el Estudio de Abogados Mininno trabaja bajo el concepto de ‘honorarios de contingencia’, que le permite contar con la mejor representación legal posible sin tener que pagar un solo centavo por adelantado: esto significa que usted cuenta con nosotros ahora y paga después.

Además, nuestros clientes acogidos a este concepto no pagan ningún honorario legal hasta o a no ser que se gane el caso. Muchos abogados reciben entre el 33 y 40% del total de la compensación económica otorgada por una corte, y asumen el gasto de los expertos médicos que revisarán los hechos.
Sin embargo, si un abogado especializado en casos contra DePuy no logra que un juzgado tome en cuenta su demanda, usted no tendrá que pagar absolutamente nada. En otras palabras, aquí trabajamos gratis hasta que ganemos el caso.

Este concepto de contingencia otorgado a los clientes que entablan una demanda contra DePuy Orthopaedics les otorga la mejor representación legal sin tener que pagar un solo centavo. Nosotros sabemos lo importante que es ahorrar para poder afrontar los gastos médicos propios de la condición del afectado, gastos que por cierto DePuy se ha negado a cubrir desde un inicio.

Abogados contra DePuy Orthopaedics en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus familiares ha sido receptor de un implante de cadera defectuoso cortesía de DePuy Orthopaedics, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro experimentado equipo de profesionales logrará que su caso contra DePuy, u cualquier otro producto defectuoso, tengan un final favorable y obtenga la compensación económica que usted se merece.

En el Estado de Washington, un hombre perdió una de sus extremidades debido a una flagrante negligencia, en medio de otro caso relacionado con maltrato y abuso en residencias.

En Protección de nuestros Mayores

abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias patrick carson Burien Nursing Rehabilitation CenterPatrick Carson sufre de esquizofrenia y ha pasado la mayor parte de su vida entrando y saliendo de residencias y centros de rehabilitación. Tenía alrededor de 60 años cuando ingresó al Burien Nursing and Rehabilitation Center del Condado de King, Washington, cuyos reportes muestran que también padecía de demencia y enfermedades cardíacas.

En octubre del 2009, Carson se cayó de su cama y fue a dar cerca de la base de un radiador que estaba peligrosamente situado muy cerca a él. Su pierna izquierda aterrizó directamente sobre el aparato el tiempo suficiente como para presentar quemaduras de tercer grado en la mayor parte de ésta y de su pie derecho: las heridas fueron de tal magnitud que se le tuvo que amputar esta extremidad.

¿Descuido, Negligencia o sólo un Accidente?

En efecto, este incidente podría ser visto como un simple pero desafortunado accidente, pero esta perspectiva cambia drásticamente si tenemos en cuenta los registros de Carson como paciente de Burien. La demanda sentada en contra de la institución recalca que debió haber una alarma sujeta a su cuerpo, de modo tal que se emita un sonido en caso se cayera de la cama. Los cuidadores dijeron que sí había una alarma, pero que se aplastó en la caída y por tanto no se activó.
El abogado de Carson cuestiona la presencia previa de la alarma, sosteniendo que ésta se le prescribió sólo luego de que se cayera y quemara la pierna.

Burien también alega que, debido a su neuropatía periférica, Carson no sintió dolor alguno y por ende no gritó o se quejó luego de la caída. Pero la persona que estaba a su cargo, Loralee McDonnell-Williams, testificará que estaba en sus cinco sentidos cuando se le quitaron los puntos de la rodilla, lo que significa que definitivamente pudo haber sentido dolor.
Además, un investigador estatal señaló que Carson en efecto sintió dolor durante una revisión de sus heridas.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Patrick Carson perdió uno de sus miembros debido a negligencia y cuidados inadecuados por parte de las personas que le tenían a su cargo. Todos los días, residencias e instituciones dedicadas al cuidado del adulto mayor incumplen aquellas promesas hechas en un principio, aquellas que hablaban de la gran calidad de su servicio.

Si usted o alguno de sus seres queridos atraviesa por un caso parecido, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted de merece.

Como resultado de una negligencia médica, una corte del Condado de Lackawanna (PA) emitió un veredicto de $1.88 millones en beneficio de una mujer de Dunmore a causa de un diagnóstico erróneo de cáncer que finalmente terminó con la vida de su esposo, Terrence Golden, de 60 años de edad.

Negligencia Médica, una historia recurrente

Christine Golden, esposa del fallecido Terrence Golden, denunció a Milan J. Smolko, urólogo, Lillian Logendorfer, patóloga, y al Wayne Memorial Hospital por no haber diagnosticado con acierto en más de un año el cáncer de vesícula que padecía su marido.
abogados negligencia medica new jersey philadelphia millonario veredicto lackawanna paLogendorfer y el Hospital alcanzaron un acuerdo privado y confidencial antes de que se llevara a cabo el proceso legal, mientras que el Dr. Smolko y su abogado se encuentran apelando el millonario veredicto.

Smolko atendió muchas veces al Sr. Golden entre septiembre del 2002 y junio del 2004. El paciente se quejaba constantemente de problemas urinarios, y el diagnóstico del doctor fue una glándula inflamada en la próstata.
En el 2003, Smolko ordenó que se le practicara una biopsia y remitió los resultados a Longerdorfer del Wayne Memorial. Ella tampoco pudo diagnosticar el cáncer que padecía.

En el 2004, el cáncer que Golden tenía fue diagnosticado por otro médico, pero éste había avanzado a tal punto que se le tuvo que someter a múltiples operaciones para extirparle la próstata, vejiga, y partes de la uretra.
Terrence falleció en enero del 2008 a los 60 años de edad, luego de que los doctores le dijeran que ya nada podían hacer para tratar su condición.

Abogados y su importancia ante la Negligencia Médica

Si el cáncer hubiera sido correctamente diagnosticado en sus primeras fases, seguramente el Sr. Golden continuaría con vida. Terrence y su esposa tuvieron que soportar mucho dolor y sufrimiento mientras enfrentaban el avance de esta enfermedad terminal.
Además, la Sra. Golden ahora no sólo ha perdido la compañía de su ser más querido, sino también todo aquello que éste le proveía.

El abogado de la familia Golden, James E. Foerstner, comentó sobre el veredicto:

Su esposo fue reivindicado, pero nada de lo que se haga lo traerá de vuelta.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha tenido que afrontar las consecuencias surgidas a causa de una negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales defenderá sus derechos y obtendrá la compensación económica que usted se merece.

abogados new jersey philadelphia escaras llagas presion herramienta pushComo firma legal que asume casos de clientes aquejados por escaras o llagas de presión, apoyamos la idea de que son los propios pacientes y sus familias los llamados a ser defensores principales ante instituciones negligentes. Ciertamente, si entre los familiares hay una enfermera u otro miembro entrenado en el ámbito médico, éste sería el más calificado para llevar un registro de lo que sucede en el centro de cuidado, revisar periódicamente por algún tipo de abuso en la residencia y, si una escara o llaga de presión se desarrolla, utilizar toda su experiencia para exigir que la institución tome las medidas necesarias para tratar y curar esta severa complicación cutánea.

Los abogados de abuso en residencias dicen ‘PUSH’

El National Pressure Ulcer Advisory Panel ha desarrollado lo que se conoce como la Pressure Ulcer Scale for Healing, también conocida como la ‘herramienta PUSH’, descrita como una herramienta útil y confiable para monitorear el cambio de una escara o llaga de presión en el tiempo: ésta puede ser encontrada en su página web, que por cierto también incluye información e instrucciones de cómo usarla correctamente.
Además, la ‘herramienta PUSH’ podría convertirse en un recurso invalorable para los abogados especializados en abuso en residencias, pues podría ser presentada como prueba de la veracidad de una demanda.

Muy rara vez, si eso, un incidente de abuso en residencias será documentado en un expediente médico. Por lo general, para el tiempo en que una escara o llaga de presión pasa a formar parte de la historia clínica de un individuo, su desarrollo ya superó la primera fase. Es más, muchas instituciones no informan al paciente sobre la existencia de una escara fase dos o fase tres hasta que ya es demasiado tarde. ¿Por qué? Pues porque estos centros suelen tener poco personal, trabajadores con sueldos reducidos y pobremente entrenados.
Por eso, las familias que tienen esta ‘herramienta PUSH’ disponible deben usarla para dejar constancia de la formación y desarrollo de una escara o llaga de presión, y ayudar a que su tratamiento empiece cuanto antes para frenar su peligroso avance.

Abogados de abuso en residencias: New Jersey & Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia o abuso en residencias, necesita contar con la ayuda de un profesional médico-legal lo antes posible. Los abogados de nuestra firma ofrecen su ayuda gratuitamente y pueden guiarle para que tome las medidas más adecuadas en búsqueda de justicia.
No pierda un minuto más y póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro equipo haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.

Como seres humanos, contamos con el derecho de tener “ciertos derechos inalienables”, tal y como recita la Declaración de Independencia de nuestra nación. Como pacientes también poseemos ciertos derechos que deben ser respetados por las autoridades, y usualmente, el infringirlos da origen a un caso relacionado con negligencia médica.
Como víctimas potenciales debemos participar activamente en el cuidado de nuestra salud, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir nefastos episodios de negligencia.

Abogados de Negligencia Médica defienden sus derechos

abogados new jersey philadelphia negligencia medica derechos paciente joint commissionLa Joint Commission, entidad que es la encargada de proveer la acreditación y certificación a programas y organizaciones de la salud en Norteamérica, distribuye un folleto que resalta los derechos de los pacientes.
Si alguna vez se preguntó a qué, como paciente, tiene derecho, la lista compartida a continuación seguramente será de gran ayuda.

1. Usted tiene el derecho de ser informado sobre el cuidado que recibe.
2. Usted tiene derecho a ser informado sobre su salud en su idioma.
3. Usted tiene el derecho de tomar decisiones sobre su cuidado; aceptarlo o no.
4. Usted tiene el derecho de saber los nombres de los encargados de su cuidado.
5. Usted tiene derecho a estar seguro mientras recibe cuidado.
6. Usted tiene el derecho de ser tratado por alguna dolencia.
7. Usted tiene el derecho de saber cuando algo no va bien en su cuidado.
8. Usted tiene derecho a obtener una lista actualizada de las medicinas que toma.
9. Usted tiene derecho a ser escuchado.
10. Usted tiene derecho a ser tratado con cortesía y respeto.

No deje que un proveedor negligente se salga con la suya luego de infligirle algún daño por negligencia médica. Si bien la mayoría de doctores trabajan muy duro y se dedican a cuidarlo de la mejor manera posible, hay otros tantos que anteponen el dinero a su bienestar sin que importen las consecuencias en el paciente.
Sus derechos como paciente son de enorme importancia, y usted debería conocer cuáles son cuando empieza a recibir tratamiento médico.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos cree que alguno de los derechos mencionados anteriormente ha sido violado o no respetado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales tiene amplia experiencia en casos de negligencia médica y tenga por seguro que, de estar a su lado, obtendrá la compensación económica que usted y los suyos se merecen.

abogados new jersey philadelphia depuy orthopaedics implante cadera defectuosoComo firma que atiende casos de demandas locales contra DePuy Orthopaedics, hemos empezado a notar una tendencia preocupante en lo que respecta a los sectores de la ciudadanía que se han visto más afectados por este implante de cadera defectuoso: en efecto, estamos hablando de nuestros adultos mayores. De modo similar, muchos de ellos están averiguando sobre la posibilidad de someterse a una nueva operación de cadera.
Si uno escucha de casos relacionados con demandas contra DePuy Orthopaedics en que los protagonistas son personas relativamente jóvenes, entonces ¿cómo es que la mayoría de las víctimas son personas de avanzada edad?

En defensa de nuestros adultos mayores

Mientras nuestro cuerpo envejece, la articulación de la cadera tiene a ser más susceptible ante condiciones fisiológicas como osteoartritis, necrosis avascular de la articulación, y otras serias condiciones inflamatorias que pueden degenerar en el colapso de la cadera. Mucha gente joven no presenta esta propensión, o si lo hace, no tiene que soportar sus efectos por mucho tiempo para decantarse por una operación de cadera.
DePuy Orthopaedics hizo hincapié en su prótesis para señores mayores, proclamando a los cuatro vientos que ésta mejoraría sus funciones motoras y su habilidad de valerse por sí mismos. Esto último puede ser cierto para implantes de cadera o para este sector quirúrgico en general, pero definitivamente no es el caso del implante de cadera DePuy.

Desafortunadamente, muchos de los adultos mayores que están siendo afectados por esta situación tendrán ahora que afrontar un segundo proceso quirúrgico para así extraer este implante defectuoso: aún más desafortunado es saber que esta intervención trae consigo una serie de riesgos como infecciones, coágulos de sangre, e incluso la muerte.
En añadidura, el principal seguro entre este sector de nuestra sociedad es Medicare, que como todos sabemos es subvencionado con el dinero de todos nosotros. Por ende, somos nosotros los que estamos cubriendo el gasto médico ocasionado por el implante de cadera defectuoso de DePuy Orthopaedics.

Abogados contra DePuy Orthopaedics en NJ y PA

Hubo un tiempo en que varios grupos de ayuda a la tercera edad solían recomendar un implante de cadera para mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente, es probable que muchos de ellos se estén arrepintiendo de haberlo hecho.
Lo que nadie puede negar a estas alturas es que estas prótesis de cadera defectuosas afectarán negativamente a todos los que la poseen, pero el efecto será mayor en los pacientes de edad avanzada.

Si usted es el receptor de un implante defectuoso de cadera DePuy, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-380 en Philadelphia.
Los riesgos involucrados con la tenencia de una de estas prótesis no son cosa de juego y no deben ser tomados a la ligera. No dude en contactar a su ortopedista de inmediato, y busque ayuda legal al mismo tiempo. Deje que nuestro equipo de profesionales haga prevalecer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.

No cabe duda que las lesiones de nacimiento resultan devastadoras para los padres y familias del afectado, especialmente cuando son causadas por alguna negligencia en la sala de operaciones o el pobre juicio de un doctor. Los abogados especializados en este tema suelen ser necesitados para reclamar y obtener la compensación económica necesaria, pues cuando las lesiones de nacimiento suceden hay que pagar por el tratamiento que el menor tiene que recibir durante el resto de su vida.

Shoulder Dystocia: Problemas a la hora del parto

La distocia de hombro convierte un proceso regular de parto en un total viacrucis para la madre y su hijo por nacer. Esta complicación ocurre cuando uno de los hombros del niño se queda atascado detrás del hueso de la pelvis de la madre, luego de que la cabeza ya ha salido por el canal de parto. Esto trae consigo un serio riesgo de que el bebé sufra lesiones de nacimiento, pero existen signos que pueden ayudar al médico a predecir cuándo se podría dar esta situación.
abogados new jersey philadelphia lesiones nacimiento distocia hombro negligenciaTambién existen estrategias que pueden ser empleadas una vez que los profesionales se encuentran ante una situación de distocia de hombro en pleno parto.

Hay una serie de lesiones de nacimiento que pueden derivar de una distocia de hombro. Las mayores complicaciones se dan cuando los nervios plexo-branquiales superiores del bebé se dañan a causa de la excesiva tensión durante el parto, que si se llegan a separar de la columna vertebral, pueden ocasionar Parálisis de Erb o de Klumpke: esta última se refiere a la parálisis de los músculos del antebrazo y la mano, y la primera a los del brazo.
El bebé también podría fallecer o sufrir de daño cerebral debido a hipoxia fetal, que es la privación de oxígeno suficiente como resultado de la compresión del cordón umbilical dentro del canal de parto.

Los riesgos de lesiones no están limitados sólo al bebé: la madre puede experimentar una severa hemorragia post-parto, que es el sangrado interno producto de la excesiva tensión durante el proceso.

Prevención de la Tensión durante el Parto

Los médicos deben reconocer los signos que advierten de distocia de hombro para prevenir un proceso de parto difícil y el serio riesgo de lesiones que éste conlleva. Los signos de advertencia pueden ser la llegada de un bebé muy grande, proceso de parto después de la fecha esperada, madres que ya han tenido distocia de hombro o traído al mundo bebés grandes en sus partos anteriores, y madres con diabetes durante el periodo de gestación.
El doctor debe ser rápido para advertir el peligro de distocia de hombro de manera que evite el uso de excesiva tensión. Hay varios métodos disponibles que el médico debe conocer si ha de enfrentarse a un caso similar, y éstos deben ser empleados para prevenir un parto con riesgo potencial de lesiones de nacimiento.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en NJ y PA

Si usted es padre o familiar de un menor que afronta las consecuencias de una lesión de nacimiento, y cree que ésta pudo ser causada por una negligencia cometida en la sala de parto, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales tiene las herramientas y experiencia necesarias para hacer prevalecer sus derechos, obligar a que los culpables asuman su responsabilidad, y obtener la compensación económica que usted se merece.

Una corte emitió un veredicto de casi $2 millones de dólares a favor de una pareja mayor por un caso de negligencia médica contra el Hospital St. Vincent de Worcester, Massachusetts.

Abogados contra la Negligencia Médica en Hospitales

abogados negligencia medica new jersey philadelphia hospital st. vincent massachusettsEl matrimonio Ginisi (Lauren, de 59 y Joseph, de 63 años de edad) impusieron esta demanda hace tres años, luego de que Joseph tuvo que afrontar una serie de diagnósticos equivocados emitidos por el personal médico del St. Vincent. En el 2004, Joe Ginisi le comentó a su esposa que se sentía mareado y errático. Fueron inmediatamente al hospital y los doctores le diagnosticaron vértigo, mandándolo de vuelta a casa con una receta de medicamentos que debía tomar. Para el 5 de febrero su condición había empeorado: no podía casi hablar y se estaba quedando ciego.

Más adelante, una resonancia magnética y biopsia cerebral mostraron que el Sr. Ginisi no sólo sufría de derrames, sino también de linfoma intravascular – un tipo de cáncer. Incluso después de que el St. Vincent transfiriera a Joseph al Hospital General de Massachusetts, sus médicos no enviaron la evidencia fotográfica y fílmica de su condición. Por ende, el tratamiento al que debía someterse fue nuevamente retrasado.

Negligencia Médica y Compensación Económica

La quimioterapia que finalmente recibió el Sr. Ginisi detuvo el avance del cáncer que padecía, pero el daño ya estaba hecho. No podía ver ni caminar, y no podía ser atendido debidamente por su esposa. Actualmente vive en el Millbury Health Care Center, y probablemente permanezca allí por el resto de su vida. La sra. Ginisi ha perdido a su esposo y su esposo, un hombre relativamente joven, ha perdido su autosuficiencia.
El jurado de Millbury le concedió a Joe $1.39 millones de dólares por daños y perjuicios, y $500,000 dólares a su esposa por concepto de pérdida del derecho y beneficios de la compañía, afecto, y presencia del cónyuge (loss of consortium).

Abogados de Negligencia Médica en NJ y PA

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia médica de un doctor, enfermero, especialista u otro profesional de la salud negligente, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una laureada reputación y conoce a la perfección los pormenores de este tipo de casos. Permítanos defender sus derechos ante corporaciones inescrupulosas y obtener la compensación económica que usted se merece.

Imagine que usted se ha enterado recientemente que uno de sus seres queridos ha sido víctima de maltrato o abuso en residencias. Se siente iracundo, impresionado, confundido, traicionado. Usted ha depositado toda su confianza -y gran cantidad de dinero- en una institución privada que supuestamente iba a hacer sus veces encargándose del cuidado de su familiar, y ahora resulta que éste se encuentra peor que cuando ingresó.
La pregunta surge casi de inmediato: ¿qué puede hacer al respecto?

1º Un abogado especializado en Abuso en Residencias

Usted debe ponerse en contacto con un abogado especializado en abuso en residencias sin pérdida de tiempo. Este profesional legal revisará concienzudamente los hechos y pruebas de su caso y le dirá si usted tiene suficiente evidencia para sentar una denuncia e iniciar un proceso en contra de la institución.
De ser así, conozca los pasos que debe seguir para presentar un caso válido.

2º Historias y Registros médicos del Paciente

abogados new jersey philadlephia maltrato abuso residencias consejos demandar institucionLuego de llamar a un abogado, el siguiente paso que se suele dar es obtener la historia clínica de la víctima. Es mejor que al principio la familia opte por pedirla a la institución sin la intervención de un abogado, pues esto hace menos probable que la residencia considere ‘desaparecer’ o falsificar documentos valiosos.
Ahora bien, para solicitar la historia clínica de un residente usted debe tener la autoridad necesaria. ¿Cómo sé si la tengo?

Las residencias tienen derecho a pedir una autorización HIPAA antes de cederle los documentos. Esta autorización puede ser expedida al mismo paciente. Sin embargo, suele suceder que éste difícilmente se encuentra capacitado para tomar sus propias decisiones, por lo que delega la responsabilidad a un miembro de su familia en la forma de un poder legal.
Cuando se hace correctamente, este poder legal permite a los familiares firmar la autorización HIPAA y pedir la historia clínica personalemente.

Si se diera el caso de que el residente falleció, este poder legal ya no tendría ninguna validez. ¿Entonces, qué puedo hacer?

3º Certificado para casos de Abuso en Residencias

En New Jersey, cuando un individuo pierde la vida, la familia puede llenar una solicitud para un certificado especial (llamado “short certificate”). Este es un documento creado y expedido por la Oficina de Sustitutos (Surrogate’s Office) del condado. Afortunadamente, los empleados de esta oficina son de los más atentos y dispuestos a ayudar que usted se podrá encontrar. Por lo general, en uno o dos días, la familia puede obtener este certificado.
Del mismo modo que un poder legal, este certificado especial otorga a los familiares autoridad para firmar la HIPAA y obtener la historia clínica de la víctima cuando estaba viva. A continuación hemos dejado un enlace que le brinda información sobre las oficinas de sustitutos en los 21 condados de New Jersey:

New Jersey Surrogate’s office

Ayuda Legal contra Abuso en Residencias en NJ y PA

Aunque en este artículo se ha pretendido dar una idea de cómo obtener la historia clínica de la víctima para empezar a investigar si se tiene un caso sólido en contra de una institución, no dude ni un minuto más en ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso. También puede llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro equipo de profesionales enfrente esta situación a su lado y obtenga la compensación económica que se merece.