Archive for January, 2011

La semana pasada, los Republicanos presentaron un proyecto de ley basado en la Tort Reform que originaría un profundo cambio en la concepción de casos legales relacionados con negligencia médica, y no respetaría los derechos de los pacientes a lo largo y ancho de nuestro país: esto ha sido un tema de amplio debate desde hace algún tiempo, y después de haber sido aprobada ya en primera instancia, muchos empiezan a tener opiniones encontradas al respecto.

¿Terminará por aprobarse el proyecto?

Si bien tiene muchas posibilidades de que se le dé el visto bueno en la Casa Blanca, es más que probable que afrontará una férrea oposición en el Senado. El presidente de la magistratura, Senador Patrick Leahy (D-VT), siempre se ha manifestado en contra de la cobertura por daños de los seguros: en vez de eso defiende a capa y espada una política de inmunidad para las aseguradoras, en aras de generar una especie de competencia-debate en torno a ellas y subsecuentemente lograr que reduzcan sus primas.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform compensacion economica compañia segurosLa Casa Blanca ha manifestado que el Presidente Obama también está en contra de deshabilitar la compensación por daños que le corresponde a los pacientes, pero estaría dispuesto a utilizar otras vías de consideración tales como “cortes de salud” o sistemas especiales de arbitraje.

Illinois y Georgia han tenido que manifestarse enérgicamente en contra de la violación de este derecho. El no-reconocimiento de estos conceptos representan una clara ventaja para las compañías aseguradoras y proveedores de salud negligentes, pues en los casos más flagrantes de negligencia médica y/o abuso, los pacientes afectados vería su compensación económica considerablemente reducida.

Por otra parte, el estado de California ha estado usando este sistema desde 1975 y es un ejemplo de cómo las primas de los seguros se mantienen bajas debido a que éstos ya no están obligados a reconocer ciertos daños y perjuicios.
Sin embargo, los grupos de defensa del consumidor aseveran que son las leyes californianas las que logran que las primas sean accesibles para todos, y no sus beneficios a la hora de ‘sacar la cuenta’ por daños y perjuicios.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si aplicar la Tort Reform es un camino para bajar las primas de los seguros, por qué no simplemente eliminar al intermediario y solucionar el problema de raíz: las aseguradoras cobran sumas astronómicas de dinero por proteger a sus clientes. Limitar la compensación a víctimas de negligencia médica puede que sea uno de los caminos para rebajar sus costos… pero no el único. Sin una regulación en la industria, estas corporaciones quedarán libres para cobrar lo que se les venga en gana. Por ende, la solución a nuestro problema de salud actual no puede ser limitar los derechos de los pacientes.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia médica de un tercero, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.

Continuando con la serie de artículos sobre prevención de escaras o llagas de presión comentamos hace poco lo importante que era un buen plan de nutrición e hidratación para los pacientes, así como cambiarlos de posición constantemente.
El consejo que compartiremos el día de hoy también es de mucha ayuda para evitar la formación y/o desarrollo de estas complicaciones cutáneas, y es que como venimos indicando desde que empezamos, en estos casos la mejor medicina es la prevención.

Prevención de Escaras: Tip #10

Aquí hablaremos de lo crucial que es asegurarse de que la residencia o centro de cuidado pone a disposición del paciente el tipo de colchón y materiales apropiados, para que haya una óptima redistribución de la presión. El uso de este tipo de camas, sillas y demás objetos de reposo, brinda mayor comodidad debido a las capas que contiene: sus superficies están diseñadas de tal manera que cuentan con zonas que hacen posible una correcta distribución de la presión de acuerdo al peso de la persona. De hecho, éstas ayudan en gran medida a la prevención de escaras y llagas de presión.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia redistribucion presion prevencion escaras llagas presionEsta redistribución de la presión es de mucha importancia pues si no la tenemos en cuenta estaríamos generando la rotura de vasos sanguíneos en el paciente, lo que conlleva a una pobre oxigenación y nutrición de la piel, causando la muerte de sus células.
Las residencias deberían evitar el uso de dispositivos tipo ‘donut’ y similares para llevar a cabo esta redistribución: no usar los dispositivos o materiales apropiados equivale a cometer abuso en residencias.

El uso de materiales apropiados que distribuyan la presión en su superficie, junto con un óptimo cronograma de reposición del paciente, pueden fácilmente ser dos de los consejos más importantes en lo que se refiere a prevención de escaras, y son aspectos en los que los familiares del interno deben estar alerta en todo momento.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es paciente de alguna residencia o centro de cuidado, y tiene la sospecha de que el tratamiento que se le brinda está por debajo de los estándares, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted se merece.

Como equipo legal con amplia experiencia en el campo de productos defectuosos, hemos estado compartiendo información de interés para aquellas personas afectadas por la prótesis de cadera DePuy Orthopaedics. Desde el pasado mes de agosto, muchos pacientes se han preguntado si es tiempo de pensar en el futuro de este delicado proceso quirúrgico pues después de todo, cualquier procedimiento similar, ya sea que se trate de la cadera, hombro, rodilla, etc. significa reemplazar el tejido y hueso natural por implantes hechos de metal y cerámica.
En el caso del sistema de prótesis de cadera ASR de DePuy, se usaron cromo y cobalto: para los más de 93,000 receptores de este implante, enterarse de su mala condición fue algo terrible y hace que todos reconsideremos las opciones que se tienen ante un caso similar.

¿Hay futuro en este tipo de procesos quirúrgicos?

abogados productos defectuosos new jersey philadelphia implante cadera depuy orthopaedicsAfortunadamente, el futuro que le espera a este tipo de prótesis articular artificial parece ser brillante. A pesar de lo sucedido con este implante de cadera, los científicos, ingenieros metalúrgicos, investigadores y demás, están constantemente a la caza de mejores opciones. Del otro lado, compañías como DePuy Orthopaedics y Johnson & Johnson cuentan con un enorme poder económico que les permite ser los primeros fabricantes en lanzar sus productos al mercado: como tal, surge la pregunta de si esta ‘motivación financiera’ es la causa de que los fabricantes digan que un producto está listo antes de concluir o realizar todos los estudios pertinentes.
En el caso de DePuy, parece que no hubo mucha investigación en lo que respecta al uso y desgaste del implante antes de decidir ponerlo a disposición de los consumidores. Es posible que DePuy y Johnson & Johnson lo lanzaran sin más, con la esperanza de que las partes metálicas de la prótesis no supongan un problema tan grave para los pacientes.

Lo cierto es que, luego de más de 93,000 casos de pacientes portadores de este sistema ASR, las esperanzas de la compañía desaparecieron y lo peor de todo, es que estos pacientes deberán someterse a un nuevo proceso quirúrgico para retirarlo y reemplazarlo por otro implante de cadera.
Afortunadamente, mientras la tecnología en este campo avanza y los fabricantes se dan cuenta de lo grave que puede resultar lanzar un producto al mercado de manera prematura, habrá menos complicaciones cada vez… o eso esperamos.

Abogados de Productos Defectuosos en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha sometido a una cirugía y ha descubierto o está seguro de que la prótesis que lleva es de DePuy, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro equipo de profesionales responderá todas sus inquietudes y le sugerirá, de ser necesario, el camino a seguir para iniciar un proceso legal contra esta compañía.

Como profesionales legales en el campo de maltrato y abuso en residencias sabemos que la prevención es la mejor medicina. Por ello, continuando con nuestros artículos sobre consejos para evitar la formación y/o desarrollo de escaras o llagas de presión, hablaremos de una de las áreas más importantes a tener en cuenta.

Prevención de Escaras: Tip #9

abogados abuso residencias new jersey phialdelphia movimiento continuo reposicion prevencion escarasMovimiento y reposición continuos son de vital importancia para este fin. Tal y como señala el National Pressure Ulcer Advisory Panel, los pacientes que deben permanecer en cama deben ser cambiados de posición por lo menos cada dos horas, y los que están confinados a una silla cada hora: esto es tan importante que ha llegado a formar parte de las regulaciones federales.
El staff de cualquier residencia debe ser instruido y entrenado en las técnicas apropiadas de reposición y movimiento en aras de evitar la aparición o desarrollo de las temibles escaras. Desafortunadamente, muchos de los miembros de estos centros de cuidado no reciben un sueldo digno, trabajan más horas de las que deberían, y no están lo suficientemente calificados. Por tanto, suelen no cumplir esta práctica vital a cabalidad.

A los pacientes de cualquier residencia que no dependen de una tercera persona se les debe enseñar que el cambiar de posición (cada 15 minutos si es posible) es obligatorio, y deben ser controlados por el personal de la misma para tener la seguridad de que lo están haciendo.
Desafortunadamente, en la mayoría de instituciones al personal se le olvida dar estas premisas a los internos: es cuando este descuido en el cuidado de una persona mayor se convierte en otra forma de abuso en residencias.

¿Qué pueden hacer los familiares para evitar que esto suceda?

Una simple tabla de reposición es una buena manera de llevar un control y comprobar si el paciente de una residencia ha sido cambiado de posición convenientemente. Esta tabla debería ser de fácil acceso para los familiares del interno, y debería ser mostrada cada vez que ellos lo visitan: un lugar apropiado para colocarla sería la habitación del paciente.
La tarea de comprobar si su ser querido está siendo cambiado de posición regularmente, así como la revisión de la tabla para constatar que esto se lleva a cabo diariamente, puede hacer la diferencia cuando se trata de prevenir estas terribles complicaciones cutáneas.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara o llaga de presión durante su estancia en una residencia, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted se merece.

Hace pocos días, el Senado del estado de Wisconsin aprobó en primera instancia nuevas medidas de la Tort Reform haciendo que sus detractores (pacientes, abogados de pacientes, profesionales médicos y legales, grupos en defensa del consumidor) estén ‘levantados en armas’. El proyecto de ley, que ahora quedó en manos de la Asamblea, podría limitar drásticamente la responsabilidad de los proveedores de salud que comentan negligencia médica en hospitales y residencias.

Tort Reform: En contra del bienestar de los pacientes

Toda la comunidad está consternada por la aprobación del proyecto de ley… y con razón: así será mucho más difícil que un doctor negligente sea denunciado. Sin embargo, los abogados de los pacientes, ven este proyecto como un escudo que protegerá a los proveedores de salud que comentan abuso en algún centro de cuidado, o que practiquen la medicina de forma descuidada, peligrosa y no profesional.

Las medidas de este proyecto incluyen:

– Limitar el concepto de daños no económicos: pérdida emocional del cónyuge, desorden mental, dolor y sufrimiento, entre otros. La compensación sería de máximo $750,000 para casos de negligencia médica cometidos en una residencia. Este límite en el monto de compensación ya es aplicado para este tipo de casos en hospitales y centros especiales privados.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform proyecto ley wisconsin– Limitar daños punitivos: éstos serían reducidos a $200,000, o al doble del monto de daños compensatorios. La cantidad que sea mayor.

– Cambiar el criterio de compensación por daños punitivos: si este proyecto de ley se aprueba, los demandantes tendrán que probar que el acusado actuó con un “ánimo de causar una lesión intencionalmente” o consciente de que lo que haría terminaría irremediablemente en una seria lesión.

– Evitar la admisión de ciertos documentos o reportes como parte de la evidencia: aquellos emitidos por entidades reguladoras estatales o realizados por empleados del profesional acusado, ya no serían aceptados como evidencia en casos civiles o penales.

– Modificar el nivel de pericia: éste sería elevado de modo tal que gran parte de aquellos que actualmente pueden expresar su testimonio como expertos en una materia, ya no puedan continuar haciéndolo.

Queda claro que este proyecto de ley afecta de manera flagrante los derechos del paciente a la hora de exigir una compensación económica por negligencia médica o abuso en residencias.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Los que están a favor de la Tort Reform alegan el gran ahorro económico que esto significaría para todos, pero no dicen las cosas tal como son: las principales beneficiadas serían las grandes corporaciones y las compañías de seguros.
Gente inocente como usted y yo, que hemos sufrido las consecuencias de una mala práctica y quizás enfrentamos daños permanentes, no obtendremos ningún beneficio. Por el contrario, nuestro derecho a una compensación justa se verá enormemente restringido.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por negligencia médica en algún hospital o centro de cuidado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga valer sus derechos como ciudadano.

Hemos visto que prevenir la aparición de escaras o llagas de presión en pacientes de una residencia puede resultar más sencillo si seguimos ciertos consejos. El último de ellos hablaba de la importancia de una buena hidratación, y hoy tocaremos un tema no menos importante: el uso y administración de complejos vitamínicos y minerales.

Prevención de Escaras: Tip #8

El octavo tip que recomiendan los profesionales y entendidos en el tema de prevención de escaras es la correcta administración de complejos vitamínicos y minerales. Aunque parezca mentira muchos residentes no reciben una alimentación adecuada debido a varias razones y queda claro que, si las personas jóvenes y activas necesitan un plan de nutrición para contar con buena salud y evitar las enfermedades, con más razón los pacientes.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia escaras llagas presion vitaminas minerales nutricionPuede parecer obvio y muchas veces se da por descontado, pero cuando la alimentación de un interno depende del staff de una institución, hay que andar con cuidado: los familiares deben interesarse y discutir todos los aspectos relacionados, incluyendo la administración de complejos vitamínicos y minerales, así como asegurarse que se le está brindando los nutrientes que necesita.
No hay que olvidar que tener los niveles apropiados de vitaminas y minerales en su dieta diaria ayuda a prevenir la aparición y/o desarrollo de las escaras o llagas de presión.

Como profesionales legales en este tema recomendamos a los miembros de la familia del paciente que trabajen en conjunto con el personal de la residencia para asegurarse de que se está cumpliendo con la dieta que necesita: esto es vital para prevenir estas temibles complicaciones cutáneas y cobra más importancia si tenemos en cuenta que el interno depende de una tercera persona para ello.
El plan de nutrición debe ser determinado por el staff del centro de cuidado y debe ser cumplido a cabalidad todos los días. Estudios han demostrado que los mayores requieren de una gran variedad de vitaminas y minerales para mantenerse sanos (E,K,D y C, entre ellas).

Como se ha dicho antes, hacerse cargo de necesidades básicas del paciente como la nutrición tiene mucha más importancia de la que parece en la prevención de escaras. Un simple registro que indique qué complejo vitamínico es administrado cada día ayuda a los familiares a estar seguros de que su ser querido está siendo bien cuidado. Si a esto le sumamos una buena nutrición, hidratación e ingesta de suplementos, diariamente, las cosas van por buen camino.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido internado en una residencia, y usted sospecha que el cuidado que está recibiendo no es el apropiado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.

abogados productos defectuosos new jersey philadelphia segunda opinion implante cadera depuyComo firma legal que conoce de cerca los pormenores del caso del implante de cadera ASR defectuoso DePuy Orthopaedics, hemos estado dando a conocer información sobre temas relacionados y tratando de responder preguntas que las víctimas nos hacen llegar: una de las más comunes es ¿qué tipo de implante debo usar en reemplazo del que DePuy me puso?

Obviamente, muchas de las víctimas no desean someterse a una segunda cirugía para reemplazar su prótesis de cadera. Como dice el viejo dicho, “si me engañas una vez la culpa es tuya. Si me engañas dos veces la culpa es mía”.
Desde aquí animamos a todos los pacientes que pregunten a sus cirujanos por opciones de implantes diferentes a las que DePuy ofrece: solo su doctor podrá decirle cuál es mejor, y si él insiste en que no hay ninguna mejor, le recomendamos que busque una segunda opinión.

¿Por qué buscar una segunda opinión?

Hay algunos reveladores informes que develan un lucrativo acuerdo entre algunos cirujanos y la compañía DePuy Orthopaedics, y por tanto le recomendarán encarecidamente las prótesis de esta compañía argumentando que no existe otra mejor en el mercado.
Por ello, los pacientes deben ser muy cautos a la hora de escuchar opiniones y sugerencias de su médico, pues es probable que este último simplemente busque el mayor beneficio para sí mismo.

Pacientes… ¡eleven su voz!

Conviértanse en sus propios defensores. Todas las víctimas de este implante de cadera DePuy defectuoso deberían preguntar a su cirujano si mantiene una relación o acuerdo de algún tipo con esta compañía o con Johnson & Johnson. Recuerde, sin importar lo que su médico de cabecera le recomiende, usted siempre tendrá la última palabra en lo que concierne al tipo de implante de cadera que se usará para reemplazar la defectuosa.

Abogados de Productos Defectuosos en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es portador de un implante de cadera defectuoso DdePuy, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales legales se encarguen de hacer respetar sus derechos y busque siempre una segunda opinión, lo más independiente posible, pues su salud y bienestar no tienen precio.

A continuación el séptimo consejo para evitar una forma tan común de maltrato o abuso en residencias como es la formación y desarrollo de escaras o llagas de presión. Esta vez los más entendidos en el tema nos hablan de algo que muchas veces pasa desapercibido o se da por sentado.

Prevención de Escaras: Tip #7

abogados abuso residencias new jersey philadelphia buena hidratacion previene escarasEl séptimo tip ofrecido por los profesionales en la materia es tan simple como importante. Una buena hidratación siempre ayuda a que los pacientes de cualquier residencia prevengan las temidas escaras o llagas de presión. Mientras se envejece, uno tiende a ingerir menos fluidos y ser más susceptible a la deshidratación: esto es especialmente cierto en pacientes que dependen constantemente de un miembro del staff.
Todo el personal del centro de cuidado debe estar entrenado para saber administrar fluidos a los internos y proveerles la hidratación que necesitan: la deshidratación es un riesgo significativo y determinante en lo que concierne a la aparición y desarrollo de escaras o llagas de presión.

Hidratación: ¿Cuánta y Por Qué?

¿Cuánta agua debe beber un residente cada día? Desafortunadamente, esta pregunta no tiene una respuesta sencilla pues varios estudios realizados muestran resultados diferentes. Sin embargo, las siguientes medidas pueden resultar de ayuda:

1. Todos los pacientes de una residencia deben beber un vaso de agua a la hora de cada comida y después de ella.
2. Cuando un miembro de la familia viene de visita debe servirse un vaso de agua y servirle otro al paciente, para ver la reacción que este último tiene.
3. El staff de la residencia debe administrar un vaso de agua a todos los pacientes a primera hora de la mañana, y además debe animarles a que lo terminen antes de que se sirva el desayuno.

El trabajo de hidratación de un paciente es un esfuerzo en conjunto, entre el personal de la institución y la familia. Todos los familiares deben asegurarse de que su ser querido cuenta con una historia clínica que deje entrever cuándo o a qué hora bebió agua u otro fluido por última vez
¿Por qué? La razón más importante es que una buena hidratación previene la formación de escaras o llagas de presión. Además, si por alguna razón el interno ya presenta estas complicaciones cutáneas, es incluso más importante que se hidrate de manera adecuada: el primer paso para frenar su desarrollo y/o curarlas es ingerir una buena cantidad de fluidos.

Los familiares del paciente deben ser muy incisivos en este punto, y deben asegurarse de que los miembros de la residencia están cumpliendo con administrar los fluidos que su ser querido necesita en aras de minimizar el riesgo de formación y desarrollo de llagas de presión.

Abogados de Abuso en residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado escaras o llagas de presión en una residencia o centro de cuidado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno Para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted merece.

Un estudio reciente liderado por Eefjie de Vries y un equipo del Academic Medical Center de Amsterdam encontró que varios casos de negligencia médica que tuvieron lugar entre los años 2004 y 2005 pudieron ser evitados con el uso de una simple lista de verificación.

Listas de Verificación: Importancia en Procesos Quirúrgicos

abogados negligencia medica new jersey philadelphia listas verificacion ayudan salvar vidasMuchos hospitales holandeses usan una lista de verificación llamada SURPASS para asegurarse de que se están tomando las medidas necesarias antes de que un paciente entre a la sala de operaciones. Estas medidas incluyen la confirmación de muchos aspectos vitales para este proceso como la programación de la cirugía, la disponibilidad del equipo, y el sitio en donde se ésta llevará a cabo.
De Vries y su equipo encontraron que de todos los errores médicos cometidos entre el 2004 y el 2005, el 29% pudieron ser atribuidos al menos a uno de los pasos presentes en la lista de verificación. Además, 4 de las 10 muertes causadas por negligencia médica también podrían haber sido causadas por el mismo motivo.

Eefjie de Vries comentaba sobre el uso de las listas de verificación:

Mientras la lista por sí misma puede resultar un tanto larga e intimidante, las partes que conforman cada proceso previo a la operación toman muy poco tiempo en completarse.

Intimidante o no, si el uso de una simple lista de verificación puede salvar vidas, sería ilógico que no se aplique en todo el mundo.

Negligencia Médica en Estados Unidos

En Norteamérica se estima que el 2.4% del presupuesto para salud, valga decir 55 billones de dólares, es usado para afrontar las consecuencias de algún error médico. En añadidura, los reportes han demostrado que miles de pacientes pierden la vida cada año debido a negligencia médica y/o descuido.
El uso de las listas de verificación no sólo salvaría vidas, sino que reduciría significativamente el gasto atribuido a corregir errores médicos o compensar a las personas afectadas por ellos.

Atul Gawande, cirujano de la Harvard School of Public Health, ha escrito mucha información relacionada con la prevención de negligencia médica, opinando lo siguiente:

… los cirujanos que no hagan uso regular de las listas de verificación estarán poniendo en grave riesgo a sus pacientes.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Las listas de verificación son una manera simple y económica de brindar mayor seguridad a pacientes que decidieron someterse a un proceso quirúrgico: el hecho de que sólo una cuarta parte de los hospitales estadounidenses hagan uso de ellas es algo inaudito. La negligencia médica es una seria amenaza en cualquier parte del mundo, y los encargados de proveer servicios de esta índole deben hacer todo lo que se pueda para prevenirla.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por un caso de negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 657-2380 en Philadelphia.
Deje que nosotros hagamos valer sus derechos y obtengamos la compensación económica que usted y los suyos merecen.

Si han estado leyendo la seguidilla de información publicada sobre cómo prevenir el maltrato o abuso en residencias, especialmente en el área de la aparición y/o desarrollo de las temidas escaras o llagas de presión, entonces continúen estando al tanto porque tenemos varios consejos más que compartir con todos ustedes.

Prevención de Escaras: Tip #6

El sexto consejo que nuestros profesionales ofrecen en aras de prevenir esta terrible complicación cutánea es mucho más simple de lo que usted imagina: nutrición apropiada. Aunque parezca increíble, muchas residencias incumplen esta norma tan básica debido al pobre entrenamiento de su personal, a que éste trabaja horas demás, o a que simplemente no entienden lo muy relacionado que está este tema con la formación de escaras.
Aunque por ley, el centro de cuidado está obligado a conocer y enseñar las muchas maneras que hay de prevenir las llagas de presión, una gran parte del staff nunca llega a ser puesto al corriente de las mismas por falta de cursos de capacitación y/o actualización. Esto no es aceptable y sencillamente constituye una forma más de negligencia médica. El personal de una residencia debe conocer las consecuencias de la malnutrición al derecho y al revés: por ejemplo, los pacientes pueden tener dificultad a la hora de alimentarse, no tolerar la ingesta de carne, o estar bajo medicamentos que afectan su proceso digestivo. Estos pacientes necesitan una asesoría nutricional específica para protegerlos contra la aparición de escaras o llagas de presión.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia proceso nutricion prevenir escarasDesde aquí animamos a cualquier miembro de la familia de un paciente a que entre en contacto con el personal de la residencia para asegurarse de que el nutricionista está al tanto de su condición. Cualquier miembro del personal necesita saber identificar los factores que se relacionan con la asimilación de proteínas o calorías: la inadecuada vigilancia del proceso nutricional es una de las mayores responsables de la aparición de escaras o llagas de presión en los residentes.

Como abogados y profesionales que lidian a diario con este problema, sabemos que no hay excusa para que un paciente presente un cuadro de desnutrición. La adopción de medidas sencillas como la administración de complejos vitamínicos, suplementos nutricionales, y un chequeo regular de la hidratación, pueden y deben tomar lugar sin excepción para prevenir la formación de escaras en todos los internos.
Los familiares deben estar al tanto de esto y averiguar si a sus seres queridos se les está administrando estos suplementos, y exigir ver el historial clínico para comprobar que las medidas antes mencionadas se están aplicando diariamente.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica en una residencia y/o ha desarrollado escaras mientras estaba allí, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.