Archive for March, 2011

Se teme que el uso de Topamax durante el embarazo incremente el número de lesiones de nacimiento en los bebés, como paladar hendido o labio leporino. Como se informó, la Food and Drug Administration cambió recientemente la clase de esta medicina catalogándola desde entonces como potencial y significativamente dañina para el feto, además de innecesaria.
Si se presenta un cuadro de labio leporino en el nacimiento, es bastante probable que el recién nacido necesite someterse a cirugía para tratar esta lesión.

¿Se necesita cirugía para tratar casos de labio leporino?

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia labio leporino cirugiaPara tratar el labio leporino siempre se necesitará cirugía. Hay muchos factores por los que ésta debe llevarse a cabo. El doctor deberá considerar el estado de salud del bebé y el cuadro de labio leporino antes de ordenar la fecha en la que el proceso quirúrgico se llevará a cabo: hay muchos que coinciden en que el labio leporino debería ser tratado cuando el niño alcanza los seis meses de vida. Tanto la severidad del defecto como la salud del bebé son determinantes a la hora de programar la cirugía.

Dependiendo del caso de labio leporino, de cuánta porción de labio está involucrada y de si el bebé presenta también algún defecto en la nariz, se decidirá el tipo de proceso quirúrgico que se aplicará. A medida que el niño va creciendo es posible que se necesiten llevar a cabo más cirugías para terminar de corregir esta complicación: el número, tipo, y tratamiento posterior de las mismas es diferente dependiendo de cada persona.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha llegado a este mundo presentando alguna lesión de nacimiento, como paladar hendido o labio leporino, es probable que usted tenga algunas dudas y preguntas al respecto. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted y su familia merecen.

Un nuevo artículo destinado a dar a conocer aquellas residencias con un promedio de calidad de atención por debajo del estándar, según los criterios aplicados en el Medicare Nursing Home Compare System, la página oficial de Medicare: esta website evalúa todas las residencias del país y les otorga una calificación entre 1 y 5 estrellas.
La institución de la que hablaremos el día de hoy, ubicada en el Condado de Essex, obtuvo una calificación de sólo 2 estrellas sobre 5, convirtiéndose en un centro muy propenso a presentar casos de abuso en residencias.

En el Brasero: New Community Extended Care Facility (2/5)

abogados abuso residencias new jersey philadelphia New Community Extended Care Facility newarkLa New Community Extended Care Facility ubicada en Newark, New Jersey, es una residencia regida por una corporación con capacidad para 180 pacientes permanentes. La Division of Health Facilities Evaluation and Licensing de New Jersey inspeccionó este centro dos veces entre diciembre del 2008 y noviembre del 2010: en ellas se citaron 21 violaciones al código vigente, entre las que se incluyen mantener los ambientes seguros contra accidentes, tener un promedio menor al 5% en errores de medicación, así como mantener los alimentos en condiciones apropiadas de almacenamiento y preparación.

Esta residencia en particular no fue citada por no tener un plan para prevenir la formación o desarrollo de escaras o llagas de presión, pero algunas de las violaciones al código de estatutos suponen un peligro potencial para que se den casos relacionados con estas complicaciones cutáneas. Por ende, es importante estar al tanto no sólo de las violaciones registradas, sino también de las consecuencias que éstas pueden tener en un corto-mediano plazo.
Cualquier residencia que obtenga una calificación de 2/5 debería ser cuidadosamente revisada en busca de signos de abuso y negligencia.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos está internado en alguna de estas residencias o centros de cuidado, y tiene alguna sospecha de que el servicio que se le ofrece es de alguna manera abusivo o negligente, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Phildelphia.

El Jersey Journal publicó hace unos días el veredicto en un caso de lesiones de nacimiento que tuvo lugar en Bayonne, New Jersey: éste fue de $8.5 millones a favor de la familia Ordoñez, luego de que un acto negligente provocara que su hijo llegara a este mundo con daño cerebral, algo con lo que toda la familia tendrá que lidiar por el resto de su vida.

La traumática experiencia de la familia Ordoñez

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia veredicto caso ordoñezDe acuerdo al testimonio provisto por Francis Dorrity, abogado de la familia Ordoñez, Emily fue internada en el Bayonne Medical Center el pasado 15 de agosto del 2005 a la 1:30 de la mañana, con dolores de parto. Todas las pruebas que se había hecho hasta el momento mostraban un bebé totalmente saludable en camino. A las 9:32 de la mañana, la máquina encargada de monitorear la velocidad de los latidos del corazón del bebé mostraba una peligrosa caída de 140 a sólo 60 por minuto.
La revisar el historial de llamadas internas del hospital, se comprobó que la enfermera de la sala de partos esperó casi media hora antes de llamar al obstetra para alertarle de la complicación: éste condujo desde Staten Island llegando 22 minutos después y esperó hasta las 10:55 para efectuar la cesárea de emergencia, que sólo duró 4 minutos.

Los latidos del corazón del bebé disminuyeron drásticamente debido a la compresión efectuada por el cordón umbilical, provocando una significativa falta de oxígeno. José Ordoñez, ahora de 5 años de edad, nació con daño cerebral permanente, ciego, imposibilitado de caminar o mover su cabeza y propenso a sufrir ataques de apoplejía. José se alimenta por intermedio de un sorbete y requerirá de cuidados las 24 horas del día por lo que le queda de vida.
El veredicto le proveerá a José $6 millones para cubrir los gastos médicos que necesita, y a la familia $2.5 millones por concepto de daño psicológico y sufrimiento.

José se encuentra acudiendo al Concordia Learning Center, y Dorrity dice que el personal de la institución le ha ayudado bastante:

Gracias a sus esfuerzos y enseñanzas en el Concordia Learning Center, este chico ha mejorado notablemente en su capacidad cognoscitiva y de reconocimiento. Ahora responde a estímulos como voces y sensaciones como el tacto en formas que no lo hacía antes.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo enfrenta las terribles consecuencias de una lesión de nacimiento y usted tiene preguntas con respecto a sus derechos legales, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de experimentados profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que su familia merece.

abogados lesiones defectos nacimiento new jersey philadelphia premio calidad hospitales seton texasEl Estado de Texas ha premiado recientemente a los Hospitales Seton con el primer “Premio a la Calidad” del año, debido a una serie de medidas satisfactorias que fueron adoptadas para reducir los episodios de lesiones de nacimiento. Seton fue el único hospital de ese estado que logró este reconocimiento.

La Health and Human Services Commission de Texas entregó el premio a Seton luego de enterarse de que obtuvo el menor promedio de lesiones de nacimiento de toda la nación. El personal del centro mencionó que sus esfuerzos para reducir complicaciones a la hora del parto incluyen el uso limitado de fórceps y extractores de vacío, así como restringir la iniciación del trabajo de parto antes de las 39 semanas de embarazo.

En el 2003, los Hospitales Seton reportaron sólo tres casos de lesiones de nacimiento por cada 1000 partos. En el 2007, este promedio se redujo a dos. Las autoridades afirman que el éxito de estos hospitales sigue aumentando. El presidente de la Health and Human Services, Thomas Suehs, comentó al respecto:

Estamos orgullosos de reconocer el esfuerzo de Seton para lograr esto ya que demuestra que la buena práctica de la medicina es la mejor carta de presentación. Esta iniciativa logra que lleguen a este mundo bebes en buen estado de salud y ahorra dinero a las compañías de seguros al reducir drásticamente el número de partos con complicaciones cubiertos por Medicaid.

Stephanie Goodman, portavoz de la Comisión, dijo lo siguiente:

Es un camino que nos enseña que debemos practicar tácticas similares para lograr que el efecto se multiplique en todo el estado.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha llegado a este mundo con alguna lesión de nacimiento y usted piensa que ésta ha sido causada por un descuido o negligencia en la sala de partos, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que su familia merece.

Desde este espacio consideramos que es importante advertir a todos los lectores sobre la aparición y/o desarrollo de escaras o llagas de presión, una de las causales más comunes de demandas relacionadas con maltrato y abuso en residencias. Para prevenir estas complicaciones cutáneas tan comunes y dolorosas, hay que seguir ciertas recomendaciones: una de las más importantes es la continua reposición de los pacientes.

Reposición de pacientes confinados en una silla de ruedas

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia reposicion silla ruedasPara aquellos internos que pasan la mayor parte del día en una silla de ruedas, existen ciertos consejos para efectuar una reposición apropiada: uno es el moverse cada 15 minutos asistido por el personal de la residencia. Para ayudar en este proceso los pacientes pueden hacer uso de sillas de ruedas especiales, que redistribuyen la presión a lo largo de toda su superficie. Esto definitivamente provee un mejor y más fácil cambio de posición, y ayuda a prevenir la aparición de escaras o llagas de presión.
En algunos casos, la presencia de cojines o almohadones pueden ayudar también. Éstos están hechos, por lo general, a base de agua, gel, o rellenos de aire.

Cada paciente de una residencia que está confinado en una silla de ruedas debe tener un plan de cuidado personalizado para asegurar que es cambiado de posición de manera regular. Un fisioterapeuta puede asistir en el proceso de movimiento y colocación de almohadillas, además de efectuar ejercicios a las extremidades de los pacientes que todavía son capaces de hacer esto de manera independiente.
Cuando no se sigue esta recomendación, las posibilidades de desarrollar escaras son muy altas. Estas complicaciones cutáneas son mucho más difíciles de tratar que de prevenir, así que es imperativo que el personal de la residencia se tome su trabajo seriamente: aquellos que no lo hacen, demuestran un comportamiento abusivo y negligente en contra de nuestros seres queridos.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente en alguna de estas instituciones y tiene la sospecha de que está siendo de manera abusiva, negligente, o que no se le está brindando el cuidado apropiado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. No deje pasar un minuto más y deje que nuestro experimentado staff de profesionales obtenga la compensación económica que usted merece.

Recientemente, el Estado de New York ha sido testigo de un tremendo veredicto a favor de una mujer de 24 años de edad que padece parálisis cerebral.

Privación de oxígeno degenera en parálisis cerebral

abogados lesiones nacimiento paralisis cerebral new jersey philadelphia tiffany busoneTiffany Busone y su madre demandaron al Bellevue Maternity Hospital, que por cierto ahora se llama Bellevue Women’s Center, por negligencia a la hora de traerla a este mundo el 15 de julio de 1984. Lo que sucedió es que Tiffany fue privada de oxígeno por un espacio de 15 minutos y los doctores no fueron capaces de solucionar el problema adecuadamente: a causa de ello ella padece daño cerebral permanente.

El Condado de Saratoga, seis miembros del jurado conformado por tres hombres y tres mujeres, acordaron de manera unánime emitir el veredicto favorable a Tiffany que la hace acreedora a nada menos que 43.5 millones de dólares: $20 millones por concepto de asistencia de salud domiciliaria, $15 millones por concepto de dolor y sufrimiento, $6 millones por quebrantamiento emocional anterior, y el resto por gastos en medicinas y pérdida de ingresos familiares.

Durante toda su vida Tiffany dependerá de una silla de ruedas, de asistencia médica, de equipo médico especializado y, a pesar de su inteligencia (por encima de lo normal) y de tener un título de la Universidad Estatal de Arizona, nunca será capaz de tener un trabajo estable con el que defenderse económicamente debido a su incapacidad motriz y al daño cerebral por el que atraviesa.
Este veredicto ayudará a Tiffany en gran medida, así como a la única persona que vela y velará por su salud y bienestar durante toda su vida: su madre.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo presenta alguna lesión o defecto de nacimiento como parálisis cerebral, puede que detrás de su condición haya una flagrante negligencia médica. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestro equipo de profesionales tome su caso y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.

El consumo deTopamax, medicamento normalmente usado para tratar ataques epilépticos y prevenir los dolores de migraña, puede incrementar el riesgo de defectos de nacimiento de índole oral durante el embarazo. Este tipo de complicaciones incluyen labio leporino y paladar hendido. Esta advertencia llega luego de que la Food and Drug Administration emitiera un comunicado en el que se revelaba las consecuencias de ingerir esta medicina tan popular.

Busque la advertencia que ahora figura en la etiqueta de Topamax

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia tomapax labio leporino paladar hendidoYa que un buen número de estudios muestra la posible relación entre un cuadro de labio leporino y el consumo previo de Topamax, la FDA ordenó que de ahora en adelante la etiqueta advirtiendo del riesgo sea más notoria. Además, la importancia de su uso durante el embarazo ha cambiado: antes era de categoría C y actualmente es de categoría D. Este cambio se debe a que existe evidencia de que el feto queda más expuesto a los peligros mencionados.

Durante el primer trimestre de gestación, si el labio o el paladar no se unen como corresponde, pueden darse episodios de labio leporino o paladar hendido. El grado y profundidad de estos defectos pueden variar de manera muy amplia: desde algunos que pueden pasar prácticamente inadvertidos como un pequeño corte en el labio, hasta otros mucho más dramáticos como surcos en la parte superior de la boca o nariz.
En los casos más complicados, la presencia de labio leporino puede degenerar en problemas a la hora de hablar, comer, y en una gran propensión a sufrir de constantes infecciones de oído.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si usted estuvo recientemente embarazada y su hijo presenta una lesión o defecto de nacimiento, es posible que usted tenga muchas interrogantes al respecto. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Innova Health and Rehab, un centro de cuidado ubicado en Mount Laurel, Condado de Burlington, es el protagonista del artículo del día de hoy. Como profesionales especializados en el área de maltrato y abuso en residencias, consideramos que uno de nuestros deberes supone exponer a la opinión pública el nivel de servicio brindado en las instituciones del área de New Jersey y Philadelphia.

En el Brasero: Innova Health and Rehab en Mt. Lauren

abogados abuso residencias new jersey philadelphia innova health rehab mt. laurenInnova Health and Rehab es una residencia dirigida por una corporación que, como ya dijimos, se encuentra en el Condado de Burlington (New Jersey). Tiene capacidad para 120 pacientes permanentes y de acuerdo a la página que calcula el promedio de todos los centros de cuidado norteamericanos, Medicare Nursing Home Compare, ha sido merecedora de 2 estrellas sobre 5 posibles, encontrándose por debajo del promedio recomendado.

De acuerdo a la evaluación de la Division of Health Facilities Evaluation and Licensing de New Jersey, esta residencia fue objeto de dos inspecciones programadas entre diciembre del 2008 y noviembre del 2010. Durante este periodo se encontraron nada menos que 53 violaciones a las normas entre las que se encuentran la mala administración de fluidos para evitar cuadros de deshidratación, pésimas condiciones de almacenamiento y preparación de alimentos, y un alto índice de errores médicos cometidos. Este tipo de violaciones pueden degenerar en la aparición y desarrollo de escaras o llagas de presión, que como no nos cansaremos de repetir, pueden resultar mortales y cuyas causas principales son precisamente mala hidratación, desnutrición y errores médicos.
Por ello, es de suma importancia que los miembros de la familia vigilen constantemente la calidad de servicio que se le brinda al paciente: ustedes son sus abogados principales, y por ende, los primeros llamados a mantenerse alerta para evitar episodios de negligencia médica o abuso en residencias.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de una de estas instituciones y tiene la sospecha de que el cuidado que se le brinda no es el adecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.

Family Practice News, diario independiente en línea que brinda noticias relevantes sobre los avances en el campo de la medicina a nivel familiar, hace poco publicó un estudio que demostraba que seguir un protocolo específico pre-establecido para evitar distocia de hombro y otras complicaciones a la hora del parto reducía en gran medida el riesgo de lesiones de nacimiento.

Code-D: el protocolo estandarizado para reducir lesiones de nacimiento

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia distocia hombro code-DEste sistema, bautizado con el nombre de Code-D, ha sido utilizado con éxito para disminuir episodios de defectos o lesiones de nacimiento como plexo branquial (parálisis de Erb) causada por distocia de hombro en un 26%, según estudios presentados en la conferencia anual de la Society for Maternal-Fetal Medicine.
Estos estudios están basados en algo más de 12,000 partos que fueron realizados utilizando el protocolo Code-D, que incluye medidas como la movilización de personal experimentado, pausas en el proceso para asesoría especializada, y una serie de maniobras adicionales.

El personal del Jamaica (NY) Hospital Medical Center fue entrenado con este sistema, en el que se practicaba usando maniquíes, el “breather” que es como una pausa corta en la que las manos quedan totalmente libres para respirar, analizar la situación y continuar con el proceso de la manera más adecuada.
El Dr. Inglis afirma que lesiones como distocia de hombro y plexo branquial vienen incrementándose debido a casos cada vez más comunes de obesidad materna y diabetes. Con un poco de suerte este sistema que tanto éxito ha logrado en el Hospital Jamaica será también implementado en centros de todo Norteamérica, en aras de continuar reduciendo la posibilidad de que un infante llegue a este mundo presentando alguna lesión de nacimiento.

Abogados especializados en distocia de Hombro de New Jersey y Philadelphia

Si su hijo acusa alguna lesión en su plexo branquial ocurrida durante el proceso de parto, es posible que haya sido víctima de una negligencia médica y que presente distocia de hombro. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que su caso en manos de profesionales experimentados en lesiones de nacimiento y obtenga la compensación económica a la que usted y su familia tienen derecho.

Como abogados especializados en el maltrato y abuso en residencias continuamos con la serie de artículos que ponen en evidencia la calidad del servicio ofrecido por algunos centros de cuidado. Hoy hablaremos de una institución ubicada en el Condado de Gloucester, dirigida de manera corporativa y con capacidad para 240 pacientes permanentes: Innova Health and Rehab en Deptford.
Esta residencia de New Jersey obtuvo un promedio de 1 sobre 5 según el Medicare Nursing Home Compare System (página oficial utilizada para calificar todos los centros de cuidado del país).

En al Brasero: Innova Health and Rehab en Deptford

abogados abuso residencias new jersey phildelphia innova health rehab deptfordDurante el periodo comprendido entre diciembre del 2008 y noviembre del 2010, esta institución tuvo cinco inspecciones rutinarias (la mayoría de sus similares sólo tienen dos inspecciones programadas durante este periodo). En ellas se encontraron nada menos que 54 violaciones a los estatutos vigentes: medidas inexistentes para la prevención de infecciones, ambientes poco propicios para los residentes, mala hidratación de los internos, planes nutricionales poco adecuados, imposibilidad de prevenir o tratar efectivamente las escaras o llagas de presión, etc.
Como hemos indicado, la pobre nutrición e hidratación de los pacientes ayuda a la aparición y desarrollo de estas complicaciones cutáneas, y se considera como negligencia o abuso en una residencia.

Durante este mismo periodo, Innova fue sede de 20 inspecciones más ya que se registraron una serie de quejas que dieron lugar a 15 citaciones adicionales (de éstas, dos fueron por no prevenir o tratar adecuadamente escaras en los internos). Innova también fue citada por accidentes relacionados con consumo de drogas y/o medicinas.
Como se puede apreciar, este es el tipo de residencia a la que usted debe prestar especial atención: por favor, si usted tiene a un ser querido en ella o considera ingresarlo pronto, vele porque se atiendan sus necesidades y se le brinde el cuidado adecuado en todo momento.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de una institución o centro de cuidado, y tiene la más mínima sospecha de que la atención que está recibiendo no es la adecuada o presenta signos de abuso, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.