Archive for May, 2011

Las instituciones y los centros de cuidado del adulto mayor han hecho modificaciones para prevenir accidentes y casos de abuso en residencias. Las caídas dentro de sus instalaciones es uno de los problemas más grandes entre los internos, debido a su comprometido sentido de balance y limitación cognitiva, y estos episodios pueden tener consecuencias muy graves ya que por lo general su estado de salud es muy frágil.

De acuerdo a la American Academy of Family Physicians las caídas son la primera causa de muerte accidental entre personas de 65 años o más (70% en los que son mayores de 75): cada año el 60% de los residentes se ve involucrado en algún caso de esta índole.
Muchas instituciones han tomado medidas preventivas como poner alfombras, barras en los servicios higiénicos, y barandas en las camas para prevenir las caídas. Sin embargo, una parte de este equipo instalado en aras de prevenir accidentes puede resultar mortal.

En diciembre del 2004 Harry Griph, un adulto mayor de 75 años de edad, fue encontrado sin vida en su habitación de la residencia New Perspective ubicada en Brookfield, Wisconsin. Su cuello había quedado atrapado entre el colchón y la baranda de la cama, asfixiándose en pocos minutos.
Aún sabiendo que este tipo de episodios suceden bastante seguido en todo el país, las barandas continúan siendo usadas en las camas de un gran número de centros de cuidado.

Barandas en las camas: ¿un peligro más que una ayuda?

Según el biólogo y geriatra de la Universidad de Minnesota, Steven Miles:

Las barandas reducen el riesgo de caídas en un 10 ó 15%, pero al mismo tiempo incrementan el riesgo de lesiones en un 20% debido a que acentúan el impacto de la caída.

Y es que cuando los pacientes se elevan por encima de éstas caen desde una altura mayor, estando por ende más propensos a golpearse la cabeza. Otro peligro que estos dispositivos suponen es el permitir que una persona pueda quedar atrapada entre las barras o entre la baranda y el colchón. De acuerdo a lo expuesto por el Dr. Miles, lo que sucede es que:

Un paciente rodará hacia el espacio ubicado al lado de la baranda, olvidándose muchas veces de que del otro lado se encuentra el colchón ejerciendo presión. En el peor de los casos quedará atrapado entre los dos, habrá presión del colchón contra su pecho y no podrá respirar, pudiendo morir por asfixia en cuestión de minutos.

abogados abuso residencias new jersey philadelphia peligro barandas camas caidas adulto mayorAún sabiendo que las barandas están pensadas para prevenir casos de negligencia o abuso en residencias, lo cierto es que en la opinión de muchos suponen más un peligro que una ayuda. En el 2006, la FDA emitió una serie de directivas para su uso en las instituciones y centros de cuidado del adulto mayor, y desde entonces, han sido usadas cada vez menos.
Sin embargo, alrededor del 10% de residentes todavía hacen uso de una cama con barandas. La única manera de solucionar este problema es lograr que los fabricantes sigan ciertos estándares en aras de prevenir al máximo el riesgo de quedar atrapado entre el colchón y las barras de metal.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido alguna lesión relacionada con el uso de barandas, o sospecha que el servicio que le están brindando puede ser considerado negligente o abusivo, necesita hablar con un experto en el tema. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales hagan respetar sus derechos y obtengan la compensación económica que usted se merece.

Un doctor de Oregon realizó una operación de rutina en el ojo sano de un paciente: Jesse Matlock, de apenas cuatro años de edad, entró a la sala de operaciones para que se le practique una cirugía en el ojo derecho, pero desafortunadamente el médico perdió el ‘sentido de la orientación’ y empezó a operar el ojo izquierdo.
Los abogados de negligencia médica ven este tema como un error inaceptable que pudo tener consecuencias fatales para el menor, quien dicho sea de paso salió del quirófano en un estado mucho peor del que ingresó.

¿Cómo es posible que haya operado el lado equivocado?

abogados negligencia medica new jersey philadelphia cirugia zona equivocada oregonEl cirujano que llevó a cabo esta operación, Dr. Shawn Goodman, dijo que “no se dio cuenta de que estaba operando el otro ojo hasta que ya todo había terminado”. La madre del menor afirma que desde la operación no ha habido mejoría alguna del problema de su ojo derecho y el izquierdo, que fue operado innecesariamente, ahora parece padecer de lo mismo: el doctor envió una enfermera para que informara a los padres de que iban a operar los dos ojos a su hijo, pero ésta no pidió su aprobación para que este proceso se llevara a cabo o dio alguna explicación del por qué de este repentino cambio de eventos.

Los abogados de negligencia médica están convencidos de que las cirugías en zonas equivocadas son totalmente evitables, y al mismo tiempo, intolerables. Sostienen además que este tipo de errores ocurren mucho más frecuentemente de lo que deberían, poniendo en duda la pericia y profesionalismo de los cirujanos que se ven involucrados en ellos, y lo peor de todo es que ponen al paciente en grave riesgo de complicaciones y procedimientos quirúrgicos posteriores.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted ha sido sometido recientemente a cirugía pero todavía siente dolor o no está conforme con los resultados pues cree que se ha cometido negligencia médica, probablemente tiene muchas preguntas dando vueltas por su mente. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga valer sus derechos y obtenga la compensación económica que merece.

El equipo al que hacemos referencia está conformado por un grupo de profesionales en varias disciplinas como genetistas, pediatras, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos, ortodontistas, dentistas, especialistas de la comunicación, especialistas del oído, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y, desde luego, los coordinadores del equipo.
El ver una lista tan larga puede resultar una experiencia desalentadora para los padres pues da buena cuenta los requerimientos de un niño nacido con labio leporino o paladar hendido. Sin embargo, existe otro grupo de profesionales que a menudo no son tomados en cuenta y que bien pueden aliviar el estrés económico relacionado con este tema: los abogados especializados en defectos de nacimiento.

¿Abogados de Defectos de Nacimiento como parte del Equipo?

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia equipo profesionales malformaciones oralesUn abogado especializado en defectos de nacimiento lo suficientemente experimentado puede resultar imprescindible cuando se presentan este tipo de casos. Si bien es cierto que en muchas ocasiones el que un bebé llegue a este mundo con este tipo de defectos orales no es culpa de nadie, hay veces en que la responsabilidad puede atribuirse a ciertos factores externos. Por ejemplo, uno de los que recientemente ha salido a la luz es el consumo de Topamax (Topiramate) durante el embarazo: La FDA ha dicho que éste incrementa las posibilidades de que su hijo llegue a este mundo con algún cuadro de labio leporino o paladar hendido en un 21%.

Nuestro equipo de profesionales puede ayudarle a recuperar los gastos económicos en los que ha incurrido y así ayudara que el menor se pueda desarrollar de manera regular, libre de cualquier malformación física.

Abogados de Defecto de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Es importante mencionar que los abogados del Estudio Mininno trabajan mediante un sistema llamado ‘de contingencia’, que significa que a usted no se le cobrará un solo centavo durante todo el proceso legal: nosotros cobramos cuando usted cobra, en otras palabras, usted no nos paga absolutamente nada hasta que ganemos el caso.

Si usted cree que la malformación presentada por su hijo recién nacido se debe al consumo de Topamax (Topimarate) durante el embarazo de la madre, no dude en ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestro equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.

Tanto la deshidratación como la malnutrición son dos de las formas más comunes de maltrato o abuso en residencias. Los centros destinados al cuidado del adulto mayor tienen la obligación legal de brindar un servicio de óptima calidad a todos y cada uno de sus pacientes, y éste incluye llevar un plan de alimentación adecuado. El staff es responsable de que cada residente consuma la cantidad necesaria de nutrientes, fluidos, calorías, proteínas, vitaminas y minerales.
Si una persona mayor sufre problemas de deshidratación o malnutrición, es probable que su salud se vea afectada también por complicaciones relacionadas con la debilitación del sistema inmunológico, desorientación, pérdida de masa muscular, escaras o llagas de presión, y hasta la muerte.

Nuestros adultos mayores son los más vulnerables ante la deshidratación, y es que muchos de ellos ni siquiera son capaces de decir que tienen sed. En añadidura, sus cuerpos ya no tienen la capacidad de retener líquidos como antes. Por si esto fuera poco, llegan a este tramo de sus vidas presentando otras complicaciones que incrementan la posibilidad de volverse individuos deshidratados o mal alimentados: los que sufren de demencia pueden incluso olvidarse de que tienen que ingerir alimentos o beber agua.

¿Cuáles son los signos que deberían ponernos sobre alerta?

Como todos sabemos, la deshidratación es básicamente una pérdida excesiva de fluidos corporales. Por tanto, entre los signos que debemos buscar podrían incluirse:
abogados abuso residencias new jersey philadelphia malnutricion deshidratacion
– Sed
– Pérdida de Apetito
– Orín de color oscuro
– Resequedad de la boca
– Mareos
– Resequedad de la piel
– Náuseas
– Dificultad a la hora de respirar
– Ataques de apoplejía

La malnutrición es causada por una dieta poco balanceada: falta de nutrientes adecuados o no ingerir todos los que nuestro cuerpo necesita. Algunos de los signos que podrían sugerir que nuestro ser querido no está siendo alimentado convenientemente son:

abogados abuso residencias new jersey philadelphia malnutricion deshidratacion– Pérdida de masa muscular
– Fatiga
– Abdomen hinchado
– Disminución de capacidad mental
– Mal funcionamiento de órganos
– Retortijones de estómago
– Subidas repentinas de temperatura
– Hinchazón del cerebro
– Falla de riñón
– Caída de la presión sanguínea
– Estado de coma o muerte

Como si no fuera suficiente con todas las complicaciones inherentes a nuestros adultos mayores, además tenemos que cuidarles de la deshidratación y malnutrición pues ambos suelen no ser tomados en cuenta. En aras de evitar esta forma de maltrato o abuso en residencias, los cuidadores deben conocer cuáles son sus síntomas y mantenerlos en continua vigilancia: deben saber a la perfección cuáles son las necesidades de cada paciente a su cargo así como sus limitaciones físicas, problemas de salud y las medicinas que le fueron recetadas, para que puedan tomar las precauciones necesarias y evitar otros problemas.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es paciente de alguno de estos centros y cree que el servicio que le están brindando no cuenta con un plan para evitar la deshidratación o mala nutrición, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Otro caso de negligencia médica que termina con un veredicto favorable para la víctima: el Sr. Ralph LeCroy acudió al Glenwood Regional Medical Center ubicado en West Monroe, LA, para someter a los tendones de su hombro (rotator cuff) a un simple y rutinario procedimiento. Luego de que éste se llevara a cabo, el Sr. LeCroy recibió en la sala de recuperación 50 mg de IV Demerol siendo posteriormente trasladado a otra habitación en donde iba a estar al cuidado de la enfermera Sasha Sanders.
La mencionada enfermera no llevó un control de la evolución del paciente, desobedeció las órdenes del doctor a cargo, dejó de aplicar el plan de recuperación señalado y no mencionó que las medicinas recetadas no le hacían ningún efecto antes de ‘auto-medicarle’ con otros medicamentos más fuertes… entre otras cosas.

Un Veredicto de $126,000 por daños y perjuicios

abogados negligencia medica new jersey philadelphia caso sobredosis louisianaA Sasha Sanders se le ordenó que monitoreara los signos vitales de LeCroy y que esté atenta a cualquier indicio de disminución de su intensidad respiratoria cada treinta minutos. Entre las instrucciones que se le dieron también figuraba la administración de 50-75 mg de Demerol “para aliviar el dolor severo cada tres horas, o 1-2 tabletas de Vicodin vía oral para el dolor moderado cada tres horas”.

Apenas pasadas las dos horas después de que LeCroy recibiera su última dosis de 25 mg de Demerol en la sala de recuperación, Sanders le administró otra dosis de 50 mg. Casi enseguida el paciente empezó a roncar escandalosamente, deteniéndose de forma súbita luego de sólo diez minutos. No tenía pulso o respiración, y era obligatorio entubarlo y someterle a una reanimación cardiopulmonar.
De vuelta en casa, LeCroy sufría de pérdida de memoria temporal: su médico de cabecera le practico un electroencefalograma y una resonancia magnética, develando que presentaba un serio cuadro de daño cerebral.

Los abogados de negligencia médica obtuvieron un total de $126,000 para su cliente, de los cuales $116,000 serán destinados a cubrir el dolor, sufrimiento, angustia mental, trauma emocional y los elevados gastos médicos, y los otros $10,000 serán para la Sr.a LeCroy por concepto de pérdida de compañía, afecto, y presencia del cónyuge.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted se ha sometido a un procedimiento quirúrgico recientemente y está sufriendo las consecuencias de algo que cree puede ser negligencia médica, es probable que tenga muchas preguntas al respecto dando vueltas por su mente. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece.

El abuso en residencias encargadas del cuidado del adulto mayor puede afectar diversas áreas. Una de éstas, que normalmente solemos descuidar, es la de la higiene bucal: no llevarla a cabo puede suponer el comienzo de una infección generalizada y constituir un serio riesgo a la salud de los pacientes, razón por la que generalmente encontraremos un consultorio dental dentro de estas instituciones.

Por ejemplo, un residente de una institución de Kentucky contrajo una severa infección a las encías debido a que el personal se olvidó de retirarle la dentadura por espacio de seis meses. Un miembro del staff sabía del estado de sus dientes cuando ingresó a la residencia, pero nunca lo registró en su historial clínico y por ende los cuidadores pensaban que la paciente conservaba su dentadura natural: nunca se removieron o limpiaron durante medio año, y no fue hasta que el rostro del interno empezó a hincharse que finalmente fue examinado por un dentista descubriéndose que su dentadura postiza estaba toda corroída.
Al salir este caso a la luz, la residencia recibió una denuncia de tipo A (que indica la existencia de un evento de alto riesgo para la vida de un paciente) y como consecuencia perdió el apoyo de varios de sus patrocinadores, al resto de sus internos (quienes terminaron siendo transferidos a otros centros de cuidado), siendo además cerrada de manera temporal .

La mala higiene bucal puede ser mucho más seria de lo que imaginamos

abogados abuso residencias new jersey philadelphia importancia buena higiene bucalMuchos de los internos en estas instituciones tienen discapacidades físicas y psicológicas que hacen que cuidarse por sí mismos resulte muy difícil o virtualmente imposible. Por tanto, necesitan de terceras personas para realizar tareas tan simples pero vitales como la higiene bucal en aras de prevenir las complicaciones físicas que podrían darse de no hacerlas.
Comer en menos cantidad y la respectiva pérdida de peso es uno de los problemas relacionados con una pobre higiene dental, y es una circunstancia que puede tener consecuencias muy serias en la vejez.

Llevar un estricto control de la higiene bucal de cada paciente es algo vital en toda residencia y no es difícil de llevar a cabo: entrenar correctamente al personal para que cumpla esta sencilla labor puede mejorar considerablemente la salud de los internos. Hay estatutos legales para esta práctica que buscan asegurar una buena calidad de servicio y proteger a sus seres queridos.
En este espacio siempre hemos recomendado visitar la residencia en donde se encuentra internado su familiar de manera frecuente y sin previo aviso. Esta es una de las medidas que le permitirán averiguar el tipo de cuidado que están recibiendo.

Conviértase en una persona interesada por la salud de su ser querido y vele celosamente porque todo marche de modo correcto, y si esto falla o no es suficiente, contacte a un profesional legal inmediatamente.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si el plan de higiene bucal de su ser querido no está siendo convenientemente aplicado, podrían haber consecuencias muy severas para su salud. Usted debería discutir los pormenores de este tema con las personas encargadas de su cuidado y, si no queda totalmente satisfecho con las respuestas obtenidas, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales defienda sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece.

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia topamax labio leporino costo recursosA estas alturas ya no es novedad la relación que se ha encontrado entre el consumo de Tomapax (Topiramate) durante el embarazo y la presencia de defectos cráneo-faciales en los recién nacidos, llámese labio leporino o paladar hendido: si usted es una de las madres que consumía este medicamento mientras estaba en la dulce espera y su hijo ha llegado a este mundo con alguna de estas malformaciones, seguramente tiene muchas preguntas relacionadas con los recursos que pueden ser de ayuda y el costo de los mismos.

Los niños que nacen con labio leporino o paladar hendido enfrentan un futuro cargado de complicaciones. Sin embargo, es quirúrgicamente posible remediar este inconveniente dentro de las primeras 2 ó 3 semanas de vida. En muchos casos, cuando se decide -y se puede- optar por la opción del bisturí, puede haber una recuperación total y rápida.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Uno de los remedios más importantes puede ser encontrado por la vía legal: reducirá drásticamente el estrés financiero de su familia y sostendrá las futuras complicaciones en las que su hijo podría incurrir.
Es probable que usted esté pensando que el costo de los servicios de un abogado especializado en defectos de nacimiento es prohibitivo y no traerá más que problemas adicionales a su alicaída economía… nada más lejos de la verdad: nuestros profesionales trabajan bajo el ‘sistema de contigencia’, que significa que usted no gastará ni un sólo centavo mientras el proceso legal iniciado esté en curso. El Estudio Mininno recupera el dinero invertido cuando usted obtiene una justa compensación económica.

En otras palabras, nosotros no cobramos nada hasta que el juicio se resuelva de manera favorable para usted. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales legales hagan respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que usted y su familia merecen.

Un hombre de New Jersey obtuvo nada menos que $2.8 millones por daños y perjuicios la semana pasada, producto de un caso de negligencia médica cuyo juicio sólo duró siete días: el móvil fue un proceso quirúrgico en el que se le extirpó las piedras alojadas en el riñón, dejándolo con una sensación permanente de dolor y lesiones que no cicatrizaban, que a la postre dieron lugar a que se someta a otras operaciones.
Los especialistas en el tema afirman que no es raro que procedimientos tan comunes y rutinarios, como el de remover piedras de los riñones, tengan suficiente riesgo como para provocar lesiones de gravedad en los pacientes: por ende es importante que entendamos que ninguna cirugía está libre de riesgo, pero aquellos cuyo origen es un descuido o alguna negligencia son sencillamente inaceptables.

Negligencia que termina provocando Lesiones Permanentes

abogados negligencia medica new jersey philadelphia millonario veredicto proceso quirurgicoEl demandante y su respectivo abogado de negligencia médica sentaron la denuncia contra Steven Orland, el urólogo de Trenton que estuvo a cargo de este procedimiento: en la demanda se señalaba que ésta terminó causándole un gran daño a la uretra, que luego tuvo que ser curada mediante un tedioso y ‘poco adecuado’ tratamiento post-operatorio.
Los testigos presentes durante el proceso legal estuvieron de acuerdo con la parte acusadora, afirmando que el tratamiento post-operatorio en cuestión no era de ninguna manera aceptable según los estándares médicos vigentes.

De acuerdo al abogado de la víctima, Eric Chizmar, la negligencia cometida por Orland causó cicatrices temporales, daños permanentes, y numerosos procesos quirúrgicos posteriores…

Mi cliente ingresó por una simple extracción de piedras de sus riñones. Como resultado de la negligencia de este doctor, él ha sufrido y seguirá sufriendo mental y físicamente por el resto de su vida.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadlephia

Si usted se ha sometido a un proceso quirúrgico recientemente y cree que el dolor o molestias resultado del mismo pueden ser atribuidos a alguna negligencia médica, no dude en preguntar cualquier duda que tenga al respecto o sobre sus derechos legales en ese caso: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro experimentado equipo de profesionales luche por sus derechos y obtenga la compensación económica que usted y los suyos merecen.

De acuerdo a un informe recientemente revelado por el Department of Health and Human Services, al 14% de los más de dos millones de pacientes de avanzada edad internados en residencias -durante los primeros seis meses del año 2007- se les recetó por lo menos un ‘medicamento especial’ y a la mitad de ellos, otros ‘no indicados‘ para la demencia: estos anti-psicóticos, entre los que se encuentran el Seroquel, Zyprexa y Risperadal, no han sido aprobados para tal fin.
De hecho, la FDA ha dicho que estas medicinas no sólo no brindan ningún beneficio a los pacientes de demencia, sino que pueden causar efectos secundarios mortales. Una vez más, nos encontramos frente a otra forma de abuso en residencias.

Sedación de Pacientes como forma de Abuso en Residencias

abogados abuso residencias new jersey phiadelphia medicinas anti psicoticas sedantesA primera vista todo indica que estos medicamentos fueron usados como ‘limitantes químicos’, un método muy usado para sedar pacientes con el objeto de brindarles mucha menos atención y por ende, una maniobra mediante la que la residencia obtiene mayores ganancias: menos cuidado implica menos gasto y, debido al reembolso que Medicaid se ve obligado a asumir, el centro gana más dinero por cada interno que es sedado ‘equivocadamente’ con medicinas anti-psicóticas.

Las residencias encargadas del cuidado de personas mayores cobran mucho dinero para cuidar de nuestros seres queridos. En la mayoría de casos, agotan todos los recursos de sus pacientes, así como de sus respectivas familias, y encima luego cobran los pagos del seguro. Estos recursos deberían garantizar que nuestro familiar reciba una óptima calidad de servicio, por lo que el uso de medicamentos anti-psicóticos con el fin de sedar innecesariamente a los internos es simplemente una medida abusiva: se necesitan adoptar medidas para que este tipo de maltratos no vuelvan a ocurrir.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si a usted o algún ser querido se le está administrando medicinas anti-psicóticas que según los doctores ‘ayuda a curar la demencia’, se encuentra protagonizando un caso más de abuso en residencias. Debería discutir inmediatamente las razones de esto con el personal del centro y, si no queda completamente satisfecho con las respuestas obtenidas, le recomendamos buscar otro tipo de ayuda: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestro experimentado equipo de profesionales luchan cada día por erradicar esta preocupante tendencia en las instituciones de nuestra nación.

Si usted tiene un hijo que ha llegado a este mundo con un defecto de nacimiento como labio leporino o paladar hendido, debe estar familiarizado con las dificultades inherentes a su alimentación: aún sabiendo que debe resultar hasta cierto punto desesperante ver a su bebe sufrir a causa de él, es muy importante mantener la calma para transmitírsela al menor durante este proceso. Si dar el pecho no es una opción, no olvide que no es culpa suya y que actualmente existen otras opciones válidas.

Opciones de alimentación en bebes con Labio Leporino

abogados lesiones defectos nacimiento new jersey philadelphia topamax labio leporino opcionesHoy en día podemos encontrar una gran variedad de biberones designados específicamente para recién nacidos que presentan casos de defectos de nacimiento: éstos pueden ser fabricados bajo ciertas medidas específicas para cada uno de ellos, de modo tal que se adapten perfectamente a la boca del niño con labio leporino. Además, podemos encontrar algunos con boquillas especiales (conocidos como ‘soft bottles’) que resultan de mucha ayuda a la hora de darles de lactar.

Aún así, su bebe puede tener problemas a la hora de pretender succionar el contenido de los biberones pues esta operación requiere que el aire proveniente de la cavidad nasal circule hacia la bucal para absorber leche del pezón materno o del extremo del biberón. Consultar con su médico especialista puede darle a conocer la mejor manera de afrontar este inconveniente.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Muchos padres nos preguntan si, debido a que su hijo ha nacido con algún defecto de nacimiento, es necesaria la ayuda de un profesional legal: hay un gran número de causas -internas o externas- que pueden favorecer alguna malformación oral como la genética, infecciones, administración de medicinas contraindicadas, consumo de drogas y alcohol, etc. Recalcamos que la FDA ha reconocido recientemente que las mujeres embarazadas que han consumido Topamax (Topiramate), un medicamento usado en el tratamiento de migrañas y ataques epilépticos, incrementa en más de 20% la posibilidad de que su bebe llegue a este mundo con algún defecto congénito.

Si usted cree que el consumo de Topamax puede ser la causa de que su hijo haya llegado a este mundo con labio leporino, paladar hendido u otra lesión de nacimiento, debe saber que tiene opciones legales a su disposición: póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.