Archive for June, 2011

¿Abuso en Residencias? Cuando nos ponemos a pensar en los residentes de cualquier institución o centro de cuidado, pasan por nuestra mente imágenes de personas confinadas a una silla de ruedas o postradas en una cama, siendo atendidas permanentemente. Las residencias deben ser lugares en donde las personas mayores y/o discapacitadas se sientan seguras, bien atendidas, y vigiladas a cada momento por profesionales capacitados.
Desafortunadamente, debido entre otras cosas a recortes de presupuesto, contrataciones bajo la mesa o sobre-carga laboral, estas instituciones pueden convertirse en sitios aterradores para aquellos que, por lo general, no pueden valerse por sí mismos. Esto nos lleva al Estado de Texas, en donde las personas tienen mucho que tener: el número de convictos y agresores sexuales supera el de los residentes.

¿Un Centro de Cuidado con más criminales que pacientes?

abogados abuso residencias new jersey philadelphia lake worth criminales pacientesSegún el canal de noticias Fox 4, en Fort Worth, Texas, la residencia conocida como Lake Worth alberga a nada menos que 50 criminales entre agresores sexuales, ex-convictos, y personas en libertad condicional, algunos de los cuales han sido catalogados como ‘muy violentos’ por el TDCJ (Texas Department of Criminal Justice).
La razón de todo esto es que la residencia tiene la política de aceptar este tipo de personas para supervisarlas y ayudar en su recuperación”, dijo Jason Clark, vocero del TDJC. El Estado no limita el número de criminales a quienes se les permite vivir en estos centros, y pueden estar a cargo del gobierno mientras la residencia confirme que siguen necesitando ayuda.

Los residentes de la comunidad en donde se ubica esta institución están, obviamente, preocupados por su seguridad y la de los suyos, habiendo tantos criminales viviendo juntos en un solo lugar y deambulando por las calles sin ninguna restricción. Clark no cree que esta situación afecte la seguridad de los ciudadanos: “No hemos tenido ningún incidente hasta el momento”, asegura ante las cámaras.
Sin embargo, el informe policial local muestra algunas denuncias por amenazas de muerte, ataques emocionales violentos, y pornografía infantil dentro de la residencia.

Legalmente, la residencia no está violando ninguna normativa vigente al permitirles vivir en sus instalaciones. De hecho, no hace mucho el centro recibió una calificación de cinco estrellas. ¿Pero cómo convivir y sentirse seguro cuando estás bajo el mismo techo junto a gente que ha cometido toda clase de crímenes?
Nosotros, como profesionales en la materia, siempre aconsejamos a las familias que revisen de pies a cabeza el centro en donde pretenden ingresar a su ser querido: resulta crucial poner mucha atención al estado de sus instalaciones, al personal contratado, al territorio circundante y al tipo de personas que ya residen allí.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos reside en alguno de estos centros de cuidado, y ha sufrido en carne propia o sospecha un servicio negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales hagan respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece.

Mucho se ha dicho ya de lo seria que es la formación y desarrollo de escaras en personas de avanzada edad, sobre todo en aquellas que debido a su condición se ven obligadas a ejercer presión sobre una zona determinada de su cuerpo la mayor parte del día. También se sabe que éstas tienen varias fases y que de no prevenirse a tiempo pueden resultar hasta mortales, pero ¿Cuál es la causa de su formación? En una palabra, la presión: cuando ésta es ejercida evita la correcta circulación de la sangre por nuestra piel y tejidos, y esto degenera en su formación.
Si bien hay una gran cantidad de factores que ayudan indirectamente a formar esta clase de complicaciones cutáneas, hay tres que usted nunca debe perder de vista:

  • Presión prolongada
  • Fricción
  • Shear (Corte)

Tres factores que ayudan a la formación y desarrollo de Escaras

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia factores principales formacionEl término conocido como ‘sustained pressure’ expresa que la piel y el tejido son compactados entre el hueso y una superficie externa (cama, silla de ruedas, etc.) por un periodo prolongado de tiempo. La presión ejercida obliga a que la sangre ya no circule con libertad por la piel, evitando por ende que tanto el oxígeno como los nutrientes lleguen a estas zonas. Nuestra experiencia sugiere que las regiones del cuerpo más propensas a presentar escaras por este factor son las que no están protegidas por grasa o tejido muscular.

La fricción generalmente ocurre cuando la piel entra en contacto con una superficie externa en repetidas ocasiones. Las personas que son cambiadas de posición o constantemente trasladadas por parte del personal de un centro de cuidado pueden presentar casos de fricción. Así no se llegue a producir ninguna herida, la fricción por sí misma hace que el tejido cutáneo se vuelva más frágil y susceptible a lesiones.

La teoría nos dice que el corte conocido como ‘shear’ ocurre cuando dos superficies se mueven en direcciones opuestas. Esto causa un gran daño tanto al tejido como a los vasos sanguíneos y bien puede dejar a las personas totalmente vulnerables ante las escaras o llagas de presión.
Un caso común de ‘shear’ se da cuando un paciente intenta bajar de su cama y su piel se resiste al deslizamiento al rozar contra el metal de la misma: el hueso del coxis se mueve pero la piel tiende a quedarse en el mismo sitio. Esta sensación de tirar en direcciones opuestas hace que nuestro tejido se debilite y sea más propenso a desarrollar úlceras.

Abogados de Escaras o Llagas de presión en NJ y PA

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado por lo menos una de estas terribles complicaciones cutáneas en una residencia o centro de cuidado, busque atención médica especializada de inmediato y óngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso, o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey y al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Las demandas por negligencia médica comienzan al llenar un reclamo en la corte de una localidad determinada. Una vez que el proceso da inicio, ambas partes se ponen a trabajar arduamente en aras de recopilar la mayor cantidad de información y evidencia antes de que llegue la fecha del juicio: la información que se obtiene debe ser compartida con la contraparte para evitar cualquier tipo de sorpresa durante el proceso legal.
Tanto los fiscales como los abogados defensores pueden negociar antes del juicio en un esfuerzo por llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes: si no se llega a ninguno, deberán acatar el veredicto que emita el juzgado.

Cuando se trata de casos de negligencia médica, estamos convencidos de que los demandantes tienen todo el derecho de luchar legalmente para obtener una compensación económica justa, aún si no se llega a ningún acuerdo con la contraparte antes de ir a juicio.

Recopilación de datos y exposición del caso

abogados negligencia medica new jersey philadelphia cuatro elementos juicioDurante la etapa de recopilación de información y evidencia, cada parte deberá llevar a cabo interrogatorios, declaraciones, y solicitar a las autoridades pertinentes el acceso a documentos claves en un esfuerzo por llegar hasta el fondo del asunto. El demandante está en la necesidad de probar todos y cada uno de los cargos en aras de salir victorioso del proceso por negligencia médica.
El primer elemento que se debe sustentar es que el acusado (médico, enfermera u hospital) tiene una obligación con el paciente por haber fallado a la hora de brindarle un servicio. El segundo es que el acusado violó las normas del contrato establecido, o más claramente, no cumplió con sus obligaciones como profesional. Tercero, se debe demostrar que las acciones realizadas por el acusado en el supuesto cumplimiento de su deber fueron la causa directa de las lesiones que ahora presenta el demandante. Finalmente, el abogado debe sustentar los daños y perjuicios por los que se pide justicia.

Incluso si un médico, enfermera, asistente u hospital ha cometido negligencia (y ya se probaron los tres elementos anteriores), cabe la posibilidad de se pierda el juicio: no es hasta que se exponen y prueban estos cuatro elementos que la parte afectada es compensada económicamente según las leyes vigentes en el Estado.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha sometido a un proceso quirúrgico o médico en general y cree haber sido víctima de negligencia médica, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Ya hemos discutido varias veces que desde hace algunos años el medicamento conocido como Topamax se ha convertido en el más solicitado a la hora de tratar migrañas y ataques de epilepsia: aunque es uno de los más populares en su género, investigaciones realizadas recientemente han demostrado que éste puede colaborar en la formación de defectos de nacimiento, tales como labio leporino o paladar hendido.
Desde aquí recomendamos encarecidamente a todas las mujeres embarazadas que tengan mucho cuidado con el consumo de Topamax, especialmente en el primer trimestre de gestación, para reducir el riesgo de este tipo de complicaciones.

La FDA toma nota de los peligros inherentes

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia riesgo consumoApenas en marzo de este año, la FDA emitió un comunicado de alerta en relación al riesgo de formación de estos defectos orales que puede derivar del consumo de Topamax durante el embarazo: la primera medida adoptada fue obligar a que los fabricantes añadan en la etiqueta del mismo un mensaje de advertencia sobre este peligro. Además, el ente regulador ha cambiado este medicamento de categoría, situándolo ahora como una medicina de ‘Clase D’ usada en periodo de gestación, lo que significa que “puede causar un daño considerable e innecesario al feto humano”.
Por ello, malformaciones como el labio leporino o paladar hendido ocurren con mayor frecuencia cuando esta medicina es consumida durante la ‘dulce espera’.

La FDA también ha recomendado que el Topamax no debería ser recetado a ninguna mujer que esté embarazada, a menos que sea un caso de vida o muerte: incluso si la situación por la que atraviesa amenaza su vida, o si otros medicamentos similares no funcionan, no se debería pensar en Topamax.
Los estudios hechos públicos por este ente regulador estuvieron a cargo del North American Anti-epileptic Drug Pregnancy Registry.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha nacido con alguna deformación oral que usted cree puede ser atribuida al consumo de Topamax durante su embarazo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo de profesionales haga respetar sus derechos y obtenga la compensación económica que se merece

El maltrato del que muchas personas mayores son víctima en los centros de cuidado es un problema que crece cada día. Desafortunadamente existen muchas formas de abuso en residencias contra los pacientes, pero si bien cualquiera de ellas es inaceptable, es posible prevenir todas y cada una de ellas… o por lo menos la mayoría.
Fue una experiencia perturbadora revisar las estadísticas y darse cuenta de que el que se comete con más frecuencia dentro de estos supuestos centros de cuidado, es el abuso sexual. Hay que andar con mucho cuidado pues el staff de la institución en donde reside su familiar podría aprovecharse de la discapacidad de éste.

Trabajador de residencia sentenciado a siete años de en prisión

abogados abuso residencia new jersey philadelphia maltrato sexual morningside heights new yorkHace algunos días, en la ciudad de New York, una mujer de delicado estado de salud se apersonaba a duras penas a la corte para testificar contra un trabajador que abusó sexualmente de ella en la residencia Morningside Heights. Con la ayuda de un intérprete, la víctima de origen pakistaní de 61 años de edad emitió su desgarrador testimonio señalando letras en una página mientras el intérprete las leía en voz alta.
La mujer era totalmente dependiente de terceras personas, hemipléjica e imposibilitada de hablar. El hombre contratado por el centro a cargo del turno de madrugada dio rienda suelta a sus más bajos instintos una noche cualquiera, pero fue pillado infraganti por una enfermera que entró intempestivamente a la habitación cuando vio el indicador de luz de la víctima encenderse en tres oportunidades.

José Ramos, el trabajador de 62 años, fue sentenciado a ochenta y cuatro meses en prisión. Sus acusaciones incluyen abuso sexual, poner en peligro la vida de una persona mayor y aprovecharse de la discapacidad de la misma.
Pero esto no es todo: cuando Ramos sea liberado quedará registrado como agresor sexual y estará en libertad condicional por diez años más.

El acusado se aprovechó de una víctima indefensa”, dijo el abogado fiscal Cyrus Vance Jr.En vez de protegerla y cuidarla como era su deber, abuso de ella de forma deplorable”.

Lo que es aún peor, una gran cantidad de casos similares relacionados con abuso no son denunciados por una sencilla razón: las víctimas atraviesan por un estado severo de incapacidad o pierden la vida mientras se lleva a cabo la investigación pertinente.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadlephia

Si usted o alguno de sus seres queridos pertenece a una residencia o centro de cuidado, y es testigo o sospecha que el staff se está comportando de manera violenta o poco profesional, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Mucho se ha dicho ya de los niños que nacen con labio leporino o paladar hendido debido, entre otras cosas, al consumo de Topamax durante la etapa de gestación, así como del proceso quirúrgico al que casi con seguridad deberán someterse para corregir este tipo de lesiones o defectos de nacimiento.
Pues bien, desde este humilde espacio queremos compartir con todos nuestros lectores algunos consejos post-operatorios que esperamos sean de ayuda en la recuperación de su hijo.

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia labio leporino consejos post operatoriosLuego de una cirugía, la cavidad bucal se su niño necesita sanar rápidamente. Este proceso suele ser muy complicado y molesto tanto para él como para sus progenitores, pues de sobra es sabido que suelen llevarse casi todo lo que encuentran a la boca. Por ello, muchos padres escogen usar dispositivos que restringen la movilidad de sus brazos (no-no’s) en un intento de prevenir que sus manos, dedos, o juguetes terminen dentro de ella, volviendo a dañar la zona que había sido curada. Esta medida puede resultar cruel a simple vista, pero puede ser necesaria si queremos que la cirugía corrija el tejido de la mejor manera posible.

En añadidura, la alimentación de su hijo debe limitarse a la ingesta de líquidos y comidas suaves que no requieran masticación. El uso de botellas y vasitos con sorbetes (sippy-cups) también debería ser restringido, pues sus puntas pueden chocar contra el paladar y entorpecer el trabajo realizado durante la cirugía. Las cucharas y otros utensilios similares deben ser evitados por la misma razón. El regreso a la dieta regular puede ser cosa de un par de semanas, dependiendo del tipo de proceso quirúrgico realizado.
Algo que también cobra especial importancia es la higiene oral. Los padres deben enjuagar la boca de los infantes constantemente con agua bien limpia. El cepillado de los dientes debe ser reanudado en no más de una semana, y el uso de peróxido de hidrógeno (lejía) en la casa debe ser evitado a toda costa pues se sabe que retrasa el proceso de sanación.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si usted cree que el cuadro de labio leporino o paladar hendido que presenta su hijo puede deberse al consumo de Topamax durante el embarazo, hable inmediatamente con un profesional legal especializado en defectos de nacimiento: todos coinciden en que lo más conveniente para su niño es que se someta al proceso quirúrgico respectivo lo antes posible. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Ruth Farrell era una bibliotecaria de 41 años de edad, oriunda de Connecticut, que ingresó en un centro sin fines de lucro ubicado en New Canaan, CT. Sólo una semana después de su llegada, en el mes de enero del 2002, Farrell se suicidó ahorcándose en el Silver Hill Hospital: éste se ha vuelto conocido por su célebre clientela, pero el estado en que se encontró al difunto hace cuestionarse si tanto la institución como su personal médico incurrieron en alguna falta.
Nuestros abogados especializados en negligencia médica aseguran que cuando un doctor no sabe ver con claridad el alto riesgo de suicidio en un paciente, y define un tratamiento de acuerdo a ello, el caso de negligencia se vuelve tan significativo como tantos otros que hemos visto ya en este espacio.

Artículo de prensa infunde prejuicios en los jueces

abogados negligencia medica new jersey philadelphia silver hill ruth farrell connecticutLa demanda, presentada por los deudos de Farrell, sostenía que tanto el hospital como el Dr. Shander habían incurrido en negligencia, pero los jueces del Tribunal superior de Justicia decidieron que ésta no había existido. Casi tres años después, una apelación pone fin a este veredicto basándose en que el juez había preguntado a los miembros del jurado si habían leído cierto artículo del New York Times antes de que diera inicio el proceso: el artículo en cuestión pudo haber afectado las emociones y creado prejuicios en ellos, lo que habría influido injustamente en la decisión tomada.

¿Pero de qué se trataba este artículo? Pues para empezar había sido escrito por David Kervick, quien conoció a Farrell cuando ambos eran pacientes del mismo centro, y que luego fue dado de alta como repentino heredero de la mitad de sus posesiones (valorizadas en aproximadamente $500,000). El artículo hacía algunas afirmaciones que ahora Kervick se ha encargado de negar categóricamente, pero que en su momento habrían hecho imposible que el jurado emitiera una sentencia justa e imparcial después de leerlo. Más allá de si éste influyó injustamente en el juicio original, el debate sobre si hubo en efecto mala praxis por parte del hospital y los médicos responsables sigue en pie.
Ahora el único deseo de los deudos es comprobar que Ruth fue atendida apropiadamente en la institución, y que su vida no llegó a un final prematuro debido a negligencia médica.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algún familiar se ha sometido a algún tratamiento médico y no ha quedado satisfecho con los resultados, pues piensa que durante en proceso se cometieron errores o eventos atribuibles a negligencia médica, necesita hablar inmediatamente con un profesional en la materia. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
No deje pasar un día más. Busque justicia y obtenga la compensación económica que se merece.

Las escaras o llagas de presión suponen un evento totalmente evitable dentro de las residencias o centros de cuidado del adulto mayor. Nosotros, como profesionales con varios años de experiencia en el tema, creemos que se debe poner a la población en alerta con respecto a los peligros que éstas conllevan, cómo se generan, y cómo la salud de nuestros seres queridos se ve afectada por su aparición y posterior desarrollo: estas complicaciones cutáneas no son solamente dolorosas, sino que pueden convertirse en poco tiempo en lesiones mortales.

Las escaras se definen generalmente de la siguiente manera:

Daño en la piel y tejido subyacente como resultado de haber estado ésta bajo presión por un tiempo prolongado.

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia complicaciones relacionadas cancer septicemiaSe sabe que esta especie de úlcera se desarrolla a menudo en talones, tobillos, caderas o nalgas, y que ocurre cuando un paciente recibe cuidado negligente dentro de una institución o centro de cuidado: casi siempre porque los miembros del staff olvidan cambiarle de posición, algo que resulta de gran importancia sobre todo en internos que pasan la mayor parte del tiempo en una cama o en una silla de ruedas.
Es vital que todos estemos enterados de los peligros relacionados con la aparición y desarrollo de estas llagas de presión, así como de su posterior falta de atención o cuidado.

Complicaciones generadas por la aparición de escaras

Septicemia – Ocurre cuando una bacteria ingresa en nuestro torrente sanguíneo a través de alguna herida o tejido cutáneo abierto. Las llagas de presión son esencialmente heridas abiertas, por lo que nos encontramos en constante riesgo de presentar un episodio de esta índole. Una vez que ocurre, la bacteria se transporta rápidamente por todo nuestro cuerpo originando complicaciones que pueden provocar la falla de algún órgano.

Celulitis – Es una profunda infección del tejido conjuntivo de nuestra piel. Causa enrojecimiento, dolor, hinchazón, y otros efectos similares que pueden tornarse muy graves. La celulitis puede provocar complicaciones que podrían amenazar hasta nuestra vida, septicemia y meningitis incluidas, siendo esta última una infección a la membrana que se encuentra alrededor de nuestro cerebro y médula espinal.

Infección en Huesos y Articulaciones – Ambas se dan en el caso que un cuadro inicial de escaras empeore de tal manera que llegue hasta ellos, limitando sus respectivas funciones y el movimiento de nuestras extremidades. A menudo, el sólo hecho de presentar llagas de presión es enormemente limitante, por lo que estas infecciones hacen que el cuadro empeore enormemente.

Cáncer – En efecto. Incluso el cáncer ha sido relacionado con escaras. El desarrollo de carcinoma de células escamosas puede generarse a partir de heridas que no cicatrizan. Esto es algo muy serio y por lo general requiere de cirugía.

Abogados de Escaras o Llagas de Presión en New Jersey o Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos afronta un caso de escaras o llagas de presión originado por la negligencia del staff de un centro de cuidado, lamentamos informarle que la pesadilla recién comienza. Es de vida o muerte que se inicie el tratamiento respectivo cuanto antes no sólo para curar la herida, sino también para prevenir las complicaciones mencionadas que podrían hasta quitarle la vida.
Nosotros contamos con excelentes profesionales que se asegurarán de que todo marche como es debido. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.