Archive for July, 2011

Un estudio reciente indica que los pacientes afro-americanos presentan mayor riesgo de escaras o llagas de presión en comparación con sus similares de color blanco. Los profesionales en el tema advierten que esta complicación cutánea puede provocar terribles lesiones a nuestro organismo y, en casos extremos, hasta la muerte. Este tipo de úlceras, aunque de caracter muy serio, casi siempre puede ser evitado brindando el cuidado y atención médica apropiados al paciente. Los abogados especializados en escaras afirman que esta disparidad podría radicar en las diferencias existentes entre aquellas residencias que albergan mayormente pacientes de color, y las que cuentan con mayor número de residentes caucásicos: los números muestran que los centros con mayor número de pacientes afro-americanos suelen tener menor número de empleados, entre enfermeras colegiadas y asistentes médicos certificados.

Escaras o Llagas de Presión: Las cifras no mienten

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia pacientes negros blancosLos datos recabados para este estudio, que por cierto apareció en el diario American Medical Association, analizaban una serie de información reunida entre el 2003 y el 2008: 2.1 millones de residentes caucásicos y 346,808 de color fueron objeto del mismo. Aunque en general el número de casos registrados de escaras ha disminuido en los últimos años, los pacientes afro-americanos mantuvieron un promedio mayor respecto a su contraparte. En números, el porcentaje de casos pasó de 11.4% a 9.6% en el 2008 para pacientes blancos, mientras que fue de 16.8% a 14.6% para pacientes de color.
Los profesionales en la materia aseveran que el promedio de escaras más alto en los últimos años proviene de los residentes afro-americanos que pertenecen a instituciones con un alto porcentaje de pacientes de color. Por otro lado, el promedio más bajo se registró en una residencia donde prácticamente el 100% de internos era de raza caucásica.

Aún enterándonos de que el promedio de casos de escaras ha disminuido un par de puntos en promedio, y sin importar la raza del paciente, todos necesitan ser atendidos de manera tal que se prevenga este grave tipo de complicación cutánea.

Abogados de Escaras o Llagas de Presión en New Jersey o Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara o llaga de presión, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales para despejar todas sus dudas. Si usted sospecha de que su situación actual es responsabilidad de la persona o institución a la que pertenece, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

El abuso de personas mayores y los casos de negligencia cometidos en su contra no sólo suceden en las residencias o centros de cuidado: sorpresivamente, un alarmante y creciente número de episodios similares relacionan a conocidos, amigos cercanos, y hasta familiares de la víctima, siendo por obvias razones uno de los tipos de abuso más difíciles de descubrir.
Cuando vemos a personas mayores, digamos, sentadas en uno de los asientos del coche de algún familiar, es natural asumir que sus seres queridos se preocupan por su cuidado y siempre están pendiente de ellos. Sin embargo, hay ocasiones en que esto no se ajusta para nada a la realidad: cuidar a una persona de avanzada edad es una enorme responsabilidad, y desafortunadamente, queriendo o sin querer, aparecen los temidos casos de negligencia.

Abuso físico y robo cometido por su propia nieta

abogados abuso residencias personas mayores new jersey philadelphia april courtneyEl pasado mes de febrero, April Courtney, de 36 años de edad, se declaró culpable del abuso en contra de su abuela Lydia en septiembre del 2008, cuando ésta tenía 94 primaveras. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, en un periodo de ocho meses, Courtney había retirado nada menos que $28,000 de la cuenta de la víctima sin su consentimiento.

Los enfrentamientos entre ambas se venían sucediendo desde que la nonagenaria mujer se había enterado de lo que pasaba. El día que se produjo el abuso en cuestión, Courtney fue a visitarla y se hizo pasar por otra persona cuando Lydia preguntó quién era: al abrirle la puerta, la nieta le quitó el bastón y comenzó a pegarle con él. La señora recibió veinte golpes en la cabeza, cayendo luego al suelo fingiendo estar inconsciente con la esperanza de que cesara la agresión. Acto seguido, Courtney entró a una de las habitaciones y se adueñó de documentos que podían servirle como evidencia en el proceso legal por abuso que ya estaba desarrollándose en su contra.
Luego cogió un avión y se fue a Texas, siendo capturada una semana después por las autoridades federales. En el juicio respectivo tuvo que enfrentar cargos de robo, abuso de personas mayores, lesiones de consideración en contra de un ciudadano mayor de 70 años e intento de asesinato, pero gracias a la recomendación de sus abogados llegó a un acuerdo de último minuto, declarándose culpable, logrando que los cargos por intento de asesinato sean desestimados y afrontando una condena de 4 años en prisión.

Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se encuentra bajo el cuidado de una tercera persona o es residente de algún centro o institución, y cree que el servicio que se le está brindando es inadecuado, negligente o abusivo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros abogados especializados en lesiones de nacimiento han sido contactados en varias oportunidades por padres cuyos hijos llegaron a este mundo con malformaciones orales tales como labio leporino o paladar hendido. Un gran número de las respectivas madres habían consumido Topamax (Topiramate) por distintas razones, la más común, para combatir los terribles dolores de cabeza causados por las migrañas: si usted ha pasado por lo mismo, sabrá que el dolor y complicaciones que éstas generan suelen ser casi insoportable.
Sin embargo, es muy importante conocer cuáles son los efectos secundarios de las medicinas que usted está consumiendo, especialmente si usted atraviesa por el proceso de lactancia o embarazo.

topamax topiramate efectos secundarios consumo defectos nacimiento malformaciones oralesLa mayoría de las veces estos efectos secundarios son dados a conocer en el momento en que se lanza el medicamento, para que tanto los doctores como los pacientes estén enterados. No obstante, en el caso de Topamax, se han venido descubriendo varios efectos secundarios conforme pasaba el tiempo, lo que no es nada bueno si consideramos que éste ha estado en el mercado por varios años ya. Es más, como ya se sabe, la FDA ha anunciado que las posibilidades de que nuestros hijos presenten un cuadro de malformación oral se ven incrementadas veintiún veces cuando se consume Topamax durante el embarazo.
Por tanto, nuestros profesionales le aconsejan encarecidamente hacer un estudio de los medicamentos que vaya a consumir, sobre todo si usted se encuentra en la ‘dulce espera’, y consultar con su médico de cabecera cuál de todos ellos es el que más le conviene.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha nacido con algún defecto de nacimiento o malformación, como labio leporino o paladar hendido, es probable que usted se esté preguntando si necesita representación legal. Pues bien, ello dependerá básicamente de las circunstancias particulares de su caso. Si usted cree que el consumo de Topamax y sus efectos secundarios puede haber tenido algo que ver en todo esto, no dude en ponerse en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestros profesionales defiendan sus derechos y obtenga la compensación económica que usted merece para cubrir los gastos de tratamiento y medicinas que su menor necesita.

La diferencia entre un juicio civil y un juicio penal es sencilla: en el primero, el jurado debe llegar a una decisión mayoritaria basándose en el estándar “más probable”, mientras que en el segundo, se requiere de una decisión unánime que va más allá de cualquier duda razonable. Afortunadamente para Hannah Tilton, una joven minusválida de apenas diez años de edad, el proceso civil resultó suficiente: con un resultado de seis votos a favor y tres en contra, el jurado decidió que la partera, Irene Mayers, había violado el estándar de cuidado establecido y cometió negligencia médica al asistir en el nacimiento de la menor, provocándole lesiones de consideración.
Desde aquí nos complace informar que luego de un juicio de nueve días, que abarcó en realidad tres semanas, se llegó a un veredicto justo luego de seis horas de deliberación.

El dinero recibido ayuda, pero no es lo más importante

negligencia medica hannah tilton veredicto jurado irene mayers discapacidad permanenteLa joven Hannah Tilton recibirá nada menos que $2.3 millones por concepto de gastos en medicinas y cuidados médicos que tendrá que afrontar en el futuro, $345,000 por aquellos en los que ya ha incurrido, y otros $500,000 por discapacidad e imposibilidad de vivir con normalidad.
Hannah llegó a este mundo con un severo retraso mental que la dejó confinada en una silla de ruedas. Por si eso fuera poco debe alimentarse a través de un tubo y aún peor, es ciega y no puede hablar o comunicarse verbalmente. Se le diagnosticó el Síndrome de Kabuki al nacer pero sus abogados de negligencia médica señalaron que todo esto se debía a una terrible lesión provocada por la falta de oxígeno durante el alumbramiento.

En una votación muy cerrada, el jurado finalmente decidió que Meyers no siguió el proceso médico establecido cuando se le encargó que supervisara el parto, y que las lesiones se sucedieron debido a este inexplicable descuido. Sin duda, una enorme y justa victoria para la familia demandante que ahora tendrá que vivir con las consecuencias de una negligencia médica, más allá de con más dinero, con la satisfacción de que se hizo justicia.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica recientemente, es posible que quiera comunicarse con uno de nuestros profesionales legales para consultar todas sus dudas. Pues bien, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

abogados abuso residencias new jersey constante aumento NCPC NCEACon una población de gente mayor en constante aumento, somos también testigos de un incremento en los casos de abuso en residencias: sin ir más lejos, en el 2010, se reportaron más de un millón. De acuerdo a un informe presentado por el National Crime Prevention Council, cada cinco minutos se comete abuso contra una persona necesitada de cuidado. Lo que es peor es el número de personas mayores víctimas de maltrato que nunca salen a la luz. Las estadísticas señalan que por cada caso que se reporta, cinco dejan de reportarse.
El National Center on Elder Abuse estima que entre uno y dos millones de ciudadanos mayores de 65 años están siendo maltratados, explotados, o siendo víctimas de abuso por parte de quienes están a cargo de su cuidado.

New Jersey posee uno de los más altos porcentajes de abuso del país: con más de 1.6 millones de adultos mayores, que supone el 17% de la población total del estado, y alrededor de 176,000 casos de maltrato reportados en el 2010, New Jersey presenta un 11% de registro de abusos, una de los más altos de toda la nación.

Preste atención a los signos comunes de abuso en residencias

  • Abuso Financiero: Cambio de titular en las cuentas, testamentos y poderes alterados, frecuentes o inusuales retiros bancarios, y cheques al portador o firmados en calidad de `préstamo’ o ‘regalo’.
  • Abuso Físico: Moretones sin causa aparente, marcas de bofetadas en el rostro, huesos rotos o fracturados, escaras o llagas de presión, y ampollas o quemaduras.
  • Abuso Emocional: Cambios repentinos e inexplicables de lucidez u otros relacionados con el comportamiento regular del paciente, y discusiones permanentes entre el interno y el cuidador.
  • Abuso Sexual: Marcas cerca a los senos o al área genital, y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadephia

Si usted o su ser querido se encuentra bajo el cuidado de una tercera persona o es residente de un centro de cuidado, y sospecha que el servicio que se le está ofreciendo es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.