Archive for August, 2011

Los casos de abuso y maltrato en residencias que a menudo leemos o vemos en las noticias no siempre suceden a manos del staff o administradores de las mismas: otros residentes también pueden suponer una amenaza para sus seres queridos dentro de estas instituciones. Por ende, es responsabilidad del centro en cuestión tener suficiente personal para asegurar la seguridad de todos los pacientes, y es que los conflictos pueden ser pan de cada día cuando hay gran cantidad de personas viviendo y trabajando dentro de un área reducida, y el staff no siempre podrá controlar todo lo que sucede dentro de sus instalaciones.

Interno fallece por quemaduras producto de una discusión con otro paciente

abogados abuso residencias new jersey philadelphia homicidio incendiarismo Charles Health Care Center new orleansDe acuerdo a un informe presentado por el Departamento Policial de New Orleans, un hombre de 42 años de edad perdió la vida luego de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en el St. Charles Health Care Center. El pasado 2 de agosto, alrededor de las 9 p.m., el hombre, cuyo cuerpo estaba prácticamente envuelto en gasa esperando tratamiento, se vio involucrado en una discusión con otro residente, Joann Everett de 72, cuando de pronto sus vendajes empezaron a encenderse. El personal de la residencia se las arregló para extinguir el fuego antes de que llegaran los bomberos. La víctima fue llevada rápidamente al Baton Rouge General Medical Center en donde fue tratado por las quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo.
El hombre falleció al día siguiente como consecuencia directa de las heridas causadas por el fuego. El forense distrital de New Orleans determinó la causa de la muerte como homicidio. Everett fue puesta en custodia en un hospital local, será arrestada, y próximamente acusada de homicidio e incendio provocado. La policía todavía no ha determinado las razones que dieron inicio a la discusión, cómo es que las vendas del paciente se encendieron, ni tampoco ha reconocido el nombre de la víctima.

Es claro que el personal de la residencia no pudo controlar la discusión entre sus dos internos, pero por lo menos debió evitar que Everett atacara a esta persona. Si no era la primera vez que estos dos pacientes discutían, debió haberse limitado el contacto entre ellos. Aunque todavía no queda claro cómo es que Everett ‘prendió’ a su compañero, no cabe duda de que poseía algún objeto peligroso que el staff del centro debió haberle quitado.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de alguno de estos centros de cuidado y considera que el servicio que le están brindando es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-380 en Philadelphia.

abogados negligencia medica new jersey philadelphia linda johnson ernest pennington Charleston Dental AssociatesLinda Johnson fue a visitar al Dr. Ernest Pennington en enero del 2008 con motivo de una consulta concerniente a un problema bucal, cuyo diagnóstico señalaba la implementación de un puente dental para tratar de solucionarlo.
Pues bien, de acuerdo a una denuncia presentada por su abogado de negligencia médica, Christopher J. Heavens, en el mes de junio del año pasado en el Kanawha Circuit Court, West Virginia, el material que fue usado para hacer los moldes causó una terrible infección a sus encías: ésta envolvió una posición incorrecta del mencionado puente, raíces dentales expuestas, y dolor severo.

Las complicaciones causadas a la Sra. Johnson degeneraron en la extracción de varias piezas dentales y una serie de procesos complicados y de costo muy elevado. Ahora, ella está demandando a Charleston Dental Associates y al Dr. Pennington por el impase sucedido.
La Sra. Johnson fue atendida por el Dr. Richard Smith, esto en el mes de febrero del 2009, con el objeto de corregir los errores originados por el Dr. Pennington: antes de visitarle, ella pensaba que los problemas que se veía obligada a afrontar eran inevitables, pero él le explicó que el tratamiento recibido “podría ser catalogado como negligencia médica

La negligencia médica dental también puede evitarse

A diferencia de otras formas de negligencia médica, las complicaciones derivadas de procedimientos dentales son imprevisibles, pero esto no siempre es cierto: en muchas ocasiones, los errores cometidos por un doctor o una enfermera causan severas complicaciones que pueden degenerar en procesos de recuperación largos y muy dolorosos. La negligencia médica dental debe ser tomada mucho más en serio y considerarse una violación de los estándares del servicio que se espera de cualquier profesional médico.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algún miembro de su familia ha tenido que afrontar recientemente complicaciones severas producto de cualquier tipo de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales al respecto y averiguar cuáles son sus derechos legales. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

El doctor James Stillerman fue recientemente despedido de su cargo de cirujano en jefe del Lewis County General Hospital luego de que su nombre apareciera encabezando una demanda por negligencia médica. Este profesional neoyorquino fue uno de los cinco médicos inculpados por los ciudadanos Kevin Muncy y Wanda Bush-Muncy. Los abogados especializados en negligencia médica creen que la mencionada institución decidió cortar cualquier lazo con el Dr. Stillerman casi al mismo tiempo de la presentación de la demanda.

Ex-Pacientes en busca de Indemnización

new jersey philadelphia abogados negligencia medica muncy james stillerman errores quirurgicosLa familia Muncy había efectuado la respectiva denuncia con la esperanza de recibir compensación por daños punitivos y no punitivos: dolor y sufrimiento, reducción de ingresos económicos, y pérdida de las ganas de vivir para el Sr. Murcy, así como pérdida de vida marital, cuidado, y manutención para su esposa Wanda. Los abogados señalan que la pareja acusa al Dr. Stillerman de no haber asesorado, tratado, o haberle brindado atención posterior por el problema de celulitis y absceso que presentaban en un dedo del pie.
En añadidura, también se ha señalado que los otros doctores demandados no brindaron información básica como los peligros que venían asociados con el proceso quirúrgico, los protocolos que debe seguir todo paciente con diabetes, o siquiera darle a Kevin Muncy la posibilidad de escuchar la opinión de un profesional con años de experiencia en la materia.

Los abogados de negligencia médica confían en que estas acciones arbitrarias, si son demostradas ante un jurado, no dejarán la menor duda de que son las causantes de los daños, perjuicios y permanente discapacidad con que tienen que lidiar los afectados por el resto de sus vidas.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus familiares ha sido víctima recientemente de alguna negligencia médica, es probable que desee hablar o consultar su caso con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos ahora mismo al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadlephia.

Gwendoline Gleeson, una mujer de 89 años de edad, falleció en agosto del año pasado víctima de un episodio de abuso en la residencia Barrabill House Nursing Home ubicada en Seymour, Australia, lugar en el que había vivido por más de diez años: se le restringió el movimiento atándola con unas correas y encerrándola dentro de un baño, y cuando los empleados se acordaron de ella, ya llevaba muerta dos horas a causa de un ataque al corazón. De hecho, las complicaciones cardiacas eran algo de lo que siempre adolecía, a parte de ser diabética y presentar un ligero cuadro de demencia, pero nada de lo anterior justifica la necesidad de restricción, y menos, en el interior de un servicio higiénico (el staff de la institución usó estas correas para no tener ya que supervisarla y así poder atender otras tareas).

Hijo de la Víctima horrorizado al conocer los detalles del caso

new jersey philadelphia abogados abuso residencias Barrabill House australia victimaJames Gleeson, hijo de Gwendoline, entró en ira -totalmente justificada- al enterarse hace poco de los detalles de este caso de abuso que rodeaban el fallecimiento de su madre. Al desconocerlos, él asumía que fue dejada a solas durante apenas unos minutos, no dos horas…

No le deseo a nadie que pase por lo mismo… mi madre ha pasado a mejor vida y yo me entero doce meses después de que había sido atada en un baño por espacio de dos horas, comentó.

Obviamente, él está completamente indignado con la institución porque ésta nunca le bridó los detalles del trágico caso: ni siquiera sabía que el personal del centro usaba correas para restrigir el movimiento de su madre. De hecho, el plan de cuidado correspondiente a la Sra. Gleeson no autorizaba el uso de algún implemento que pudiera restringir su movimiento, y dejaba muy en claro que requería de supervisión mientras hacía uso de las instalaciones sanitarias.

No nos cansaremos de repetirlo: es vital para el bienestar de nuestros seres queridos hacer continuas visitas al centro en donde se encuentran sin previo aviso, para así asegurar que el plan de cuidado acordado se está cumpliendo a cabalidad. Si usted nota algo fuera de lo común en alguna de esas visitas, exija explicaciones inmediatamente al personal encargado.
La muerte de la Sra. Glesson pudo perfectamente ser evitada si, por último, el staff de turno la hubiera llevado a un hospital sin perder tiempo. No había ninguna razón para dejarla allí, a su suerte, por tanto tiempo.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos es residente de alguna de estas instituciones o centros de cuidado, ponga especial atención en el servicio brindado por el personal a cargo. Si tiene la más mínima sospecha de que el servicio brindado es negligente, inadecuado o diferente a lo acordado, por favor póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.