Archive for September, 2011

Sharlee Ann Smoyer tenía apenas 55 años de edad cuando se convirtió en víctima de una negligencia que cambió drásticamente su vida. Los abogados de negligencia médica involucrados en el caso argumentaron que el centro de cuidado en cuestión, que estaba tratando a Sharlee por complicaciones asociadas a la Enfermedad de Crohn, no reportaron un catéter infectado por bacterias: la infección, que de pronto se tornó en algo mucho más serio de lo que parecía y que casi toma la vida de la mujer, dio lugar a la amputación de sus dos piernas -bajo las rodillas- y uno de los dedos de su mano izquierda.

Un Veredicto de $23 Millones por Daños y Perjuicios

abogados negligencia medica new jersey philadelphia Sharlee Ann Smoyer St. Luke’s Miners Memorial Home CareLa jueza Carol McGinley supervisó siete días seguidos de testimonios relacionados con este caso. Al final del proceso el jurado determinó que tanto la enfermera, Jolynn Yurchak, como la institución para la que trabajaba, St. Luke’s Miners Memorial Home Care, era culpables. El veredicto a favor de la demandante alcanzó los $23 millones por concepto de compensación de gastos médicos, pérdida de salarios, y daños y perjuicios. Los abogados defensores afirmaron:

Sharlee Smoyer fue una de las pacientes más vulnerables de la residencia St. Luke, y el personal de la misma se negó durante todo el proceso judicial a aceptar la más mínima responsabilidad por la negligencia cometida bajo su cuidado.
La Sra. Smoyer espera que el veredicto obligue a los empleados del St. Luke a redoblar los esfuerzos para prevenir infecciones relacionadas con catéteres dentro de sus instalaciones.

Aunque a primera vista la cantidad otorgada a la demandante parece demasiado alta, lo cierto es que es absolutamente necesaria para continuar con su vida y afrontar los cambios tan drásticos que se le vienen.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadlephia

Si usted o algún miembro de su familia ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales para conocer los alcances legales de su caso. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Recientemente ha habido un gran revuelo en torno a las demandas por negligencia médica y la institución de la Tort Reform en todo el país. Aún sabiendo que muchos expertos desestiman rápidamente este tipo de denuncias considerándolas un ataque contra los profesionales de la salud, los abogados sostienen que los afectados tienen todo el derecho de hacerlo como parte de la compensación por daños y perjuicios a manos de terceros: mientras a otros les preocupa el dinero, la duración del juicio o los elevados costos asumidos por los doctores y sus seguros, los abogados de negligencia médica están más centrados en el impacto social que se logrará gracias a estos casos.

Demandas por Negligencia Médica y sus Beneficios Sociales

abogados negligencia medica new jersey philadelphia beneficios sociales demandas tort reformUno de los mayores beneficios de las demandas por negligencia médica es que obligan a los profesionales de la salud a brindar un servicio decente. Tanto doctores como enfermeras tendrán más cuidado de cometer cualquier error si saben que tendrán que afrontar un juicio en su contra y pagar por los resultados de su negligencia. Con el nuevo sistema de reformas que se pretende implementar, el mismo que sugiere un recorte de las compensaciones, la máxima cantidad que se podría obtener mediante una demanda podría no ser suficiente para disuadir a los médicos de cometer errores imprudentes.

Un segundo beneficio es que tanto veredictos como castigos sirven como una manera de escarmiento. Los doctores negligentes deberían ser reprendidos por sus acciones, pero sin un costo punitivo suficiente que pagar por ellas, realmente no aprenderían. Considerando que a la mayor parte de las víctimas de negligencia médica nunca se les cruzará por la mente entablar un juicio en contra de su médico de cabecera, los proveedores de la salud deberían ser obligados a responder por su comportamiento en caso tengan que hacerlo.

Finalmente, un tercer beneficio social es la compensación de pacientes que se han visto afectados por negligencia. A menudo estas víctimas son abandonadas en un estado bastante peor del que ingresaron al centro de cuidado, y es muy importante que los abogados especializados en la materia persigan incansablemente la compensación económica necesaria para hacer que las vidas de sus clientes se sigan desarrollando de manera normal.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, debería hablar inmediatamente sobre el alcance de sus derechos legales con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Ha habido cierto debate con respecto al uso de ‘cámaras escondidas’ (granny cams, en inglés) dentro de las habitaciones de los pacientes en una residencia o centro de cuidado. Mientras la tecnología va avanzando, cada vez más personas instalan este tipo de dispositivos con la finalidad de prevenir o pillar infraganti cualquier modalidad de maltrato.
Nuestros abogados de abuso en residencias han dado a conocer muchos de estos lamentables casos en los que una cámara escondida captó el incidente y fue prueba irrefutable de lo que hoy en día, muy a nuestro pesar, sigue sucediendo.

El Debate en torno a las cámaras escondidas en una residencia

abogados abuso residencias new jersey philadelphia debate uso camaras escondidas granny camsSe han reportado una serie de episodios en todo el país en los que el uso de estas cámaras han ayudado a captar a empleados abusivos y/o negligentes. Sin embargo todavía existe un debate alrededor de los derechos de privacidad dentro de las habitaciones de lo pacientes. Aquellos en contra del uso de estas cámaras ha dicho que…

1. Harán que la contratación de nuevo personal sea más difícil,
2. Serán motivo de una serie de interpretaciones erróneas, y
3. Violan los derechos de privacidad tanto del residente como del empleado.

Hay una gran cantidad de instituciones y abogados defensores de las personas mayores que, por otro lado, apoyan incondicionalmente el uso de estos dispositivos: argumentan que las cámaras son una vía efectiva para monitorear empleados que maltratan a sus pacientes. De acuerdo a lo dicho por Georgia Anetzberger, presidente electa del National Committee for the Prevention of Elder Abuse,

Las cámaras se usan para captar a empleados infraganti much más que antes, pero esto no se debe sólo a que la tecnología actualmente lo permite, sino también a que su aceptación ha crecido a pasos agigantados.

Texas es uno de los pocos estados que ha emitido leyes que aprueban el uso de cámaras en residencias o centros de cuidado. Los pacientes y sus familias tienen todo el derecho de ponerlas si deciden que es lo más conveniente. Patty Ducayet, la defensora del estado de Texas, afirmó…

Yo soy de las que piensa que es una gran arma disuasiva… ellos saben que tienes un dispositivo grabándolos dentro de la habitación… creo que tiene el potencial de influenciar el modo en el que uno se comporta y el tipo de cuidado que se brinda.

Aún sabiendo que el uso de cámaras escondidas está en continuo incremento, sólo una pequeña parte de la población ha optado por su implementación. La mayoría de familias o bien no piensa que son necesarias, o no quieren violar la privacidad de sus seres queridos instalando una en sus respectivas habitaciones. Pero lo cierto es que estas cámaras han sido pruebas irrefutables en numerosos casos de abuso en residencias que, de otra manera, no podrían haber sido probados: su uso debería ser decisión exclusiva tanto del residente como de su familia.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si alguno de sus seres queridos es paciente de una residencia o centro de cuidado, desde aquí le recomendamos que lo visite frecuentemente y sea muy observador en lo que respecta a arañones, moretones, heridas, o cualquier otra señal que no sea buena. Si usted empieza a notar o tiene la más mínima sospecha de que el servicio que se le está brindando es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Dentro de la gran cantidad de debates relacionados con la Tort Reform, dos de los tópicos más dicutidos son sin duda el alto costo de los seguros y el potencial de limitar compensaciones: las víctimas de negligencia médica, pacientes y sus respectivas familias, están particularmente en contra de la aplicación del segundo. Por otro lado, a los doctores les preocupa el alto costo de los seguros.
Lo cierto es que hay quienes afirman que ambos conceptos están mucho más relacionados de lo que uno se imagina: si un número considerable de demandas por negligencia médica llegan a juicio los profesionales de la salud se verían obligados a adquirir más planes de seguros, y por ende, el costo de sus servicios se incrementaría. ¿Será posible establecer un balance en esta batalla denominada Tort Reform?

Negligencia Médica y su relación con la Tort Reform

abogados negligencia medica new jersey philadelphia tort reform seguros compensacionesAlgunos expertos sostienen que la reducción de beneficios compensatorios provenientes de casos de negligencia médica reducirá drásticamente el número de demandas frívolas, logrando con ello disminuir la cantidad de dinero cubierta por los respectivos seguros: si investigamos al respecto nos daremos cuenta de que estas ‘demandas frívolas’ sólo representan un pequeño porcentaje del total y de llegar a juicio, es prácticamente imposible que un jurado emita en veredicto favorable.
Hay otros que aseveran que lo único que se conseguirá es reducir la calidad del servicio que reciben los pacientes, pues la compensación que éstos podrían recibir debido a un error médico sería mucho menor y los doctores estarían menos preocupados y más propensos a cometerlos.

Otro tema sujeto a discusión es que estas demandas por negligencia están disparando el mercado de los seguros médicos, causando una irremediable alza en los gastos de salud. Los abogados especializados en el tema tienen un punto de vista diferente y asocian esta mencionada alza con la lenta recuperación de nuestra economía: el costo del tema en cuestión es menos del 2% del total delegado a la cartera de salud, y por tanto no puede ser responsable del aumento en el costo de los servicios de salud en nuestro país.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de los miembros de su familia ha sido víctima de negligencia médica, es posible que desee hablar con nuestros profesionales en el tema y conocer los alcances de sus derechos legales. Por favor póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Está demás decir que el abuso en residencias de índole sexual es uno de los temas más desagradables con los que tienen que lidiar nuestros profesionales a diario. Abusar del poder y aprovecharse de una perdona mayor en estado vulnerable es realmente vergonzoso. Hace apenas unos días, Kevin Burns fue sentenciado a nueve años en prisión luego de encontrársele culpable de ultrajar a una mujer de avanzada edad en las instalaciones del Friend’s Care Nursing Home, en Yellow Springs, Ohio, lugar en donde ella residía y él trabajaba.
Burns sólo atinó a mencionar durante la lectura de sentencia: “me arrepiento del daño que les he causado”.

Empleado de Residencia se declara culpable de violación

abogados abuso residencias new jersey philadelphia kevin burns friends careParte del acuerdo al que llegó Burns con los abogados acusadores fue declararse culpable de uno de los tres cargos por los que era procesado, el de violación. Este acuerdo se dio porque los abogados de la parte acusadora consideraron que así evitaban tener que ir a juicio y, según afirma el asistente del fiscal involucrado en el caso, “el acusado dio un paso adelante y reconoció su culpa en vez de negarla y arrastrar a los familiares de las víctimas a un largo y embarazoso proceso judicial”.

Una vez que Burns cumpla sus nueve años de sentencia estará en libertad condicional por otros cinco, y quedará registrado como ‘delincuente sexual’ por el resto de su vida. Durante la primera instancia, el acusado admitió haber estado luchando contra una severa adicción a la pornografía: “Debí haberles dicho a mis jefes que estaba intentando superarla y pedir que me apartaran de la comunidad hasta que lo consiguiera. Intenté controlarla por mis propios medios, pero no fui capaz“.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos reside en alguna institución o centro de cuidado, recomendamos encarecidamente que visite frecuentemente el lugar y observe con mucha atención el tratamiento que se brinda, y las condiciones bajo las cuales se convive. Si tiene la más mínima sospecha de que el trato recibido es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

No es ninguna novedad que muchos (por no decir todos) de los niños que adolecen de malformaciones orales tales como labio leporino o paladar hendido, también afrontan una serie de problemas psicológicos asociados con su ‘apariencia diferente’. Casi siempre y apenas el menor llega a este mundo con alguno de estos defectos de nacimiento, los doctores sugieren que se le someta a un proceso quirúrgico en aras de corregir el problema y permitirle vivir una vida normal, en plenitud, libre del rechazo social.
Desafortunadamente, algunos casos no se corrigen a tiempo y naturalemten son éstos los que están más propensos a desarrollar problemas relacionados con la siempre importante autoestima.

El desafío durante la adolescencia

abogados defectos nacimiento new jersey philadelphia malformaciones orales topamaxMientras los niños van creciendo a pasos agigantados, estos llamados defectos de nacimiento pueden tener una mayor injerencia en su autoestima, habilidades sociales, y comportamiento. El riesgo es elevado, y pueden ejercer una influencia drástica en su forma de desenvolverse: ataques de ansiedad, insatisfacción, imposibilidad de establecer una relación con chicos de su edad, etc. bien pueden asociarse al estigma de llevar consigo deformidades visibles y anormalidades a la hora de expresarse.
El desafío para las familias de los adolescentes con defectos de nacimiento es estar siempre al tanto de los problemas psicológicos que éstos pueden enfrentar: los profesionales en el tema señalan que todo se encuentra bien documentado y que actualmente hay mucho material a su disposición, para que así sepan cómo reaccionar conforme sus hijos van creciendo. Aún con toda esta información existente, nosotros desde aquí recomendamos a todos los padres buscar ayuda profesional cuando antes.

Abogados de Defectos de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Muchos padres con hijos que llegaron a este mundo presentando un cuadro de labio leporino o paladar hendido viven una vida llena de preocupación y miedo, y en casi todos los casos, desconocen cuáles son sus derechos legales en esta materia. En los casos en que el Topamax (una medicina muy efectiva a la hora de tratar ataques epilepsia y migrañas) está involucrado de alguna manera, nuestros profesionales pueden ayudarle: por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Daniel Pedersen, ciudadano de Detroit, estuvo recluido en la Lenawee County Jail en el año 2007. Aunque ya se había llegado a un acuerdo entre el Sr. Pedersen y el responsable del Departamento Correccional del Condado de Lenawee, el Juez Federal Bernard A. Friedman determinó que era posible entablar una demanda contra una companía médica privada, así como tambien contra seis miembros de su staff que trabajaban en el correccional en ese momento.
Los abogados de negligencia médica contratados por el Sr. Pedersen argumentan que el personal de esta compañía no evaluó a su cliente de manera apropiada por espacio de siete semanas, dejando por ende que “padeciera dolores insoportables de manera deliberada”.

Recluso abandonado a su suerte sin ningún tipo de tratamiento

abogados negligencia medica new jersey philadelphia daniel pedersen lenawee county jailLos abogados de la contraparte aceptaron el hecho de que puede haber habido en efecto algún episodio de negligencia médica, pero negaron categóricamente la acusación de indiferencia deliberada que resultara en dolor y sufrimiento extremos durante dos meses para el interno. Sin embargo, el juez desestimó este argumento y se basó en el testimonio del experto Dr. Joe Goldenson que de alguna manera le daba la razón a los abogados de la víctima.
Luego del periodo mencionado, el Sr. Pedersen ya no podía mantenerse en pie, caminar, dormir o siquiera usar el lavabo, y recién entonces fue enviado a un hospital. Una cirugía de emergencia era inminente, y cuando los médicos estaban a punto de practicársela se descubrió un absceso que se extendía desde su abdomen hasta su muslo derecho. Al final se necesitaron dos procesos quirúrgicos y una larga estancia en el hospital para salvarle la vida.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algún miembro de su familia ha sido recientemente víctima de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en el tema para conocer los alcances de su caso. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Las personas encargadas de cuidar a personas mayores diariamente tienen un arduo trabajo que cumplir. A menudo, poner a nuestros seres queridos en manos de extraños no es algo que nos haga mucha gracia, pues desconocemos qué tipo de persona es realmente la que estará a cargo de nuestros familiares. Aún sabiendo que la gran mayoría quiere creer que nadie se aprovechará del estado vulnerable que suelen presentar los pacientes, lo cierto es que esto sucede todos los días.
Nuestros abogados de abuso en residencias ven situaciones similares a menudo, y se torna aún más triste cuando son los mismos familiares de la víctima quienes se ven involucrados tratando de hacer dinero fácil a costa de quien se supone deben proteger. Sin importar cuál sea el caso, estamos hablando de temas muy serios como robo y abuso de personas mayores, y esto es algo que no debe tolerarse.

Nieta es arrestada por cargos de extorsión y robo de miles de dólares

abogados abuso residencias new jersey philadelphia robo hutchenson propia familiaA Lynda S. Hutchenson, de 52 años de edad, se la acusa de robar casi $12,000 de las cuentas bancarias de su propia abuela en tan sólo unos meses: robo agravado y uso de información e indentificación personal fraudulenta, entre los cargos imputados. Hutcheson se mudó con su madre y su abuela en el mes de abril y a las pocas semanas empezó a robarle. En un principio pasaba desapercibida, pero después de un incidente ocurrido el pasado 20 de julio en el Score Credit Union Bank, en donde ella retiró dinero sin autorización alguna, las autoridades respectivas empezaron a investigarla. Se descubrió que la nieta llevaba a la víctima en el auto diariamente con el pretexto de recoger sus cosas, comprarle ropa y algunos utensilios, y entonces aprovecharse de sus tarjetas de crédito. Debido a las constantes y elevadas sumas de dinero retiradas con cierta regularidad, el banco en cuestión se puso en contacto con la familia del titular de la cuenta y el caso salió finalmente a la luz.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted cree que alguno de sus seres queridos está siendo extorsionado física o financieramente, o está preocupado por la calidad de servicio que se viene ofreciendo en un centro de cuidado pues éste raya lo negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En este espacio hemos publicado una serie de artículos relacionados con residencias cuyo servicio es inadecuado o negligente. A menudo solemos poner en conocimiento público casos de maltrato por parte del personal que trabaja en estas instituciones, que no pone a sus internos en primer lugar, y al que se le permite brindarles un servicio por debajo de los estándares permitidos. Sin embargo, como firma legal especializada en abuso en residencias, resulta una bocanada de aire fresco publicar un artículo sobre un centro que no solamente se ajusta a los mismos, sino que los excede en gran medida.

Residencia de Indiana es la primera en cumplir los nuevos estándares

abogados abuso residencias new jersey philadelphia american village institucion modelo indianaAmerican Village, una rama del American Senior Communities, se ha convertido en la primera y única residencia de Indiana en no presentar ninguna observación según los nuevos criterios vigentes durante el examen realizado por el Indiana State Department of Health. Aún sabiendo que este centro siempre ha obtenido buenos resultados en inspecciones previas, el nuevo examen es mucho más riguroso que el anterior y obtener un promedio libre de observaciones es realmente sorprendente.
Este nuevo ‘Examen-Indicador de Calidad’ (Quality Indicator Survey), que fue aprobado y paulatinamente puesto en ejecución desde el mes de enero, es usado actualmente en gran parte de Estados Unidos. El examen en sí consta de dos fases: la primera incluye entrevistas con los residentes y el personal, así como una revisión completa de todas las historias clínicas de los pacientes, y la segunda es una investigación del servicio brindado y de los planes personalizados de cuidado que vienen siendo ejecutados.

De acuerdo a Dan Besson, director ejecutivo del American Senior Communities,

El Indiana State Department of Health es extremadamente estricto con sus estándares. Los encargados de llevar a cabo estos exámenes no pasan nada por alto y recibir una calificación perfecta de su parte es algo increíble, y definitivamente un ejemplo a seguir. Las gracias realmente deben ser para nuestro personal y su gran preocupación por nuestros ciudadanos… sin la dedicación que le ponen día a día a su trabajo, todo esto no sería posible.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si alguno de sus seres queridos es paciente de alguna de estas instituciones o centros de cuidado, le recomendamos que los visite frecuentemente y ponga mucha atención en el tratamiento que le están brindando. Ahora bien, si usted tiene la más mínima sospecha de que el servicio que están recibiendo es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En una reciente publicación, publicamos un artículo sobre la trágica historia de Christian Arroyo, un bebé víctima de negligencia cuyo cerebro sufrió un daño irreversible. Cuando llegó a este mundo, presentaba un cuadro razonable de infección sanguínea neonatal. Desafortunadamente, doctores y enfermeras de la clínica estatal a cargo no trataron esta infección durante más de 12 horas.
Los abogados de negligencia médica a cargo de la acusación ya habían ganado la demanda impuesta contra el Erie Family Health Center hace un año: el juez federal encargado del caso determinó que los responsables directos de esta triste situación fueron los doctores del centro, quienes por no hacer bien su trabajo dejaron al niño parapléjico, emitiendo un veredicto de nada menos que $29.1 millones… el gobierno apeló inmediatamente.

El juicio termina en compensación millonaria: el Gobierno apela el veredicto

abogados negligencia medica new jersey philadelphia christian arroyo Erie Family Health CenterEl Gobierno Federal apeló argumentando que la demanda no fue presentada durante el tiempo establecido para ello ya que la familia tardó dos años antes de sentarla: los abogados de la familia Arroyo respondieron que “los doctores nunca mencionaron que podían usar antibióticos. Si no informas a los pacientes que puedes hacer algo para ayudarles, luego no puedes venir y decir que tardaron mucho en demandarte”.
La familia no tenía idea alguna de que los médicos cometieron errores y nunca se les dijo que el problema podía haberse solucionado con el uso de antibióticos: los padres del infante no sospecharon nada hasta un año después, cuando nació su segundo hijo presentando una condición similar, pudiendo superarla con su uso apropiado y oportuno.

Ahora nos complace decir que, aunque Christian quedó cuadripléjico-espástico con daño cerebral, es un niño feliz de segundo grado al que le encanta la música y pasar tiempo en familia. Carlos Arroyo, su padre, mencionó que “es duro porque nuestras posibilidades de ayudarle están limitadas, pero nos sentimos bien porque Christian va a recibir todo el apoyo necesario por lo que le queda de vida, y eso nos complace”.
El veredicto fue recientemente confirmado por la Corte Américana de Apelaciones del Séptimo Circuito.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido recientemente víctima de negligencia médica, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.