Archive for October, 2011

Además de las muchas formas de negligencia, existen algunos ‘comportamientos dolosos’ que pueden originar lesiones en un bebé incluso antes de que éste llegue al mundo. Nuestros abogados especializados en negligencia médica han comprobado que muchos juzgados aceptan el concepto de compensación por daños cuando un bebé sufre alguna lesión dentro del vientre (‘en ventre sa mere’) y nace con vida, la misma que debe haberse debido a una negligencia.
Sin embargo, hay un grupo de juzgados que no reconocen la compensación de daños por este mismo concepto, es decir, por cualquier negligencia médica cometida antes de que nazca el infante, incluso si ésta afectará la vida del menor durante varios años.

La inaudita defensa de los abogados defensores

Abogados Negligencia Medica New Jersey Philadelphia Lesiones PrenatalesAlgunos de los abogados contratados para defender a la parte acusada en este tipo de casos han expuesto en el pasado una serie de argumentos legales casi increíbles alegando inocencia: hay quienes aseveran que es imposible acusar a sus defendidos de negligencia médica pues se estaría entrando en un debate relacionado con el ‘incumplimiento del deber’ (Breach of Duty). Aquí ellos sostienen que el acusado no puede haber faltado al cumplimiento de su deber en un ser humano que aún no ha nacido. Este argumento es muy rara vez aceptado debido a que tiende a generar mala publicidad y a desafiar los valores que tenemos como sociedad.
Más allá del debate sobre este tema, la negligencia que provoca alguna lesión en un niño que todavía no nace es algo que no debe permitirse. Afortunadamente, los abogados especializados en negligencia médica están de acuerdo en que hoy en día, y en este tipo de casos, luchan por la compensación económica que le corresponde a la víctima como derecho.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Durante siete años, dos familias han estado entablando disputas similares luego de que verse afectadas por dos episodios de negligencia médica. Los casos salieron a la luz luego de que las víctimas recibieran tratamiento en el University of Iowa Hospitals and Clinics, allá por el año 2004. Los abogados de negligencia médica lucharon arduamente por sus defendidos, Melinda Schultz y la familia de William Bribriesco, en un intento por obtener una compensación económica que les permitiera lidiar con el problema en el futuro.
Finalmente, este año, la State Appeals Board emitió veredictos favorables en ambos casos dando fin a las apelaciones del 2007. Como parte de las respectivas sentencias, tanto el hospital como sus empleados de ese entonces negaron cualquier concepto de premeditación.

Dos demandantes que finalmente encuentran justicia

abogados negligencia medica new jersey philadelphia Melinda Schultz William BribriescoEn el primer veredicto emitido, el State Appeals Board aprobó una compensación económica de nada menos que $300,000 por el caso Melinda Schultz. Aquí, el demandante alegó que el anestesista le administró de manera negligente medicinas contra el dolor antes de una operación de rodilla. En el segundo veredicto, la familia de William Bribriesco recibió la catidad de $91,000. El Sr. Bribriesco perdió la vida luego de una larga estancia en el hospital: los abogados defensores alegaron que esto se debió a una infección atribuible al tratamiento negligente que recibió en el Hospital de la Universidad de Iowa. Luego de un complicado procedimiento aplicado para tratar un aneurisma cardiaco, el hombre falleció.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En algunos estados se viene dando la tendencia de hacer responsable a los médicos por daños y perjuicios a terceras personas, es decir, aquellas que no estuvieron directamente a su cargo. Un ejemplo de esto podría ser un doctor que le dice a su paciente, que es propenso a sufrir ataques de aplopejía, que puede conducir de regreso a su casa saliendo de la consulta: debería este doctor ser responsable por el atropello de una tercera persona ocasionado por el ataque de aplopejía sufrido por su paciente cuando conducía de regreso a casa? O aquel médico que receta ciertos medicamentos, que causan reacciones negativas en el paciente, producto de las cuales terceras personas resultan víctimas?
Los abogados de negligencia médica han encontrado que este tema ha sido abordado de manera diferente dependiendo del Estado en que se desarrolle: en algunos se responsabilizaba a los doctores y en otros no.

Algunos Estados aplican la ‘responsabilidad de daños a terceros’

abogados negligencia medica new jersey philadelphia demandas terceras personasEn Osborne v. United States, un caso ocurrido en West Virginia, la corte permitió que una tercera persona sentara una demanda en contra de un doctor cuyo tratamiento negligente resultó en una seria lesión: la corte dictaminó que en casos donde los resultados de un tratamiento sean previsibles, las terceras personas tienen el derecho de demandar. En New York tenemos el caso Tenuto v. Lederle Labs, donde la corte encontró que se tenía la obligación de advertir a los padres de los riesgos inherentes a la vacunación de uno de sus hijos. Finalmente, los abogados de negligencia médica mencionan el caso en Pennsylvania DiMarco v. Lynch Homes-Chester County, Inc., en donde un doctor no le advirtió a su paciente sobre lo contagioso de su enfermedad: dado que terceras estuvieron en riesgo de contraerla, la demanda en su contra fue aceptada.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es posible que desee hablar con alguno de nuestros profesionales legales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En Norteamérica es ampliamente aceptado que la mayoría de pacientes, tarde o temprano, sufren alguna lesión debido a una negligencia o descuido por parte del doctor. Uno de los estudios que ilustra este punto es el muchas veces debatido “Harvard Study”: este estudio llegó a la conclusión que en 1984, 99000 pacientes del Estado de New York presentaron serias lesiones mientras estaban en un hospital, y 13000 de ellos perdieron la vida. Otros estudios al respecto obtuvieron resultados similares.
El principal problema que los abogados de negligencia médica deben enfrentar todos los días es lograr que la ley sea aplicada convenientemente para proteger a los pacientes.

Las leyes relacionadas con negligencia médica y sus metas

abogados negligencia medica new jersey philadelhia miedo juicioEl principal objetivo es determinar si la ley está haciendo responsables sólo a los doctores negligentes quienes en sus respectivos centros de labores, incluso si gozan de cierta fama y están brindando un tratamiento adecuado, causan daños y perjuicios a los pacientes.
Los abogados opinan que el temor a un juicio, a demandas legales o por último a mala publicidad, debe obligar a los médicos a seguir procedimientos más seguros, a emitir diagnósticos más acertados, y a tener en cuenta diversos factores antes de recomendar un tratamiento. La ley también debería instarles a que ejecuten la práctica médica tradicional, disuadiéndoles de usar métodos no aprobados en vez de los que son generalmente aceptados en el campo de la medicina. Finalmente, tanto los pacientes como los abogados de negligencia médica creen que solamente la posibilidad de enfrentar un juicio largo obligará a los doctores a adaptarse e ir actualizándose en vez de quedarse en el pasado y seguir usando técnicas obsoletas.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o algún miembro de su familia ha sido recientemente víctima de negligencia médica es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Los abogados de negligencia médica saben que ésta probablemente sea la materia más importante de toda reforma legal relacionada con la responsabilidad extracontractual que tiene lugar en nuestra jurisprudencia. Esto es en parte debido a la flexibilidad de los principios de la negligencia que permite que la responsabilidad sea aplicada a muchos tipos de conducta que provocan consecuencias accidentales. La principal diferencia entre negligencia y otras formas de agravio (como por ejemplo, asalto y lesiones) es que la primera no tiene nada que ver con el estado de ánimo (o estado mental) de la persona que la comete. El aspecto principal que es considerado por los jueces y abogados que tienen a su cargo los casos, es la conducta del acusado (normalmente, doctores o enfermeras) y si éste debió primero haber considerado los riesgos inherentes al proceso.

Los Cuatro Elementos de toda Negligencia

abogados negligencia medica new jersey Philadelphia cuatro elementosLos elementos de toda negligencia, concretamente aquella relacionada con casos de negligencia médica, son deber, incumplimiento del deber, causal, y daños: en el ámbito de la negligencia médica, doctores, enfermeras y otros proveedores de salud tienen el deber de seguir los estándares de cuidado establecidos; un médico que hace algo que no está dentro de estos estándares, deja de hacer lo que debería, y por ello puede caer en incumplimiento de su deber; tercero, el demandante debe demostrar que el incidente se generó debido a este incumplimiento de su deber, entonces se tiene una causal. Finalmente, para probar que existió negligencia, es esencial demostrar que han habido daños y perjuicios. No es suficiente evidenciar que el médico no siguió los estándares de cuidado establecidos si es que no existe daño o perjuicio como consecuencia de ello.

Una vez que el abogado demuestra los cuatro elementos de negligencia, es probable que la demanda sentada resulte en un veredicto favorable a la víctima.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación Gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Desde aquí escribimos una serie de artículos relacionados con casos bastante graves de negligencia. Sin embargo, en nuestra condición de abogados especializados en abuso en residencias, no podemos dejar dejar de lado tipos de negligencia un tanto más ‘simples’. Nuestros ciudadanos de la tercera edad son personas muy vulnerables y la herida más pequeña puede fácilmente transformarse en una seria infección: un centro de cuidado ubicado en Petaluma, California, enfrenta actualmente una demanda sentada por la familia de uno de sus residentes. Según la misma, el cuidado brindado al paciente, una mujer de 90 años de edad, no estuvo de acuerdo a los estándares establecidos, siendo víctima de maltratos casi a diario… “ellos, en repetidas ocasiones, dejaron de revisar y limpiar sus heridas, darle sus alimentos, e hidratarla apropiadamente”.

A falta de cuidado, la condición del paciente empeora día tras día

Según el testimonio presentado por Audery Gerard, el abogado de la familia,

Cuando mi cliente estaba evaluando las posibles residencias en donde internar a su madre, el centro en cuestión le entregó documentos en los que decían contar con personal altamente calificado en atención y tratamiento de pacientes de la tercera edad, pero mientras la señora estuvo allí sus heridas se agravaron e infectaron gravemente al punto que tuvieron que llevarla de emergencia al Hospital Petaluma Valley para ser tratada, entidad que luego sentó una queja ante la Defensoría del Pueblo contra la residencia.

Y esa queja contra la institución sólo fue una más de tantas recibidas en los últimos años, por conceptos que van desde mala alimentación e hidratación hasta la falta de un plan de prevención de accidentes, algo impensable para un centro que proclama ‘cuidar a sus internos de manera ejemplar’.
Según un documento publicado en la página web de Medicare, el número de horas de atención profesional que Petaluma Health and Rehabilitation dedica por paciente está muy por debajo del promedio que ostenta el Estado de California.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

La ley reconoce el derecho que una esposa tiene al amor, a la compañía, al cariño y al servicio de su pareja, y se refiere a todo ello en conjunto con el término ‘consorcio’. Desafortunadamente, en muchos casos de negligencia relacionados con lesiones muy graves o con la pérdida de la vida, la cónyuge puede perder en un abrir y cerrar de ojos todo lo que se mencionó anteriormente: nuestros abogados de negligencia médica siempre tienen en cuenta este concepto y buscan que su respectiva compensación sea incluida en el veredicto emitido por los jueces.

La pérdida del ser querido debido a negligencia médica

abogados negligencia medica new jersey philadelphia concepto perdida consorcioEsta categoría incluida en la legislación vigente se ha vuelto muy popular en los últimos años, y en diferentes estados de nuestra nación muchas ‘víctimas indirectas’ han podido incluir el concepto de pérdida de consorcio en sus respectivas demandas, padres, abuelos e hijos entre ellos. Es crucial para los abogados conocer al derecho y al revés la legislación vigente en sus respectivos estados, ya que muchas personas son las afectadas por un episodio de negligencia médica además del paciente: este concepto incluido en la ley se está abriendo paso a pasos agigantados.

En el año 2003, un juzgado de Nuevo México tuvo a su cargo el caso Loyola vs. Sanchez: éste fue el primero en la historia en el que el veredicto de una corte fue ratificada luego de que reconociera derecho de compensación de una persona no legalmente unida con la víctima pero que mantenía una íntima relación familiar con ella. A los abogados del demandante se les permitió exigir compensación por concepto de ‘pérdida de consorcio’ aún cuando nunca existió matrimonio oficial.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, no dude en hablar con nosotros para conocer todos los alcances legales de su situación. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

En algo que parece convertirse ya en tendencia, algunos juzgados del territorio norteamericano han empezado a reconocer algo conocido como ‘daños hedónicos’ (hedonic damages). Pero, ¿qué significa esto de ‘daños hedónicos’? Pues se refiere a aquellos que están relacionados con la imposibilidad que tiene el demandante de realizar actividades que antes solía disfrutar. Tradicionalmente no existían veredictos favorables que incluyeran compensación por este concepto, pero en algunos estados esto parece ser diferente: desde el 2006, las cortes supremas de Connecticut, Maryland, Hampshire, New Mexico, South California, Washington, y Wyoming permiten que los abogados de negligencia médica efectúen demandas separadas por este tipo de daños.

La importancia de seguir haciendo aquello que nos apasiona

abogados negligencia medica new jersey philadelphia compensacion hedonic damagesLos abogados aseveran que estos llamados ‘daños hedónicos’ deberían ser reconocidos en todos los estados pues las víctimas de negligencia médica pierden la posibilidad de seguir disfrutando de la vida y, en los casos más serios, hasta las ganas de seguir viviendo. Imaginemos el caso de un apasionado por la natación quien, debido a un descuido del doctor, no puede volver a mover sus piernas en el agua, o el de una persona que ha encontrado en el golf una pasión imposible de dejar, que por alguna negligencia en el quirófano, ha perdido la sensibilidad en los brazos…

La negligencia médica tiene un amplio rango de consecuencias en las víctimas, y los diferentes juzgados a lo largo del territorio nacional no deberían dejar de reconocer que la imposibilidad de seguir realizando actividades que antes generaban satisfacción puede ser lo más grave que les puede suceder. Mucha gente ve los casos de negligencia como hechos aislados y cree que los pacientes deberían ser compensados solamente por la negligencia cometida por el doctor, pero esta concepción deja fuera algo muy importante: debido a que no se siguieron los estándares de cuidado establecidos toda la vida de una persona puede verse alterada… y quizás para siempre.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, no dude en hablar con nosotros para conocer todos los alcances legales de su situación. Por favor, póngase en contacto lo antes posible con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Las empresas aseguradoras de Tennessee, encargadas de cubrir los gastos generados por servicios de salud, no pagarán más dinero en lo que concierne a demandas por negligencia médica: el mencionado estado aprobó nuevas leyes a principio de este mes que limitaba las compensaciones económicas por este concepto, y que además los eximía de cualquier responsabilidad asociada a las leyes de protección del consumidor. Los abogados de negligencia médica ahora enfrentan un camino sinuoso y cuesta arriba en medio de la batalla que significa defender el derecho de las víctimas a una compensación equivalente a la negligencia cometida.

Daños no-económicos, punitivos y otros… todos limitados

abogados negligencia medica new jersey philadelphia Tennessee Civil Justice Act 2011El gobernador Bill Haslam no hizo mucho por mantener en secreto que en su agenda estaba limitar las demandas legales dentro de la jurisdicción. Ahora, con la aprobación de la Tennessee Civil Justice Act of 2011, los abogados están convencidos de que eso fue exactamente lo que se hizo: dolor, sufrimiento, junto a otros conceptos por daños no económicos, han sido limitados hasta un máximo de $750,000. Además, esta nueva ley también limita la compensación por daños punitivos en ambos casos, negligencia médica y lesiones personales, a sólo $500,000.
Pero lo más serio y potencialmente injusto tanto para las víctimas como para sus abogados es que en el ambito de casos llamados ‘catastróficos’, los más graves e irreversibles que se conocen (parálisis parcial o total, ceguera, quemaduras, amputación, o hasta la pérdida de la vida), pueden ahora calificar prácticamente como delitos menores y serán compensados económicamente hasta con un máximo de $1 millón.

Esta nueva legislación limita enormemente el derecho que tiene el paciente a exigir compensación por negligencia médica y lesiones personales. Aún sabiendo que este tipo de casos no ocurren con mucha frecuencia, de suceder, es extremadamente injusto saber que por más que se gane el caso, es probable que lo obtenido no sea suficiente para que la víctima pueda seguir llevando una vida decente.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es posible que se esté formulando varias preguntas con respecto a sus derechos legales. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Como profesionales legales especializados en abuso en residencias, siempre recomendamos proteger a uno de los sectores de nuestra sociedad más vulnerables, el conformado por nuestros adultos mayores, pues últimamente se ha convertido en blanco de mucha gente inescrupulosa. Aquí hemos analizado varios casos en que terceras personas fingen amistad y les hacen una serie de falsas promesas contal de apoderarse de todo lo que tienen. Este es un problema muy serio que lamentablemente sucede a menudo: vigilen constantemente las cuentas de ahorros y pertenencias de sus seres queridos, y recuérdenles que sean cuidadosos a la hora de confiar información personal.

Falsas promesas terminan en una estafa de $100,000

abogados new jersey philadelphia abuso residencias robo timothy carrillo californiaUn jurado del estado de California condenó a Timothy Ralph Carrillo, de 49 años de edad, a 35 años en prisión por robar más de $100,000 a sus víctimas. Carrillo ha sido acusado de 24 cargos incluyendo abuso financiero en contra de personas de la tercera edad, robo en propiedad ajena, robo agravado y desempeño sin licencia profesional: entre el 2006 y 2008, Carrillo se las arregló para convencer a nueve personas, la mayoría octogenarios, de que le dieran un adelanto de dinero por concepto de arreglos caseros como pintura, reemplazo de ventanas, y trabajos en el techo. Seguidamente desapareció sin dejar rastro ni, obviamente, realizar alguna de las tareas para las que había sido contratado. Las víctimas que testificaron en el proceso dijeron que sus respectivas pérdidas oscilaban entre $1,260 y $65,000. Esta última retiró semenjante cantidad de su tarjeta de crédito pues Carrillo le había dicho que necesitaba $50,000 para pagar a un compañero por concepto de suministro de energía y repuestos cuando en realidad, el dinero era para pagar una deuda de juego.

Esta no era la primera vez que Carrillo cometía este tipo de delitos: contaba ya con un prontuario en donde figuraban casos por robo comercial, robo agravado, conducir bajo la influencia de estupefacientes, y asociación ilícita para delinquir. Debido a lo anterior y a la ley de los ‘tres strikes’ vigente en California, la sentencia adjudicada fue el doble de lo debería haber sido según manifestó el juez Russell Scott,

Basándonos en el carácter y las malas artes del acusado, no merece otra cosa que la aplicación directa y sin apelación de la ley de los tres strikes. Es un depredador… no sé si alguien se lo habrá dicho antes pero se alimenta de la buena voluntad de las personas mayores… y no le interesa un comino.

Abogados de Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos está siendo víctima de gente inescrupulosa, o sospecha que el servicio que le brindan en estas instituciones o centros de cuidado es negligente, abusivo o inadecuado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.