Actualmente, en el acelerado mundo de la medicina, los errores y complicaciones quirúrgicas están destinadas a suceder. Miles de cirugías son llevadas a cabo cada año en hospitales y centros quirúrgicos de todo Norteamérica.
Con tantas operaciones realizadas, es prácticamente inevitable que un cirujano, asistente de quirófano, anestesiólogo, médico residente o miembro del staff de la institución, pueda eventualmente comenter algún error que resulte en una seria complicación quirúrgica.

Si usted ha llegado a esta página, es probable que tenga una serie de importantes preguntas sobre errores y complicaciones quirúrgicas hechas durante su operación o en la de alguno de sus seres queridos.
Si esto es así, nosotros estamos aquí para ayudarle.

Primeramente, es importante saber de que no todos los resultados negativos en una cirugía son producto de negligencia médica. Los procedimientos llevados a cabo en la misma nunca son fáciles, y los errores y complicaciones quirúrgicas pueden bien ser parte inevitable de los riesgos de cualquier cirugía.
Mientras que tanto doctores como pacientes esperan que todo salga bien, siempre existen riesgos y no existe ninguna garantía de que un procedimiento quirúrgico sea a prueba de errores.

Por tanto, si ocurre alguna complicación, ¿cómo saber si realmente ésta fue producto de negligencia médica o de los inevitables riesgos que la operación conllevaba?

A continuación encontrará una lista de preguntas al respecto que un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica se ha encargado de responder.

¿El cirujano cometió algún error durante la cirugía?

La mayoría de las veces, los errores y complicaciones quirúrgicas no son algo que los médicos admitan o registren en las historias clínicas del paciente. Como usted probablemente sospecha, rara vez los cirujanos aceptan haber cometido alguna equivocación durante la cirugía.
A causa de esta costumbre en el mundo médico, las asistentes del quirófano y otro personal presente en el mismo casi nunca reportará que un doctor cometió algún error durante la operación de un paciente.

Aunque la ley exige que todos los cirujanos registren un reporte médico detallado en el que se describa el proceso quirúrgico llevado a cabo, en muchas ocasiones los errores y complicaciones quirúrgicas brillan por su ausencia en el mismo.
En su lugar, estos reportes detallarán una cirugía perfecta sin mencionar los errores médicos cometidos incluso si existieron complicaciones y ésta salió mal. Por consiguiente, rara vez podremos encontrar un registro escrito de los errores que se puderon cometer.

En todos mis años de práctica, he visto muy pocos casos en los que los reportes de operación revelan algún error o complicación quirúrgica. En otras ocasiones, el cirujano puede no haberse dado cuenta de que se han cometido fallos.
Por ello, cuando se da a conocer el reporte operativo de la intervención, casi nunca se menciona algún error médico o quirúrgico.

Los casos que envuelven errores o complicaciones quirúrgicas requieren de un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica que sepa dónde y qué buscar para probar que, en efecto, éstos han sido cometidos.
Si durante su operación o la de alguno de sus seres queridos ocurrieron errores y complicaciones quirúrgicas, póngase en contacto con nosotros. Sin ningún costo para usted, llevaremos a cabo un completo análisis de la cirugía y cuidados médicos, y le proporcionaremos las respuestas que está buscando.

Muchas veces, se determina que el cirujano no cometió negligencia médica. Esta información suele dar tranquilidad mental y punto final a los pacientes víctimas de una mala operación: ellos pueden ahora estar tranquilos al saber que su cirujano no incurrió en negligencia.

Cuando suceden errores y complicaciones quirúrgicas muchos pacientes nunca se enterarán de que éstos fueron cometidos a no ser que un experimentado abogado litigante, que sepa cómo determinar si hubo o no negligencia, realice una investigación legal apropiada.
Los abogados de New Jersey especializados en negligencia médica pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno manejan todos los pormenores de casos relacionados con errores y complicaciones quirúrgicas, incluyendo:

Cirugía en la zona equivocada (incluyendo procedimientos quirúrgicos incorrectos)
Cirugía destinada a otro paciente
Incisiones (cortes) incorrectas
Instrumentos quirúrgicos olvidados dentro del cuerpo
• Precauciones pre-operacionales insuficientes (incluyendo errores en la administración de anestesia, en la medicación y en el diagnóstico, así como la falta de consentimiento y preparación)
• El uso de utensilios o equipamiento quirúrgico antihigiénico
• Pinchazo o perforación de órganos
• Retraso o excesiva duración de la cirugía
• Cirugía innecesaria
• Cirugía engañosa

¿El cirujano era lo suficientemente bueno y experimentado?

Otra de las preguntas que suelen formularme todo el tiempo luego de que ocurre alguna complicación quirúrgica es, ¿acaso fue esta la primera vez que mi cirujano realizaba este tipo de operación?. Primeramente, esta es una pregunta que todos los pacientes deberían hacerse antes de acceder a una cirugía.

Sin embargo, si un error o complicación quirúrgica ocurre, un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica investigará ambas cualidades del cirujano: capacidad y experiencia.

Aunque se da por sentado que los médicos cirujanos están altamente capacitados, entrenados y tienen la suficiente experiencia para llevar a cabo un procedimiento dado, siempre hay una ‘curva de aprendizaje’ que todos deben acatar.
Nosotros investigamos primero si el cirujano ha realizado esta operación una o cien veces. Este es un indicativo importante porque los riesgos asociados son inmensamente mayores si se trata de un cirujano sin la suficiente experiencia.

¿La cirugía era necesaria?

Lamentablemente, aunque muchos cirujanos son éticos y honestos, hay otros inescrupulosos que llevarán a cabo cirugías innecesarias sólo por el hecho de ganar dinero proveniente de la compañía de seguros.Esta conducta es médicamente dolosa y debe ser investigada.
Aquí, nosotros contamos con la ayuda de doctores experimentados y altamente entrenados que determinarán si el proceso era necesario. Le ayudaremos a tomar una decisión basándonos en sus derechos.

Determinar si el cirujano estaba lo suficientemente entrenado y si la cirugía era absolutamente necesaria son solamente dos de las razones por las que los errores y complicaciones quirúrgicas pueden ocurrir.

De hecho, las complicaciones pueden surgir a causa de muchas otras razones. Por tanto, un error médico debe ser investigado por un experimentado abogado de New Jersey especializado en negligencia médica. Existen muchas ocasiones en las que un error quirúrgico puede haber tenido lugar gracias a un descuido o negligencia.
Por ejemplo, en repetidas ocasiones encontramos que el médico estaba cansado, con mucha carga de trabajo o desvelado. En otras, nuestras investigaciones revelan que los miembros del staff del quirófano estuvieron pobremente capacitados, o que el personal a cargo no estaba familiarizado con el procedimiento a realizarse.

Lo que es peor, hay ocasiones en que los cirujanos permiten a los estudiantes de medicina realizar operaciones sin el permiso o consentimiento del paciente.
Esto es conocido como “cirugía engañosa” (Ghost Surgery), y se da cuando el médico a cargo permite que un universitario o residente lleve a cabo una cirugía sin que ello aparezca en el registro o sin que el paciente lo sepa. Tristemente, muchas personas son víctima de este atropello a diario.

Otros errores y complicaciones quirúrgicas comunes se dan debido a una mala posición del paciente en la mesa de operaciones, dejar de monitorear sus signos vitales, uso equivocado de medicamentos, aplicación de técnicas quirúrgicas impropias o uso erróneo de instrumentos.

La cirugía llamada “no invasiva” incluyendo el uso de laparoscopio también ha incrementado el potencial de errores y complicaciones quirúrgicas. Incluso un cirujano capaz y experimentado que lleva en esto varias décadas puede resultar relativamente ‘novato’ cuando se trata del uso del laparoscopio (instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas).

Si sucede algún error o complicación quirúrgica durante este tipo de proceso “no invasivo”, un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica puede determinar si el cirujano tenía la experiencia o estaba entrenado apropiadamente en el uso del laparoscopio, o si por el contrario hizo uso negligente del mismo durante la operación.

Los errores y complicaciones quirúrgicas son algo que sucede potencialmente en nuestro país todos los días.

¿Cuáles con las consecuencias de los errores y complicaciones quirúrgicas?

Aunque los errores quirúrgicos nunca sean cometidos con intención, pueden originar serios casos de complicaciones en el paciente, incluyendo:

– Parálisis
– Amputación de una parte del cuerpo no comprometida
– Complicaciones intestinales
– Lesiones en el parto
– Deformación y desfiguramiento
– Pérdida de la sensibilidad
– Daño cerebral
– Muerte

Después de esta terrible relación de consecuencias, es natural preguntarse: ¿puedo presentar una demanda consistente? ¿Mi doctor actuó con negligencia? ¿Cuáles son mis derechos en este caso?
Nosotros estamos aquí para responder a todas esas inquietudes.

¿Puede uno de nuestros abogados probar que hubo negligencia durante su cirugía?

Nuestra firma posee amplia experiencia en el proceso de casos relacionados con errores quirúrgicos en el área regional de New Jersey y Philadelphia. Esta experiencia se ha visto directamente reflejada en veredictos y acuerdos favorables para nuestros clientes.

Tenemos un equipo único de profesionales legales y médicos que trabajan conjuntamente para preparar su caso: es justamente nuestra pericia en temas médicos lo que pone a nuestros clientes en ventaja cuando llega la hora de enfrentarse a hospitales y centros de salud con significativos recursos. Nuestros abogados analizarán concienzudamente todos los aspectos legales de su caso.

A diferencia de la mayoría de firmas, usted tendrá contacto directo con un profesional de la salud quien responderá a todas sus preguntas sobre errores y complicaciones quirúrgicas, y le brindará la ayuda necesaria, incluso si todavía se está recuperando de serias lesiones consecuencia de una negligencia médica.

Además, contará con el beneficio de trabajar al lado de distinguidos y experimentados abogados litigantes acreditados quienes ejercen específicamente en el área de negligencia médica en New Jersey y PA. Esto último es de suma importancia ya que las demandas por negligencia médica pueden ser muy complicadas y requieren de profesionales que posean el conocimiento de conceptos médicos y científicos, así como habilidades excepcionales a la hora de estar frente a un jurado.

¿Tiene alguna otra pregunta? Permítanos ayudarle gratuitamente

Hemos intentado responder algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos cuando empiezan a considerar la contratación de los servicios de un abogado especializado en negligencia médica. En añadidura, estamos dispuestos a responder cualquier otra inquietud que usted pueda tener: lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. y enviarla mediante el formulario de evaluación gratuito ubicado en el lado izquierdo de esta página.

O, si lo que prefiere es hablar inmediatamente con un abogado de New Jersey especializado en negligencia médica, llámenos al (856) 833-0600.
Si desea hablar con un abogado de Philadelphia, puede llamar al (215) 567-2380.

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.