Philadelphia and New Jersey Personal Injury AttorneyThomas N. Sweeney, Esq.

Georgetown University – cum laude, 1995
Juris Doctor Seton Hall Law School – cum laude, 1999
New Jersey Bar
Pennsylvania Bar

Areas de Práctica

Negligencia Médica, Errores Médicos, Lesiones de Consideración, Errores Quirúrgicos, Lesiones de Nacimiento, Daño Cerebral

Tom Sweeney concentra su práctica legal en casos complejos de daños y lesiones personales que incluyen responsabilidad local, agravios tóxicos, mala praxis médicas, responsabilidad civil de productos, y otros casos de daños y lesiones catastróficas. Ha ejercido su profesión ante jueces de juicios y de apelaciones en ambas cortes, del estado y federal, y ha representado clientes ante la Asociación de Mediaciones de los Estados Unidos.

Uno de sus veredictos más significativos tuvo lugar en enero de 2009, donde sirvió como abogado adjunto del juicio en un caso donde un veredicto de $85’000,000 de dólares fue otorgado por jurado contra Trigen-Philadelphia Energy of Corporation en nombre de un estudiante de medicina de la Universidad de Pennsylvania quien se fracturó la espalda después de caerse en un alcantarillado destapado en el centro de la ciudad de Philadelphia. Este veredicto es el veredicto más grande de los casos de responsabilidad local en la historia de Pennsylvania.

El Sr. Sweeney fue pieza clave para adquirir un acuerdo confidencial multi-millonario en un caso de agravio tóxico, y otro caso con un acuerdo de más de un millón de dólares en un accidente de auto en Luzerne County, Pennsylvania.

Nacido de New Jersey, el Sr. Sweeney recibió su licenciatura en 1995 con honores cum laude de la Universidad de Georgetown. Enseñó inglés como miembro voluntario del Inner City Teaching Corps en South Side de Chicago a sexto, séptimo y octavo grado. En 1999 recibió su grado de Derecho y Leyes con honores cum laude del Departamento de Derecho en Seton Hall. Mientras era estudiante fue el autor de un artículo acerca de estudiantes, atletas, y violencia en la ciudad universitaria titulado “Closing the Campus Gates: Keeping Criminals Away from the University – The Story of Student-Athlete Violence and Avoiding Institutional Liability for the Good of All.”

El Sr. Sweeney es miembro de ambas Barras de Pennsylvania y New Jersey, y tiene permiso para practicar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte de Apelaciones para el Circuito Tercero de los Estados Unidos, la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este, la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Estado Medio de Pennsylvania, y la Corte de Distrito de los Estados Unidos para New Jersey. Es miembro de la Asociación de Abogados de Pennsylvania, la Asociación para la Justicia de los Estados Unidos, y la Asociación para la Justicia de Pennsylvania. Fue seleccionado en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 como potencial Abogado Superior de Pennsylvania: sólo el 2.5 por ciento de abogados menores de 40 años son seleccionados. El Sr Sweeney ha sido el presidente en el pasado del Georgetown Club de Philadelphia.

Dirección electrónica: TSweeney@Messalaw.com