El Traumatismo Encéfalo Craneano (TBI en inglés, también conocido como Lesión Intracraneana) es una de las mayores causas de muerte e incapacidad en el mundo entero. Sus efectos pueden ser devastadores y el costo de su tratamiento, astronómico. Según la organización US Centers for Disease Control & Prevention, 1.5 millones de personas sufren de TBI cada año. Anualmente, 50,000 mueren como resultado de ello y 85,000 más sufren algún tipo de incapacidad por el resto de sus vidas.
Traumatismo Leve vs. Traumatismo Severo
El Traumatismo Encéfalo Craneano por lo general se divide en dos categorías: Leve y Severo.
Un TBI Leve define una lesión que provoca una pérdida de conciencia y/o confusión y desorientación por menos de 30 minutos. A menudo, los resultados de Resonancias Magnéticas (MRI) y Tomografías (CAT) son totalmente normales, cuando lo cierto es que la persona sufre de problemas cognoscitivos que incluyen:
- Dolor de cabeza
- Dificultad para concentrarse
- Problemas de memoria
- Falta de atención
- Cambios de estado de ánimo
- Frustración
Un TBI Severo define una lesión que provoca la pérdida de conocimiento por más de 30 minutos, y una pérdida de memoria luego de la lesión que dura más de 24 horas. La persona afectada sufre de altos niveles de déficit en las funciones cognoscitivas, y podría fácilmente entrar en estado de coma. Los que logran sobrevivir a estas lesiones severas pueden presentar limitaciones en sus funciones motoras, dificultad al hablar, pérdida de habilidad mental, o problemas emocionales.
With TBI Severo, una rehabilitación de largo plazo suele ser necesaria para maximizar el regreso de las funciones y su independencia. Sin embargo, un TBI Leve podría tornarse también muy serio. Los cambios en las funciones cerebrales pueden tener un impacto dramático en el entorno familiar, laboral, social y comunitario.
¿Por qué sucede un Traumatismo Encéfalo Craneano?
Las lesiones cerebrales traumáticas suelen suceder por alguna de las siguientes causas:
- Un golpe fuerte en la cabeza
- El cráneo choca fuertemente con un objeto
- El cerebro se mueve independientemente del cráneo
Los golpes en la cabeza pueden ser causa de traumatismos encéfalo craneanos cerrados (CHI), o traumatismos encéfalo craneanos abiertos (OHI). Los cerrados causan daño al cerebro y éste no origina ningún trauma exterior el cráneo. Los abiertos causan lesiones visuales, y el daño al cerebro y cráneo es mucho más evidente.
Las tres causas más comunes de TBI son accidentes en vehículos, eventos con armas de fuego, y caídas. Los adultos jóvenes y mayores son más susceptibles a presentar este tipo de lesiones cerebrales.
¿Cuáles son los síntomas de un TBI?
Los Traumatismos Encéfalo Craneanos pueden originar una gran variedad de síntomas. Es conveniente que considere ponerse en contacto con un doctor si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido recientemente un golpe en la cabeza, y ahora está presentando alguno de los siguientes signos:
¿Es Víctima de Traumatismo Encéfalo Craneano?
Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido un traumatismo encéfalo craneano debido a la negligencia de una tercera persona y ahora se encuentra enfrentando limitaciones físicas y cuentas médicas que no puede cubrir, le conminamos a ponerse en contacto con un abogado del Estudio Mininno. Nuestros profesionales tienen amplia experiencia y están altamente capacitados para manejar los casos más difíciles.
Póngase en contacto con Messa & Associates, P.C. para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Deje que nuestro equipo obtenga la compensación económica que usted se merece.
(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C. |