Cuando usted adquiere un producto, espera que sea seguro y que se comporte apropiadamente.
La ley demanda que un producto sea diseñado con ciertas y razonables condiciones de seguridad para proteger a los usuarios de posibles daños. Los fabricantes tienen prohibido ignorar las premisas de seguridad a la hora de diseñar el producto: la meta es hacerlo lo más seguro posible.

Un producto defectuoso es aquel que pudo hacerse de forma más segura si el fabricante hubiera sido más cuidadoso.
Por ejemplo, un producto podría tener un defecto de fábrica, de diseño, o incluso ser defectuoso si simplemente no advierte sobre los peligros de su mala manipulación. El fabricante puede ser acusado de negligencia médica si su producto causa daños en alguna persona.

¿Ha resultado con daños de consideración a causa de un producto defectuoso?

Cada año, millones de personas resultan heridas a causa de la adquisición y manipulación de productos defectuosos.
Nuestros experimentados abogados en el tema han representado satisfactoriamente a una gran cantidad de clientes perjudicados por un producto poco seguro que fue diseñado, fabricado, vendido, y/o suministrado por una persona o compañía.

Entre nuestras áreas de práctica se pueden incluir:

• Defectos Automotrices – reventón de neumáticos; cinturones de seguridad, bolsas de aire, asientos de coches, frenos, volcaduras en vehículos todo terreno (SUV), incendios posteriores a una colisión
• Productos de Consumo – herramientas eléctricas, electrodomésticos, juguetes para niños, equipo para actividades de recreación
• Accidentes en el Trabajo – ascensores en mal estado, equipos pesados, quemaduras, explosiones, electrocución, montacargas y escaleras mecánicas
• Dispositivos Médicos Defectuosos – marcapasos, aparatos de quimioterapia y radioterapia (CRT-D), desfibrilador cardiaco Medtronic implantado (ICD)
• Etiquetas de Advertencia Incorrectas

¿Qué es lo primero que debo hacer luego del accidente?

Cada paso que usted de luego de resultar con heridas puede derivar en consecuencias adversas más adelante: positivas o negativas.
Un abogado especializado en productos defectuosos puede no ser la primera persona a la que usted necesite llamar, pero debe saber la importancia que supone contar con ayuda legal lo antes posible. Dicho lo anterior, nuestra filosofía es ‘seguridad ante todo’.

A continuación, una lista de lo primero que hay que hacer:

1. Busque asistencia médica de inmediato. Así no considere que las lesiones que presenta sean lo suficientemente graves, busque a su doctor lo antes posible.
Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente, así que es de suma importancia que se haga ver por un profesional de la salud antes de que éstas se agraven.

2. Conserve la evidencia. Tome fotografías del producto y asegúrese de guardarlo para efectos de evidencia. No vuelva a usarlo ni permita que sea manipulado por nadie más hasta que haya hablado con un abogado experimentado en casos de productos defectuosos.

3. Obtenga nombres e información de contacto. Asegúrese de tener los nombres, direcciones y números de teléfono de todos y cada uno de los involucrados en el incidente, así como también de los testigos.

4. Reúna información. Tome fotografías de sus lesiones y recopile todos los documentos que usted cree que necesitará.

5. Empiece a escribir un diario. La mejor manera de guardar información sobre el impacto mental/emocional de una lesión es empezar a escribir un diario en el que se registre cómo ésta le está afectando tanto a usted como a su familia inmediata.
Usted también debería dejar constancia de todos los gastos ocasionados, notas, sueldos perdidos, citas con su doctor, y algunos detalles más que considere relevantes.

6. Consulte con un abogado especializado en productos defectuosos. Es importante que discuta su caso con un abogado antes de llenar cualquier formulario de la compañía de seguros que le asiste, firmar algún cheque, o reunirse con un representante de cualquier aseguradora, especialmente con el dueño de la empresa o el encargado de la compañía de seguros.

Desde aquí puede recibir un análisis gratuito de su caso por parte de uno de nuestros abogados: lo único que tiene que hacer es llenar el formulario de Evaluación Gratuita de su Caso presente en la esquina superior izquierda de esta página.

¿Qué puedo esperar al contratar a un especialista en estos casos?

De un abogado especializado en productos defectuosos puede esperar una evaluación completamente honesta sobre su caso: él le dirá si el producto en cuestión estaba legalmente defectuoso.
Nosotros investigaremos concienzudamente cada detalle y tomaremos las medidas necesarias para que su caso sea probado, incluyendo:

• Entrevistarle a usted y a cualquier testigo para saber su versión de los hechos
• Buscar en el Consumer Product Safety Commission para ver si existe un precedente
• Hablar con sus médicos y preparadores físicos para evaluar los alcances y la severidad de sus heridas
• Revisar el diseño del producto con ingenieros expertos en seguridad industrial

Si tanto usted como el abogado especializado en productos defectuosos creen tener un sólido caso entre manos, uno de nuestros abogados litigantes acreditados tomará las medidas respectivas.
Éstas incluyen:

• Contactarse con los fabricantes para notificarles sobre su demanda
• Ponerse en contacto con expertos en medicina para revisar su historia clínica, reportes médicos y registros de ingreso en hospitales
• Contratar y trabajar junto a un experto en investigaciones de productos defectuosos

¿Es necesario entablar una demanda?

No, usted no necesariamente debe entablar una demanda junto a un abogado especializado en productos defectuosos. Muchos casos de consecuencias menores son solucionados sin hacerlo.
Sin embargo, si usted ha sufrido lesiones que requieran de atención médica o rehabilitación, uno de nuestros abogados puede ayudarle a recuperar los gastos en los que haya incurrido así como a obtener una compensación por dolor y sufrimiento, presentando un caso sólido cimentado en evidencia irrefutable.

¿A qué compensación tengo derecho?

Cada caso llevado por un abogado especializado en productos defectuosos envuelve un grupo diferente de circunstancias, y por tanto, las compensaciones económicas a obtener también varían.
La cantidad exacta de dinero a recuperar no puede ser determinada sin primero analizar toda la información relacionada con la lesión incluyendo sus recibos por cuidados médicos, pérdida de ingresos, y la severidad de ésta.

La ley vigente en NJ permite compensación por conceptos de dolor y sufrimiento, desfiguración, cuentas médicas y pérdidas de ingresos pasados y futuros.
De la misma manera, si usted acusa una herida anterior, puede que sea posible recuperar dinero por re-abrirla o agravarla.

¿Lesiones a causa de productos defectuosos? Nuestros abogados pueden ayudarle

Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado herido a causa de la compra o manipulación de un producto defectuoso, le pedimos que se ponga en contacto con nuestros abogados especializados en este tipo de casos.
Tanto si fue debido a un simple electrodoméstico casero o a maquinaria pesada, nosotros podemos ayudarle a establecer una exitosa demanda por daños ocasionados debido a la poca fiabilidad del producto.

Para ello, usted puede ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. llenando el formulario de evaluación gratuita de su caso presente en la esquina izquierda de esta página, o llamarnos al (856) 833-0600 en New Jersey y al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Más información sobre Productos Defectuosos

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.