Cada día, muchas personas resultan heridas y otras tantas pierden la vida debido a accidentes en las carreteras. Las investigaciones realizadas por nuestros abogados de New Jersey demuestran lo siguiente: en promedio, existen más de 1300 choques de vehículos pesados cada día en Norteamérica.

La mayoría de éstos pesan entre 12000 y 36000 libras por lo que, incluso a velocidades reducidas, pueden causar daños de consideración debido a la fuerza del impacto. A sólo 60 millas por hora, la velocidad permitida en gran parte de nuestras carreteras, son portadores de un enorme poder destructivo.

En la mayoría de los casos, un accidente que involucra automóviles pesados causa serias lesiones personales, parálisis o hasta la muerte de uno de nuestros seres queridos. Aunque la policía y el departamento de transportes (DOT) llevarán adelante su propia investigación de lo sucedido, existen algunas acciones básicas que usted debe efectuar para proteger sus derechos o los del familiar herido en el accidente.

¿Qué es lo primero que debo hacer después del accidente?

Cada paso que usted da luego de verse involucrado en un accidente con un vehículo pesado puede derivar en consecuencias adversas más adelante: positivas o negativas.

Uno de nuestros abogados especializados en accidentes de carreteras puede no ser la primera persona a la que usted necesite llamar, pero debe saber la importancia que supone contar con ayuda legal lo antes posible. Dicho lo anterior, nuestra filosofía es ‘seguridad ante todo’.

A continuación, una lista de lo primero que hay que hacer:

1. Busque asistencia médica de inmediato. Así no considere que las lesiones que presenta sean lo suficientemente graves, busque a su doctor lo antes posible.

Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente, así que es de suma importancia que se haga ver por un profesional de la salud antes de que éstas se agraven.

2. Registre un informe policial. Asegúrese de que las autoridades registraron el informe pertinenente en el momento que sucedió el accidente. Si esto no fue así, notifique a la policía inmediatamente. Usted querrá dejar constancia de todos los detalles en el informe oficial.

3. Obtenga nombres e información de contacto. Asegúrese de tener los nombres, direcciones y números de teléfono de todos y cada uno de los involucrados en el incidente, así como también de los testigos.

4. Reúna información. Tome fotografías de sus lesiones y recopile todos los documentos que usted cree que necesitará.

5. Empiece a escribir un diario. La mejor manera de guardar información sobre el impacto mental/emocional de una lesión es empezar a escribir un diario en el que se registre cómo ésta le está afectando tanto a usted como a su familia inmediata.

Usted también debería dejar constancia de todos los gastos ocasionados, notas, sueldos perdidos, citas con su doctor, y algunos detalles más que considere relevantes.

6. Consulte con un abogado especializado en productos defectuosos. Es importante que discuta su caso con un abogado especializado en accidentes de carretera antes de llenar cualquier formulario de la compañía de seguros que le asiste, firmar algún cheque, o reunirse con un representante de cualquier aseguradora, especialmente con el dueño de la empresa o el encargado de la compañía de seguros – particularmente, el de la compañía del otro conductor implicado.

Desde aquí puede recibir un análisis gratuito de su caso por parte de uno de nuestros abogados: lo único que tiene que hacer es llenar el formulario de Evaluación Gratuita de su Caso presente en el lado izquierdo de esta página.

¿Qué causa un accidente en un vehículo pesado?

Los abogados de New Jersey especializados en accidentes de carreteras que involucran vehículos pesados han llevado casos en los que las malas decisiones, un simple error de manejo, un acto temerario o la excesiva velocidad han sido los móviles del accidente.

Las investigaciones llevadas a cabo por ellos muestran que en los Estados Unidos suceden un promedio de 500000 accidentes de este tipo, y que muchos de ellos pueden prevenirse fácilmente. A continuación algunas de las causas:

• Cambio de carril en frente de otro camión – la frenada de un vehículo de 18 ruedas toma un 40% más de tiempo con respecto a uno normal, así que si un conductor no le deja suficiente espacio al otro camión para que reduzca la velocidad, es muy probable que esta acción termine en un accidente

• Conducir entre dos camiones

• Equivocarse en la velocidad o la distancia de otros vehículos

• Entrada sin cuidado a otros carriles de mayor velocidad

• Violaciones de normas como señales de tráfico o límites de velocidad

• Cansancio del conductor – esto origina más del 30% de todos los accidentes que involucran vehículos pesados. Puede deberse a falta de descanso o de horas de sueño

• Mal entrenamiento – los conductores de camiones deben superar una gran cantidad de pruebas (desde exámenes físicos hasta de conocimientos), asistir a las clases de manejo de vehículos pesados, por lo que si uno de ellos no está correctamente preparado, supone un grave peligro al volante

• Uso del teléfono móvil – este problema tan común entre los conductores regulares es mucho mayor cuando los protagonistas van al mando de un camión, pues debido a la distracción el tiempo que tienen para detenerse suele no ser suficiente

¿Qué puedo esperar de un abogado especializado en este tipo de casos?

Un abogado de New Jersey especializado en accidentes de carreteras que involucran a vehículos pesados le ayudará en esta complicada etapa que le ha tocado vivir. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted durante las 12 horas siguientes a la recepción de su consulta.

Nosotros investigaremos concienzudamente cada detalle y tomaremos las medidas necesarias para que su caso sea probado, incluyendo:

• Entrevistarle a usted y a cualquier testigo para saber su versión de los hechos
• Determinar quién tuvo la culpa del accidente
• Evaluar los alcances y la severidad de sus heridas
• Estimar el monto total de su pérdida

Si tanto usted como el abogado especializado en accidentes de carreteras creen tener un sólido caso entre manos, uno de nuestros abogados litigantes acreditados tomará las medidas respectivas.

Éstas incluyen:

• Reunir toda la información disponible, incluyendo el informe policial y otros documentos
• Entrevistar a todos los testigos
• Revisar sus expedientes médicos, incluyendo los diagnósticos del doctor y los registros del hospital
• De ser necesario, contratar y trabajar junto a un experto en investigaciones derivadas de accidentes

Su abogado hará todo esto para reconstruir la escena del accidente antes de exponer su caso ante un juez o un jurado. Es de suma importancia tener toda la información disponible para que se explique lo sucedido con todo detalle y se deslinden responsabilidades a los culpables.

¿Es necesario entablar una demanda?

No, usted no necesariamente debe entablar una demanda. Muchos casos de consecuencias menores son solucionados sin hacerlo.

Sin embargo, si usted ha sufrido lesiones que requieran de atención médica o rehabilitación, uno de nuestros abogados puede ayudarle a recuperar los gastos en los que haya incurrido así como a obtener una compensación por dolor y sufrimiento, presentando un caso sólido cimentado en evidencia irrefutable.

¿Cómo demuestro quién tuvo la culpa en el accidente?

Como se mencionó anteriormente, es muy importante registrar los informes apropiados y tomar nota de todo lo sucedido en el incidente. De esta manera, cuando necesite hacer valer sus derechos y probar quién es el responsable, tendrá el camino totalmente libre. El punto más fuerte de su caso envuelve probar qué normas violó la otra persona y qué condiciones influenciaron en la situación. Estas podrían ser:

• Violación de reglas o señales de tránsito
• Violación de los límites de velocidad
• Condiciones climáticas
• Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
• Violaciones de tráfico como conducir por el lado incorrecto de la carretera

Su abogado especializado en lesiones personales revisará toda la información disponible incluyendo informes policiales, leyes de tráfico estatales y testigos para presentar un sólido caso ante el jurado.

¿A qué compensación tengo derecho?

La cantidad exacta de dinero a recuperar no puede ser determinada sin primero analizar toda la información relacionada con la lesión incluyendo sus recibos por cuidados médicos, pérdida de ingresos, y la severidad de ésta. Cada caso envuelve un grupo diferente de circunstancias, y por tanto, las compensaciones económicas a obtener también varían.

La ley vigente en NJ permite compensación por conceptos de dolor y sufrimiento, desfiguración, cuentas médicas, y pérdidas de ingresos pasados y futuros.

De la misma manera, si usted acusa una herida anterior, puede que sea posible recuperar dinero por re-abrirla o agravarla.

¿Qué hago si ninguno de los vehículos está asegurado?

Incluso en el caso de que ninguno de los vehículos involucrados tuviera seguro, es probable que usted pueda recibir compensación por sus lesiones. Si usted era un pasajero o estaba conduciendo el coche de otra persona, puede reclamar beneficios de ‘no-asegurado’ provenientes del seguro de su propio automóvil.

¿Ha estado en un accidente de coche, camión o tráiler? Nosotros podemos ayudarle

Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado con lesiones producto de un accidente automovilístico, póngase en contacto con uno de nuestros experimentados abogados litigantes.

Puede ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. mediante el formulario gratuito presente en el lado izquierdo de esta página o llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.