Cuando una persona desarrolla escaras en un centro de cuidado, los abogados de New Jersey especializados en escaras saben que están ante un signo evidente de abuso o negligencia médica.
Lamentablemente, gran parte de la gente todavía cree que las escaras son algo normal y que son algo que se puede esperar al internar a un ser querido en una institución.

Sin embargo, las escaras son un signo de negligencia médica y los centros de cuidado pueden ser responsables de su aparición.
Los experimentados abogados de New Jersey especializados en escaras ponen su hablilidad a su servicio para determinar si usted se encuentra ante un caso de negligencia médica.

A continuación presentamos algunas preguntas que los abogados de New Jersey especializados en negligencia médica pueden ayudarle a responder.

¿Qué son las escaras?

De acuerdo a los abogados de New Jersey especializados en escaras, las escaras también son conocidas como llagas de presión, úlceras de decúbito (aparecidas mientras uno está recostado) o úlceras de presión.
Causadas por presión continua, las escaras se dan cuando la piel y el tejido cutáneo sufren daños. Las personas que están confinadas a una cama o que permanecen en la misma posición por un largo periodo de tiempo son las más propensas a ser víctimas de alguna infección.

La negligencia médica o el descuido en la asistencia pueden ciertamente ser la razón por la que un paciente desarrolle una escara. Si usted o algún ser querido presenta signos de escaras, póngase inmediatamente en contacto con un doctor.

¿Cuáles son las fases de formación de las escaras?

Los abogados de New Jersey especializados en escaras las clasifican en cuatro:

• Fase 1: temperatura o apariencia anormal de la piel, acompañada de dolor
• Fase 2: daño de la epidermis, similar a una ampolla o abrasión
• Fase 3: pérdida completa del grosor de la piel
• Fase 4: pérdida generalizada del grosor del tejido

¿Cómo se originan las escaras en un centro de cuidado?

Los abogados de New Jersey especializados en escaras han tratado con un sinnúmero de pacientes que presentaban escaras debido a diferentes razones.
Los residentes de una institución médica o centro dedicado al cuidado de personas mayores son las más propensas a desarrollar escaras. La edad es la razón principal. Los mayores poseen una piel sensiblemente más delgada que los jóvenes, sus cuerpos son más débiles, y puede que estén destinados a permanecer inmóviles si se enfrentan a una enfermedad grave o a una operación seria.

Los abogados de New Jersey especializados en escaras que tienen la suficiente experiencia en estos casos le dirán que la aparición de escaras es algo que se puede prevenir.
Cuidado adecuado, inspección frecuente y una buena nutrición suele ser suficiente para evitar que una persona desarrolle escaras.

Sin embargo, los residentes de cualquier institución pueden presentar escaras como resultado de alguna de las siguientes situaciones:

• Enfermeras o personal médico ha dejado de mover o cambiar de posición al paciente cada dos horas
• No se le ha suministrado los fluidos y la nutrición adecuada
• Exposición a su orina u otras condiciones de humedad, que normalmente suelen ser el resultado de dejar al residente con pañales o sábanas mojadas por un largo periodo de tiempo
• La falta de notificación a un médico sobre la potencial aparición de una escara, de modo que se le pueda brindar el cuidado necesario a tiempo
• Negligencia flagrante por parte de personal no autorizado o no calificado de la institución.

¿Las escaras son peligrosas?

Desde luego. Las escaras pueden llegar a ser fatales si no se les brinda el tratamiento adecuado. Por decir lo menos, las escaras son dolorosas. Si se las deja de tratar o se las trata inadecuadamente, las escaras pueden causar infección, choque septicémico, gangrena y hasta la muerte.

Un ser querido desarrolló una escara en una institución local, ¿necesito la ayuda de un abogado de New Jersey especializado en escaras?

Los abogados de New Jersey especializados en escaras pueden ser de gran ayuda. Los empleados de instituciones médicas de New Jersey y Pennsylvania tienen reglas muy estrictas para la prevención de escaras.
Un abogado especializado en el cuidado de personas mayores le dirá que si el personal médico del centro siguó el protocolo al pie de la letra, su ser querido nunca debió presentar una escara. Bajo estas circunstancias, la única razón para desarrollar una escara es negligencia.

Creo que un ser querido ha sido víctima de negligencia médica, ¿cómo me pongo en contacto con un abogado de New Jersey especializado en escaras?

Si alguno de sus familiares o seres queridos ha desarrollado escaras en una institución o centro de cuidado de personas mayores en New Jersey o Pennsylvania, llame sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania y póngase en contacto con un experimentado abogado litigante.
Tambien puede ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. llenando el formulario de evaluación gratuito presente en el lado izquierdo de esta página: un abogado experto en negligencia médica de New Jersey o Pennsylvania le responderá en menos de 12 horas.

Más información sobre Escaras o Llagas de Presión

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.