Cada día, los abogados especializados en lesiones personales escuchan sobre personas que sufren las consecuencias de un accidente.
Muchas veces, la causa de esta tragedia se debe al poco cuidado de un conductor, a un error médico o a la manipulación de un producto defectuoso.

Si usted o uno de sus familiares ha sufrido lesiones, es probable que tenga una serie de preguntas sobre qué sucedió y qué acciones debe tomar.
Nosotros ayudamos a las familias a investigar “qué fue lo que pasó”, hablamos con testigos y encontramos la verdad de lo sucedido. Estamos aquí para responder sus inquietudes y ayudarle a tomar las decisiones apropiadas mientras usted afronta este desafiante proceso.

En una serie de preguntas y respuestas, contestaremos sus inquietudes y pondremos a su disposición algunos medios para ayudarle mientras usted afronta esta etapa.
Si lo desea, puede leer primero la página que habla de los abogados de New Jersey de lesiones personales. Este es un artículo complementario. Aquí responderemos algunas dudas legales básicas que usted pueda tener como qué es una demanda por lesiones corporales, cuándo contratar a un abogado y el tipo de proceso que le espera.

¿Qué significa la demanda legal por “lesión personal”?

Según la ley, una “lesión corporal” supone un daño para el cuerpo, mente o emociones causado por el acto negligente, sin cuidado, temerario o intencional de otra persona o empresa.
Una lesión corporal también puede ser el resultado de cualquier accidente que cause heridas graves.

¿Qué hago si creo estar ante un caso de lesiones personales?

Póngase en contacto con un abogado especializado en lesiones personales.
Primeramente, usted querrá consultar con un experimentado abogado litigante de New Jersey que está familiarizado con casos y demandas legales de lesiones corporales.
Las situaciones de lesiones corporales pueden ser muy difíciles y complicadas. La ley de por sí es compleja y no todos los abogados tienen la habilidad y experiencia para manejar este tipo de reclamos.

Una lesión de consideración es una de las peores cosas que pueden suceder en su familia, y cuando lo peor sucede, usted necesita al mejor: un abogado que sea suficientemente experimentado en el manejo de demandas por lesiones personales.
Este profesional legal tendrá el conocimiento y la experiencia para explorar y analizar los pormenores que rodean los trágicos eventos que terminaron en su lesión, y le dirá si usted está ante un caso de lesiones corporales que puede ser probado en la corte.

Los abogados especializados en casos de lesiones personales tendrán acceso a contactos y ciertos recursos para llevar a cabo un profundo análisis de la información tales como expedientes médicos, resonancias magnéticas (MRIs), estudios tomográficos (CAT Scans), estudios patológicos, diseño de productos, estándares de seguridad, leyes de seguridad y salud ocupacional (OSHA) y más, para determinar el siguiente paso a dar en su caso.

Es de extrema importancia hablar con un abogado lo antes posible y exponerle su situación.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda?

Usted debe presentarla antes de que se cumplan los dos años siguientes al deceso o la demanda prescribirá legalmente debido a las limitaciones de la normativa vigente.
Aunque su familia estará atravesando por el inevitable proceso de curación, es de suma importancia hablar con un abogado lo antes posible para que se inicie la investigación correspondiente y se hagan respetar sus derechos.

¿Qué hará un abogado de lesiones personales para ayudarme?

Paso 1: Determinar si existe un caso de lesión personal

En el Estudio de Abogados Mininno de Collingswood, NJ, and Philadelphia, su caso será revisado por expertos y especialistas contratados por nuestra firma para analizar la evidencia y determinar si se tiene un sólido caso de lesión corporal.
Estos profesionales se quedarán en la firma y trabajarán conjuntamente con nosotros para estudiar a fondo los datos disponibles.

Paso 2: Decidir si se debe entablar una demanda

Si uno de nuestros experimentados abogados en lesiones personales determina que usted está ante un caso de lesión corporal, nuestra firma concertará una cita en nuestras oficinas tanto con usted como con su familia para tener una exhaustiva y honesta conversación sobre los alcances de su situación particular.
Todas sus preguntas e inquietudes serán respondidas y entonces ustedes podrán decidir si siguen adelante, y si se procede con interponer la demanda respectiva. En caso de hacer esto último, el Estudio de Abogados Mininno notificará inmediatamente a las personas apropiadas para asegurarse de que usted esté protegido desde el primer día.

Los abogados especializados en lesiones personales pueden trabajar conjuntamente con las autoridades para determinar cuáles son sus derechos y opciones legales.
Mientras la familia de la víctima lucha por restablecerla física y mentalmente, nuestro abogado de New Jersey especializado en lesiones corporales peleará incansablemente para presentar y sustentar su caso. Nosotros le ayudaremos a explicar la situación por la que atraviesa a sus acreedores y nos aseguraremos de que cualquier factura o recibo sea apropiadamente entregado a los representantes de su compañía de seguros para su respectivo pago.

Cuando usted venga al Estudio de Abogado Mininno, recibirá una evaluación gratuita de su caso o una consulta con nuestro equipo de profesionales.
Ellos están capacitados para escudriñar hasta el más mínimo detalle de su caso y determinar si usted necesita la ayuda de un abogado especializado en lesiones personales.

¿Cuánto me cuesta contratar a un abogado de lesiones personales?

Por lo general, los honorarios del abogado no son nada baratos, y los abogados de New Jersey especializados en lesiones corporales son conscientes de que sus clientes pueden no disponer del dinero necesario para contratarlos.
Sin embargo, el Estudio de Abogados Mininno trabaja bajo una premisa basada en honorarios de contingencia, lo que le permite acceder a la mejor representación legal disponible sin tener que pagar un sólo centavo por adelantado. En otras palabras, contingencia significa que usted recibe el servicio ahora y paga después.

Otro de los beneficios de trabajar bajo premisas de contingencia es que usted no paga los gastos legales hasta que gane el juicio o salga victorioso en el proceso.
Como honorarios, el abogado recibe un porcentaje de lo obtenido en el veredicto como compensación. Muchos abogados reciben entre el 33 y el 40 por ciento de su compensación. Ahora bien, si se diera el caso de que usted no gana, y además está trabajando con un abogado especializado en lesiones personales bajo esta premisa de contingencia, no tiene que pagar absolutamente nada.

En otras palabras, no cobramos ni un sólo centavo hasta que logremos ganar el caso: nuestros honorarios dependen directamente de nuestro éxito.

¿Cuánto tiempo tomará mi caso de lesión personal y qué puedo esperar?

Una demanda por lesiones personales es una batalla. Usted puede esperar un proceso largo y exhaustivo. Debe estar preparado para responder preguntas escritas, algunas de ellas sobre cuestiones muy personales, y para apersonarse en la oficina del abogado para estudiar el caso.

Pero pierda cuidado. Nosotros estaremos luchando a su lado y haciendo valer sus derechos todo el tiempo. Puede que usted se vea empleando diariamente la mayor parte de su tiempo ayudando a su abogado en el caso. Y es que es un esfuerzo de equipo.
Por lo general, este tipo de casos no son simples y rápidos. En contadas ocasiones se resuelven de manera veloz, pero también es cierto que puede tomar meses o incluso años para que se emita un veredicto.

Sin embargo, si se logra ganar el caso, usted se hará acreedor a una compensación económica.
La cantidad exacta de dinero a recuperar no puede ser determinada sin primero analizar toda la información relacionada con la lesión incluyendo sus facturas médicas, pérdida de ingresos y la severidad de la herida. Cada caso envuelve un grupo diferente de circunstancias, y por tanto, las compensaciones económicas a obtener también varían.

Las víctimas de negligencia médica, y/o sus respectivas familias, pueden exigir y recuperar sumas de dinero por los siguientes conceptos:

• Cuentas médicas
• Dolor y sufrimiento
• Costos de cuidados especializados – incluyendo equipo médico, cuidadores y asesores, educación y terapia física o emocional
• Que la familia ya no pueda cubrir los gastos del cuidado de la víctima

Si uno de sus seres queridos está sufriendo por alguna herida seria, un abogado de New Jersey especializado en lesiones personales puede ayudarle a recuperar los gastos en los que haya incurrido así como a obtener una compensación por el dolor y sufrimiento causado, presentando un caso lo suficientemente sólido.
En lo que concierne a recibir compensación, aquello dependerá de una serie de factores tales como qué tan serio es el caso y si se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes o si se va a juicio.

¿Tiene alguna otra pregunta? Permítanos ayudarle gratuitamente

Los abogados especializados en lesiones personales que son lo suficientemente experimentados pueden darle la ayuda que usted necesita cuando llegue el momento.

Cuando usted sufre una herida seria, entra en un proceso muy difícil y doloroso.
En el Estudio de Abogados Mininno hacemos un esfuerzo especial para manejar este tipo de casos de una manera delicada y discreta. Queremos ayudarle tanto a usted como a su familia a través de este complicado periodo que llega después del accidente.

Hemos intentado responder algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos cuando empiezan a considerar la contratación de los servicios de un abogado especializado en lesiones personales.
En añadidura, estamos dispuestos a responder cualquier otra inquietud que usted pueda tener: lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. y enviarla mediante el formulario ubicado en el lado izquierdo de esta página y nosotros le responderemos a la brevedad.

Si usted desea hablar inmediatamente con un abogado de New Jersey especializado en lesiones personales, puede llamar al (856) 833-0600. Si lo que quiere es hablar con un abogado de Pennsylvania, puede llamar al (215) 567-2380.

Más información sobre Lesiones Personales

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.