Nuestros abogados especializados en casos de Qui Tam entienden a la perfección la complejidad de su caso. Existe un gran miedo a posibles represalias y por ende, hay una necesidad de protección legal. Por si esto fuera poco, la ley es algo difícil de entender, así que definitivamente usted necesitará un abogado litigante acreditado que pueda explicarle los pormenores del caso y ayudarle a adoptar las medidas necesarias.

Dicho lo anterior, hemos compilado una lista de preguntas que los ciudadanos suelen formularse sobre casos relacionados con Qui Tam.

¿Qué significa el término Qui Tam?

En términos legales, es un mandato judicial mediante el cual un individuo que ayuda a la parte acusadora puede recibir parte de la pena impuesta, o incluso toda. Mediante la Ley de Reclamos Fraudulentos (False Claims Act), un denunciante puede entablar una demanda contra el gobierno federal.
Un denunciante es una persona que informa sobre actos de mala conducta a un compañero, supervisor o a una institución externa.

¿Estoy amparado por la ley?

Los abogados especializados en Qui Tam que dominan la profesión legal han usado el discurso de protección de la Primera Enmienda para proteger a sus clientes contra posibles represalias. Además existe la Ley de Protección al Informante de 1989, que fue aprobada para proteger a los empleados del gobierno contra represalias.
Sin embargo, en el caso Garcetti v. Ceballos atendido por la Suprema Corte de los Estados Unidos, se decidió que las declaraciones del demandante fueron las de un empleado público y por tanto no estaban amparadas por la Primera Enmienda.

¿Qué debo hacer si creo que tengo un caso?

Ponerse en contacto con nuestros abogados especializados en Qui Tam. Usted necesita consultar su caso con un experimentado abogado litigante que conoce este tema a fondo. Este tipo de casos pueden resultar muy difíciles y complicados. Las leyes son complejas y no todos los abogados tienen las habilidades o experiencia necesarias para manejar estas demandas. Cuando usted necesita ayuda, necesita que los mejores estén de su lado.

Usted debe exigir los servicios de un abogado especializado en Qui Tam lo suficientemente experimentado. Éste tendrá el conocimiento y la práctica requeridas para explorar y analizar todos los pormenores relacionados con su caso.
Asimismo, es de vital importancia ponerse en contacto con un profesional legal capacitado lo antes posible.

¿En qué me ayudará un abogado especializado en Qui Tam?

Primer Paso: determinar si tiene un caso

En las oficinas del Estudio de Abogados Mininno ubicadas en Collingswood, NJ, y Philadelphia, su caso será concienzudamente revisado por un abogado especializado en Qui Tam y otros profesionales que le explicarán la situación y le asesorarán en cada detalle. Estos profesionales analizarán exámenes, reportes, pruebas, y cualquier otro documento relevante para determinar si usted está ante un potencial caso.

Segundo Paso: determinar si necesita la ayuda de un abogado

Si se determina que tiene un caso, la firma le invitará a usted y a su familia a reunirse en nuestras oficinas con profesionales en la materia para discutir los alcances del mismo. Todas sus preguntas e inquietudes serán respondidas y entonces ustedes podrán decidir si se entabla una demanda legal. Si se toma ese camino, el Estudio de Abogados Mininno procederá con la notificación de su demanda: usted no tendrá que hacerlo personalmente. Nosotros conseguiremos sus registros y nos aseguraremos de que se le brinde la protección necesaria desde el primer día.

Nuestro abogado especializado en Qui Tam trabajará con las personas que sean necesarias para determinar cuáles son sus derechos y opciones legales. Mientras las víctimas tienen que enfrentar las penurias de la situación, nuestro abogado luchará incansablemente por sus derechos.

Cuando usted apuesta por el Estudio de Abogados Mininno, éste le ofrece una evaluación o consulta gratuita de su caso con nuestro equipo. Aquí seremos capaces de profundizar en cada detalle del mismo y determinar si usted necesita la ayuda de un abogado especializado.

¿Cuánto me costará contratar a un abogado especializado en Qui Tam?

Generalmente, los honorarios de un abogado no son nada baratos, y ellos saben que una persona puede no contar con los medios económicos necesarios para contratarlos. Sin embargo, los profesionales pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno trabajan basándose en el sistema conocido como “honorarios condicionales”, lo que le permite contar con la mejor representación legal sin tener que adelantar ninguna cantidad de dinero.
En otras palabras, la condición sería “obtenga el servicio ahora y pague después”.

El beneficio más resaltante del sistema de “honorarios condicionales” es que usted no tiene necesidad de cubrir ningún gasto por servicio legal hasta que gane el caso. Los honorarios por nuestros servicios se derivarán de la compensación económica que ganemos para usted.
La mayor parte de los abogados reciben entre el 33 y el 40% de la compensación obtenida. Si usted no gana el caso y está trabajando con un abogado bajo el sistema de “honorarios condicionales”, no tiene que pagar absolutamente nada.

Dicho de otra manera, no cobramos ni un sólo centavo hasta que logremos ganar el caso: nuestros honorarios dependen directamente de nuestro éxito.

¿Cuánto tiempo tomará mi caso y qué más puedo esperar?

Una demanda por Qui Tam es siempre una batalla. Usted debe estar preparado para un proceso largo y exhaustivo, para responder una gran cantidad de preguntas del ámbito personal y sobre su caso. Pero no se preocupe. Nosotros estaremos a su lado durante todo el proceso para proteger sus derechos.
Es posible que usted tenga que pasar buena parte de su tiempo ayudando al abogado que lleva su caso: es un trabajo en equipo.

Este tipo de casos no son precisamente rápidos y simples. Muy rara vez toman poco tiempo: lo normal es que tarden meses o incluso años en resolverse.

¿Tiene alguna otra pregunta? Permítanos ayudarle gratuitamente

En Messa & Associates, P.C., contamos con profesionales experimentados que han llevado una gran cantidad de casos como éstos. Estaremos encantados de responder a todas sus inquietudes y brindarle toda la ayuda que usted necesite.

No pierda más tiempo: póngase en contacto con Messa & Associates, P.C. llenando el formulario de evaluación gratuita de su caso presente en la parte superior izquierda de esta página o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en PA.

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.