Implantes Cadera DePuy Retirados Mercado Abogados New Jersey Philadelphia

DePuy Orthopaedics, una división de la conocida corporación Johnson & Johnson, retiró hace poco del mercado su sistema de implante ASR usado en las cirugías de prótesis de cadera. El retiro llega luego de que “más gente de la esperada” está sometiéndose a procesos quirúrgicos adicionales para disminuir el dolor crónico y otras complicaciones resultantes de la inclusión de este sistema ASR defectuoso.

¿Por qué se retiraron los Implantes de Cadera DePuy?

DePuy retiró estos implantes debido a que no estaban funcionando adecuadamente en un determinado periodo de tiempo, causaban severo dolor al paciente y, en muchos casos, éstos requerían de cirugía adicional. Los datos muestran que cinco años después de la implantación, una de cada 8 personas sometidas a este implante necesitaban otro proceso quirúrgico por las partículas de metal que se estaban filtrando en la sangre, gracias al continuo y cade vez mayor roce entre los componentes de la prótesis.
Estas partículas pueden ocasionar que se formen coágulos alrededor de las articulaciones musculares algo que, conforme pasa el tiempo, puede degenerar en un daño prácticamente irreversible a los músculos, huesos y nervios cercanos a la cadera.

¿Cómo sé si el Implante que llevo es Defectuoso?

La cirugía de reemplazo de cadera requiere de un tiempo de recuperación entre 4 y 6 semanas. En ese tiempo, usted experimentará molestias e incomodidades cuya intensidad depende de la capacidad física de cada paciente.
Los síntomas regulares después de este proceso quirúrgico incluyen hinchazón y dificultad al caminar, sentarse o subir las escaleras. Si estos síntomas desaparecen dentro del tiempo previsto pero regresan luego, o nunca terminan de desaparecer, podría estar ante un signo de que su implante de cadera fue fabricado por DePuy.

Ahora bien, dolor severo como seguidilla a una cirugía de reemplazo de cadera podría ser signo de una de las siguientes complicaciones:

– Aflojamiento del Implante, es decir, que no se mantiene sujeto al hueso en la posición correcta

– Fractura, que significa que el hueso alrededor del implante se rompe, o

– Dislocación, que devela que las dos partes de la prótesis que se mueven una contra otra no están alineadas

Creo que mi Implante de Cadera es Defectuoso, ¿Qué Hago?

Si usted cree que ha recibido un implante de cadera fabricado por DePuy, contacte sin pérdida de tiempo al cirujano ortopédico que le practico el procedimiento: él puede revisar su historia clínica para ver qué compañía produjo su prótesis.
Si en efecto se tratara de DePuy, contacte a un profesional especializado en productos defectuosos de Messa & Associates, P.C.: nosotros estamos abocados a luchar en representación de los ciudadanos defendiendo sus derechos ante las grandes compañías y corporaciones que a menudo menosprecian las consecuencias de su negligente actitud.

Por favor póngase en contacto con Messa & Associates, P.C. para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Implantes de Cadera DePuy: Más Información

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.