Jenimae Almquist, Esq.

Bryn Mawr college – magna cum laude, 1993
Juris Doctor Temple School of Law – magna cum laude, 2004
New Jersey Bar
Pennsylvania Bar

Areas de Práctica

Negligencia Médica, Abuso en Residencias, Errores Médicos y Quirúrgicos, Lesiones de Comsideración, Defectos y Lesiones de Nacimiento, Lesiones Traumáticas Cerebrales

Jenimae Almquist ha concentrado su práctica legal en demandas complejas de daños o lesiones personales representando víctimas de accidentes catastróficos, de explosiones, de negligencia médica y de responsabilidad civil de productos farmacéuticos, igual que en casos de víctimas de quemaduras e individuos que han sido heridos debido a productos defectuosos. En añadidura, habla fluidamente el español y ha manejado numerosos casos en nombre de clientes de habla Hispana.

Después de haber asistido a una escuela secundaria especializada en Derecho y Leyes, la Sra. Almquist recibió su diploma con honores magna cum laude en Bryn Mawr College. Al graduarse trabajó como asesora en la Corte del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, donde investigó las condiciones carcelarias y aseguró que las órdenes de la corte se cumplieran en una demanda compleja de reforma de instituciones penales. Recibió su grado en Derecho y Leyes con honores magna cum laude del Departamento de Leyes James E. Beasley de la Universidad de Temple, donde fue acreedora del premio “Barrister Award” por su excelencia en apoyo de juicios, al igual que múltiples distinciones honorarias por su excelente capacidad oral y escritura de expedientes. Recibió el premio “West Publishing Outstanding Achievement Award” cuando se graduó con calificaciones excepcionales.

Un poco después de ser admitida a la Asociación de la Barra, la Sra. Almquist recibió el honor de ser nombrada por Pennsylvania Law Weekly y Legal Intelligencer como una de los cuarenta “Lawyers on the Fast Track” (aquellos abogados que están próximos a encontrar éxito profesional) por sus servicios públicos, su experiencia previa, y su habilidad de manejar demandas legales con múltiple demandantes.

La Sra. Almquist tiene licencia para practicar en Pennsylvania, New Jersey, y ante la Corte Federal de Demandas de los Estados Unidos.

La Sra. Almquist dedica bastante tiempo cada mes al servicio de la Barra y actividades de la comunidad. En estos momentos es co-directora de una iniciativa cívica que involucra abogados voluntarios y jueces, que enseñan a estudiantes de secundaria conceptos básicos de ciudadanía y resolución de disputas en escuelas secundaria públicas de Philadelphia (que es el “ACE”: Advancing Civics Education Program de la Asociación de la Barra de Philadelphia). Es miembro actual de la junta directiva y ha sido en el pasado la Secretaria de la Asociación de la Barra Hispana de Pennsylvania (Hispanic Bar Association). Además, se involucra en servicios gratuitos a clientes que hablan español a través de Philadelphia “Volunteers for the Indigent Program (VIP)”, que es un programa formado por voluntarios que se dedican a brindar servicios a gente necesitada. Es también un miembro de la Asociación de la Barra de Philadelphia (anteriormente en la Junta de Gobernadores), del Comité para el Día de la Minoría para la Asociación de la Barra de Philadelphia, la Asociación para la Justicia de Philadelphia, y la Asociación de Abogados de Juicios de Philadelphia. Siendo parte del Subcomité Cinta Verde (grupo que se dedica a conservar el ambiente) de la Asociación de la Barra de Philadelphia, ella ayuda a fomentar prácticas auto-sostenibles en las firmas de abogados del área.

Dirección electrónica: JAlmquist@messalaw.com