New Jersey Medical Malpractice Attorney - Philadelphia Medical Malpractice AttorneyJoseph L. Messa, Esq.

Tulane University, 1984
Juris Doctor Temple Law School – Cum Laude, 1988
New Jersey Bar
Pennsylvania Bar

Areas de Práctica

Negligencia Médica, Productos Defectuosos, Errores Médicos y Quirúrgicos, Accidentes en Motocicletas, Accidentes en Vehículos Pesados, Dispositivos Médicos Defectuosos, Medicamentos en mal Estado, Defectos de Nacimiento, Lesiones Cerebrales

El abogado fundador de Messa & Associates, P.C., Joseph L. Messa, nació y creció en Philadelphia. Es un ejemplo a seguir en los campos de la ley relacionados con la medicina. El Señor Messa ha fundado una firma que se concentra en negligencia médica, en responsabilidad de productos, en accidentes de transporte, en daños y lesiones durante el trabajo y la construcción, en casos de incendio, de aparatos médicos, responsabilidad de productos farmacéuticos, y otros campos complejos de litigios acerca de daños y lesiones personales. Empezó su educación en leyes en la Universidad de Tulane en 1984 como un estudiante avanzado, y acabó con honores cum laude en la Escuela de Leyes de la Universidad de Temple en 1988 donde fue distinguido con el premio Horace Stern a la Excelencia en Responsabilidad de Productos, y el premio de Jurisprudencia de Responsabilidad de Productos de los Estados Unidos.

El Señor Messa es miembro de la Asociación de la Barra del Tribunal Supremo de Pennsylvania y de New Jersey, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania y el Tribunal del Distrito de New Jersey en los Estados Unidos, igual que del Tribunal de Distrito de Colorado y el Primer, Tercer y Sexto Tribunal del Circuito de Apelaciones. Es un miembro activo de la Asociación de Justicia de los Estados Unidos; Asociación de la Barra de los Estados Unidos; Asociación para la Justicia de Pennsylvania; Asociación para la Justicia de New Jersey; Asociación de la Barra de Philadelphia igual que en Camden y Burlington County de New Jersey; y la Sociedad Justinianea. Además de ser un miembro de la Asociación de Abogados de Juicios de Philadelphia, ha servido en la Junta Directiva de la Asociación de Abogados de Juicios de Philadelphia desde 2006, y en la actualidad el Señor Messa sostiene la posición de liderazgo de Asistente al Secretario.

El Señor Messa sirve como juez pro témpora, evaluando casos complejos de daños y lesiones personales para el Tribunal de primera instancia con jurisdicción en materia múltiple (Court of Common Pleas). También ha servido como miembro del comité siendo nombrado por la corte, en la litigación de Responsabilidad Civil de Productos de los tornillos para huesos/MDL-1014; farmacéuticos dietéticos/ MDL-1204 y la litigación de llantas de auto Brigedestone Firestone/ MDL-1373. El Señor Messa es autor de varios artículos publicados en este campo, particularmente en el área de responsabilidad de administración de cuidados e infecciones recibidas en el hospital, y en la selección de jurados y testigos expertos.

El Señor Messa es un abogado clasificado AV (la más alta clasificación que se puede lograr) y es mencionado en el Registro de los Abogados Preeminentes. Es miembro del Foro para Apoyo de los Millones de Dólares y un miembro por invitación del Club de los Veredictos y Abogados Principales de Juicio. Ha sido reconocido como un Abogado Superior en las áreas de negligencia médica y responsabilidad civil de productos, algo que se ha otorgado a sólo el cinco por ciento de los abogados en el estado. El Señor Messa ha tenido éxito en litigar múltiples casos graves de daños y lesiones, en los cuales los veredictos y acuerdos monetarios han sido de más de un millón de dólares por negligencia médica, por responsabilidad civil de productos, por incendios y por varios casos de daños y lesiones causadas por construcción y trabajo, incluyendo un veredicto de $12’250,000 millones de dólares el cual era, en ese entonces, el veredicto más grande de la historia de Camden County, New Jersey; un veredicto de $8’000,000 millones de dólares en Philadelphia, Pennsylvania; el veredicto más grande en la historia de Green County, Wisconsin; y el veredicto más grande de negligencia médica en Adams County, Pennsylvania.

El Señor Messa ha representado a clientes a través del país y recibido acuerdos económicos considerables en otros estados incluyendo, Delaware, Maryland, Florida, Iowa, Illinois, Virginia, North Carolina, South Carolina, Tennessee y Kansas, y tiene el veredicto por jurado más grande en la historia de Green County, Wisconsin. El Señor Messa ha logrado acuerdos económicos para sus clientes en un litigio ortopédico de los tornillos para huesos que abarcó un total de más de $120’000,000 millones de dólares; en litigaciones de farmacéuticos dietéticos con la suma total de $20’000,000 millones de dólares; y en casos individuales, incluyendo un caso de $10’000,000 millones de dólares de negligencia en cirugía de espina dorsal, el caso de $8’500,000 millones de dólares por un daño post-parto que resultó en la muerte de la madre debido a la negligencia del acusado que causó una hemorragia después del parto, el caso de $6’900,000 millones de dólares por el caso de daño cerebral debido a un accidente de transporte por camión, el caso de $6’500,000 millones de dólares por una cirugía vascular, $5’750,000 millones de dólares en un caso por la muerte de un niño de dos años en el patio de recreo de una guardería infantil, el caso de $5’400,000 por daño cerebral causado por accidente de transporte por camión, el caso de $5’000,000 millones de dólares en negligencia médica en el salón de emergencia que resulto en parálisis, $3’700,000 millones de dólares recobrados en un caso de detector de humo defectuoso, un caso de $2’750,000 millones de dólares por accidente de motocicleta, y un caso de $2’500,000 millones de dólares por un accidente de un tractor-remolque, estos entre muchísimos otros casos. Él ha participado en litigación catastrófica y responsabilidad civil de productos a través del país entero, incluyendo el choque de trenes de CSX en Florence, South Carolina.

El Señor Messa nació y creció en la sección de Germantown de la ciudad de Philadelphia y entendió temprano la virtud del duro trabajo al acompañar a su padre durante los fines de semana a varios proyectos de construcción. El asistió a la Academia de Chestnut Hill (Chestnut Hill Academy), y a la universidad y la escuela de derecho y leyes mientras trabajaba en el negocio, que él fundó, de pintura de brocha gorda. Además de ser abogado, que ocupa la mayor parte de su tiempo, goza pasear en barco, esquiar en agua, bucear, mantenerse en buena forma, y apoyar a todos los equipos de deportes de Philadelphia.

Dirección electrónica/email: JMessa@messalaw.com