Las lesiones traumáticas del cerebro usualmente son el resultado de la falta de cuidado o negligencia médica durante el proceso de alumbramiento. Esta delicada condición puede estar relacionada con la falta de ejecución de una cesárea a tiempo o de emergencia, un error en la lectura del estado del feto en el monitor, una equivocación en el diagnóstico de complicaciones fetales durante el parto, la administración de demasiado Pitocin o, en general, el no haber actuado apropiadamente a tiempo.

De forma similar, la parálisis cerebral es el resultado de una lesión ocurrida en el cerebro antes, durante, o después del nacimiento del niño. Esta seria condición afecta el uso correcto de sus habilidades motoras, mantenimiento de balance y el control voluntario de movimientos.
Desafortunadamente, la parálisis cerebral es una discapacidad permanente que demanda una enorme responsabilidad física, económica y emocional en todos los involucrados.

Tipos de Páralisis Cerebral

Existen 4 clases de parálisis cerebral originada en el parto. Las citamos a continuación:

Parálisis Cerebral Espástica – Esta condición es el resultado de músculos demasiado entumecidos. Los movimientos de los niños con este tipo de complicación son muy rígidos y les impide llevar a cabo tareas sencillas como soltar un objeto que tienen en la mano.
Las extremidades se pueden ver comprometidas de las siguientes formas:

Diaplejia – Afecta tanto a brazos como a piernas.
Hemiplejia – Afecta los miembros de un lado del cuerpo.
Tetraplejia – Afecta a todos los miembros.
Monoplejia – Afecta a sólo un miembro.
Triplegia – Afecta a tres miembros.

Parálisis Cerebral Atáxica – Esta condición es el resultado de músculos demasiado débiles. Los menores afectados por esta complicación tienen a menudo problemas al caminar debido a su pobre balance y a su poca estabilidad.

Parálisis Cerebral Atetóidea – Esta es una condición en la que los músculos varían entre comportarse demasiado débiles o demasiado rígidos. Este tipo de complicación provoca movimientos involuntarios y puede afectar la habilidad de pararse en una posición erguida.

Parálisis Cerebral Mixta – Como su nombre lo indica, es una condición que puede darse por la combinación de parálisis espástica, atáxica o atetóidea.

Mi hijo sufrió daño cerebral a la hora de nacer. ¿Puedo estar ante un caso de negligencia médica?

Si bien algunos daños cerebrales ocurridos durante el parto suceden aún siendo lo más cuidadoso posible, la mayor parte de éstos pueden evitarse si se toman las precauciones necesarias y se administran los cuidados médicos apropiados. Si a su hijo se le ha diagnosticado parálisis cerebral, hay una gran posibilidad de que esté ante un caso de negligencia médica. La parálisis cerebral es causada por una lesión al cerebro antes, durante o después de dar a luz.

Un abogado necesitaría investigar qué fue exactamente lo que causó esta delicada condición en el momento del nacimiento de su hijo y si el doctor, obstetra o ginecólogo tienen alguna responsabilidad que asumir.

Estoy interesado en denunciar un caso de negligencia médica. ¿Cómo puede ayudarme el Estudio de Abogados Mininno?

Los abogados especialistas en descuido médico y lesiones cerebrales pertenecientes al Estudio de Abogados Mininno tienen amplia experiencia en el proceso de este tipo de casos en el área regional de New Jersey y Philadelphia. Esta experiencia se ha visto directamente reflejada en veredictos y acuerdos favorables para nuestros clientes. Tenemos un equipo único de profesionales legales y médicos que trabajan conjuntamente para preparar su caso. Nuestra pericia en temas médicos pone a nuestros clientes en ventaja cuando llega la hora de enfrentarse a hospitales y centros de salud con significativos recursos.

A diferencia de la mayoría de firmas, usted tendrá contacto directo con un profesional de la salud quien responderá a todas sus preguntas y le brindará la ayuda necesaria incluso si todavía se está recuperando de serias lesiones, consecuencia de una negligencia médica.
Además, contará con el beneficio de trabajar al lado de distinguidos y experimentados abogados litigantes quienes ejercen específicamente en el área de negligencia médica. Esto último es de suma importancia ya que las demandas por lesiones de nacimiento y parálisis cerebral pueden ser muy complicadas y requieren de profesionales que posean el conocimiento de conceptos médicos y científicos, así como habilidades excepcionales a la hora de estar frente a un jurado.

Lesiones de Nacimiento: Evaluación Gratuita

En Messa & Associates, P.C., estamos orgullosos de nuestra reputación como una firma prestigiosa, accesible y atenta con nuestros clientes. Nosotros nos adecuamos a sus necesidades y a su tiempo disponible. Si desea ponerse en contacto de forma inmediata con nuestro equipo de profesionales en medicina y abogados especializados en negligencia médica para solicitar una evaluación gratuita de su caso, llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania, o llene el formulario gratuito de contacto con Messa & Associates, P.C. ubicado en la esquina superior izquierda de esta página.
Nos pondremos en contacto con usted durante las 12 horas siguientes a la recepción de su consulta.

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.