abogados new jersey philadelphia negligencia médica abuso residenciasUniversidad West Chester – Licenciado en Ciencias 1988
Escuela de Leyes Juris Doctor Rutgers – Camden 1993 graduado con Honores
New Jersey Bar 1994
Pennsylvania Bar 1993

Áreas de Práctica

Negligencia Médica, Errores Médicos en Hospitales, Lesiones Graves, Equivocaciones Quirúrgicas, Lesiones de Nacimiento, Daño Cerebral

Formación

John Mininno nació en South Jersey and pasó sus días de niñez en la sección Fairview de Camden en el Condado de Candem, New Jersey. Estuvo allí poco tiempo y, aún siendo un infante, se mudó con su familia al condado de Middlesex en el centro de New Jersey. Una vez allí, el Sr. Mininno terminó sus estudios primarios y secundarios. El Sr. Mininno se graduó de Sayreville High School en 1982.

Universidad West Chester

Luego John asistió a la Universidad West Chester en West Chester, PA, en otoño del mismo año. Allí, a parte de ser un estudiante serio y liberal, John fue linebacker durante tres años seguidos del West Chester Golden Rams. En 1984, fue elegido como Capitán del mismo. John arrancó en 30 juegos seguidos de los Golden Rams y recuerda esos días con gran cariño. Esa actitud de linebacker aún es evidente en su vida profesional. El nombre de John todavía figura en el libro de records de maniobras defensivas del equipo. John aún permanece en contacto con varios de sus compañeros de aquel exitoso equipo universitario.

Escuela de Leyes Rutgers – Camden

El Sr. Mininno se graduó de la Universidad West Chester obteniendo el grado de Licenciado en Estudios Liberales. Pocos años después, el Sr. Mininno asistió a la Escuela de Leyes de la Universidad de Rutgers en Camden, NJ. Fue allí donde empezó a desarrollar su interés en el campo de lesiones personales. El sr. Mininno se graduó de Rutgers, con Honores, en 1993, y empezó a representar personas y familias con problemas legales ante compañías de seguros, fabricantes de productos defectuosos, y otras corporaciones irresponsables.

Logros Personales y Profesionales

Entre 1993 y 2005, trabajó como Socio Principal de la prestigiosa firma legal Cahill, Wilinski, & Rhodes en Haddonfield, NJ. Durante ese tiempo, el Sr. Mininno también ejerció de Fiscal Municipal en las ciudades de Audubon y Collingswood, todo esto mientras continuaba ganando experiencia en casos de índole civil y penal. En el año 2001, el Sr. Mininno fue aceptado como Abogado Principal CJA de la Corte Distrital Norteamericana en el distrito de New Jersey representando acusados en RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations) y otros delitos procesales. El Sr. Mininno fue abogado miembro de la CJA por varios años, al tiempo que continuaba ejerciendo en casos civiles y penales. En el 2003, el Sr. Mininno obtuvo la distinción de “Certified by the Supreme Court of New Jersey as a Civil Trial Attorney” otorgada por el Comité de Certificación de Abogados de New Jersey en la Corte Suprema del mismo distrito.

Tamnién en el 2003, el Sr. Mininno fue abogado principal en un caso de electrocución que culminó en un veredicto favorable de $7.2 millones de dólares – en ese momento, uno de los veredictos más altos del Condado de Candem, NJ. Casi inmediatamente, el Sr. Mininno fue aceptado en la American Trial Lawyers Association “Ultimate Trial Advocacy Course: The Art of Persuasion,” organizado por la Escuela de Leyes de Harvard en Cambridge, Massachusetts. El Sr. Mininno fue aceptado dos veces en este prestigioso programa. En julio del 2005, el Sr. Mininno fundó el Estudio de Abogados Mininno, y continuó representando individuos y familias en casos relacionados con lesiones personales y homicidio culposo.

abogados new jersey philadelphia negligencia médica abuso en residenciasJohn vive en Collingswood con su esposa, Kathleen Covert Mininno, Esq., ex-asistente del fiscal del Condado de Camden, y sus tres hijos, Megan, Maddie Rose, y Tyler. El participa activamente en las actividades deportivas de sus hijos y también ha sido voluntario en una serie de programas benéficos. John está autorizado por la Suprema Corte de New Jersey para ejercer en todas las Cortes de New Jersey, por la Suprema Corte de Pennsylvania para ejercer en todas las Cortes de la Mancomunidad de Pennsylvania, en las Cortes Distritales de New Jersey y Pennsylvania, y en el Tercer Juzgado de Apelación de los Estados Unidos.

¿Tiene alguna pregunta para el abogado John Mininno?

Estamos a su disposición para responder cualquier duda o inquietud que pueda tener. Póngase en Contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Además de contar con el mejor equipo legal de Estados Unidos, el Estudio de Abogados Mininno trabaja conjuntamente con una prestigiosa firma española que cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Tarragona y Marbella. Gracias a esta sociedad, nuestros clientes de habla hispana también pueden acceder a la mejor representación legal en España.
Contáctenos a través del formulario presente en esta página. Evaluaremos su caso de manera confidencial y sin costo alguno.

(c) Copyright 2011 Estudio de Abogados Mininno