philadelphia and new jersey medical malpractice attorneyRichard J. Heleniak, Esq.

St. Joseph’s College – 1977
Juris Doctor Rutgers Law School – Camden 1980, with honors
New Jersey Bar
Pennsylvania Bar

Areas de Práctica

Negligencia Médica, Productos Defectuosos, Negligencia Profesional (ingeniería, arquitectura, leyes), Errores Médicos, Lesiones en el Centro de Trabajo, Discriminación Laboral, Defectos de Nacimiento, Lesiones Cerebrales

Richard J. (Rich) Heleniak en su práctica legal se concentra más que todo en casos de daños y lesiones personales que incluyen mala praxis y negligencia médica, responsabilidad de productos, negligencia profesional incluyendo en ingeniería, arquitectura y leyes, daños y lesiones ocurridos durante el trabajo en construcción así como discriminación laboral. Nacido en Philadelphia, el Sr. Heleniak se graduó de St. Joseph College y recibió en 1980 su grado de abogacía y leyes, con honores, del Colegio de Leyes de Rutgers University en Camden. Puede ejercer como abogado en la Comunidad de Pennsylvania y en el estado de New Jersey, al igual que en la Corte de Distrito de los Estado Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania, para el Distrito de New Jersey del Distrito de los Estados Unidos, y para el Tercer Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

El Sr. Heleniak ha sido reconocido por sus compañeros como un abogado de primera clase en su campo, con una clasificación de excelencia profesional “AV” otorgado por Martindale-Hubbell (la más alta clasificación que se puede lograr), y ha sido asignado en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011 como Abogado Superior de Pennsylvania. El éxito que ha tenido en favor de sus clientes también ha sido reconocido al ser miembro del Foro Millonario de Apoyo, el cual admite sólo a aquellos abogados que han logrado veredictos y acuerdos monetarios en exceso de un millón de dólares ($1’000,000). Es también un árbitro y mediador con experiencia, en particular en las áreas de asuntos médicos y de las leyes de empleo, y es seleccionado con regularidad como un árbitro neutral en temas de seguros.

El Sr. Heleniak ha sido el presidente de la Asociación de Abogados de Juicios para Montgomery County y ha servido en la Junta Directiva de la Asociación de la Barra de Montgomery. Es actualmente el director del Comité Legal Médico de la Asociación de la Barra de Montgomery y ha servido varios períodos como director para el Comité para las Leyes de Empleo y Trabajo. Sirve también en el Equipo Especial de la Sociedad Médica para Medicaciones de Montgomery County de la Asociación de la Barra de Montgomery, la cual fue formulada para promover la mediación en cuestiones legales médicas.

El Sr. Heleniak es también miembro de la Asociación de la Barra de Pennsylvania y ha servido como miembro de los Delgados de la Barra; es actualmente el director del Comité Interdisciplinario PBA de asuntos médicos y relacionados con la salud. Es miembro de la Asociación para la Justicia de Pennsylvania, Asociación para la Justicia de los Estados Unidos en New Jersey y la Sociedad “Jagiellonian” de Leyes.

El Sr. Heleniak es especialista de juicios civiles y está certificado por la Barra Nacional de Abogados de Juicios. Mientras ha venido siendo un abogado de juicio con éxito el Sr. Heleniak ha recibido significantes acuerdos monetarios para sus clientes, incluyendo varios de más de un millón de dólares. Entre sus acuerdos monetarios más destacados están el caso confidencial de multi-millones por un conductor de camión que sufrió quemaduras eléctricas severas cuando su vehículo estuvo en contacto con cables eléctricos públicos que no tenían aislamiento apropiado, y un caso confidencial de mala praxis médica para un niño con lesiones al nacer causadas por un error de diagnóstico y tardanza al ser atendido luego de un desplazamiento de placenta. También está el caso multi-millonario contra las compañías de construcción de autopistas en el cual la falta de responsabilidad de la administración de la construcción de carreteras causó un accidente donde su cliente sufrió una lesión catastrófica en la cabeza que resultó en ceguera cortica. La carrera del Sr. Heleniak también incluye un veredicto de $1’300,000 de dólares en una demanda de negligencia médica por daños y lesiones causados durante una cirugía ginecológica.

Dirección electrónica: RHeleniak@Messalaw.com