Cada día, el lado de nuestra sociedad más vulnerable, la comunidad de personas mayores, son víctima de abusos en residencias y centros de cuidado.
Cuando esto sucede los familiares del paciente se mortifican, sienten temor y no saben muy bien qué deberían hacer o a quién acudir para dar solución a este grave problema.

Normalmente, un abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias no es precisamente la primera persona a quien usted pensaría llamar si se da cuenta de que uno de sus seres queridos es víctima de abuso en alguna institución.
Sin embargo, ponerse en contacto con un abogado de New Jersey experto en este tipo de casos puede significar el paso más importante para prevenir que se cometan más abusos en el futuro, y para obligar al responsable a pagar una compensación económica por el daño causado.

¿Pero acaso estas residencias no son organizaciones ‘caritativas’ que ofrecen protección a los ciudadanos que no pueden cuidarse por sí mismos?

No. Este tipo de residencias no son lugares ‘caritativos’. Estamos ante negocios que intentan hacer dinero a costa del cuidado de terceros.
Los imperios corporativos a los que éstas pertenecen pueden proclamar a los cuatro vientos que están seriamente comprometidos con la calidad de cuidado que ofrecen a los residentes pero, a menudo, esa premisa está muy alejada de la realidad.

Cuando se les acusa de negligencia, ponen el grito en el cielo y adoptan una posición extremadamente agresiva. En vez de poner toda su atención en atender a nuestros seres queridos de avanzada edad, algunas residencias explotan la salud y la vida de los pacientes para obtener publicidad y hacerse conocidas en el mercado.
Le invitamos a leer los artículos publicados por John Mininno sobre maltrato o abuso en residencias.

¿Cómo sé si un ser querido ha sido o es víctima de abuso en residencias?

Mientras algunos casos son de lo más evidente, en la mayoría de ellos Suele ser complicado darse cuenta.
Si usted no ha enfrentado un gran número de casos relacionados con abuso en estas instituciones, simplemente no sabrá dónde o cómo mirar para determinar si su ser querido ha sido víctima de maltrato, abuso o negligencia médica.

¿Por qué andar a ciegas? Busque la asesoría y representación de un experimentado abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias sin costo alguno.

¿Qué debo hacer si tengo la certeza de que un familiar ha sido víctima de abuso en residencias?

Aún si usted tiene la más ligera sospecha de ello, llámenos o escríbanos mediante el formulario presente en el lado izquierdo de esta página.
Uno de nuestros experimentados abogados en maltrato en residencias responderá sus inquietudes. Escucharemos antentamente su historia, examinaremos los archivos médicos, exploraremos y analizaremos las situaciones relacionadas con su situación de modo que pueda entender mejor si está ante un flagrante caso de maltrato o abuso.

Todo este análisis no le costará un sólo centavo.
Las leyes son muy estrictas en los plazos permitidos para admitir una demanda por abuso o maltrato en residencias. Por tanto, es de suma importancia que usted busque asesoría legal calificada lo antes posible.

¿Qué es lo que un abogado especializado en maltrato en residencias hará para ayudarme?

Paso 1: Determinar si en efecto está ante un caso de abuso o negligencia

En el Estudio de Abogados Mininno, su caso será cuidadosamente revisado por profesionales médicos.
Estos profesionales analizarán concienzudamente su historia clínica, reportes de operación, exámenes, pruebas, etc. para concluir si usted está un sólido caso de negligencia médica o abuso en residencias.

¿Cuáles son los signos que nos advierten de abuso o negligencia en residencias?

Muchas veces, de una persona mayor residente en una de estas instituciones se dirá que presenta lo siguiente:

• Escaras o heridas abiertas
• Moretones sin causa aparente, cortes, quemaduras, esguinces o fracturas
• Daños causados producto de caídas en la ducha, de la cama o de su silla
• Infección del aparato urinario
• Deshidratación, mala alimentación o pérdida de peso
• Obstrucción del intestino grueso
• Cambio continuo de personal
• Aparición de enfermedades venéreas o infecciones genitales sin explicación, sangrado anal o vaginal, presencia de prendas manchadas, rasgadas o con sangre
• Pérdida de las posesiones del residente
• Retraso o negativa a la hora de pedir una visita con el paciente
• Prohibición de que el visitante se quede a solas con el residente
• Sobre-sedación o exageración en las limitaciones
• Cambios repentinos en el testamento del residente, en sus cuentas de banco o en otros documentos financieros.

La residencia o el centro de cuidado por lo general negará cualquier situación de negligencia, diciendo cosas como “bueno, su abuela era muy mayor y estaba enferma” o “nosotros no podemos estar controlándolos a cada momento”.
Las condiciones mencionadas líneas arriba son claros indicios de que su familiar puede estar siendo víctima de negligencia o abuso en la institución.

Un abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias tiene la suficiente experiencia en la identificación de este tipo de casos, y puede ayudarle a hacer valer sus derechos o a buscar responsables.

¿Las escaras son un claro signo de abuso en residencias?

Este tipo de complicaciones en la piel es, casi siempre, una clara señal de negligencia.
Es la razón por la que un abogado de New Jersey especializado en este tipo de casos se dedica concienzudamente a detener la aparición de escaras y úlceras de presión: él conoce las regulaciones estatales y federales vigentes que deben ser seguidas para prevenir la formación de escaras o llagas de presión.

Si uno de sus seres queridos ha desarrollado una escara durante su residencia en uno de estos centros de cuidado, puede que usted esté ante un flagrante caso de negligencia.
Continúe leyendo sobre negligencia médica y escaras o llagas de presión.

¿Qué tan importante son los casos de maltrato en residencias para el Estudio de Abogados Mininno?

El Estudio de Abogados Mininno ha organizado toda una campaña para recaudar fondos destinados a casos de maltrato en residencias y a la protección de las personas mayores de nuestra sociedad.
El Estudio de Abogados Mininno está comprometido con el fomento de la toma de conciencia cuando se trata de abuso o maltrato en residencias, prevención de escaras y negligencia médica.

Hemos escrito y publicado numerosos artículos destinados a este fin y a educar a los lectores sobre esta materia.

Denuncie un caso de negligencia
Residencias declaradas no apropiadas
La clausura de Willow Crest Manor
¿Están nuestros familiares a salvo?
Cómo escoger la residencia adecuada
Cómo detectar casos de abuso
No escoja cualquier institución

¿Puedo informar a las autoridades estatales de una mala residencia?

Absolutamente. Una residencia, asilo o centro de cuidado que desconoce o rompe las reglas debería ser denunciada.
Nosotros podemos ayudarle a ingresar una demanda para que tenga la certeza de que la institución y especialmente, el cuidado que recibe su familiar o ser querido, será investigada por las autoridades respectivas. La investigación protege a su familiar y al resto de residentes de cualquier situación relacionada con maltrato o abuso.

A continuación ponemos a su disposición algunos enlaces de New Jersey, Pennsylvania y demás en los que se puede dar conocimiento de cualquier residencia que muestre indicios de cuidado negligente.

Reseñas, quejas y violaciones en instituciones de New Jersey
Reseñas, quejas y violaciones en instituciones de Pennsylvania
Lista de instituciones observadas a nivel nacional – quejas y violaciones

Paso 2: Determinar si usted necesita un abogado

Si usted está ante un caso de maltrato o negligencia médica en residencias, nuestra firma concertará una cita en nuestras oficinas tanto con usted como con su familia para tener una exhaustiva y honesta conversación sobre los alcances de su situación particular.
Todas sus preguntas e inquietudes serán respondidas y entonces ustedes podrán decidir si siguen adelante, y si se procede con interponer la demanda respectiva. En caso de hacer esto último, el Estudio de Abogados Mininno notificará inmediatamente a las personas apropiadas para asegurarse de que usted esté protegido desde el primer día.

Nuestros expertos abogados litigantes trabajarán en conjunto con las compañías aseguradoras, sus doctores, el sistema médico o la legislativa médica vigente para determinar cuáles son sus derechos y opciones legales.
Mientras la víctima lucha para recuperarse del abuso o negligencia, el abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias peleará por sus derechos legales. Nosotros le ayudaremos a explicar la situación por la que atraviesa a sus acreedores y nos aseguraremos de que cualquier recibo médico de pago sea apropiadamente entregado a los representantes de su compañía de seguros para su respectivo pago.

Cuando usted venga al Estudio de Abogado Mininno, recibirá una evaluación gratuita de su caso o una consulta con nuestro equipo de profesionales.
Ellos están capacitados para escudriñar hasta el más mínimo detalle de su caso y determinar si usted necesita la ayuda de un abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias.

¿Cuánto me costará contratar los servicios de un abogado de New Jersey especializado en maltrato en residencias?

Por lo general, los honorarios del abogado no son nada baratos, y los abogados de New Jersey especializados en maltrato en residencias son conscientes de que sus clientes pueden no disponer del dinero necesario para contratarlos.
Sin embargo, el Estudio de Abogados Mininno trabaja bajo una premisa basada en honorarios de contingencia, lo que le permite acceder a la mejor representación legal disponible sin tener que pagar un sólo centavo por adelantado. En otras palabras, contingencia significa que usted recibe el servicio ahora y paga después.

Otro de los beneficios de trabajar bajo premisas de contingencia es que usted no paga los gastos legales hasta que gane el juicio o salga victorioso en el proceso.
Como honorarios, el abogado recibe un porcentaje de lo obtenido en el veredicto como compensación. Muchos abogados reciben entre el 33 y el 40 por ciento de su compensación. Ahora bien, si se diera el caso de que usted no gana, y además está trabajando con un abogado especializado en negligencia médica bajo esta premisa de contingencia, no tiene que pagar absolutamente nada.

En otras palabras, no cobramos ni un sólo centavo hasta que logremos ganar el caso: nuestros honorarios dependen directamente de nuestro éxito.

¿Cuánto tiempo tomará mi caso de negligencia o maltrato en residencias y cómo es el proceso?

Una demanda por abuso o maltrato en residencias es una batalla. Usted puede esperar un proceso largo y exhaustivo. Debe estar preparado para responder preguntas escritas, algunas de ellas sobre cuestiones muy personales, y para apersonarse en la oficina del abogado para estudiar el caso.
Pero pierda cuidado. Nosotros estaremos luchando a su lado y haciendo valer sus derechos todo el tiempo. Puede que usted se vea empleando diariamente la mayor parte de su tiempo ayudando a su abogado con el caso. Y es que es un esfuerzo de equipo.

Por lo general, este tipo de casos no son simples y rápidos. En contadas ocasiones se resuelven de manera veloz, pero también es cierto que puede tomar meses o incluso años para que se emita un veredicto.
Sin embargo, si se logra ganar el caso, usted se hará acreedor a una compensación económica. La cantidad exacta de dinero a recuperar no puede ser determinada sin primero analizar toda la información relacionada con la negligencia o maltrato en la institución demandada. Cada caso envuelve un grupo diferente de circunstancias, y por tanto, las compensaciones económicas a obtener también varían.

Las víctimas de negligencia o maltrato en residencias, y sus respectivas familias, pueden exigir y recuperar sumas de dinero por los siguientes conceptos:

• Daños por muerte culposa
• Gastos médicos pasados y futuros
• Reducción o pérdida de su capacidad adquisitiva
• Dolor y sufrimiento
• Costos de cuidados especializados – incluyendo equipo médico, cuidadores y asesores, educación y terapia física o emocional
• Que la familia ya no pueda cubrir los gastos del cuidado de la víctima

Si uno de sus seres queridos ha sufrido un descuido tal que necesita de atención médica y rehabilitación, un abogado de New Jersey especializado en casos de maltrato en residencias puede ayudarle a recuperar los gastos en los que haya incurrido así como a obtener una compensación por el dolor y sufrimiento causado, preparando un caso lo suficientemente sólido.

En lo que concierne a recibir compensación, aquello dependerá de una serie de factores tales como qué tan serio es el caso de maltrato y si se puede llegar a un acuerdo entre ambas partes o si se va a juicio.

¿Tiene alguna otra pregunta? Permítanos ayudarle gratuitamente

Hemos intentado responder algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los ciudadanos cuando empiezan a considerar la contratación de los servicios de un abogado especializado en negligencia médica.
En añadidura, estamos dispuestos a responder cualquier otra inquietud que usted pueda tener: lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con Messa & Associates, P.C. y enviarla mediante el formulario de evaluación gratuita ubicado en el lado izquierdo de esta página.

Nuestra experiencia ha demostrado que el abuso en el cuidado de personas mayores suele ser el resultado no controlar adecuadamente al personal contratado para este fin. Es de suma importancia que usted conozca sus derechos en este tipo de situaciones.
Ponga un alto al maltrato al ponerse inmediatamente en contacto con alguno de nuestros abogados de New Jersey o Pennsylvania especializados en maltrato en residencias: llame al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Pennsylvania.

Más información sobre Abuso en Residencias

(c) Copyright 2011 Messa & Associates, P.C.