Los profesionales involucrados de una u otra manera en el tema aceptamos que hay un gran número de instituciones y centros de cuidado que brindan un excelente servicio a sus pacientes. Sin embargo, los episodios de abuso en residencias que tienen lugar en los demás, suelen opacarlos constantemente con cada noticia que se llega a saber. Nosotros atendemos una gran cantidad de casos de abuso y maltrato que van desde aquellos que terminan con la evitable muerte del paciente hasta otros en los que el staff a cargo se aprovecha del poder que tiene, y la vulnerabilidad de los internos permite que se comporten de manera inadecuada o tomen posesión de todas sus pertenencias.

Enfermera toma fotografía de un paciente junto a otros miembros

abogados abuso residencias new jersey philadelphia caso fotografia colonial hills nursing centerEl Colonial Hills Nursing Center ubicado en Tennessee está siendo sometido a una investigación luego de que dos enfermeras tituladas de su staff tomaran una fotografía de un paciente sin autorización con su dispositivo móvil, y se la enviaran a un número no determinado de trabajadores del mismo centro junto con otra de la hija adolescente del mismo. El pasado 22 de julio, la fotografía -por encima del hombro y con ropa- fue tomada a manera de burla y en efecto, ellos mismos calificaron el incidente de “cómico y curioso”. Se dijo que la foto estaba media borrosa y que por ello el paciente no pudo ser claramente identificado. Ambas enfermeras fueron despedidas y la institución fue multada con $6,000 por parte del estado, y con $4,550 por día por parte del Centers for Medicare and Medicaid Services hasta que los hechos sean esclarecidos.
Según el informe, el incidente significaba una “violación a la dignidad” y la residencia tiene la culpa por no proteger al interno, endurecer sus políticas relacionadas con el uso de dispositivos móviles en áreas comunes, y no investigar apropiadamente el incidente. Además, se suspendió la admisión de nuevos pacientes luego de que se encontraran más violaciones al reglamento, aunque actualmente esta suspensión fue levantada al recibir un plan de correción enviado por la institución.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.