Las autoridades del área metropolitana más extensa de nuestro país, la ciudad de New York, son las que más denuncias relacionadas con negligencia reciben a pesar de todos sus esfuerzos por tratar de reducir las crecientes cifras. Los abogados especializados en negligencia médica señalan que una gran parte del dinero empleado en cubrir los gastos originados por daños y perjuicios a las víctimas sale directamente de los bolsillos de los contribuyentes: debido al descuido y mala praxis de los profesionales de la salud, nada menos que 246 casos fueron atendidos sólo durante este año y la suma de las compensaciones economicas emitidas es de $135 millones, un 5%más que en el 2010.

Los Casos más sonados de este 2011

abogados negligencia medica new jersey philadelphia casos sonados 2011Primero, Damian Saul, de 43 años, sufrió un infarto generalizado mientras esperaba durante horas el poder ser atendido por un doctor en un hospital de la ciudad: luego de llegar al mismo, le dijo a una enfermera que estaba teniendo problemas de visión en uno de sus ojos. Esto debería haber sido identificado como un signo inicial de infarto. Luego del mismo, se encontraba paralizado casi en su totalidad y no podía hablar con claridad. Sus representantes legales llegaron a un acuerdo económico de $5.5 millones y fueron citados diciendo “ellos no hicieron absolutamente nada para ayudarle… quien haya estado a cargo del paciente en ese momento debería ser despedido por incompetencia… simplemente no le prestó atención”.

Luego, una mujer de 38 quien pidió permanecer en el anonimato, fue a ver a su dentista para atenderse de un simple absceso. En la consulta, éste se olvidó de revisar si el proceso originaría algún tipo de infección o si ella sufría de alguna que pudiera poner en riesgo su salud. Si el dentista la hubiera mandado a que se realice las pruebas necesarias para descartar este tipo de complicaciones antes de ponerse manos a la obra, se habría dado cuenta de que la paciente padecía de una infección conocida como MRSA. Poco después, esta infección bucal degeneró en parálisis.
Sam Rosmarin, reprsentante legal de la víctima, fue citado diciendo: “lo trágico del caso es que todo pudo haberse evitado con una simple prueba médica. Su completa inocencia en todo esto y el no haber podido hacer nada para evitarlo, así como las fatales consecuencias de un descuido, es una cruz que deberá cargar por el resto de su vida”.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.