Se teme que el uso de Topamax durante el embarazo incremente el número de lesiones de nacimiento en los bebés, como paladar hendido o labio leporino. Como se informó, la Food and Drug Administration cambió recientemente la clase de esta medicina catalogándola desde entonces como potencial y significativamente dañina para el feto, además de innecesaria.
Si se presenta un cuadro de labio leporino en el nacimiento, es bastante probable que el recién nacido necesite someterse a cirugía para tratar esta lesión.

¿Se necesita cirugía para tratar casos de labio leporino?

abogados lesiones nacimiento new jersey philadelphia labio leporino cirugiaPara tratar el labio leporino siempre se necesitará cirugía. Hay muchos factores por los que ésta debe llevarse a cabo. El doctor deberá considerar el estado de salud del bebé y el cuadro de labio leporino antes de ordenar la fecha en la que el proceso quirúrgico se llevará a cabo: hay muchos que coinciden en que el labio leporino debería ser tratado cuando el niño alcanza los seis meses de vida. Tanto la severidad del defecto como la salud del bebé son determinantes a la hora de programar la cirugía.

Dependiendo del caso de labio leporino, de cuánta porción de labio está involucrada y de si el bebé presenta también algún defecto en la nariz, se decidirá el tipo de proceso quirúrgico que se aplicará. A medida que el niño va creciendo es posible que se necesiten llevar a cabo más cirugías para terminar de corregir esta complicación: el número, tipo, y tratamiento posterior de las mismas es diferente dependiendo de cada persona.

Abogados de Lesiones de Nacimiento en New Jersey y Philadelphia

Si su hijo ha llegado a este mundo presentando alguna lesión de nacimiento, como paladar hendido o labio leporino, es probable que usted tenga algunas dudas y preguntas al respecto. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia. Deje que nuestro equipo de profesionales obtenga la compensación económica que usted y su familia merecen.