Allá por el año 1998, Anna Gloria Rivera tenía solamente diez años de edad y toda una vida por delante. Lamentablemente la negligencia se cruzó en su camino y su tranquilo andar se tornó trágico cuando fue llevada al Woodhull Hospital de Brooklyn, New York, luego de sufrir un ataque de asma. Antes de preguntarle a la madre sobre su historial médico o administrarle un relajante muscular, sedante, o cualquier medicamento para combatir el dolor, el médico de turno conectó a la menor a un respirador: escogió programar la máquina nada menos que a 40 respiraciones por minuto, un claro caso de negligencia médica dado que el protocolo para una menor de la edad de Gloria es de entre 8 y 10 respiraciones.

Un error sin fundamento que terminó con la vida de una menor

abogados negligencia medica new jersey philadelphia anna gloria rivera woodhull hospitalLos abogados representantes de la menor declararon que ella “murió alrededor de tres horas después de que sus pequeños pulmones fueran insuflados con toda esa cantidad de oxígeno”. En el año 2007, luego de un juicio de seis semanas, un juzgado emitió un veredicto determinando que la familia Rivera sea receptora de $3.5 millones por conceptos de dolor y sufrimiento, y $500,000 por concepto de homicidio culposo. Desafortunadamente, los representantes legales de la misma siguen en pie de lucha luego de que la contraparte apelara a la sentencia. Esto prolongó la agonía de la familia de manera innecesaria por casi cuatro años más hasta que finalmente, en este mismo 2011, la sentencia fue ratificada y aumentada en $478,000 por concepto de intereses acumulados durante todo este tiempo en que no se hizo efectiva la sentencia.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.