Visitar al doctor para hacerse chequeos regularmente es algo que puede ser importante para todos nosotros. Sin embargo, para las personas de avanzada edad, esto resulta vital pues su estado de salud es mucho más vulnerable y propenso a complicaciones. En nuestra condición de expertos especializados en el área de abuso en residencias, somos testigos de episodios en los que los adultos mayores sufrieron de maltrato y se les negó la atención médica regular y apropiada que necesitan, degenerando en complicaciones como escaras o llagas de presión, infecciones, y finalmente la muerte. Es responsabilidad de los cuidadores estar siempre atentos y proveer un servicio decente a todos los que se encuentran bajo su cargo: si algún paciente se torna algo difícil, no es amigo de los doctores, o insiste en no ir a hacerse ver periódicamente, los cuidadores deben hacer todo lo que esté a su alcance para hacerle cambiar de opinión.

Mujer es encontrada sin vida, hijo acusado de descuido y abandono

abogados abuso residencias new jersey philadelphia caso elise wallace descuidoRichard Lee Wallace, de 57 años de edad, tendrá un juicio este mes por cargos de negligencia y abuso en contra de un adulto con discapacidad que finalmente perdió la vida. Los paramédicos encontraron el pasado 18 de abril a la víctima, de 86 años de edad (Elise Wallace, su madre), muerta en la casa en que vivían: su cuerpo estaba tirado en el sofá de la casa, totalmente abandonada, cubierto de escaras enormes y llenas de gusanos, gangrenada, y rodeada de cientos de moscas. Ellos testificaron que Elise llevaba fallecida no más de una hora antes de que llegaran, y la causa de la muerte fue determinada como una infección bacterial en la sangre provocada por la gangrena.

Richard vivía con su madre, que sufría de alzheimer, durante la mayor parte de su vida adulta. Asumió control de sus finanzas en el 2008 luego de que se diera cuenta de que ella “podía ser convencida fácilmente”. Él se convirtió en responsable de su salud y bienestar pero durante años no le brindó el cuidado que necesitaba, ni aún cuando su salud empeoraba.
Sus abogados afirman que sólo estaba obedeciendo los deseos de su madre, pues ésta odiaba a los doctores y hospitales. Dice que le dio medicinas para tratar sus escaras pero que no sabía a ciencia cierta lo avanzadas que éstas estaban hasta el día en que falleció. La víctima no podía caminar desde noviembre del 2010 y pasaba la mayor parte de su tiempo tumbada en el sofá. Dejó de hablar una semana antes de pasar a mejor vida y Richard nunca la llevó a un doctor para tratar de salvarla: según el fiscal, sólo llamó a una ambulancia porque no era capaz de moverla por sí solo cuando ya había muerto.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.