Los seguros de vivienda son una enorme necesidad si usted quiere adquirir una casa. Pero cuando es hora de usarlos, se convierten en un enorme dolor de cabeza. A diario, los propietarios presentan reclamos dirigidos a sus compañías de seguros esperando que los beneficios por los que han estado pagando cubran sus necesidades.
La mayoría de veces, estas compañías emplean tácticas desleales que atrasarán o reducirán considerablemente el pago a los usuarios. Parece obvio que las grandes corporaciones de seguros no se esfuerzan en ayudar a la gente en la misma medida que procuran hacer dinero.

Y es triste darse cuenta de que muchos ciudadanos no descubren estas artimañas hasta que es demasiado tarde, y se ven forzados a presentar el reclamo. A continuación presentamos 9 tips que le ayudarán por si alguna vez usted tiene que presentar el suyo. En algunas situaciones, necesitará la ayuda de un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros para que evite ser víctima de su compañía de seguros, y para que sea compensado como corresponde.

1. Un reclamo por pérdida total puede costar menos que uno por reconstrucción de una casa. De la misma manera que un coche, ¿por qué pagar más para arreglarlo cuando puede pagar menos para conprarse uno nuevo?

2. Si usted tiene una hipoteca, los cheques saldrán a nombre suyo y del banco. Tendrá que endosar el cheque y dárselo a su acreedor. El dinero queda en custodia hasta que se hagan las reparaciones pertinentes. Lo normal es que se lo den en cuotas mientras se lleva a cabo la reconstrucción. Las compañías hipotecarias usan este método para proteger sus inversiones. Tendrá que adelantar el dinero de las reparaciones y será reembolsado posteriormente.

3. No firme ninguna ‘liberación’ en su reclamo del seguro. Las compañías de seguros intentarán que firme una ‘carta de liberación’ lo antes posible para de esa manera anular el reclamo y eximirse de cualquier responsabilidad. Sería una buena idea consultar este punto con un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros, para que no haya duda de que no le están engañando. Cuando se encuentra lidiando contra compañías aseguradoras, querrá la mejor asesoría posible de su lado. Mientras más rápido le pidan que firme documentos, más seguro es que su asegurador no le está siendo leal.

4. No haga efectivo ningún cheque que diga ‘acuerdo total y final’. Endosar y hacer efectivo este cheque es lo mismo que firmar una ‘carta de liberación’. Nuevamente, sería inteligente tener a un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros de su lado para que revise el pago. A menudo, éste le puede ayudar a conseguir más dinero.

5. No deje que su compañía de seguros reemplace sus pertenencias. Usted debe llevar un registro de todo lo que es suyo. Tener los recibos con toda la información es una idea excelente: cuando su compañía de seguros le dice que le dará $25 por una mesa que vale $150, usted querrá tener el recibo que prueba lo que costó a la mano. Usted tiene derecho a cobrar exactamente lo que pagó por sus cosas, no por algo que se parece a ellas.

6. Los dueños de condominios necesitan cobertura. Suele ser una equivocación pensar que la compañía aseguradora de un condominio cubrirá los daños a la propiedad o asumirá su responsabilidad, pues sólo lo hará para las áreas comunes. Si usted quiere que su espacio y sus cosas estén aseguradas, necesitará su propia póliza de seguros.

7. Si se le fuerza a dejar su casa, no duerma en un refugio. Su compañía de seguros está obligada a cubrir sus ‘gastos adicionales de sobrevivencia’. Quédese en un hotel. En muchos casos, usted tendrá que adelantar el dinero pero será reembolsado luego. Pero si esto último no es algo que usted pueda hacer, un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros luchará a su lado para que el dinero le sea entregado inmediatamente.

8. Luego de un desastre general, las compañías de seguros emitirán reclamos estatales para evaluar daños. Un liquidador de seguros del sur de Estados Unidos no evaluará el costo de los daños teniendo en cuenta el importe de los edificios neoyorquinos por ejemplo. Usted tiene todo el derecho de exigir que un liquidador de seguros público venga y revise los daños a su propiedad si siente que no se le está compensando apropiadamente. Un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros le ayudará si su compañía no está dispuesta a colaborar.

9. Muchas veces, los ciudadanos se conforman con una suma menor al total de los daños debido a lo largo que puede ser el proceso de reclamo. Las compañías de seguros lo saben muy bien. Ellas le darán cheques por el precio actual de sus pertenencias en vez de dárselos por lo que a usted le han costado. NO SE CONFORME POR MENOS DE LO QUE VALEN SUS PROPIEDADES. Un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros le ayudará a que se le de el dinero que usted realmente merece.

Presentar una queja o reclamo a la compañía de seguros y cobrar el dinero correspondiente, puede ser un proceso largo y engorroso. Lo normal es que usted esté preparado para pelear y que estas corporaciones le paguen la menor cantidad posible, sin que les importe su necesidad o lo que realmente merece.
Esta es la razón por la que tener de su lado a un abogado de New Jersey especializado en reclamos a seguros es una excelente decisión.

Si usted se encuentra actualmente en medio de una batalla contra su compañía de seguros debido a un accidente que le ha ocurrido a su casa, el equipo del Estudio de Abogados Mininno le ayudará en todo lo que necesite. Contáctenos o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.