abogados new jersey philadelphia negligencia medica errores diagnostico denunciasUn artículo recientemente publicado por el Wall Street Journal, titulado “What the Doctor Missed Using Malpractice Claims to Help Physicians Avoid Diagnostic Mistakes, Delays”, explica que actualmente los doctores se encuentran estudiando casos de negligencia médica junto con otros colegas en aras de evitar cometer esos mismos errores durante sus labores diarias.
El artículo en cuestión señala:

Las equivocaciones en el diagnóstico son la causa principal de las demandas por negligencia, casi el 40%, costándole a las compañías de seguros un promedio de $300,000 por cada caso, según muestran los resultados.
Peter Pronovost, estudioso investigador de la seguridad de pacientes de la Universidad Johns Hopkins, estima que los errores de diagnóstico cobran la vida de entre 40,000 y 80,000 pacientes hospitalizados al año, basándose en autopsias de las últimas cuatro décadas”

¿Cómo evitarán los doctores cometer errores de diagnóstico?

Los doctores han estado investigando y analizando los eventos que degeneran en estos diagnósticos erróneos o tardíos. Algunos incluso están usando dispositivos electrónicos y avisos para ordenar pruebas, seguidas de estudios de laboratorio, para luego contactar especialistas que traten a sus pacientes.
El Dr. Provonost encontró que en aras de ubicar el problema de los diagnósticos erróneos, los encargados del cuidado de los internos tenían que revisar los eventos que ocurren antes de ellos, como por ejemplo resultados de laboratorio extraviados o la poca atención que a veces se da a la severidad de los síntomas.

Los errores de diagnóstico sumaron un 26% CRICO/RMF’s (una de tantas compañías aseguradoras relacionadas con negligencia médica) de 1,137 casos de negligencia entre el 2005 y 2009. De los 495 casos ‘más severos’, casi la mitad son provocados por errores de diagnóstico.
CRICO está usando esta situación para mejorar su calidad de servicio y la del cuidado de sus pacientes. Ofrecen educación continua a doctores que estudian los análisis de casos de negligencia médica ya cerrados. También llevan un programa en un hospital de Boston, trabajando con 16 practicantes, en el que se usan lecciones aprendidas de errores previos para ayudar a otros doctores a que nos los cometan en un futuro.

¿Las denuncias por negligencia son BUENAS para la comunidad médica?

Las denuncias por negligencia médica están ayudando a que los doctores se conviertan en mejores profesionales. Al aprender de los errores de otros, son capaces de cambiar la manera en que practican medicina para así evitar cometer los mismos, algunas veces muy simples, errores que pueden causar un daño irreversible en los pacientes.

Muchas personas que abogan a favor de la Tort Reform opinan que las demandas por negligencia médica sólo perjudican a los médicos, y que las compensaciones económicas son escandalosas e innecesarias.
Este artículo prueba lo contrario. Sin la ayuda de casos así, los doctores nunca serían castigados por su negligencia, y sus colegas continuarían cometiendo los mismos errores.

Negligencia Médica en NJ y PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la conducta negligente de un médico, contacte inmediatamente a uno de los abogados del Estudio de Abogados Mininno especializado en negligencia médica. Nuestros experimentados profesionales lucharán por sus derechos hasta obtener la compensación económica que usted se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.