Un artículo publicado en la edición de septiembre del New England Journal of Medicine incluía el resultado de una investigación realizada, que sostenía que la revelación de casos de negligencia médica que afectan a los pacientes se está haciendo cada vez más común en los centros de cuidado.
Sin embargo, la puesta en conocimiento público de eventos adversos en gran escala, o LSAEs, no sucede a menudo. LSAEs puede incluir herramientas quirúrgicas mal esterilizadas, pobre control de calidad en el laboratorio, o mal funcionamiento de equipos.

abogados new jersey philadelphia negligencia medica revelacion eventos gran escala LSAELa Agency for Healthcare Research and Quality, también conocida como la AHRQ, basó su investigación en casos que salieron a la luz provenientes de hospitales públicos y privados. La directora de AHRQ, Carolyn Clancy M.D., opinó sobre los resultados:

Es obvio que las instituciones dedicadas al cuidado de nuestros seres queridos enfrentan un dilema respecto a eventos adversos de gran escala sin importar si éstos degeneran o no en complicaciones para el paciente. No queda siempre claro cómo hacerla de una manera que minimice el riesgo para el interno y la organización, pues esta investigación puede ayudar”.

Las preguntas no tardan en aparecer cuando se considera revelar casos de negligencia médica a esta gran escala. Lo ético es sacar a la luz un evento en donde los pacientes no afrontaron complicaciones físicas, ¿pero acaso existe la posibilidad de que puedan sufrir daños psicológicos debido a ello?
Basados en el estudio, la AHRQ tomó la decisión de que este tipo de eventos siempre deberían ser hechos públicos, y dio las siguientes sugerencias para que sean aplicadas por los centros de cuidado:

Desarrollar una Política Institucional – Una organización dedicada al cuidado de personas debe poseer una estricta guía de normas para el manejo de la información.

Plan para Revelación de Información – Ésta debe hacerse de manera proactiva, y los pacientes deben ser notificados personal y simultáneamente.

Comunicación con el Público – Las organizaciones dedicadas al cuidado deben entender que la cobertura de los medios de prensa hacia estos eventos de gran escala es simplemente inevitable. Para ganarse la confianza de su público, esa organización debe proveer una respuesta mediática que demuestre su compromiso con la honestidad y la seguridad de los internos.

Plan para el seguimiento del paciente – Las organizaciones deben hacer tests de seguimiento a los pacientes según la normativa de la LSAE. También debe quedar registrada toda la expectativa por la revelación de los resultados. Aquellos pacientes que resultaron dañados físicamente por esta LSAE tienen derecho a compensación.

Negligencia Médica en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

¿Ha sido usted víctima de cualquier modalidad de negligencia médica en una organización dedicada al cuidado de personas mayores? ¿Este evento nunca salió a la luz? Si es así, necesitará buscar la asistencia de un abogado especializado en este tema. El equipo de profesionales perteneciente al Estudio de Abogados Mininno está preparado para conseguir la compensación económica que usted se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215)567-2380 en Philadelphia.