abogados new jersey philadelphia negligencia abuso residencias descuido pheasant point ruby larson

Ruby Larson desapareció en julio del 2007 de la Residencia Pheasant Point Retirement and Assisted Living en Molalla, Oregon.

La Residencia Pheasant Point Retirement and Asisted Living ubicada en Molalla, Oregon, era la encargada de acoger a la paciente de 75 años de nombre Ruby Larson. Ella fue admitida en el mes de mayo del 2007 presentando un cuadro de demencia, pérdida de memoria de corto plazo y desorientación.
Además no tenía recuerdo alguno de sus propias necesidades médicas y poseía un largo historial de deambulación.

El staff del Pheasant Point era consciente de la condición de Ruby, como también de los riesgos inherentes a ella. Durante su estancia en esa institución, Ruby registro 4 casos diferentes de deambulación. La cuarta vez, el 23 de julio del 2007, nunca regresó.
Los equipos que se formaron para su búsqueda incluso en 3 condados aledaños no la encontraron. Terminó siendo declarada legalmente fallecida por orden judicial en el 2008.

El hijo de Ruby, David Buoy, ingresó una demanda por homicidio culposo de $2 millones contra la residencia de Molalla, acusando al centro de abuso, negligencia, y cuidado inapropiado hacia su madre.
Su abogado, Phil Leubbers, incluyó en la demanda a Pheasant Point y a su sociedad matriz, Spectrum Retirement Communities. Entre las numerosas causales de negligencia y abuso en residencias, se alegaba que Pheasant Point actuó con mucha lentitud en el evento de la desaparición de Ruby, tomándose demasiado tiempo antes de reportar el extravío a la policía.

Tres años después, su cuerpo es encontrado

En mayo del 2010, el cuerpo de Ruby Larson fue descubierto entre arbustos de moras en medio de un campo que se encontraba a menos de medio kilómetro de la residencia. Estaba completamente vestida y fue encontrado por un niño de 4 años que estaba buscando a su gato.

El 4 de octubre del 2010, la familia de Ruby recibió una indemnización de $821,000 gracias a un veredicto dictado por un jurado del Condado de Multnomah.
Los abogados pertenecientes a Pheasant Point y Spectrum Retirement aseveraron que “… nadie cometió ningún error aquí. Ruby Larson vivió la vida que quiso vivir”.

Homicidio Culposo en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

El fallecimiento de Ruby Larson fue causada por una continua negligencia y repetitivos errores de parte de Pheasant Point a la hora de protegerla de sí misma. El estado en el que ella se encontraba requería de cuidadores que le pusieran atención especial y evitaran su extravío. Ellos fallaron 4 veces en no poder mantenerla dentro de las instalaciones, siendo el último de esos fallos el que degeneró en su sentido deceso.

Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por abuso o negligencia en alguna institución de New Jersey o Philadelphia, solicite la ayuda de un experimentado abogado perteneciente al Estudio Mininno. Nosotros trabajaremos incansablemente para obtener la compensación económica que se merece.
Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.