Puede que usted haya escuchado o leído el término ‘Tort Reform’ recientemente, y que éste haya sido vinculado a litigios y veredictos a favor de víctimas de casos relacionados con maltrato y abuso en residencias, negligencia médica, o productos defectuosos.
Si todavía no está seguro de lo que significa, siga leyendo.

abogados new jersey philadelphia tort reform derechos consumidor abuso residencias negligencia medica productos defectuosos

¿Qué significa Tort Reform?

Tort Reform es, en pocas palabras, un esfuerzo para restringir y/o eliminar el derecho del consumidor promedio a recibir compensación económica alguna por las pérdidas ocasionadas a manos de fabricantes negligentes, doctores, enfermeras, o cuidadores.
La denominada Tort Reform permite a las grandes corporaciones y otras compañías de peso quedar prácticamente impunes ante situaciones de negligencia, fraude u otros actos ilícitos e injustos.

Estas corporaciones, compañías de seguros y empresas afines están detrás de una agresiva campaña de promoción propagandística, gritando a los cuatro vientos los beneficios económicos de la Tort Reform, en un intento de cesar su obligación de compensar económicamente a las personas que resultan afectadas por su culpa: su objetivo es poner un tope a la cantidad económica que jueces y jurados pueden obligarles a devolver en un proceso legal.

¿Quiénes están a favor de la Tort Reform?

Los defensores de la llamada Tort Reform son una coalición de compañías aseguradoras, grupos HMO (Sociedad Médica), compañías farmacéuticas, negocios de gran envergadura, y otros intereses que quieren evitar a toda costa que las corporaciones asuman sus responsabilidades en caso de afectar a sus propios consumidores.

¿Quiénes están en contra de la Tort Reform?

Los defensores de los derechos civiles, grupos defensores del consumidor, abogados de los demandantes, grupos laborales, fiscales del estado, decanos del colegio legal, y muchos más.
Algunas de estas entidades incluyen: The Public Citizen, The Committee for Justice for All, Mothers Against Drunk Drivers (MADD), The Center for Justice and Democracy, y The American Association for Justice.

¿Quiénes resultan perjudicados por la Tort Reform?

Las principales víctimas son los consumidores. La muy promocionada Tort Reform limita sus derechos en un caso legal, en el que un juez o jurado imparcial analiza concienzudamente los pormenores para delegar responsabilidades, para ver si usted tiene derecho a una compensación económica, y para determinar de cuánto sería ésta.

Nosotros confiamos diariamente en que los jueces determinarán si los acusados son culpables de crímenes capitales y otros delitos de gravedad, pero los defensores de la Tort Reform sostienen que nosotros no deberíamos poner nuestra confianza en ellos para exigir una compensación justa en el caso de una persona cuya vida se ha visto afectada negativamente por la negligencia de otros.

Particularmente en el caso de negligencia médica, los doctores aparecen como las víctimas del sistema actual. Sin embargo, la gran mayoría de los daños causados y reconocidos a aquellos afectados por descuido o negligencia médica proviene de los bolsillos de las compañías aseguradoras.

Cuando la denominada Tort Reform sea aprobada y las compañías de seguros estén protegidas de reconocer compensaciones económicas por sus errores a los asegurados, no distribuirán los ahorros provenientes de ello a los doctores que se ven obligados a pagar fuertes sumas por los seguros de negligencia médica: ellos están simplemente siendo usados como carne de cañón en un esfuerzo por las aseguradoras de pagar menos por los daños, y obtener más ganancias.

Profesionales Legales en NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Los experimentados abogados del Estudio Mininno se dedican a tiempo completo a proteger los derechos de los consumidores. Si usted o alguno de sus seres queridos se ha visto afectado por la negligencia de un fabricante, doctor, enfermera, o cuidador en una residencia o centro de cuidado, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
Nosotros estamos a su servicio y trabajaremos sin descanso para obtener la compensación económica que USTED MERECE.

Asimismo puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.