La causa oficial de su muerte fue septicemia, complicación que ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de modo exagerado ante una infección.
Marlene Owens, hijastra de Donahue, ha mantenido una lucha de varios años para hacer que Embassy House y la cadena Kindred Nursing Care asuma su responsabilidad por la muerte de su padrastro.
Hace tan sólo dos semanas un jurado conminó a que se le pague a Owens la cantidad de $400,000, mediante un veredicto en el que se señalaba que la muerte de Donahue fue causada por negligencia y abuso en residencias dentro de las instalaciones del centro Embassy House.
Owens fue muy afortunada al haber recuperado esta cantidad, pues Donahue en su momento accedió a firmar un acuerdo de arbitraje dos años antes de su fallecimiento por el que se le prohibía demandar a la institución si resultaba lesionado o perdía la vida mientras era un residente de la misma.
Un juez de Massachusetts invalidó este acuerdo de arbitraje previo, lo que permitió que el proceso legal tuviera lugar.
La cadena Kindred es dueña de más de 40 centros de cuidado al adulto mayor en el Estado de Massachusetts: Enbassy House ya no pertenece más a ella.
Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno
Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado afectado por negligencia o abuso en residencias, necesitará la ayuda inmediata de nuestros abogados especializados en este tema para defender sus derechos como ciudadano. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.
Nuestros abogados especializados en negligencia o abuso en residencias trabajarán sin descanso para ayudarle a obtener la compensación económica que usted se merece.