abogados new jersey philadelphia maltrato abuso residencias john donahue embassy house kindred nursing care

Otro caso de maltrato y abuso en residencias toma la vida de una persona de 93 años luego de un terrible accidente

En el año 2005, John Donahue fue un paciente de la residencia Embassy House, perteneciente a la cadena Kindred Nursing Care en Brockton, Massachusetts. Allí el personal médico cometió un acto negligente que causó el accidente que degeneró en el fallecimiento de Donahue. El asistente a cargo de su cuidado usaba una máquina llamada Hoyer Lift que ayudaba a levantarle de la cama. Esta máquina tenía que ser operada por dos personas, pero el asistente decidió hacerlo por su cuenta. Uno de los ganchos de seguridad le perforó el ojo izquierdo: éste fue removido, pero Donahue terminó perdiendo la vida 46 días después, a los 93 años de edad.

La causa oficial de su muerte fue septicemia, complicación que ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de modo exagerado ante una infección.

Marlene Owens, hijastra de Donahue, ha mantenido una lucha de varios años para hacer que Embassy House y la cadena Kindred Nursing Care asuma su responsabilidad por la muerte de su padrastro.
Hace tan sólo dos semanas un jurado conminó a que se le pague a Owens la cantidad de $400,000, mediante un veredicto en el que se señalaba que la muerte de Donahue fue causada por negligencia y abuso en residencias dentro de las instalaciones del centro Embassy House.

Owens fue muy afortunada al haber recuperado esta cantidad, pues Donahue en su momento accedió a firmar un acuerdo de arbitraje dos años antes de su fallecimiento por el que se le prohibía demandar a la institución si resultaba lesionado o perdía la vida mientras era un residente de la misma.
Un juez de Massachusetts invalidó este acuerdo de arbitraje previo, lo que permitió que el proceso legal tuviera lugar.

La cadena Kindred es dueña de más de 40 centros de cuidado al adulto mayor en el Estado de Massachusetts: Enbassy House ya no pertenece más a ella.

Abuso en Residencias de NJ o PA: Estudio de Abogados Mininno

Si usted o alguno de sus seres queridos ha resultado afectado por negligencia o abuso en residencias, necesitará la ayuda inmediata de nuestros abogados especializados en este tema para defender sus derechos como ciudadano. Póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso.
También puede llamarnos sin costo alguno al (856) 833-0600 en New Jersey o al (215) 567-2380 en Philadelphia.

Nuestros abogados especializados en negligencia o abuso en residencias trabajarán sin descanso para ayudarle a obtener la compensación económica que usted se merece.