Abuso en Residencias - Jesse Joiner (William O. Benenson Rehab Center de Queens, NY)

Jesse Joiner, 56, acusada de abuso en residencias y robo en la William O. Benenson Rehab Center de Queens, NY.

Un video grabado por una cámara de vigilancia en un centro de cuidado de la ciudad de New York, en el que se muestra un flagrante episodio de abuso en residencias, ha sido prueba más que evidente para meter a prisión a la enfermera de 56 años Jesse Joiner acusada de cargos criminales.
El video en cuestión de abuso en esta residencia muestra a Joiner en un intento de atender a un paciente que yacía en una silla de ruedas. Lo que sucede a continuación es perturbador. Joiner mueve bruscamente la silla hacia la izquierda, obligando que Jane Bills, una paciente de 85 años de edad internado por demencia, caiga de su silla y vaya a parar aparatosamente al suelo. Seguidamente, Joiner simplemente se marcha del lugar: deja la habitación por un corto periodo de tiempo, y cuando finalmente regresa, ignora por completo al enfermo.
Luego sigue haciendo sus cosas con toda tranquilidad y vuelve a salir del alcance de la cámara de video.Al minuto siguiente, un miembro del personal de sexo masculino ingresa al cuarto, observa que el paciente yace en el suelo, mira a su alrededor y se también se marcha.
Finalmente, Joiner y el mencionado miembro del personal reaparecen en escena, levantan al interno y lo sientan de vuelta en su silla: como resultado, el paciente acusó una luxación de cadera.

Abuso en Residencias: Defendiendo lo indefendible

El abogado de Joiner, quien clama no haber visto el video, sostiene que ella no es de ninguna manera culpable de abuso, sino que es la misma paciente la que causa su propia caída… que Joiner luego de presenciar esto se agacha inmediatamente para ayudar a la mujer que, “por alguna razón, se tiró a propósito de su propia silla de ruedas“.
Pero el video muestra algo completamente diferente. Jesse Joiner también ha recibido acusaciones por sustraer 2 docenas de analgésicos de la despensa del centro esa misma noche.

Mire el video haciendo click en este link

Algo que también preocupa es que la Dr. William O. Benenson Rehabilitation Pavillion, la residencia en donde trabajaba Joiner, es un centro estatal calificado con 4 de 5 estrellas, presentando teóricamente sólo pequeñas deficiencias en áreas relacionadas con limpieza y almacenamiento. Un portavoz de la institución aseveró que el comportamiento de Joiner es simplemente inaceptable: ha trascendido que podría pasar hasta 7 años en prisión.

Abuso en Residencias: Déjelo en nuestras manos

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido víctima de negligencia médica o abuso en residencias, los experimentados profesionales del Estudio de Abogados Mininno están a su disposición. Por favor contáctenos para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.