¡Cuidado! Aún hay vacantes disponibles en las peores residencias

Imagínese que un día común y corriente abre el periódico y se entera de que su abuela está internada en una de las peores residencias del país.
En efecto, los ahorros y el dinero del seguro perteneciente a la persona mayor que usted ama podrían estar siendo utilizados para pagar los cuidados ofrecidos en un centro de mala reputación: éste podría ser célebre por haber sido protagonista de casos que incluyen abuso de medicamentos, escaras o llagas, uso ilícito de restricciones, y contratación de personal no calificado para hacerse cargo de los residentes mientras dura su estadía en el asilo.

Ante tanta presión y después de haberse resistido por buen tiempo a develar los nombres de las residencias que pagaron para mantenerse en el anonimato, a la administración del presidente Bush no le quedó otra que publicar una lista con 131 centros especializados en el cuidado de personas mayores que no eran precisamente célebres por sus impecables records de inspección.

Aunque se sabe de antemano que cualquier residencia puede cometer errores en el cuidado de sus pacientes, las que están presentes en la lista presentan condiciones de gran riesgo que fueron ignoradas durante mucho tiempo.
Si uno de sus seres queridos es residente de uno de estos centros, debería exigir que se le explique qué medidas se están tomando para mejorar la atención. Mejor aún, trasládelo a uno de más prestigio… o al menos a uno que no esté presente en la lista de las peores residencias del país.

A manera de información complementaria y con el fin de prevenir más casos de este tipo, le recomendamos visitar nuestra página especializada en el maltrato y abuso en el cuidado de personas mayores.

Don John R. Mininno es un abogado litigante acreditado de New Jersey y Pennsylvania que representa a clientes en el ámbito de negligencia médica, productos defectuosos y otras serias demandas. También escribe e informa sobre asuntos relacionados con la seguridad de los pacientes. Sus oficinas están en Collingswood, NJ y Philadelphia, PA.
Para más información, visite la página del Estudio de Abogados Mininno.