El abuso financiero es, desafortunadamente, uno de los que se encuentra creciendo a pasos agigantados sucediendo más y más en el seno de nuestra sociedad más vulnerable, el de nuestros adultos mayores, dado que es el más fácil y más susceptible de “caer en la trampa”. Por tanto, los mayores necesitan ser más cuidadosos con respecto a sus finanzas y en quién confían para que se haga cargo de ellas. Nosotros, en nuestra condición de abogados especializados en abuso en residencias, escuchamos historias terribles relacionadas con el retiro de los ahorros de toda una vida por parte de aquellos individuos en quienes que depositaron toda su confianza: asegúrese de guardar todos sus documentos, cheques, boletas de pago y demás en una ubicación segura, cerrada bajo llave, en donde no puedan ser encontrados por sus cuidadores, amigos, e incluso familia. Tenga especial cuidado con las enfermeras y personal del centro. Incluso aquellas personas con las mejores intenciones pueden aprovecharse de usted si se les presenta la oportunidad

Mujer arrestada dos veces por sustraer y cobrar cheques de terceros

abogados abuso financiero residencias new jersey philadelphiaEdna Lena Morales, de 48 años de edad, fue arrestada por segunda vez el pasado miércoles 9 de noviembre bajo la sospecha de abuso de personas mayores, falsificación, y posesión de objetos robados. Ella ya había sido detenida por primera vez el 17 de octubre luego de la investigación por una gran cantidad de cheques cobrados pertenecientes a una mujer de 83 años: un representante del banco contactó a la anciana en septiembre para preguntarle sobre este inusitado movimiento en sus cuentas, y ella le respondió que Morales trabajaba como su ama de llaves, limpiando y cocinando unas cuantas veces a la semana. La mujer tuvo un careo con Morales y esta última accedió a devolver el dinero sustraído: hizo un cheque por $4,000 pero éste no tenía fondos. La policía también cree que Morales utilizó la tarjeta de crédito de la mujer por un monto superior a $1,200 pero ella declaró que la titular de la misma le había dado permiso para que la usara.
Sólo una semana después, una segunda mujer fue a la policía para denunciar que Morales había cobrado uno de sus cheques por un monto de $5,000 y esto hizo que fuera arrestada nuevamente: ahora se encuentra bajo custodia en la Merced County Jail y su fianza se ha fijado en $130,000.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.