El término ‘negligencia médica profesional‘ normalmente se refiere a cualquier negligencia cometida por profesionales y puede ser aplicada a varios de ellos como ingenieros, trabajadores sociales, pilotos, expertos, etc. Sin embargo, los casos que con más profusión vemos son aquellos relacionados con doctores, enfermeras, cirujanos, etc. Una demanda incluyendo a un paciente y a un médico puede no tener impacto alguno en nuestra sociedad, es decir, puede sólo ser de interés de las partes involucradas. El proceso legal correspondiente determinará cómo y con cuánto será compensado el demandante, pero los abogados de negligencia médica saben que esto también tiene repercusión en la manera de ejercer la medicina.

Casos de Negligencia Médica causan un impacto mayor al pensado

abogados negligencia medica new jersey philadelphia verdadero impacto veredictos sociedadConsideremos el caso de los profesionales de la salud y cómo los juzgados dictan veredictos deferentes en cada jurisdicción, teniendo en cuenta los estándares y normativas vigentes relacionadas con el cuidado y servicio brindado a los pacientes que necesariamente afectarán el comportamiento de otros doctores y enfermeras cuando tengan que enfrentar situaciones similares: comunicarse con los internos con respecto a tratamientos y procedimientos, diagnósticos y posibles procesos quirúrgicos, evitar negligencia y mala praxis, y medidas a ser tomadas para salvaguardar su integridad es algo que viene siendo tomado en cuenta gracias a estos veredictos. Cuando otros profesionales son encontrados culpables de negligencia médica, los abogados opinan que esto no necesariamente los disuadirá de actuar de la misma manera en una situación similar, pero puede que tenga repercusión en otros profesionales: cada vez que algún paciente se convierte en víctima de negligencia y un juzgado emite un veredicto, en realidad se está mandando un mensaje a toda la comunidad en el que se deja claro que un cierto tipo de comportamiento no será tolerado.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.