La demandante Jennifer Slivertrini sentó una demanda el pasado mes de septiembre en la Orleans Parish Civil District Court contra los demandados, Intuitive Surgical Systems Inc. y University Healthcare Systems, también conocidos como Tulane University Hospital and Clinic: estos últimos eligieron llevar el caso a la Corte Federal de New Orleans a finales de octubre. Los abogados de negligencia médica afirman que un procedimiento quirúrgico robotizado durante la cirugía de cuello a Silvestrini no salió bien.

Un error en la automatización del procedimiento genera complicaciones

abogados negligencia medica new jersey philadelphia caso falla dispositivo robotizadoLa demandante fue programada para una tiroidectomía robótica trans-axilar, que iba a ser llevada a cabo por el Dr. Emad Kandil. Desafortunadamente, durante el procedimiento, sucedió un inexplicable mal funcionamiento del dispositivo que ni el médico ni el staff presente pudo resolver. Aún más inquietante fue el contrato y acuerdo al que el Intuitive Surgical Systems llegó, en el que aseguraban que tenían personal especializado y listo para solucionar cualquier problema que pudiera darse en el dispositivo. Cuando Silvestrini estaba en medio del proceso y ocurrió este problema, el staff médico no pudo ponerse en contacto con el personal del Intuitive Surgical Inc. y así solucionar el problema.

Los abogados afirman que el fabricante del dispositivo no le hizo el debido mantenimiento, no entrenó al personal para usarlo de manera apropiada, y no envió a un técnico rápidamente cuando la víctima estaba siendo operada. El hospital fue demandado por fallar en la revisión y mantenimiento del dispositivo, no haber entrenado a su personal para usarlo, haber llegado a un acuerdo inadecuado con la compañía Intuitive Surgical Systems, y no haber contratado a un técnico para que pudiera responder rápidamente en caso de una emergencia mientras una cirugía se llevaba a cabo.
La demandante busca compensación por daños bajo conceptos de dolor y sufrimiento físico y mental, gastos médicos, intereses, y costos de proceso legal.

Abogados de Negligencia Médica en New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de su seres queridos ha sido víctima recientemente de negligencia médica, es probable que desee hablar con alguno de nuestros profesionales en la materia. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.