El abuso de personas mayores y los casos de negligencia cometidos en su contra no sólo suceden en las residencias o centros de cuidado: sorpresivamente, un alarmante y creciente número de episodios similares relacionan a conocidos, amigos cercanos, y hasta familiares de la víctima, siendo por obvias razones uno de los tipos de abuso más difíciles de descubrir.
Cuando vemos a personas mayores, digamos, sentadas en uno de los asientos del coche de algún familiar, es natural asumir que sus seres queridos se preocupan por su cuidado y siempre están pendiente de ellos. Sin embargo, hay ocasiones en que esto no se ajusta para nada a la realidad: cuidar a una persona de avanzada edad es una enorme responsabilidad, y desafortunadamente, queriendo o sin querer, aparecen los temidos casos de negligencia.

Abuso físico y robo cometido por su propia nieta

abogados abuso residencias personas mayores new jersey philadelphia april courtneyEl pasado mes de febrero, April Courtney, de 36 años de edad, se declaró culpable del abuso en contra de su abuela Lydia en septiembre del 2008, cuando ésta tenía 94 primaveras. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, en un periodo de ocho meses, Courtney había retirado nada menos que $28,000 de la cuenta de la víctima sin su consentimiento.

Los enfrentamientos entre ambas se venían sucediendo desde que la nonagenaria mujer se había enterado de lo que pasaba. El día que se produjo el abuso en cuestión, Courtney fue a visitarla y se hizo pasar por otra persona cuando Lydia preguntó quién era: al abrirle la puerta, la nieta le quitó el bastón y comenzó a pegarle con él. La señora recibió veinte golpes en la cabeza, cayendo luego al suelo fingiendo estar inconsciente con la esperanza de que cesara la agresión. Acto seguido, Courtney entró a una de las habitaciones y se adueñó de documentos que podían servirle como evidencia en el proceso legal por abuso que ya estaba desarrollándose en su contra.
Luego cogió un avión y se fue a Texas, siendo capturada una semana después por las autoridades federales. En el juicio respectivo tuvo que enfrentar cargos de robo, abuso de personas mayores, lesiones de consideración en contra de un ciudadano mayor de 70 años e intento de asesinato, pero gracias a la recomendación de sus abogados llegó a un acuerdo de último minuto, declarándose culpable, logrando que los cargos por intento de asesinato sean desestimados y afrontando una condena de 4 años en prisión.

Abuso en Residencias de New Jersey y Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos se encuentra bajo el cuidado de una tercera persona o es residente de algún centro o institución, y cree que el servicio que se le está brindando es inadecuado, negligente o abusivo, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.