Un estudio reciente indica que los pacientes afro-americanos presentan mayor riesgo de escaras o llagas de presión en comparación con sus similares de color blanco. Los profesionales en el tema advierten que esta complicación cutánea puede provocar terribles lesiones a nuestro organismo y, en casos extremos, hasta la muerte. Este tipo de úlceras, aunque de caracter muy serio, casi siempre puede ser evitado brindando el cuidado y atención médica apropiados al paciente. Los abogados especializados en escaras afirman que esta disparidad podría radicar en las diferencias existentes entre aquellas residencias que albergan mayormente pacientes de color, y las que cuentan con mayor número de residentes caucásicos: los números muestran que los centros con mayor número de pacientes afro-americanos suelen tener menor número de empleados, entre enfermeras colegiadas y asistentes médicos certificados.

Escaras o Llagas de Presión: Las cifras no mienten

abogados escaras llagas presion new jersey philadelphia pacientes negros blancosLos datos recabados para este estudio, que por cierto apareció en el diario American Medical Association, analizaban una serie de información reunida entre el 2003 y el 2008: 2.1 millones de residentes caucásicos y 346,808 de color fueron objeto del mismo. Aunque en general el número de casos registrados de escaras ha disminuido en los últimos años, los pacientes afro-americanos mantuvieron un promedio mayor respecto a su contraparte. En números, el porcentaje de casos pasó de 11.4% a 9.6% en el 2008 para pacientes blancos, mientras que fue de 16.8% a 14.6% para pacientes de color.
Los profesionales en la materia aseveran que el promedio de escaras más alto en los últimos años proviene de los residentes afro-americanos que pertenecen a instituciones con un alto porcentaje de pacientes de color. Por otro lado, el promedio más bajo se registró en una residencia donde prácticamente el 100% de internos era de raza caucásica.

Aún enterándonos de que el promedio de casos de escaras ha disminuido un par de puntos en promedio, y sin importar la raza del paciente, todos necesitan ser atendidos de manera tal que se prevenga este grave tipo de complicación cutánea.

Abogados de Escaras o Llagas de Presión en New Jersey o Philadelphia

Si usted o alguno de sus seres queridos ha desarrollado una escara o llaga de presión, es probable que desee hablar con uno de nuestros profesionales para despejar todas sus dudas. Si usted sospecha de que su situación actual es responsabilidad de la persona o institución a la que pertenece, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.