Ultimamente estamos publicando artículos relacionados con abuso en residencias con una frecuencia mayor a la acostumbrada, sobre todo aquellos en que los protagonistas son los propios miembros de la familia. Con el actual estado de nuestra economía, cada vez menos gente puede permitirse el lujo de pagar un centro de cuidado y nuestros adultos mayores ponen sus vidas en manos de seres queridos confiando en que ellos se encargarán de todo lo que necesitan. Pero la verdad es que hacerse cargo de una persona de avanzada edad es una enorme responsabilidad y requiere un nivel de compromiso que no todos estamos en condiciones de asumir.

Mujer fallece y recién una semana después llaman pidiendo ayuda

abogados abuso residencias new jersey philadelphia nancy byrd lewis caso abandonoEl 19 de noviembre del 2010, Nancy Byrd Lewis, de 59 años de edad, llamó al 911 para informar que su madre, de nombre Hazel Tolbert Byrd y de 79, no respondía ante ningún estímulo. Cuando los paramédicos llegaron a la casa donde vivían ambas mujeres, encontraron a la mayor acostada en una cama infestada de heces fecales, orines y gusanos de la cintura a los pies. Luego de realizar la autopsia de ley se determinó que Byrd llevaba muerta por lo menos una semana. También se determinó que la víctima no vivía en un ambiente limpio, tenía el cabello enmarañado, y presentaba una serie de escaras o llagas de presión. Todos estos datos dieron inicio a una investigación en donde se supo que la mujer había sufrido un ataque al corazón en el año 2005 y que luego del mismo se mudó a vivir con Lewis, quien asumió el papel de cuidadora de su madre. Además, padecía de presión alta y diabetes, pero nunca se le administró las medicinas para frenar esta enfermedad ni fue visitada por doctor alguno luego de su salida del hospital.

Lewis terminó siendo arrestada en marzo del 2010 y acusada de abuso doméstico, negligencia, y maltrato de adultos con discapacidad. Ella se declaró culpable del primero de los cargos siendo sentenciada a 8 meses de libertad condicional, 100 horas de servicio a la comunidad, al pago de los gastos incurridos en la corte e impedida de trabajar en una residencia por el resto de su vida.

Abogados de Abuso en Residencias en New Jersey y Philadelphia

Si usted es testigo de alguna negligencia cometida en contra de sus seres queridos, si ha notado marcas extrañas, moretones, cicatrices, o escaras, o si sospecha que el servicio brindado raya lo negligente, abusivo o poco profesional, nuestros profesionales especializados en la materia están a su disposición para absolver todas sus dudas. Por favor, póngase en contacto con el Estudio de Abogados Mininno para una evaluación gratuita de su caso o llámenos al (856) 833-0600 en New Jersey, o al (215) 567-2380 en Philadelphia.